Público
Público

Una mujer muere apulañalada por su ex pareja en Irún

El agresor le clavó un cuchillo en el cuello e hirió de gravedad a un hombre que intentaba auxiliarla

EFE

Una mujer colombiana ha fallecido a primeras horas de hoy en el Hospital Comarcal del Bidasoa en Irún (Guipúzcoa) después de que al parecer una ex pareja suya le asestara una puñalada en el cuello y agrediera también a un varón que intentaba auxiliarla.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, sobre las cuatro y media de esta madrugada, la Ertzaintza ha sido informada de un posible accidente de tráfico en la carretera GI-2134 en las inmediaciones del citado centro hospitalario.

Cuando se han personado en el lugar los agentes de la Policía Local de Irún se han encontrado con que allí había una mujer que presentaba lesiones por arma blanca en el cuello y otro varón también agredido en la zona del estómago.

Ante esta situación, los efectivos policiales han procedido a la detención de un hombre de 37 años, presunto autor de los hechos que se encontraba en el lugar, y se ha trasladado a los heridos al cercano centro médico.

Fuentes del Hospital Comarcal han confirmado hacia las cinco y media de la madrugada el fallecimiento de la víctima, mientras que el otro varón herido ha quedado ingresado debido a la gravedad de sus lesiones. La Ertzaintza ha procedido al traslado del detenido a sus dependencias, iniciando la correspondiente investigación.

Según los primeros datos, el arrestado habría provocado una colisión contra el vehículo en que viajaba la víctima con la que, al parecer, había mantenido una relación sentimental.

Seguidamente, ha agredido a la mujer con un arma blanca y poco después el implicado ha causado lesiones con la misma arma a un varón, que ha tratado de auxiliar a la víctima. Se trata de un motorista de 49 años, que vió lo que ocurría y paró para ayudar a la mujer. 

Fuentes de Osakidetza han asegurado que el varón, que presentaba dos puñaladas en la zona del abdomen, ha sido operado esta mañana en el Hospital Comarcal de Irún, donde se recupera de sus lesiones.

Según los médicos que le han atendido, el hombre 'ha salido ya del quirófano' y su 'pronóstico es reservado', aunque en principio su vida 'no corre peligro'.

El lehendakari, Patxi López, ha condenado el 'brutal asesinato', así como la agresión sufrida por otro ciudadano que había intentado auxiliar a la víctima.

López ha reiterado en un comunicado que 'la lucha contra la violencia' y, en especial, contra la violencia machista 'será una de las prioridades de su Gobierno recién constituido', para lo cual -ha dicho- 'se utilizarán todos los instrumentos del Estado de Derecho'.

'Combatir esta violencia que tiene mucho que ver con la desigualdad de sexo existente entre hombres y mujeres tiene que ser el objetivo de cualquier gobierno democrático', ha concluido.

Asímismo, el pleno del Ayuntamiento de Irún se ha reunido de urgencia para mostrar su 'más absoluta condena' y anunciar que se personará como acusación popular en la causa judicial por esta muerte.

Todos los grupos del consistorio -PSE, PP, PNV, EB y los representantes de la izquierda abertzale- han consensuado un texto de condena que ha sido leído por el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, en el que se manifiesta 'la solidaridad con la familia y allegados de la víctima', a quienes hacen llegar su 'más firme y sincero apoyo'.

En el texto de condena se traslada 'el máximo reconocimiento' del Ayuntamiento de Irun y de la ciudad al vecino herido y a sus familiares, 'con el deseo de que se restablezca con la mayor prontitud de sus lesiones', tras 'un gesto que le honra'.

Ante estos hechos, el consistorio ha convocado una concentración silenciosa para mañana a las doce del mediodía, en la céntrica Plaza de San Juan, a la que llama a participar 'activamente a todos los iruneses como manifestación expresa de repulsa ante la muerte de esta vecina' de la localidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias