Zapatero descentra a Rajoy con un decálogo anticrisis
El presidente anuncia 11 medidas para acelerar el tránsito a la economía verde. El PP, que no concretó una alternativa, regresa a la soledad al ser el único grupo que se cierra a buscar acuerdo
José Luis Rodríguez Zapatero abandona el estrado entre los aplausos socialistas y la mirada seria de los conservadores. - DANI POZO
Noticias relacionadas
-
Las 11 medidas de Zapatero
-
Zapatero lanza un plan de estímulo destinado a pymes, vivienda y automóviles
-
Duran i Lleida: el talante de Zapatero fue como un 'kleenex'
-
Erkoreka: "Zapatero siempre se reserva la baraja española para Euskadi"
-
IU le tiende la mano a Zapatero si gira a la izquierda
-
¿Por qué ganó Zapatero el debate?
-
¿Por qué es bueno rebajar el impuesto sobre el capital?
-
¿Por qué el cambio de la deducción de vivienda puede funcionar?
-
¿Por qué la formación del profesorado es prioritaria?
Como dos líneas paralelas sin otro punto de encuentro que la mutua descalificación, política y hasta personal. Así discurrieron los planteamientos del presidente del Gobierno y del líder de la oposición en el primer debate de la nación de esta legislatura, prácticamente monopolizado por la crisis económica.
José Luis Rodríguez Zapatero cogió a la oposición con el paso cambiado al hacer un discurso de segunda investidura, apabullante por incorporar una batería de iniciativas y propuestas tan amplia que apenas daba tiempo a tomar nota y menos aún a articular sobre la marcha una respuesta consistente. Esta circunstancia hizo que su antagonistas mantuvieran a piñón fijo el tono de moción de censura que habían anunciado, si bien únicamente el PP rechazó de plano la mano tendida al diálogo.
Los portavoces de la oposición iban en mayor o menor medida a darle la puntilla y el presidente se revolvió con nuevos bríos. Esperaban un discurso limitado al envoltorio ideológico y, sin abdicar de la representación de la izquierda, se encontraron con un catálogo de medidas concretas para profundizar en las actuaciones de ayuda a los sectores más sensibles a la crisis y para sentar las bases del tránsito hacia la economía verde.
Zapatero y Rajoy se enzarzaron en un ajuste de cuentas, político y personal
El presidente arrancó el debate con el anuncio de 11 medidas centradas en la vivienda, las pymes, el automóvil y la educación, y otras varias decenas de iniciativas de distinto alcanceel PSOE las cuantificó en 100, con el complemento de un nuevo recorte de 1.000 millones en el gasto corriente como gesto de austeridad. Alguna de estas medidas, como la reducción temporal y condicionada del impuesto sobre sociedades, o el nuevo plan de ayudas para la compra de automóviles 2.000 euros a sufragar por el Estado, las comunidades autónomas y los fabricantes, achicaron el espacio a grupos como el PP y CiU, que las venían reclamando. Otras fueron sorpresivas por inesperadas, como la supresión a partir de 2011 de la desgravación por hipotecas para las rentas superiores a 24.000 euros anuales, que Rajoy enjuició como "la puntilla a las clases medias españolas, a las que ha apaleado".
El impacto del discurso del presidente se plasmó en el rostro de Mariano Rajoy, que pareció abatido y desarmado en su escaño al concluir la intervención del presidente, y en la euforia de los socialistas, alguno de los cuales llegó a decir: "Es la primera vez que veo a Rajoy realmente preocupado por el empleo, por el suyo".
A garrotazo limpio
El líder de la oposición comenzó afirmando su propósito de "no emplear calificativos dramáticos" para desembarazarse de la etiqueta catastrofista. Pero su resumen del estado de la nación fue: "Recesión, déficit, deuda, paro galopante, ineficacia del Gobierno y fragilidad de respaldo".
Nada se supo de su plan alternativo, salvo el folleto que exhibió asegurando que allí estaba el contenido. Ni siquiera los reiterados embites de Zapatero lograron que pasara de un genérico "algo habrá que hacer" a propósito de la refoma laboral que reclama.
El presidente acusa al líder de la oposición de "servirse de la crisis"
Rajoy se afanó por minar el crédito de Zapatero acusándole de haber "mentido de forma mezquina y deliberada" al negar la crisis y martilleando en su "incapacidad" como gobernante, para concluir: "Usted se ha convertido en el lastre principal de la economía española". Pero se le fue la mano cuando espetó a la bancada socialista: "¡Si ustedes no saben leer...!". A partir de esta afirmación, el duelo parlamentario cambió de registro y volaron los garrotazos.
El presidente, que había usado un tono institucional no exento de autocrítica y hasta humildad, se sintió mordido en la mano que había tendido y respondió a las dentelladas como más dentelladas. Jaleado por su bancada, que no cesó de aplaudirle desde el paseíllo inaugural hacia la tribuna, censuró a Rajoy su "estilo faltón y despreciativo" para acabar acusándole de "servirse de la crisis". La cazuela hirvió y tanto Zapatero como Rajoy se enredaron en ajustar cuentas pendientes, con evocaciones que se remontaron hasta 1992, pasando por el 11-M, el proceso de paz o Perejil.
Condiciones para acordar
Sin que nadie abdicara de la censura al Gobierno, el sosiego regresó con Josep Duran Lleida. El portavoz de CiU, aunque dijo que a Zapatero sólo le guía "el poder por el poder", concluyó expresando su disposición a buscar el entendimiento, actitud a la que el presidente otorgó "un alto valor".
Incluso el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, erigido en látigo del Gobierno, aseguró que su grupo "respaldará las iniciativas serias". Para no añadir leña a este fuego, Zapatero pasó por alto su afirmación de que los socialistas "saquearon la Hacienda pública" referencia a los casos de corrupción del período de Felipe González y renunció al turno de dúplica.
Joan Ridao, de ERC, descartó "un frente común con el PP", pero advirtió que su apoyo pasa por "cumplir con Catalunya". Y para Gaspar Llamazares (IU) y Joan Herrera (ICV), por el "giro a la izquierda".
La descofianza quedó patente, pero la puerta abierta.
221 Comentarios
-
Socorro mas estupideces de Zapatero no
-
No hay que ser un gran analista políticO, ni siquiera un experto en oratoria, ni siquiera ser fan ni de Rajoy o del PP, pero decir que es ZP quien descentra, es como querer aseverar que el sol es negro. En fin, cada perro con su amo, ¿verdad, becarios?
-
¿Alguna de estas medidas va a la raíz del problema? No, nuestro modelo económico basado en el ladrillo fracasó estrepitosamente, y no tenemos otro. Estas medidas son para hacer titulares.
-
Otra oportunidad perdida por los peperos. Nada, no corren buenos tiempos para los hooligans, ni la feroz crisis ayuda. Cachis...!
-
España es un cadaver financiero. Se pongan como se pongan. Cada vez más familias entrarán en quiebra. Los millones de inmigrantes que vivien en España ya no son necesarios. Estoy gratamente sorprendido de que mo la tomemos con ellos, culpándoles de robarnos el trabajo. Si han venido, es porque nuestros políticos les llamaron. Cuando era joven, un dirigente de CIU me dijo: Estudia que los trabajos duros ya los harán los inmigranates. En aquellos años, yo sólo conocía a un inmigrante.
-
El mundo al revés: lo único claro del debate ayer es que salvo el psoe ningún otro grupo apoya a Zapatero, y aquí se descada la soledad... de Rajoy!!! y quizás sea cierta, pero el matiz es que no es el presidente del gobierno! ...de psiquiatra...
-
Aparte de insultar, Rajoy no hizo gran cosa. Sus recetas magicas no son mas que PPatrañas para engañar a los TDLC.
-
¿ZP y su decálogo anticrisis? ¡Estamos perdidos!
-
Qué ZApatero descentra a Rajoy??? POr favor, un poco de seriedad y dejar de apoyar a ZParo porque Rajoy no vale, pero por favor, lo de ZP es bochornoso, todas las medidas seran un fraude como las anteriores. ya vale de engaños y de intentar con el tema de la derecha y la izquierda apoyar a ZP que no hace nada. Todos somos centro y estamos con el agua al cuello. El intervencionismo por ley es patetico. Cambio de gobierno ya, aunque no convenza seguro que lo hace mejor Rajoy.
-
No sé quien ha ganado, y no creo que importe frente al problema. ¿Quiénes hemos perdido?
-
La mayor subida de impuestos de la democracia y los progres aplaudiendo.
-
Rajoy apesta a cacique de pueblo con esas expresiones tan "ingeniosas" que se le ocurren: "pero si ustedes no saben leer".
-
ZPublico..ya sabemos cual es tu devocion ZaPateril..pero vamos..habria que disimular un poco..no?...el resumen dl decalogo anticrisis de ZP es que ha machacado a los "ricos" que ganan mas de 24000 al año..!!!INCREIBLE !!!!Rjjoy descentrado..? si ZP llevaba escritas hasta las respuestas..no importara cual fuese la pregunta o comentario...y soledad?..pues leer declaraciones de Duran i Lleida, Rosa Diez, Llamazares, Ridao...Erkoreca.....es que me parto..de risa primero y de pena despues al ver tanta incompetencia, populismo y demagogia al frente del goberno. Esto es el peronismo del siglo XXI..y asi terminaremos como Argentina, en la quiebra total.y sin que nadie inviert un duro...
-
Bueno ya se que este diario, otros son al revés, es proclive a Zapatero. Bien. Pero la realidad, no política sino económica es que este presidente solamente es capaz de hacer frases, planes, y fotografias sin ningún contenido. Es cierto que el pitote económico es impresionante y no es fácil ni rápido solucionarlo, pero este gobierno, viendo os continuos vaivenes que tiene y la entidad de quienes lo componen no lo pueden hacer. Y los que valen callados esperando que esto se acabe.
-
Lo que sucede que Zapatero tiene todo el tiempo del mundo..Y los demas se tienen que ceñir a unos tiempos y evidentemente la ventaja siempre es grande para el Presidente..Las propuestas de zp han sido mas bien para joder al la clase media que otra cosa..lo de los PC es algo que le llevo ya años escuchando al psoe en campaña electoral y hasta dia de hoy pues mas de lo mismo como siempre..Y a las Comunidades Autonomas les ha metido un nuevo gol ZP desmarcandose como siempre el..No se si esto lo tendra coordinado con muchas de ellas..Las ayudas a las Pymes si las deja para 2011 adios muy buenas a muchas de ellas..Ha sido mas un brindis al Sol que otra cosa..No hay medidas eficaces para salir de esta crisis y se ha visto que las ideas son escasas..
-
¡ay mariano mucho me temo que ya tienes a bruto subiendo las escaleras de genova!
-
500 mil parados en la Comunidad de Madrid y esPAROnza Aguirre asistiendo como espectadora al debate, mas pendiente de ver como despellejan a Rajoy que de solucionar los problemas de su Comunidad, que es para lo que la pagamos.
-
¡que pertinaces estos de intereconomia oye!,yo que creía que se habian ido todos a defender a su amigo fabra.
-
BlackHawk | 13-05-2009 08:54:57 La mayor cifra de paro nunca habida, y los regres babeando de gusto pensando que eso dará la victoria al PP
-
hace un momento estaba leyendo en la portada de vuestra página las participaciones de distintos partidos ERC, PNV, y me he quedado sin leer IU CIU. Es que somos de segunda categoria de Madrid hacia arriba?, porque siempre hemos de entrar en esa realidad central del bipartidismo que no nos afecta directamente? Toda España no vive en Madrid.
-
Los modelos económicos de un país son un reflejo de las sociedades de esos paises. España ha basado su economía en el ladrillo, no porque este o el otro gobierno lo haya decidido así, es porque la sociedad en su conjunto es lo que demanda. Me gustaría que se hiciera un análisis sobre el nivel de estudios de la clase empresarial española en su conjunto. Se ven demasiados todoterrenos en sitios donde no son necesarios (ciudad), demasiadas tiendas de ropita, peluquerias, etc, ect, ect. Sin entrar en las aptitudes del gobierno de Zapatero... es que no pueden hacer nada!, SOMOS ASI!!!!
-
Se os nota mucho el plumero, Zapatero estaba más solo que la una. Y trato de hacer la pelota a CIU y PNV para dar la sensación de no estar solo. Las medidas de ayer son tan ineficaces como las anteriores. Tiempo al tiempo. Lo de retirar en 2011 los incentivos fiscales por la compra de la vivienda a las rentas mayores de 24000 euros no sirve de nada si la banca no financia la hipoteca y el ICO ni está ni se le espera. Parole, parole, parole, Zapatero es incompetente e ineficaz y a las pruebas me remito (paro, cierre de empresa, deflación). Eso sí, los sindicatos sobornados y callados.
-
Cuando uno se mueve en la oscuridad de mentiras,demagogia,bulos,el caos a sus anchas con darle punto de luz lo destruyes,y Rajoy sin dibujar una España caótica se pierde.
-
MENOS DEDUCCIÓN POR VIVIENDA EQUIVALE A MÁS IMPUESTOS. BIENVENIDOS A LA DERECHA SOCIALISTA.
-
Rajoy subio a la tribuna, insulto, descalifico y ni una sola propuesta, solo aireo una libreta misteriosa y no tuvo "suevos" para aclarar en que consistia su reforma laboral, callo como un cobarde.
-
Debate de la Nación, no debate de Madrid. Volver a poner en portada a todos los partidos que están representados. A mi me interesa que dijeron los grupos que pueden apoyar o no al PSOE, y si estan por la labor, que afortunadamente creo que no. Al PP en Catalunya lo vota un 16 %. No me importa un pimiento lo que dijo Rajoy.
-
Las clases medias tenemos que dejar de votar a ZP, que echará sobre nuestros hombros la factura de la crisis, como ocurrirá a partir del 2.011, con un impuesto encubierto al quitar la desgravación por vivienda.
-
Ya que no tengo trabajo, y como no tenía nada mejor que hacer, me tragué el debate entero. Yo no sé qué debate vieron ustedes Sres de Público, pq el que vi yo fue todos los grupos politicos MIRANDO ESTUPEFACTOS LA BATERIA DE PALABRAS BONITAS A LA PAR QUE VACIAS QUE SOLTABA nuestro gran mago y predistigitador ZP. LO DE AYER NO FUE UN TEMA "RAJOY VS ZP", LO DE AYER FUEN UN TEMA "TODO EL CONGRESO VS ZP"
-
Es un debate de besugos, pero hay alternativa: http://izquierdautil.wordpress.com/
-
Mira si Zapatero tenía apoyos Ridao al presidente: «Usted está solo y lo tiene merecido por improvisar y por ser un diletante». ¿Esto no lo escuchastéis? Pues anda que no queda meridianamente claro.
-
Esperaba de este debate que a las propuestas de Zapatero (que las hubo, aunque sean discutibles) contestara Rajoy con otras propuestas. De esta manera, los ciudadanos podríamos contrastar las medidas ante la crisis de Gobierno y oposición. Lamentablemente no hubo debate porque el señor Rajoy no presentó alternativas. Ninguna. Hubo tensión, bronca, descalificaciones, pero poca política. Me gustaría leer (yo sí sé leer) las propuestas de Rajoy contenidas en ese libro al que aludió. Las desconozco.
-
Resulta cómico leer algunos comentarios. Especialmente los de 111. Utiliza el mismo manual demagógico que su amigo zapatético. A engañar que son dos días!
-
El presidente de la patronal catalana, habla de riesgo de revolución. Es para preocuparse. Cuando lleguemos a los 7 millones de parados la cosa se va a poner muy fea.
-
QUÉ RENTA DE 17000 EUROS PODRA ASPIRAR A UNA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA INTEGRA? ES DECIR, QUIÉN GANANDO 1215 (14 PAGAS) PUEDE HACER FRENTE A UNA HIPOTECA DE 800 EUROS Y PAGAR COMUNDIDAD, AGUA, GAS Y LUZ, Y ADEMÁS COMER Y VESTIRSE????
-
Sobre las clases medias echará ZP la factura de la crisis, como ocurrirá a partir del 2.011, con un impuesto encubierto al quitar la desgravación por vivienda.
-
Sólo 4 cosas: 1) 2000 para ayudar a comprar un coche ¿Quien ha hablado con el fabricante? ¿Quien ha hablado con las comunidades autónomas? 2) Deducción por vivienda suprimida a partir del 2011 para gente que gane más de 24000 al año ¿Una familia de 3-4 miembros puede vivir con 2000 al mes y pagando una hipoteca? ¿No se da la gente cuenta que esto es una subida de impuestos en toda regla? ¿Quiere el amigo acabar con el 70% de la población española que es clase media? 3) Bajada del impuesto de sociedades. Este impuesto sólo se tributa cuando hay beneficios en una empresa. Condicionado a empresas de 25 trabajadores o menos y que mantengan el empleo de éstos. ¿Cuantas empresas están dando beneficios en estos momentos y sin hechar trabajadores? ¿Qué ocurre con las empresas a punto de cerrar? ¿Y con las que tienen dificultades y tienen más trabajadores? 4) Ordenadores para todos los niños a partir de 5º de primaria ¿Se hablado con las comunidades autónomas que son las figuras que tienen transferidas esas competencias? ¿Quien pagará esos ordenadores? Seamos realistas por favor y no nos dejemos cegar por los colores. Acabemos con este hombre por favor. Está hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos. ZP dimisión ya
-
Las Clases medias normalitas no cobramos más de 24.000 euros al año. Veremos si esto hace que la gente especulemenos
-
Yo soy un parado y no vi nada nuevo en ZP. No hablo practicamente nada del paro..Hizo los mismos brindis al sol que hace siempre..Mucho prometer para no hacer nada..Medidas cipiadas del PP pero que en tres años volaran. Y una gran subida de impuestos que muchos pagaremos. Sr, Zapatero cuanto tiempo lleva prometiendo ordenadores y pizarras..Y donde estan que nadie los toca, ni los ve..No nos toque mas las narices por favor que ya esta bien de joder..Las responsabilidades las tiene usted..No la oposicion asumalas y no se las carge a otros como hace siempre..
-
Pues yo si vi el debate porque creo que para criticar al dia siguiente hay que tener los datos necesarios para poder hacerlo.Sr Rajoy, de verdad quiere usted ser el presidente de este pais?,en fin de ilusión tambien se vive.Yo soy de esos once millones de españoles que votamos al PSOE y creame, sí se leer. Eso es lo que quisieran ustedes que siguiesemos en la incultura total para hacer deshacer a su antojo. Ustedes prometiron crear dos millones doscientos mil puestos de trabajo si ganaban las elecciones¿pero bueno no se dieron cuenta que nos venia una crisis de caballo',y quien nos ha mentido ha sido Zapatero, venga ya......Señor Rajoy una vez más Zapatero le gano por goleada. Espero que todos los socialistas nos movilicemos en las europeas y dejemos claro que seguimos apoyando a nuestro presidente incluso en los peores momentos, mas que les pese a la derecha, porque yo tambien coincido, ustedes se levantan cada dia esperando una mala noticia ecoómica para este país y de esta forma rastrera trepar al poder. FRAN
-
No me sorprende, pero si me entristece, ver cómo todo se simplifica a si ganó uno, o ganó el otro. Así van las cosas, con la perspectiva propia de un dibujo, en dos dimensiones, analizamos lo que ante nosotros hay. El debate del estado de la nación, ni se puede, ni se debe resumir en quién ganó. Porque yo lo que vi, y así nadie me podrá manipular es a un presidente proponiendo cosas que nada tienen que ver con la izquierda de la que alardean, sin mirar atrás, al principal partido de la oposición que se comporta como un ultra en el fondo norte, además del resto de grupos parlamentarios, que pusieron a bajar de un burro a Zapatero. Pero la lectura es que Rajoy perdió. Mi lectura es que todos perdimos, y seguiremos perdiendo, mientras sigamos viendo las cosas sin perspectiva gracias en gran medida al trabajo de nuestros medios de comunicación.
-
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. En la derecha creen que contratando a los mejores "creadores de imagen" se puede conseguir cualquier cosa, y, no es así. Se puede mejorar pero no "hacer milagros". Rajoy es un segundón, un mediocre. Lo es desde el mismo momento en que le designaron a dedo por ser el mejor "comemarrones" del caudillo de turno y el lo "aceptó" encantado. Hay momentos puntuales que marcan toda una trayectoria y, a veces, toda una vida. A Rajoy Aznar le retrató con la designación y él sigue fiel a aquel retrato.
-
MENOS DEDUCCIÓN=MÁS IMPUESTOS. ES DECIR, NUESTRA IZQUIERDA SOCIALISTA PROGRESISTA, SUBE LOS IMPUESTOS. ESTO SI QUE ES UNA MEDIDA SOCIAL.
-
Rajoy es el político europeo en activo con mayor número de elecciones generales consecutivas perdidas. Ayer demostró por qué.
-
yo flipo con el titular que abre La Voz de Galicia... que manipuladores son... me da verguenza
-
JT | 13-05-2009 09:13:50 "Y tu más", ese es tu único argumento, por eso estás encantado de pagar más impuestos....como todos los progres, venga a apluidir y aplaudir, hasta que eso sea ya considerado como trabajo y os lo remuneren con alguna subvención que ya pagarmeos los ricachones que tenemos la desgracia de ganar algo más de 24.000 al año.
-
Solbes ganó el debate, pero Pizarro tenía razón. Miestras os creaís que todo se reduce a ganar, el país está hundido. Que sepáis que los chistes del cejas los pagamos nosotros, vosotros empiezo a dudarlo....
-
Son medidas contra la crisis,no significan que perdurarán ad eternun,el todo es malo del PP se ve iluminado por medidas que si no suficiente si varias y esperanzadoras.Lo de los portatiles son caso aparte,eso me parece muy bien,y se hubiese hecho con crisis o sin ella.Rajoy aparte del despido libre,el gasto publico cero y reducción de servicios sociales¿que proponía?Porque en el estado del debate de la nación se escuchan las dos propuestas y aqui la oposición está al mismo nivel que el gobierno.Solo el que no sepa de democracia puede atacar unicamente a Zapatero,porque es el día de los dos y de ahí quién ganó,lo digo por el fascio que no está acostumbrado a estas lides.
-
En el debate se produjo un enzarzamiento debido a los insultos de Rajoy que llegó a tachar de analfabetos a todos por no conocer algo que esconde como la virginidad una monja. Zapatero hizo propuestas que pueden gustar mas o menos o nada pero propuestas y Rajoy se limitó a insultar a decir que lo suyo es mejor pero sin concretar para nada a que se refiere. ¿Tanto miedo le da que en visperas de unas elecciones la ciudadanía conozca sus fantasmagóricas propuestas, se tratan de despido libre y gratuito y eliminación del subsidio de desempleo? No olvidemos que su valedor ya ha dicho que el subsidio al desempleo es un derroche y que ese dinero hay que darselo a los empresarios. Rajoy de nuevo volvió a espantar a propios y extraños y demostró que al igual que se hizo con el terrorismo y las victimas, la crisis también puede dar votos y de eso es de lo que se trata que la crisis dure y ver si esta hace lo que Rajoy no es capaz, tirar al gobierno y para ello lo que hace no son propuestas sino echar mas leña al fuego de la crisis y al igual que antes hizo su valedor, desprestigiar a España allá por donde van. El PP necesita que la crisis no se arregle pues entiende que una España desbocada le conviene a sus presupuestos electorales y en eso está y por eso no pone ni un dedo para ayudar a arreglarla. La antiespaña.
-
Te lo voy a poner fácil: entra en la página del INE y mira los salarios medios. La izquierda, como siempre, machacando a la clase media. Les molestamos porque sabemos leer.
-
Un insulto a la inteligencia y a los trabajadores eso es el discurso del Sr Zapatero. No obstante este individuo debe ser el dirigente mas envidiado en el resto de paises de Europa, que con toda su manifiesta incapacidad, su politica de laissez-faire, su continua forma de distraer y mentir al pais, el puedblo no le haya puesto en la calle y todavia haya mucha gente en los foros que le apoyen, lo dicho todos los politicos de segunda fila del mundo querrian ser espanoles
-
Descentrarlo? menudo paseo, ese Rajoy ni con una crisis mundial detrás puede conseguir ya no digo ganar un debate, algo que para él es prácticamente imposible dado lo mal parlamentario que es, sino simplemente convencer.
-
Si fuera un chsite, sería malo.
-
SEGUN EL PP ESPAÑA "SE HUNDE", PERO MARIANO RAJOY, EN EL DEBATE DE LA NACION, DICE QUE NO TIENE TIEMPO PARA ARREGLARLA. VAYA UN LIDER DE PACOTILLA
-
Eliminar la deducción por vivienda a partir de determinados ingresos me parece perfecto. Así muchas y muchos se lo pensarán dos veces antes de comprar un piso para venderlo después a ver qué sacamos. El tema es cuáles son esos máximos a partir de los cuales no se deduce....... En cuanto a las ¨clases medias¨ como dicen algunos por aquí, han sido cómplices de la esoeculación salvaje que nos ha llevado a esta crisis. Lo normal es que deban pagar el precio de una conducta especulativa y terriblemente egoísta que ha estado a punto de acabar con el derecho constitucional a una vivienda digna. La recuperación del sector después de la burbuja inmobiliaria durará años, son puras matemáticas así que ¨sobrevalorar el piso de la abuela¨ como muchos ya advertimos durante esos estúpidos años, sólo ha conducido a la degradación moral y económica de todo el país. Todos aquellos que mientras sacaban tajada de la barbarie, te soltaban a la menor aquello de "a mí qué me cuentas yo soy apolítico¨, qué diantres hacen echandola culpa pidiendo soluciones al gobierno de lo que han causado ellos? Peperos, appolíticos, derechones encubiertos en el psoe y demás... no tenéis solución ¿o sí? La verdad molesta y mucho así que, amiguetes, ya sabéis, a poner negativos. Salud
-
Ya está toda la maquinaria sociata en marcha, veis un titular tendencioso hacia la crítica sobre Rajoy, y os echais como pirañas, pero,¿quien está gobernando?, lo del transito a la economía verde seguro que tiene que ver con la construcción de la refineria en Badajoz, o el continuo aumento de CO2 e incumplimiento del protocolo de Kioto, o con la progresiva degradación de los caladeros de peca, o con la degeneración de rios y litorales, o con la explotación descontrolada de acuíferos, como el nº 2 de Doñana, o con la subvención para la compra de coches que consumen petróleo, o con la agricultura transgénica, escuchando los discursos orwelianos del presidente, seguro que entiende esto por economía verde.
-
¿Qué necesitan los parados, matrículas y subsidios o puestos de trabajo?. Tampoco creo necesitan palabreria esta ya muy tirllada, vista, oida demasido no les parece-..
-
Pero ZP, a ver si te enteras, el despido libre ya existe en este pais, ¿a ver que son los 4.000.000 de parados?. Y seguirá aumentando mientras no haya contención de gasto. El dinero público es dinero privado gestionado por políticos. Estos no dan nada, lo recogen y lo reparten según su conveniencia; la suya, claro, no la de los ciudadanos.
-
manolo-Como cómico no tienes precio. Medidas contra la crisis? Cuales? La eliminación de la deducción por vivienda? Dar un ordenador por alumno? Eso va a hacer que disminuya el paro? Patético
-
El nivel político del país es muy bajo. Temas que deberían tratar de forma seria: EDUCACIÓN: de calidad, que fomente el esfuerzo, laica, competente. POLÍTICA ENERGÉTICA, que no aleje de la dependencia del petróleo (QUE LLEGARÁ A MEDIO PLAZO OTRA VEZ A 80$)... coche eléctrico, centrales nucleares, fomento de las renovables. Mientras no aborden esos dos temas con sensatez (los dos puntos débiles de España) los políticos para mí no cumplen con su labor.
-
¿De verdad se sienten tan bien poniendo negativo o positivo a opiniones razonadas, con educación y respeto? A veces faltas a algo o alguien e incluso a veces faltas a la verdad y le pones negativo, lo entiendo, pero no entiendo como la gente valora las cosas únicamente en función de si le gusta o no, para eso no creo que esté puesto la valoración pero bueno, seguramente en el mundo no lo pueden hacer y vienen aquí a descargar su ignorancia. Me gustó zapatero y no me gusta la gente que no deja hablar a los demás, si a los peperos os gusta os entiendo, ya sabemos de donde venís.
-
Es hoy cuando Rajoy explica cuales serían sus medidas contra la crisis, ¿no? Que a mi ni me va ni me viene, es solo por preguntar.
-
Lo que no dice Zapatero es de dónde va a sacar todo ese dinero. Y no se les olvide que el que nos gobierna es Zapatero no Rajay...En el supuesto de que el líder socialista sepa en qué país vive -¡y gobierna!- y cuáles son los problemas fundamentales que nos acucian, lo disimuló con perfección y, rebajando el tono y el volumen de su voz, con la misma aparente seriedad con que hace un año nos prometía el «pleno empleo», ayer les ofreció un ordenador a los niños de quinto de Primaria. La dádiva como sucedáneo de la seriedad.
-
Ayer,pegado a la pantalla esperando oir a una oposicion constructiva que dejara claro a los Españoles sus propuestas,me tuve que ir sin saber nada,nada de nada,la primera vez que subio Mariano,me dije,preparate zp ahora te vas a enterar que es lo que hay que hacer...pero pasaban 37 minutos de broncas y recordando lo que ya todos sabemos y ni una sola propuesta,a tal punto que le sobro tiempo,puesto que Bono en ningun momento le llama la atencion,pero Mariano decia que no tenia tiempo para explicar sus propuestas,esperé a que subiera por segunda vez,esta vez va a ser la buena...pero nada,ni una sola medida...
-
En el Debate sobre el Estado de la Nación, el que no esta sentado, esta jugando a Buzz http://www.youtube.com/watch?v=1yUSN4vromY
-
PARA TENER DEDUCCIÓN INTEGRA POR VIVIENDA, DEBO GANAR MÁXIMO 17000 EUROS. SI GANO 17000 EUROS, TENGO QUE PAGAR UN 10,6% DE IRPF, POR LO QUE YA COMO MUCHO VEO 15200 EUROS AL AÑO. SI PAGO DE SEGURIDAD SOCIAL UN 4,7%, AL FINAL ME QUEDAN 14400 EUROS. REPARTIDOS EN 14 PAGAS SON 1028 EUROS AL MES. POR TANTO, CON 1028 TENGO QUE PAGAR UNA HIPOTECA QUE PUEDE ESTAR COMO POCO EN 800 EUROS, MÁS AGUA, LUZ, COMUNIDAD, Y GAS, PUEDE SER UNA MEDIA DE 950 EUROS AL MES, POR LO QUE ME QUEDAN 78 EUROS AL MES PARA COMER Y VESTIRME.
-
Hasta 3 veces le dijo el presi "diganos sus propuestas"...hasta 3 veces!!! "diganos sus propuestas sr Mariano y las discutiremos".....3 veces!!!!...."diganos sus propuestas en refomra laboral"....pero nada,nada,nada de nada.....zapatero como siempre,educado,seguro y con una idea bien clra de lo que tiene que ser España,que va a ser duro?,puede ser,pero mas duro seria salir de la crisis por la misma puerta por la que entramos....Mariano sigue queriendo ladrillo para España.
-
...ALGUNOS CELEBRAN QUE SUS HIJOS PAGARÁN EL DÍA DE MAÑANA MÁS IMPUESTOS SI DECIDEN COMPRARSE UNA CASA...
-
Ayer se superó a sí mismo: con un tono profundamente responsable fue capaz de vender como rebaja de impuestos... ¡una subida! El timo del tocomocho fiscal: ofrece a bombo y platillo una leve bajada a las PYMES -a coste casi de cero porque la mayoría anda en pérdidas- y se carga a corto plazo la desgravación por vivienda de todo el que gane más de 2.000 euros al mes, brutos y sin pagas extra. O sea, los ricos según su retórica de demagogia bolivariana, los opulentos propietarios amarrados de por vida a la hipotequita de sus pisos. Y agradecidos de que no haya apretado más las tuercas para pagar la juguetería electrónica y los pizarrines digitales que les quiere echar por Reyes a los niños para que pinten y coloreen en las clases de Educación Ciudadana.
-
Para que crees tu que se da opcion a votar los comentarios si no es para valorarlo?,de verdad que sois penosos,os quejais por todo,si te ponen negativo es porque hay una mayoria de lectores que no estan de acuerdo contigo,nada mas....tranqui que no la tenemos tomada contigo,si quieres votos positivo vete a ld,ahh no que alli no se puede votar,y para comentar hay que pagar!(2sms)
-
La izquierda Ernesto? que izquierda? Hay que ver lo en serio que os tomais algunos la impostura linguistica de vuestros lideres carismaticos.
-
Oigan que la oposicion tiene 30 minutos como mucho..Y replicas de cinco minutos..Zp dispone de todo el tiempo del mundo que quiera evidentemente para eso es el Presidente..Pero en el tiempo que existe entre unos y otros hay diferencias y tiempos distintos para contarnos el cuento..Y esto es asi se quiera ver o no. No es lo mismo de tener un tiempo limitado..Que ilinitado siempre..Creo que en ese aspecto el debate siempre ha estado mal planteado..Cosa que no ocurre semanalmente en las preguntas al gobierno..Y a un charlatan se lo ponen todo a huevo..
-
La desaparición de la deducción por vivienda a los que no se les considere "pobres" me parece GENIAL. La deberían haber quitado hace 5 años. ¿Cómo se explica que durante los gobiernos del PP se construyera en España MUCHISIMO MAS DE LO NECESARIO y el precio siguiera subiendo? Porque el gobierno de turno tomó medidas para favorecer la especulación y el crecimiento ficticio. Pero también porque "fiscalmente" era muy rentable invertir en vivienda. En cualquier sector el exceso de oferta conlleva una bajada en el precio, no se entiende que con el PP la oferta de viviendas fuera muy superior a las necesidades y, sim embargo, el precio siguiera subiendo alocadamente. Esta medida servirá para vender las que estan sin vender en estos momentos y para, a partir del 2011, racionalizar el sector inmobiliario. La medida es BRILLANTE y valiente.
-
Atraco a las clases medias. Arriba las manos, dadme todo lo que tengáis que me lo voy a gastar en subsidios y regalías. El presidente se ha tirado al monte del populismo inventándose un proletariado que ya no existe, aunque acaso acabe existiendo si persiste la sangría del paro. En vez de crear empleo exprime a una burguesía empobrecida para sufragar el coste social de su falta de impulso. Envuelto en una retórica de electoralismo descamisado se dedica a repartir regalos con los que frenar el deterioro de su propia credibilidad. Ya no saca conejos de la chistera, sino juguetes de la chequera.
-
A ver cuando se pierde el alma proprietaria que tienen los Españoles,si no puedes comprarte una casa te la alquilas y punto y cuando puedas te hipotecas,pero que cojones le pasa a este pais con las viviendas!!,Dentro de unos años tendreis que besarle los pies por esta medida,claro que poca gente podran comprar,seguro,y???....pues que se veran obligados a bajar precios tanto de ventas o como el alquiler..
-
ALABAS A ZP POR QUITAR LA AYUDA POR COMPRARSE UNA CASA, AL MISMO TIEMPO QUE PONE UNA AYUDA POR COMPRAR UN COCHE? NO TE PARECE INCONGRUENTE?
-
Vaya salida que has cogido,cuidado que vienen curvas
-
¿Porqué nos aumenta 1.400 de impuestos al suprimir la desgravación por vivienda? ¿Quién puñetas cambia de coche sabiendo que es posible que dentro de 1 mes estés en la calle? ¿Matrículas gratis a los licenciados en paro cuando los licenciados lo que quieren es trabajo? ¿Qué PYME o autónomo se beneficiará en 2010 de la rebaja si ahora lo que piensan es en no tener pérdidas o cerrar? Este impresentable está acabado intelectualmente, lo único en que piensa es en mantenerse en el puesto a consta de los contribuyentes. ¿Alguien cree que este memo es capaz de crear los 2 millones de puestos de trabajo destruídos? ... Y a los parados: no os preocupéis que os voy a subsidiar. Y todos a callar que asi estais mas bonitos palabra de ZP..
-
Y CUANTO NOS CUESTA MANTENER LA MONCLOA, LA ZARZUELA Y LOS PISOS DE LOS MINISTROS AL AÑO? PORQUE NO ENTIENDO QUE A UN TÍO QUE GANA 24001 EUROS NO SE LE DE AYUDA, Y A ESTA GENTE QUE SE FORRA LES TENGAMOS QUE MANTENER SUS CHOZAS...
-
... las medidas de este Gobierno son como siempre gasto inútil y que perjudica más que ayuda. Quitará la deducción por vivienda, le pagaremos los coches nuevos a los despilfarradores, le rebajamos impuestos a los que contratan sin papeles y defraudan el 25% del PIB (y que si no lo hicieran pagaríamos todos un 15% menos de impuestos), le pagaremos a los chavales portátiles para chatear en el messenger, entre otras medidas que ni se sabe donde van. Vaya panda, de todo menos atacar el problema fundamental de la economía, la deuda.
-
Menos ladrillo-Vives en el mundo de Yupi. De verdad crees que la gente se va a lanzar a comprar un piso por miedo a perder la deducción? Y esos pisos los van a financiar con que préstamos? Con los que no concede la banca? Entrais al trapo con las bufonadas de zapatético y lo que es peor, os las creeis
-
Creo que nos merecemos que la oposición nos indique las medidas que tienen para luchar contra la crisis. La situación que atraviesa el país no es buena pero yo también tengo la impresión que algunos líderes del PP se " alegran " de las malas noticias económicas pues creen que así se acercan a la Moncloa. En serio, que nos digan que quieren hacer para sacarnos de esta crisis. Quizás así puedan convencer a mucha gente y ganar unas elecciones. ah!!! Sr Rajoy ...no le extrañe que la gente de izquierdas sepamos leer.....hemos evolucionado mucho.....MAL QUE LE PESE!!!
-
Es preferible errar por ignorancia que por estupidez.
-
"El alma propietaria" dice luis, ¡qué cachondo! Paga tú 2000 euros de alquiler para beneficiar a rentistas.
-
...ES UN LUJO QUE NO DEBE DESGRAVAR. ESO SÍ, NECESIDADES BÁSICAS, SEGÚN LA PIRÁMIDE DE MASLOW, COMO ESTAR AFILIADO A UN SINDICATO O A UN PARTIDO POLÍTICO, DEBEN DESGRAVAR.
-
Es alucinante que se presente algunas medidas sin demasido calado (y encima algunas ya presentadas por el PP hace tiempo) y una amenaza de no desgravar la compra de vivienda para animar a comapra AHORA y la gente diga que Zapatero ofrecio un plan de reforma económica para sacar al país de la crisis. Que con una educación tan pésima como la que demuestra el informe PISA todo se arregle metiendo ordenadores que encima ni siquiera sabemos cómo se van a pagar y que en definitiva le debate del estado de la nación sea una cadena de tonterías me parece lamentable. El país necesita reformas más allá de quitar desgravaciones o rebajar impuestos a pymes que conserven el empleo (la unica medida que por otra parte tiene algo bueno aunque sea insuficiente). En fin, que me temo que como el país es como es, seguiremos a peor en el debate del año que viene... si es que no hemos emigrado antes por el hambre.
-
¿los ordenadores no seran entregados antes o despues de las bombillas a sus padres?
-
PORQUE PAGANDO CADA VEZ MÁS IMPUESTOS, SI TENGO SUERTE DE TENER TRABAJO PARA PAGARLOS, NO PODRÉ MANTENER A MIS HIJOS...
-
Con las medidas que se aplicaran el iluminado ZP nos sacará de la crisis y los 4 millones de parados todos con trabajo. Je, je, je, quien se cree eso, NADIE, es decir, a final de año unos 5 millones de parados pero el con su varita encantadora de serpientes y en las proximas elecciones a votar al progresita/iluminado.
-
...ES LA CASILLA DE LA IGLESIA, VERDAD PÚBLICO?
-
Hombre Luis, sin dejar de reconocer que creo que algo de cierto hay en lo que dices, mas que alma propietaria lo que en España hay , sobre todo, son alquileres carisimos. Aunque tambien, bien mirado,si el importe de la mensualidad del alquiler y el de la letra de la hipoteca convergen no es descartable que el alma se empiece a propietarizar.
-
2000 euros??Cuando se propuso la ayuda al alquier,los rancios,se dedicaron a decir que las ayudas las meteran los proprietarios en el precio final,no es lo mismo esto?,por supuesto que las contructoras tienen en cuentas todas las subvenciones que van a tener los compradores,por supuesto que esta es la causa de las subidas de precio en la vivienda,repito si no puedes comprar alquila,para el año 205 tendremos viviendas de 65 metros a 70.000 euros,la nuevas constrccuines se veran obligadas a bajar los precios,por lo tanto los alquileres tambien bajaran...
-
Una hora ha estado Zapatero hablando..2 minutos hablan ellos..jajajaja..Un gran equilibrio en la camara en los tiempos..Si no les da tiempo a contestar leches..
-
a quien controló el tiempode rajoy,yo tambien lo hice,32m, continuamente interrumpidos por los voceros, en el momento que nos les gustaba algo de lo que decía. Si le habló duramente es por que se lo merecia, pues en el tiempo que lleva al frente del Gobiernonos ha mentido continuamente y el lo sabe, por eso no replica Si os duele procurar no mentir tanto y así os creeremos alguna vex.
-
lo que ví por la tarde, lo de siempre. Dinero para todo el mundo, así es señor Duran, " En la tombola de Zapatero siempre toca si no un pito una pelota" Menos a las clases medias, a la que siempre le toca más impuestos. Lo más deprimente de todo lo de cargarse las deducciones por la compra de la 1ª vivienda.. para aquellos que ganen más de 24000 euros al año, es decir el anhelo de zapatero es crear un nuevo proletario y CARGARSE DE UNA VEZ A LAS CLASES MEDIAS, Y SIN DUDA LO DE LOS ORDENADORES,PARA LOS NENES, nada de fomentar el esfuerzo, el merito,la capacidad, la promoción de aquel que estudia y trabaja en la escuela, que hace por aprender y por mejorar.... nada de eso y además un ordenador portatil para que los nenes se lo lleven a casa para hacer de todo menos estudiar, eso me parece lo más pe...Claro que las arcas las tenemos llenas..Y por eso ya los regalo hace unos años cando tambien los prometio en su campaña electoral..Le aseguro que no los veran, como no hemos visto nunca otras cosas prometidas..Ale a subir impuestos que los pagamos todos..
-
Si Rajoy sabe la solución a la crisis, como está diciendo, tanto él como otros de su partido incluido el ex presidente Aznar, PORQUÉ CANARIAS GOBERNADA POR PP-CC LIDERA EL RANKING DEL PARO CON EL 26%???. Sr. Rajoy porqué no le dice usted al Sr. Soria (Vicepresidente del Gobierno de Canarias) esas soluciones??? Porque el Sr. Soria está tomando unas decisiones que obviamente no sirven, así que yo imagino que no debe saber esas soluciones. Por eso Rajoy dígale a Soria esas soluciones, y así Canarias no lideraría ese RANKING, y mejor aún, sería conocida y reconocida mundialmente, no sólo por su clima y su naturaleza, sino por ser la única región del mundo sin crisis.
-
CANARIAS LIDERA EL RANKING DEL PARO (26%) Y HA ESTADO SIEMPRE, EN TODA LA DEMOCRACIA, GOBERNADA POR LA DERECHA Y SIGUE GOBERNANDO CON CC , RAJOY EXPLÍQUEME SI EL PP SABE CÓMO SALIR DE LA CRISIS, PORQUÉ CANARIAS ES LA QUE MÁS PARO TIENE? ES UNA PREGUNTA CLARA Y DIRECTA, A VER SI LA DERECHA NOS LA EXPLICA.
-
Sectores a ayudar: Ladrillo y Automovil-Los demas a comerse los mocos. Y tú a trabajar para ellos. ¿Se han arruinado los constructores? que tiren de lo ganado Y el automovil? en el resto de Europa una familia de buena posición mantiene un coche de 10 años sin complejo alguno y piensa tirar con el mismo hasta que pete. Pero aqui un coche que YA tenia doas años habia que cambiarlo porque si no a ver que te decia el cuñado. El banquero te metia los billetes en la boca y total...como ya tenias la hipoteca que mas te daba doscientos euros mas al mes...¡que ocasión! Ayudar a cualquier otro sector? descartado. No. Imposible. Sol a constructores y carromateros. Turismo ya lo a dicho la Canaria todo se va para Crecia..Y que hacemos- Si el turismo es clave para Canarias. Pues nada y bien que lo debe saber el que se Presenta al Parlamento Europeo.. Nos merecemos cada cosa que nos pase
-
Evidentemente la oposición no sabe vender en momentos de crisis: será válida cuando esto escampe. "Nunca llueve a gusto de todos". La medida hay que reconocer que es práctica y podrá evitar que el futur nos arrepintamos de haber entrado en otra burbuja. El debate no lo ha ganado ningún político, lo han perdido los españoles.Para mí la única salida para los españoles era "El PACTO". Pero, esto parece ir en contra de los intereses de los partidos. A nivel de autonomías tampoco se hacen las cosas bien, faltando rigor en la distribución de las subvenciones. ZP dice que la reducción sobre beneficios solo es para PYME, porque las grandes ya tienen los EREs de suspensión. Ahí está el problema que , algunas grandes y, generalmente multinacionales, con obtención de grandes beneficios, se han acogido a los EREs de suspensión, como puede ser el caso de BSH. De ésta forma estamos pagando a empresas que no lo necesitaban, pero por existir dicha norma se acogen a ella innecesariamente
-
Deflacción de la Economia española. Hoy YA ES OFICIAL ¿Alguno de los 350 diputado y diputadas que se sientan con tres sueldazis tiene algo que decir a ello? Menos privilegios para algunos serian necesarios..Y hacer grandes reformas en la clase politica tambien..Mientras no exista esa igualdad con los demas..Pertenecen a otras castas..A los que los ciudadanos les importamos nada..Y a la vista esta..Cuando se cobran tres sueldos..Y encima van de demagogos baratos..Anda ya dejense de joder mas..
-
Y dale con los impuestos !! Pero vamos a ver, entonces qué quereis, gobiernos que no intervengan en economía o que si, porque luego bien que pedía ayudas y exigís actuaciones firmes ante la crisis. Pero claro no queréis pagar impuestos, pero tampoco queréis pagar sanidad, ni educación, ni jubilación...entonces me explicáis en qué consiste el cacao mental que tenéis muchos ???
-
¿Desarmado a Rajoy? Zapatero nos ha desarmado a todos. Gran culpa de estar como estamos la tienen los medios de comunicación. Tapar la realidad. Apoyar a Zapatero cuando es indefendible. O buscar los culpables de la crisis en el PP o escudarse en los fantasmas del pasado, puede que le hagan algun bien al Gobierno pero desde luego le hacen mucho mal a España
-
¡intereconomia ataca de nuevo!,seguid mi consejo,no os precipiteis,en cualquier momento os mandan a la p. calle.
-
Yo no se leer, mejor, no tendré que enterarme cuando todo les pertenezca y acaben con el estado que nos protege.
-
Si no tienes casa y no tienes coche no eres nadie en este pais,pero si ademas no compras casa y no compras coche.......se hunde el pais entero,esto si que es un sistema economico competitivo ehh....te cagas!!
-
1.0 | 1 | Lydia | 13-05-2009 11:21:37 : Sencillamente porque Canarias vive del turismo..Y ahora mismo te lo acaba de decir la portavoz Canaria..Sale mejor irse a Grecia. Que venir a España la oferta es mas apetitosa y la gente se marcha donde hay mejores ofertas..Y el gobierno que hace en este terreno...
-
No existió ninguna política de creación de riqueza del pp fuera de la ley del suelo que acaba de finalizar por que ya los trabajadores no podemos comprar más, de las privatizaciones menosmillonarias de empresas públicas que ahora son de capital extranjero y los miles de millones de euros que disfrutó el inconsciente de aznar y que no supo aprovechar en infraestructuras, mejor sanidad, mejor justicia, mejor educación porque realmente no creeis en la bondad del sistema y del estado salvo para acumular riqueza en cuatro manos y el culto al personalismo y al poder. Zp no ha parado de dar propuestas, ayudas y más ayudas pero vosotros no sólo estais en contra sino que pedís ayudas para las pymes y para las empresas. Estais en contra del per pero a favor de más ayudas, criticais al socialismo pero apoyais las ayudas mundiales a los bancos y entidades financieras. El mundo os contradice y seguis erre que erre, estuvisteis años celebrando el fin del muro de berlín y dos semanas os costó olvidaros de la mayor estafa contra el estado de la historia del capitalismo. Defendeis un sistema muerto y lo haceis como sabeis hacerlo, como el memo de barbas que salió ayer como un chulo de putas balbuceando e insultando y dando clases de moral. Lehman brothers uuuuuuuuuhhh, ¿ya olvidasteis? ¡Que memoria! .....
-
Pero bueno, vivimos en el mismo país o que?? parece que este periódico vive en un mundo paralelo, están poniendo a caldo a Zapatero, está mas solo que la una, ni el grupo mixto le apoya, no tiene ni una sola idea con fundamento mas que gastar, y no quiere escuchar las proposiciones de la oposición, que de otra cosa no tendrán, pero prestigio económico desde luego. Por favor que hay 4 millones de parados, ¿La culpa sigue siendo de Franco? ¿O de Isabel la Católica?
-
-1.0 | 5 | Lydia | 13-05-2009 11:26:02 : En Canarias tambien ha gobernado el PSOE..En Andalucia con el mismo paro que en Canarias o mas ya..y un PER que cobran muchos..Y siempre gobernada por el PSOE que han hecho Chaves, y Zapatero en los ultimos tiempos..Pues nada..Y no sera que no ha entrado dinero en Andalucia de UE..
-
¡ay Zapatero mucho me temo que ya tienes a 4.500.000 parados subiendo las escaleras de la Moncloa!
-
Lo de la ayuda a la compra de automóviles me oarece una incongruencia por mucho que es el sector industrial con más peso en la economía española. Creo que es una concesión a la aparente unanimidad que había reclmándolas.Lo bueno es que es una medida temporal y de poco recorrido. La desgravación por vivienda supone una reforma mucho más profunda y que implica un cambio en las prioridades de la economía. Además el que compre antes de 2011 "mantendrá para siempre" las deducciones.
-
AYER QUEDO CLARO QUE PRESIDENTE, PRESIDENTE ES ZAPATERO, RAJOY NO ES NI BECARIO. LOS ESPAÑOELS YA NOE HEMOS HECHO UNA IDEA.
-
Si tan bien está el comunismo, vete a Rusia, ahí siguen quedando coletazos... veremos a ver si aguantas más de tres días. Prefiero este sistema, en el que al menos se puede elegir en libertad a un irresponsable como ZP.
-
Zapatero puede contarnos los cuentos que quiera..Puede ser el mayor trilero del Reino de España. Pero tiene un problema que ya somos cada vez menos los que le creemos..Aunque nos cuente lo que quiera contarnos..Y el sabe porque...
-
"Ni siquiera los reiterados embites de Zapatero..." ¿Serán esos reiterados "embites" de Zapatero similares a cualquiera de los otros "envites" que podemos hacer los que no somos presidente de gobierno ni entendemos qué coi es eso de la "economía verde" a no ser que la economía española está muy verde?
-
-1.0 | 5 | nicolás | 13-05-2009 11:42:10 : No existe ninguna politica economica del PP porque no gobierna y el que gobierna no las admite. Seamos claros..Cuando goberno ya las aplico..O fue el PSOE el que las propuso..Venga cuenta otro cuento que te quede mejor si te parece..No cuentes el mismo de siempre..
-
nicolás-Me encantan tus críticas tan "objetivas". El PZOE lleva mas de 5 años en el poder. Que ha hecho con la ley del suelo? Nada. Criticas las privatizaciones, pero, quien las empezó? Derrochas conocimiento cuando criticas que Aznar no hiciera nada en Sanidad ó educación. El concepto "competencias transferidas" te suena de algo? Ahora suelta lo del Prestige y lo de Irak y habrás agotado el manual socialista para escurrir el bulto
-
Te equivocas Pedro, Canarias siempre ha gobernado la derecha del PP y la del CC y ahora lo están haciendo juntos y somos líderes en paro, así que esas "Medidas milagrosas de Rajoy" debe ser que aquí no han llegado........... que no cuela. No se puede salir de la crisis con las mismas medidas que nos han llevado a ellas en todo el mundo. Que no cuela Rajoy....... coherencia chaval o retírate
-
Master gratuitos hasta los 40 años a los "jovenes licenciados" que estén sin trabajo. Ya no se cortan! va ha haber estudiantes viviendo en casa de sus papis y luego con suerte trabajaran 10 ó 15 años para alcanzar jubilaciones gloriosas. Lo dicho, ya ni ocultan lo que nos espera
-
Estoy de acuerdo con luis y con mucho que apunta a la misma direccion,el que compre antes del 2011 y se pase de 24.000 mantendra para siempre su desgravacion,el que este entre 17 y 24 solo sufriran una reduccion,eso va a ser una reforma de verdad en el sistema inmobiliario sin duda,un estabilidad en el sector construccion,fomentara los alquileres y producira una baja a los precios,pero ademas de todo eso......se estabilizara la inmigracion,la mano de obra barata dejara de ser atraida por un sector que ya no sera el engranaje mas importante de nuestro motor economico y los que hoy sobran del sector construccion tendra que renovarse,estudiar o volver a sus paises si son inmigrantes.....en los proximos años bajaremos en numero de poblacion...apuestas?
-
Podria ponerte ahora mismo mas de 30 propuestas del psoe cuando gobernaba aznar
-
Si tan claro tiene Zapatero las causas de la crisis, ¿ Qué c... ha estado haciendo durante cinco años ? Que algún socialista me lo explique, porque a toro pasado todos somos muy listos.
-
En Canarias siempre ha gobernado la derecha del PP y la del CC y ahora lo están haciendo juntos y somos líderes en Paro, así que esas "Medidas milagrosas de Rajoy" debe ser que aquí no han llegado........... que no cuela!. No se puede salir de la crisis con las mismas medidas que nos han llevado a ellas en todo el mundo. Que no cuela Rajoy....... coherencia chaval o retírate
-
Si en el Otoño de 2003 se hubiera reconocido la crisis , las medidas para paliarla hubieran reducido en gran parte su virulencia. Pero Zapatero mintió a la nación porque quería , antes que nada , ganar las elecciones del 2008 . Una buena parte de estos lodos vienen de aquellos polvos. Y ahora Zapatero no va ha cambiar , nos endeudará hasta la náusea y hará crecer el déficit hasta extremos europeamente insoportables. Lo demás es no querer ver la realidad de muchos españolitos.
-
0.0 | 0 | Lydia | 13-05-2009 12:00:49 : No en Canarias ha gobernado tambien el PSOE con Coalicion Canaria. La equivocada ere tu..Mira las hemerotecas si te parece..Y hay te lo cuentan y te dan muestras de ello..
-
Quedaban más «sorpresas»: el próximo curso las aulas contarán con pizarras digitales y conexión a internet, y cada alumno tendrá un ordenador portátil. Además, premio especial en la tómbola para licenciados en paro: habrá matrícula gratis de master si tienen entre 25 y 40 años. Todavía tuvo tiempo de dedicar un gesto a los grupos catalanistas, al poner fecha al sistema de financiación autonómica: 15 de julio. Los diputados de ERC se reían: van tantos plazos incumplidos...
-
Yo ayer tambien vi a un presidente fuerte,esperaba una oposicion mas preparada para el dia y su importancia en el tiempo que nos toca,pero la vi debil,desplazada
-
Supongo que después de lo de ayer, a todos nos ha quedado claro independientemente de la ideologia política de cada uno, que la "zona cero" de la Gripe PORCINA, se encuentra en el congreso de los diputados.
-
Rajoy centró buena parte de su intervención en la «tremenda mentira» de Zapatero en la gestión de la crisis, desde que la negó y llamó antipatriota al PP durante la campaña electoral de marzo de 2008, hasta que empezó a tomar medidas de manera «errática, demagógica y despilfarradora». Reprochó el «fracaso rotundo» de los once planes anteriores de Zapatero y no auguró nada mejor para sus nuevas medidas, que no son más, a su juicio, que gestos aislados. El psoe es una mentira siempre. Y lo han demostrado ya muchas veces..
-
Una de las cosas que demuestra que ineptitud de este gobierno es que se pasa el tiempo haciendo oposición a la oposición... Sin embargo Aznar en cuanto llegó al poder pasó página (y eso que había donde hurgar) inclusó aprobó indultos a exministros del PSOE. Aznar estaba a lo que estaba y gracias a eso nos sacó del pozo. ZP con mentiras, algún parche que otro, cortinas de humo, propaganda y desacreditar a Rajoy va saliendo del paso, pero a nosotros nos va hundiendo poco a poco...
-
Pánico les da a los del PP que se salga de la crisis antes de las próximas generales como pánico les daba que ETA desapareciera gobernando ZP, como pánico les da que no sucedan catástrofes en esta legislatura ........
-
Respuesta a Rosana | 13-05-2009 11:43:18 ¿Qué proposiciones de la oposición Rosana? Respecto al prestigio económico (y dejando a un lado el caso Gurtell)si tenemos en cuenta de 30 años de democracia, el PP solo ha gobernado 8 en el repunte de un ciclo económico no se quien les acredita como magos de la economía
-
Si Pablo, Aznar nos sacó del pozo y nos metió en la sucursal del banco.
-
El presidente del Gobierno se encontró con que sus novedades nacían ya amortizadas por un efecto letal para un gobernante: el descrédito personal, que fue uno de los argumentos principales de la intervención contundente de Rajoy. El líder del PP fue consciente de que el desempleo creciente, el pesimismo social generalizado y el estancamiento político del Gobierno debían centrar el debate, aunque Zapatero insistió en reconducirlo a una especie de culpa histórica del PP -de la que su líder supo liberarse en todo momento- por la «burbuja inmobiliaria» y el modelo económico sustentado en la vivienda. Rajoy acertó en sus críticas, porque pusieron a Zapatero frente a sus responsabilidades desde hace más de cinco años, tiempo suficiente para hacer propias las causas de cualquier carencia en el sistema productivo español. Los sondeos de opinión sobre quién ganó el debate arrojarán resultados dispares, pero la jornada de ayer se cerró con la certeza preocupante de que el Gobierno no tiene fuerza política para salir de la crisis económica.
-
Y mientras tanto mas de 4 millones de parados y nosotros pensando quien gano el debate,de pena.
-
Ah ¿pero hay crisis?
-
Las aerolíneas que aumenten sus pasajeros hasta junio recibirán ayudas..Oiga Zapatero cuanto nos va a costar todo esto a los Españoles ramplantes..Diganoslo ya que es usted un pozo sin fondo..
-
Las numerosas mentiras de Zapatero van siendo desmontadas por partidos de la oposición con cada día que pasa. Ayer supimos que ZP se entregó a la especulación urbanística como el que más. Y después tiene la desfachatez de criticar lo que él hizo, pero atribuyéndoselo a otros. ¡Que los fanáticos sigan apoyándolo, y que sigan demostrando de esa manera que no oyen con los oídos!
-
Tiene que ver el debate.Rajoy aparte del despido libre,el gasto publico cero y reducción de servicios sociales¿que proponía?Porque en el estado del debate de la nación se escuchan las dos propuestas y aqui la oposición está al mismo nivel que el gobierno.Solo el que no sepa de democracia puede atacar unicamente a Zapatero,porque es el día de los dos y de ahí quién ganó,lo digo por el fascio que no está acostumbrado a estas lides.
-
En este debate de la nación Rajoy ha quedado como siempre que se ha enfrentado a Zapatero en estos debates, desplumado y cacareando. Zapatero es mucho Zapatero y ha tenido para todos los de la oposición, zanahoria para unos y palo para los otros.
-
Me parece una pregunta que está fuera de lugar. Para que el vulgo se distraiga ya tenemos entretenimientos como el fútbol o las telenovelas. Un debate de la nación no debe ser un espectáculo más, en las que unos y otros enfrentas a sus marionetas jaleando y propagando un resultado inventado incluso antes de que se haya iniciado el supuesto debate. ¡Cambio de gobierno y renovación de la política!
-
Yo soy Andaluz y estoy esperando el ordenador que me prometio Chaves..Lo mismo que la bambillas de Sebastian desde hace meses o años ya..Y mira que he pedido ambas cosas a las administraciones correspondientes y por mas que pregunte en su dia a correos. Nunca me ha llegado nada..Avisenme si es que hay algo nuevo en la mochila de Zapatero. Por si tengo que volver..
-
El es el Salvador. Dios es nada comparado con este ser supremo. Su inteligencia nos supera a todos.Fue el creador del universo. Verdad que suena a gilipolleces? Pues esto es lo que nos estan vendiendo los " medios de comunicacion". O seria mejor llamarles esclavos del poder?. A quien le importan los que las pasamos canutas para llegar a final de mes?.BASTA YA de tanta propaganda de este engreido, egomaniaco,ignorante,que solo piensa en el poder. Es un cobarde que no se atreve a tener la decencia de ser consciente de la realidad y tomar medidas drasticas como nacionalizar la banca,ilegalizar la especulacion,poner topes a los precios de las necesidades basicas,expropiar la pasta y los bienes de los ricachones y promover una industria mas real.Y muchas mas cosas.
-
...¿PODRÁ ENTONCES ZAPATERO EXPLICARME, POR QUÉ AL HACER LA RENTA DE 2011, NO TENGO DERECHO A DEDUCCIÓN POR MI VIVIENDA ADQUIRIDA UN AÑO ANTES (PORQUE LOS AÑOS ANTERIORES NO TENÍA TRABAJO), A UN PRECIO DE 60 MILLONES, Y AL MISMO TIEMPO SI TENDRÁ DERECHO A DEDUCCIÓN UN PRIMO MÍO, QUE PUDO COMPRARLA ANTES POR EL MERO HECHO DE HABER NACIDO ANTES Y ENCONTRAR TRABAJO ANTES, A UN PRECIO DE 20 MILLONES?
-
Aznar nos saco del pozo", genial, y a que precio?, al de hipotecar a un pais entero, llenarlo de mangantes y especuladores, enladrillando las costas, montando una burbuja inmobiliaria que nada mas que ha traido ruina. Ya es casualidad que en el tiempo de Aznar el incremento del empleo era una tendencia en todos los paises europeos. Para los que no lo sepan, en la primera legislatura de ZP se crearon mas puestos de trabajo que en la segunda de Aznar, y eso que tenia mayoria absoluta para hacer y deshacer. Asi que menos lobos.
-
Creo que el incompetente de nuestro presidente no se ha dado cuenta de que el Debate SOBRE EL ESTADO de la Nación es más para hablar de lo que ÉL HA HECHO (pretérito PERFECTO) y no de lo que hace o deja de hacer la oposición. No es un debate electoral como él pretende que sea, se solía celebrar en junio ANTES DE LAS VACACIONES y sirve para que él DEFIENDA sin atacar a nadie lo que HA HECHO en el último año. Tan poco ha hecho que tiene que hablar de lo demás? Bien por Duran i Lleida que supo decirle para qué están las cosas... No se puede vivir siempre del cuento. Por cierto: construcción en España 2001-2003:6,1%PIB; 2004-2007:9%. Zapatero hinchó esa burbuja que tanto critica. Hasta para eso es incompetente.
-
para finales de año 5 millones de parados si continuan la situacion actual, ya que los planes de ejecucion del famosos plan estupido son de unos 2 meses.hay el paro volvera a aumentar en progresista geometrica. Si en Europa empieza a subir el paro aqui llegaremos a los 10 millones de parados y los funcionarios sin cobrar. Pomucho que querais negar lo evidente
-
MI FUTURO ES ESTAR PARADO O PAGAR MÁS IMPUESTOS, PERO SOY FELIZ PORQUE MI SUDOR HUELE A EXTRACTO DE CAMOMILA Y MIS VENTOSIDADES A LAVANDA, Y MIS DEPOSICIONES SON JABÓN DE MARSELLA.
-
"Zapatero desarma a Rajoy"... pues creo que no se trataba de eso (que es bastante facil visto lo visto) sino de aportar SOLUCIONES, y respecto a las 11 medidas que Público cacarea sin sentido crítico ninguno hay que decir que son: algunas una paponada, otras un paño caliente y otras abiertamente una gilipollez. Dejemos a los medios en su guerra de nombre, pero los ciudadanos EXIJAMOS a nuestro gobierno que tome MEDIDAS SERIAS, ESTRUCTURALES, DE FONDO Y ORIENTADAS AL BIENESTAR DE LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS (cosa que ZP no ha hecho)
-
Voy a dar una posible solución, en contra de lo que ocurre en este foro en el que unos y otros se tiran los trastos. La actual situación es dramática, por eso la solución que se propone es cuando menos radical. Propongo que se exima durante dos años del pago de las cotizaciones sociales a las empresas por el 100%. A cambio, dichas empresas deberán contratar, con el mismo importe, a nuevos trabajadores con contrato indefinido. El salario de los nuevos trabajadores no podrá ser inferior al menor salario de los trabajadores actuales de la empresa. Si despiden, volverán a cotizar. Las empresas se acogerán voluntariamente a esta medida. EJEMPLO: una empresa cotiza cada mes 10.000 euros. Pues bien, puede contratar a 4 trabajadores por 1.500 euros (que es lo que menos cobran en esa empresa), y 2 trabajadores por 2.000 euros. CONSECUENCIAS: coste para la empresa cero. Bajada del paro. Aumento del consumo al verse el empleado con contrato indefinido (mayor recaudación por IVA, impuestos especiales, etc).. Descenso en el coste de prestaciones por desempleo (menor deficit). Mejora general de la economía. Parte de lo que se ahorra el estado con el NO PAGO de la prestación por desempleo se dedicará a mantener el fondo de pensiones durante esos dos años.
-
Ese trabajo de aplaudirle a ZP puede ser considerado un trabajo ingrato y que causa hastío. Algunos como Solbes ni siquiera se toman la molestia de hacerlo, y sin embargo sigue cobrando lo mismo. Personalmente no me gustaría tener esa ocupación, por mucho que me pagaran. Debe ser duro para muchos miembros del gobierno mostrar acuerdo ante tanta mentira que les llega con la marca "ZP".
-
Lo más curioso es que no hay ideas, lo único que hay es reparto de nuestros impuestos de una forma u otra. Ahora quitamos la desgravación de vivienda, pero ayudamos a los que se compran un coche, ahora quitamos impuestos a las aerolineas que no sé que, y damos un ordenador a cada escolar... en definitiva, ¿a parte de repartir el dinero de una forma u otra dónde están las ideas, las reformas, los análisis para salir de la crisis? Que la gente compre más casas en 2 años o que los niños tengan un ordenador en clase (como si no estuvieran ya hartos de pantallitas, que no hay niño sin psp en este país) nos va a sacar de la crisis y va a dar trabajo a los 4 millones de parados? Qué pasa que esos 4 millones son expertos en redes y van a montar las redes inalambriacas en los colegios??? Por favor, quiero ideas no dinero quitado de aquí para ponerlo allí, porque en el fondo sigue siendo mi dinero.
-
No ha habido debate. Uno, ha llevado propuestas para mejorar; el otro, el de la derecha, frases hechas para desprestigiar. El de las frases hechas seguirá sin entender por qué cada día que pasa es menos valorado. Ojalá él y el oráculo de Majadahonda sigan igual...
-
El problema no es ni Rajoy ni Zapatero .El problema es el instrumento que tienen que utilizar que es el Estado.Y este Estado es un Estado obsoleto cuya administracion es muy primitiva.La solucion a la crisis es muy compleja pero necesariamente tiene que empezar por lo esencial.Y lo esencial es la inmediata implantacion del sistema administrativo aleman.Lo demas no pasara de una solucion a base de tiritas.Ya lo veran
-
vale, haber cuanto de lo que ha prometido se acaba cumpliendo y cuanto tarda en anunciar otro plan salvador...
-
RAJOY OFRECIO VARIAS ALTERNATIVAS, REFORMA LABORAL(DESPIDO LIBRE), PRIVATIZACIONES, MENOS GASTOS Y MENOS IMPUESTOS....LAS MEDIDAS NEOCONSERVADORAS DE TODA LA VIDA
-
Se de buena tinta que en la sede de calle Génova del PP., estan buscando a un psicólogo que trate el complejo de fracasado que ha contraído Arenas con respecto a Chaves, que es el mismo síndrome que ahora afecta a Rajoy con respecto a ZP.
-
Para Conde More, lo que nos da panico es NO salir de la crisis, y si se sigue asi, desde luego que no saldremos, ¿es que no veis la inoperancia del gobierno? Plan E = dar dinero a bancos y ayuntamientos = 50.000 "MILLONES" de euros = resultado en 6 meses = 7000 parados diarios. Ahora que nos compremos un coche, un piso y pongamos un ordenador a cada chaval en el cole. ¿Quien se va acomprar nada ahora con la que esta cayendo? ¿ No se da cuenta nadie que esto no sirve para nada?¿ Cuando se acabe el dinero ?. Si no se aborda de inmediato reformas estructurales en el mercado de trabajo y se aremeten medidas en las empresas para que cese esta sangria, esto no hay quien lo pare. despido libre cuando todos los dias 7000 personas pierden su puesto de trabajo ya lo hay, demagogia esto es lo que nos venden, demagogia pura y dura.Y lo peor es que la oposicion tampoco hace sus deberes. La situacion es dramatica
-
La encuesta que hacen uds.no se corresponde con los comentarios. estoy de acuerdo con el titular;"Zapi descentra a Rajoy con un decálogo..." no sólo a Rajoy, nos descentra a todos...podía haberlo hecho antes..palabras, palabras
-
Como puede haber gente tan retrograda que apoyen al Presidente en su incompetencia, aunque perjudique y destruya al Pais.
-
Que hubiese dicho la MUCHACHADA del PP sí NUESTRO PRESIDENTE se presenta a la tribuna con TANTOS imputados QUE por cierto han pagado auntenticas fortunas por estar en la calle..???Espero respuestas. EL SR. ZAPATERO, si huebiese sido solo un 10 % de malo y faltón como un tal Rajoy, que hubiseis dicho.???..BARBARIDADES..¡¡MENUDO BAÑO LE PEGO a ese rajoy..¡¡¡
-
¿Que Zapatero es mucho Zapatero? yo te voy a decir que es lo esta esperando este super lider del socialismo europeo, este incapaz esta esperando que la solucion en 2 ò 3 anos se medio arregle a nivel mundial y a ver si con unpoco de suerte tambien por la situacion general mejora la de Espana, aparte de eso no va hacer nada porque no sabe
-
Las propuestas deberia leerlas Rajoy ,ya que los socialistas no saben leer.Pero creo mas bien que no se atreve a decir sus recetas contra la crisis,porque es la de siempre,despido libre,bajada de impuestos y congelacion de salarios con la supresion del INEM.Eliminacion del gasto publico y privatizacion de todo lo que quede,sanidad,enseñanza etc.Este es el plan,sino el presi de la patronal o Espe Aguirre o su guru tantas veces nombrado (Aznar)nos pueden ilustrar.
-
Cito a Eduardo Galeano: "Ahora el mundo está triste porque se venden menos autos. Una de las consecuencias de la crisis mundial es la caída de la próspera industria del automóvil. Si tuviéramos algún resto de sentido común, y alguito de sentido de la justicia ¿no tendríamos que celebrar esa buena noticia? ¿O acaso la disminución de los automóviles no es una buena noticia, desde el punto de vista de la naturaleza, que estará un poquito menos envenenada, y de los peatones, que morirán un poquito menos?" Pues eso, ni un duro a la industria del automovil
-
¿se debe exigir a zp que ponga medidas contra la especulación, causante de esta crisis? ¿cual es la solución del encarecimiento de los productos de la tierra que se multiplican por un 900 por ciento? ¿y de que la vivienda suba un 15 por ciento anual durante nueve años seguidos? ¿quien le dice a los fachillas distribuidores y constructores y banqueros que no puede marcar el precio que quieran? ¿quien está en contra de la ley de oferta y demanda? ¿no debería ser justa la ganancia en un producto que en mayor medida ha sido fabricado por el trabajador? yo sincerament no se de que os quejais los derechistas, si teneis que estar contentos de que no os nacionalicemos nada, ni de que os subamos impuestos ni de que os controlemos vuestros beneficios, si el psoe ha sido el menos intervencionista de los gobiernos de la democracia. Deberíais asumir que el ciclo económico ha cambiado y que se va a arreglar con medidas que son iguales en todo el mundo capitalista, el vuestro. Realmente no hay quien os entienda, yo creo que en el fondo no entendeis de que va la economía, ni como se sustenta un estado, ni nada de nada. Lo que es cierto es que ya no hablais de corrupción y me gustaría saber porque en esta crisis no se habla de corrupción.....soi todo ojos...
-
españa se arruina y los que estamos parados en la miseria y mientras tanto jugando a hacer encuestas con zapateo y rajoy quien gana eldebate de los mentiosos
-
...dirán qque los comentarios sobre esta noticia...¡son de fachas! qué país¿a dónde llegaremos con tanto hooligan político? Zapi no vale ná...eso sí, es el mejor charlatán que he oído...y conseguirá engañar a los 11 Millones otra vez..incluido yo..bueno me lo pensaré..seguro que me convence con palabras aunque mis hijos no coman
-
Rajoy y su oposicion interesada dejo ayer bien claro que lo que le viene mal a este pais, les viene bien a los peperos que solo piensan en recuperar el poder, y ya sabemos como se manejan estos en el poder, chanchullos, contratos ocultos, amistades "peligrosas", los peperos gobiernan para ellos y los suyos, familiares y amigotes. El que no sabe, o no quiere, hacer oposicion con un minimo de lealtad y seriedad no esta preparado para gobernar. Se ponga como se ponga.
-
¿POLÍTICA? ¿QUÉ POLÍTICA? La disolución del espacio público y la perversión de la racionalidad discursiva de la que debe nacer la opinión pública ha venido a convertir a la política, en su más riguroso y noble sentido, en una mascarada, a lo que el hemiciclo parlamentario está tan acostumbrado. Ese espacio vacío, esa opinión pervertida, han venido a ser ocupados por intereses de cierta clase política en connivencia con unos medios de comunicación prestos a oficializar un sentido de lo político restrictivo y, con frecuencia, ignorante de los intereses nacionales y ciudadanos. Es común en esto momentos preguntar ¿quién ganó? Pero ¿es pertinente esa pregunta? Ya que se quieren plantear las cosas así, decir que perdió la clase política y, desde luego, una ciudadanía frustrada y, una vez más, postergada. ¿Es la política un juego solipsista y autista? Me temo que sí.
-
ZAPATERO es un zapato a medida para este pais,solo le queda decir q los reyes magos traeran la solucion para todos,el y su coorte de manipuladores son enviados de la divina providencia y el grupo risa lo elevo a los altares
-
El repaso que le dió ayer Zapatero a Rajoy es de los que hacen época. Rajoy lo tenía todo para arrasar: una situación económica muy mala y a todos los grupos políticos en contra del Gobierno (no por la gestión de la crisis, sino por simple cálculo electoral, lo cual es lógico. IU y ERC ven que es su momento de reivindicar las tesis más de izquierdas, cuasicomunistas, CIU está de facto en campaña ante las elecciones de Cataluña de 2010, y el PNV por motivos obvios). Pues bien, con todo y con eso, el Presidente estuvo infinitamente mejor que Rajoy, que se limitó una vez más a repetir datos que todos conocemos (4.000.000 millones de parados). En fin, he visto al Presidente muchísimo más curtido, lo cual es normal, pues ha participado en reuniones como el G-20 que te dan muchas tablas.
-
Zapatero destina el dinero público a mantener una serie de mentiras que son las que les proporcionan el superglue con el que pegarse al sillón. El empacho de demagogia, medias verdades y exhibiciones de prepotencia lo vamos a padecer hasta el 7 de Junio. En esa fecha, al PSOE le van a cantar las 40.
-
En síntesis, no hacen falta dos locomotoras, para arrastrar los vagones de la pluralidad política española, catalana, vasca o gallega. Porque vagones tan diminutos, escuchimizados, jibarizados, como los que el sistema D'hondt ha diseñado, durante 31 años (treinta y uno), sometido a la horma malaya, nos hicieron ver palpablemente, ayer y hoy los deformados pies de geisha de la democracia española, sus descomunales dos cabezas. El bipartidismo es un fraude de ley, la de igualdad. Con toda sinceridad, el más deprisa, más deprisa, del presidente del Congreso, Sr. Bono, al discurso de Gaspar Llamazares, representante, tan legítimo o más que el PSOE, de las aspiraciones de la prole mayor, los trabajadores de toda especie, el nuevo encendido de las luces de stop rojas, a todos los grupos minoritarios, obligados así a comunicarse, a velocidad supersónica, casi gritando, como presos el dia de las visitas, exige del presidente de la Comisión Constitucional, la apertura inmediata del debate sobre la proporcionalidad en el reparto de votos y escaños...
-
Los 5 años de mentiras diarias están llegando a su fin. Lo único que el PSOE puede aportar ya a la política es la divulgación de los métodos de la mentira que tanto le han beneficiado. Quizás eso constituya una magnífica aportación a la historia del aborregamiento humano.
-
Somos juguetes en manos de estos políticos de 3ª división. ¿ No os dais cuenta ?. Apartad por un momento vuestras ideologías y pensad en frío. Si queremos que la cosa cambie, lo primero que hay que hacer es reformar la clase política. Son ellos los que toman las decisiones. No hablo de elecciones, habló de reformar su status quo, las normas por las que se riguen, de dejarlos verdaderamente en manos de la sociedad. Piden una reforma laboral, empecemos por ellos.
-
Cuatro millones de parados y subiendo... Y hale, a acabar a toda prisa el debate que hay partido de futbol...Yo cuando tengo que trabajar y hay partido me aguanto y no lo veo. Qué sinvergüenzas que son todos!!!
-
En síntesis, no hacen falta dos locomotoras, para arrastrar los vagones de la pluralidad política española, catalana, vasca o gallega. Porque vagones tan diminutos, escuchimizados, jibarizados, como los que el sistema D'hondt ha diseñado, durante 31 años (treinta y uno), sometido a la horma malaya, nos hicieron ver palpablemente, ayer y hoy los deformados pies de geisha de la democracia española, sus descomunales dos cabezas. El bipartidismo es un fraude de ley, la de igualdad. Con toda sinceridad, el más deprisa, más deprisa, del presidente del Congreso, Sr. Bono, al discurso de Gaspar Llamazares, representante, tan legítimo o más que el PSOE, de las aspiraciones de la prole mayor, los trabajadores de toda especie, el nuevo encendido de las luces de stop rojas, a todos los grupos minoritarios, obligados así a comunicarse, a velocidad supersónica, casi gritando, como presos el dia de las visitas, exige del presidente de la Comisión Constitucional, la apertura inmediata del debate sobre la proporcionalidad en el reparto de votos y escaños....
-
el PP solo tiene una estrategia, ke es la misma ke utilizó uando estaban en el poder........PRIVATIZAR, o mejor dicho, vender lo poco ke nos keda de este pais a cuatro amigos suyos para hacerse ricos lo antes posible.........y si te he visto, no me acuerdo........
-
zp me quieres dar un ordenador portatil y todavia no me has dado la bombilla ques mas barata jajajajajajaja
-
No Luar no se dan cuenta, no se pueden dar cuenta, todo lo ven -la mayoria de la gente que aqui opinan- dependiendo de si son socialistas o peperos, que la mayoria de los politicos que mal dirigen el pais son de 3º division es evidente pero representan unos colores_como los equipos del futbol-eso desgraciadamente en Espana es suficiente. Resignacion y suerte
-
ENTRE LO QUE FALTÓ Y LO QUE SOBRÓ, UN POCO DE NADA Se comprenden que en una ocasión así haya alguna laguna, incluso algún olvido, lo que no puede entenderse es que ni unos ni otros hayan hecho la mínima referencia al aparato financiero de este país. Primero, por que está en el punto de mira de la causa de nuestros males actuales y, además, por que la ciudadanía que dicen representar loS que ayer hablaron (más de lo suyo que de lo nuestro) quiere naturalmente saber qué pasa con el dinero que el Estado ha puesto a su disposición. ¿Qué extraño es que no se hiciera ninguna referencia a la tan referida como generalizada corrupción? Porque la corrupción que no cesa importa, particularmente, en tiempos de crisis. ¿Como se puede pedir confianza cuando hay motivos más que suficientes para desconfiar? Este debate debería considerarse nulo. Inténtelo de nuevo.
-
Que el dinero que quiere el gobierno destinar a la adquisición de un coche, lo dedique a mejorar el transporte público, que implicaría más calidad de vida para las personas y para el medio ambiente, y más puestos de trabajo. Pero me parece que el gobierno está más bien con los grandes empresarios, y le importa un comino la calidad de vida de los ciudadanos y la solución real al paro.
-
Que se juzgue rápidamente a todos los corruptos, y se les impongan multas tan grandes como el valor de sus corruptelas. Si se hiciera esto, las arcas del Estado se llenarían, y saldriamos con creces de la crisis.
-
Porque no sois un poco más neutrales, que manipulacion... q Zapatero gano el discurso?? Alguna de las medidas tenía algo de sentido?? no os dais cuenta de que el PSOE se va a cargar la economia del pais, si no lo ha hecho ya claro... Dejar de apoyarle por favor, dejar a un lado la ideología absurda de los "rojos" y pensar un poco... Tanto el PSOE como el PP son centristas, lo que pasa que uno avanza más en política social (PSOE) y el otro en economía y bienestar (PP), y ahora no estamos para politicas sociales, si no para salir de esto que no se donde puede llegar con el .... (no se me ocurre una palabra que le haga justicia) de Zapatero.
-
El PP es el partido donde los ricos ponen a sus tontos y vagos a hacer política para que no anden jodiendo sus negocios. Partiendo de esta premisa, absolutamente cierta e incontestable, excepto para los famosos tontos de los cojones que mencionó Pedro Castro, se entiende lo que ocurre en este país. Lo de las rebajas fiscales en materia de vivienda para ricos, les ha tocado en lo más hondo de su ser, porque da de lleno en sus bolsillos. Y la única manera que tienen para alcanzar el poder, además de jugar sucio, es que, a este país (mejor dicho, a los que curramos y a los que están en el paro) le caigan toda clase de penalidades para justificar lo injustificable de sus falsas propuestas.
-
A los frikis les mola la izquierda porque les fascina el buenismo, la utopía y los líderes que hablan su lenguaje, como Zapatero. Ambos grupos, frikis y progres, aceptan cualquier cosa excepto la realidad, y eso une mucho.
-
Del "que inventen otros" hemos pasado a "la culpa la tienen los demás". Gobierno ZP =incapaz,inepto, incompetente, obtuso, inútil, nulidad, calamidad. Irresponsable.
-
Qué contentos estamos los ciudadanos en esta España de nuestros pecados: ya está casi finalizado el Debato del Estado de la Nación y son tan "profesionales" que nos han arreglado todos los problemas. Esta tarde partidito de copa del Monarca y carpetazo. Y vayamos por la senda de la constitución, y ¡alegría que esto funciona!
-
Mucha medida del Gobierno Central, pero ya veremos que pasa cuando lleguen a las Comunidades Autónomas. Me temo qué pasará lo mismo que con la Ley del Tabaco, la Ley de Dependencia....Vamos eso de "ordenadores para todos los escolares"lo desmonta La Agurre en un pis-pas. Así que no preocuparse en demasia que queda la 2ª parte de la parte contratante.
-
http://www.youtube.com/watch?v=Ayox-O7wVLM&feature=channel_page
-
Como parado, padre de 2 hijos , sin subsidio de desempleo ni ayuda y con mi mujer en el paro , le digo a Zapatero: ¡ USTEN NO CUENTA CON MI VOTO PARA NINGUNA ELECCION MAS !, ha sido muy triste que no haya tenido ni una sola palabra para los 4.000.000 de parados y los 2.000.000 de familias que tienen todos sus miembros en el paro y sin ningun tipo de ayuda .
-
No se que pasa, Zapatero le copia un monton de propuestas al PP, las presenta como progresistas y encima gente que se supone de izquierdas lo aplaude. Ahora si que lo tengo claro, esta vez voto a IU.
-
Finalizada la parte más visible y mediática del Debate sobre el Estado de la Nación, llega ahora el momento de las "bambalinas parlamentarias". Más allá del resultado de las encuestas y de las valoraciones de los periódicos sobre la victoria o derrota de Zapatero o Rajoy el examen más importante para el Gobierno se saldará la próxima semana con las notas. En este aspecto, la preocupación en las filas socialistas es patente. Fuentes consultadas por lanación.es reconocen que aunque su líder salió muy airoso de un delicado cara a cara con Rajoy, la concantenación de duras críticas desde CiU, PNV, ERC e IU ha sido "demoledora" para el PSOE. Argumentan los socialistas que lo que ha quedado escenificado es que Zapatero no tiene aliados para sacar adelante sus medidas contra la crisis y que ha perdido el crédito de sus antiguos aliados. Ahora llega el turno de las resoluciones que cada grupo va a registrar antes de mañana a las cinco de la tarde. En el PSOE hay enorme preocupación por las posibles negociaciones entre PP, CIU y PNV para sacar adelante iniciativas comunes que obligarían al PSOE a visualizar su soledad o a sumarse "tarde y mal" a las propuestas de la oposición. La solución: el próximo martes.
-
Me importa un comino quien haya ganado el debate. Lo he perdido yo.
-
Han pasado ya cinco años de ceguera política, problemas inventados por la clase política, manipulación y derroche del dinero público. Es una lástima que los próximos votantes del PP, muchos de ellos antiguos votantes del PSOE, se vean movidos a no apoyar más a un político tan chapucero como ZP tan sólo cuando sus chapuzas son ya demasiado evidentes.
-
con una ayuda de 410 euros y una renta de 460 ¿aparte de pedir que otra solución hay ?
-
Los hooligans de Rodríguez Zapatero en la prensa española, que son muchos y esforzados, no podían disimular a mediodía de ayer la satisfacción que les embargaba al escuchar a su carismático líder desgranando desde la tribuna del Congreso toda una batería de medidas, tan variopintas como inconexas, con las que supuestamente hacer frente a la dramática situación económica que vivimos, y alguno llegó a calificar la catarata de todo un plan de reformas, así como suena, lo cual habla bien del voluntarismo del plumilla en cuestión, pero podría conducir a error al lector poco avisado. A lo largo del debate sobre el comatoso estado de la Nación que, como una gran mayoría de españoles, seguí de manera fragmentaria, me pareció escuchar a Zapatero decir algo así como que la burbuja inmobiliaria española comenzó a pinchar en 2007, lo cual no puede ser calificado sino de rasgo de genio e ingenio de este saltimbanqui capaz de bailar con Juana y con su hermana, de decir una cosa y su contraria sin que se le mueva una ceja. Porque tan cerca como el verano del año pasado todavía seguía hablando de ligera desaceleración, y el eslogan de las generales de marzo de 2008 estaba centrado en una promesa tan deslumbrante y falaz como por el pleno empleo.
-
Lo de ayer fue un episodio más de la ceremonia de la confusión que acompaña al Gobierno de España desde marzo de 2004, una nueva estación en el vía crucis de un país condenado a vivir su calvario hasta purgar, de grado o por fuerza, los excesos cometidos por mucha gente -promotores inmobiliarios, banqueros codiciosos, políticos corruptos-, pero fundamentalmente por un Gobierno de tan alta ideologización como bajo nivel de capacitación técnica, presidido por un peligroso visionario que se cree sus propias fantasías.
-
La posición de Zapatero -un tipo que se lleva al Congreso los insultos preparados de casa-, sin embargo, es tan endeble, su andamiaje argumental tan falso, que el del PP se vino arriba en la réplica y propinó al presidente una buena manada de hostias de las que no logró recuperarse. Pura anécdota, con todo. Verdura de las eras. Lo grave, lo importante, es que en la mayor crisis que ha conocido la reciente Historia española, el frentismo más atroz y la falta de respeto al contario sigue presidiendo la vida pública española. Estamos condenados a apurar hasta el final el cáliz de la crisis. O a emigrar.
-
Te mandamos, si quieres, los ordenadores prometidos por Chaves, que aquí no nos queda sitio donde ponerlos.
-
Al leer el acertado comentario anterior (La prensa del Tam-Tam) se me ha ocurrido pensar que, en el caso de que en las próximas europeas no se aceptara el voto de aquellos que acuden a las urnas sin reflexionar en serio, pocos votos se podrían contas en las filas del PSOE.
-
Los ordenadores los van a dar con efectos retroactivos?
-
buenisimo eln el pograma que presenta Patricia Conde le pregunta a Rajoy que con quien se va a unir la sexta y le dice que ya esta unida con Zapatero buenissimo
-
A esa definición de Cayo Lara, también se podría añadir que, en el caso de que ZP continúe en el poder, otras cosas también se nos van a cansar. ¿O es que el deseo de ZP de regalarnos condones y ordenadores no tiene como fin el que se nos cansen también otras cosas?
-
Que Zapatero desarma a Rajoy??...jajajajaja, zapatero está mas solo que la una....
-
DUELE?, PEPEROS. UES AJO Y AGUA, A JODERSE. ES LO QUE HAY, MUCHA CHUSMA MENTIROSA EN ELAS BANCADAS DE LA DERECHONA DE LA MANIULACION Y LA MENTIRA. LO DICHO, ES LO QUE HAY, LA MIERDA OS LLEGA HATA GURTEL, PASANDO POR VALENCIA Y QUIEN SABE DONDE MAS MIERDA ANIDA EN EL PP
-
ZP y todos sus discípulos hablaron ayer como si la crisis no fuera con él, lleva 5 años en el gobierno y parece que acaba de empezar, como si los 4 millones de parados se los hubiera dejado otro.Sin asumir responsabilidad, y haciendo lo que mejor sabe hacer PROPAGANDA. Ayer comprometió un nuevo gasto de otros 25.000 millones de euros, está claro de donde sacará el dinero: de las clases trabajadoras que todavia no han perdido su empleo. Esto es increíble, y encima le rien la gracia.... No se si os habeis parado a echar cuentas pero no salen por ningun sitio, no pasa nada lo pagaran nuestros hijos...
-
Hace un año le coló esta mentira a toda esa bolsa de votantes cautivos, pero la cuerda se le está acabando. Muchos de sus antiguos votantes, con el fin de evitar esa sumisión que padecíamos, nos hemos pasado del PSOE a la AVT, que es la Asociación de Votantes bajo Terapia.
-
Que muchos de los votantes de ZP pertenecen al grupo de los que piensan que la leche se produce abriendo un tetra-brick y el agua dándole al grifo, lo demuestra el apoyo totalmente acrítico a la promesa estatalista, cuasi estalinista, de destinar otros 25.000 M de euros a las míticas energías verdes (paneles solares, torres eólicas ). Decretar el cambio de modelo de una economía aprobando una Ley sobre Economía Sostenible, sería de risa sino fuese porque lo propone ZP y es para temerle. Cada puesto de trabajo generado por la industria verde está subvencionado con 571.138 euros (estudio Universidad Juan Carlos) y ese dinero puesto en cualquier otra actividad crearía casi 3 empleos de media por cada puesto verde creado. Pero el problema no está sólo en eso. La deuda neta nacional, es decir, lo que debemos los españoles, sumando los gastos de administración, familias y empresas, alcanza ya el 80% del PIB (unos 860.000 millones de euritos), es decir de cada 100 euros, o pesetillas, que somos capaces de producir con todas las industrias y servicios de España, ya al día de hoy debemos 80. Lo 25.000 M de la última ocurrencia ZP son directamente déficit o sea deuda que habrá que pagar ¿pero cómo? Si llegamos a los 6 o 7M de parados ¿de dónde saldrá el dinero para pagarles el desempleo? Llegará el momento, en un par de años en que el Estado, dado el nivel de endeudamiento no podrá hacer frente ni a sus deudas (Bonos, Deuda Pública...) y necesariamente habrá que dar el tijeretazo y lógicamente le tocará a los subvencionados verdes, empresas todas muy amigas del PSOE. La burbuja verde de ZP le reventará, nos reventará a todos bajo las narices.
-
ZP descntra a RAJOY,el que no se descentre con este gobierno es porque no le corre sangre por el cuerpo ,aun hay quien se cree sus pasotadas
-
Siete escaños separan a Zapatero de la mayoría absoluta, votado por más de once millones de personas y todo el PSOE detras suyo. Rajoy sí que está solito, pués hasta gente de su propio partido no confía en él y sólo espera que se dé el batacazo para sustituirle. Un líder que no es tal, totalmente mediocre, gris, sin personalidad y encima faltón y maleducado
-
El PSOE estará solo perooooo, ¿cómo está el PP?
-
Con el iluminado de ZP el pleno empleo en el 2010 seguro¡¡¡¡ Pperos ajo y agua¡¡¡ os da rabia que vayamos a trabajar todos ehhh¡¡¡
-
Pperros nos os queda más remedio que agachar la cabeza ante el hombre que esta haciendo de España el país más importante del mundo.Vivis del enfrentamiento a vosotros os gustaría una nueva guerra civil.Los rojos somos los más listos y debieraís arrodillaros ante nosotros.
-
Cuando uno pone por delante el interés político/electoral que el interés general, cuando el año que viene, si las cosas siguen como estan, España no pueda hacer frente a la Deuda Pública (es ya el segundo pais en emisión de la UE tras Alemania) y el Estado esté al borde de la quiebra, (a lo mejor tenemos que pedir un rescate financiero al FMI o al BCE), llegará el tio Paco con la tijera, y comenzaran los recortes sociales y las subidas de impuestos. LLoraremos y le volveremos a echar la culpa al liberalismo. Seguramente nunca en nuestra democracia ha habido una intervención mayor en economía como la que está llevando a cabo este Gobierno, de estos barros recogeremos los lodos. De buenas intenciones está lleno el camino del infierno.
-
Puessss, un presidente tontuelo, y, un aspirante que no se entera.
-
¿Puede Zapatero mostrarse orgulloso por el hecho de ser un buen artista de la chistera, pero no un político que conduzca a su país por un buen camino?
-
gracias a gallardon. y todo en vias de privatizacion gracias a la marquesa. deuda y servicios de pago, que buen plan. ¿esa es la solucion del pp a la crisis? ¿quien derrocha mas?
-
La chistera de Zapatero es de chiste, pero tenemos a Rajoy que se lo cree. Jejeje; menudo par.
-
zp es un mago,saca de la chistera conejos envenenados, y los medios afines , como este periodico le jalean como si fuera el mayor estadista del mundo. Pe ro en fin , de algo tienen que comer esatas pobres criaturas ............... mientars tanto la realidad es tozuda y y las colas del inem cada dia mayores
-
Zapatero, al único que diste la puntilla, después de unas verónicas insuperables, fue al mismísimo Rajoy, que lo dejaste herido de muerte; te felicito, por tu arte torero. ¡¡OLE, OLE Y OLE, YO TE VOTARE!!
-
Mago de oz, ¿te refieres a "estas pobres criaturas, que no saben leer" como dice tu amigo Rajoy...? Sois faltones, y ese es el peor pecado de un demócrata, pues el insulto sale cuando se pierde la razón...

Cargando...