El PP justifica el tono "faltón" de Rajoy: "Zapatero nos acusó de alegrarnos del paro"

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que los argumentos de Zapatero "demuestran su 'corteza'"

PÚBLICO.ES Madrid 13/05/2009 09:56 Actualizado: 13/05/2009 10:53

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente de los populares, Mariano Rajoy.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente de los populares, Mariano Rajoy.EFE

Ofendida, indignada, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha justificado -en Antena 3- el tono "faltón y despreciativo" -como lo calificó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- de su jefe, el líder conservador, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación.

Sáenz de Santamaría ha argumentado que "no es tolerable que Zapatero diga que los malos datos del paro nos vienen muy bien al PP", tras lo que ha culpado al presidente de no hacer autocrítica. "Son muchos los expertos que le están diciendo que se equivoca, no estamos solos, y sus respuestas sólo demuestran su corteza".

La portavoz del PP en el Congreso se ha mostrado sorprendida por las pocas medidas contra el paro que Zapatero puso sobre la mesa, y le ha pedido explicaciones por su anuncio de "cambiar el modelo productivo a costa de las clases medias".

"¿Es necesario que en este país se vendan los fuegos de artificio antes de poner en marcha las medidas? ", se ha preguntado Sáenz de Santamaría, quien considera que antes de hacer un anuncio se debe haber hablado con todos los implicados -en referencia a la ayuda al automóvil anunciada por Zapatero, que implica a las comunidades-.

"¿Cuándo pondrá de acuerdo a todos el señor Sebastián?", se ha preguntado Sáenz de Santamaría, quien ha vaticinado en los próximos días, y hasta que no se concrete el plan de ayuda al automóvil, "no se va a vender ni un solo coche".

Medidas inútiles contra la crisis

En la misma línea han ido las críticas del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien considera que Zapatero "no ha anunciado medidas para salir de la crisis, sino para quien se quiere comprar un coche o regalarle un ordenador a su hijo sin explicarle cómo".

"Ya hemos dicho cómo se puede acabar con el paro sin sacarnos conejos de la chistera"

Pons ha querido acallar a quienes han criticado al PP por no presentar alternativas constructivas, y ha asegurado que "nosotros ya hemos presentado nuestras medidas".

"Ya hemos dicho cómo se puede acabar con el paro sin sacarnos conejos de la chistera", ha defendido Pons, quien ha acusado al presidente de "copiarnos algunas de nuestras iniciativas".

"Zapatero tenía el debate en su hoja de ruta de campaña. Parecía una teletienda su intervención de la mañana. Coches, ordenadores, pizarras electrónicas... ", ha concluido.

140 Comentarios
  • Demetrio
    #1 Vota Vota

    60 i Demetrio 13-05-2009 10:20

    No tienen arreglo en el PP. Pues claro que ensamos muchos, ,muchísimos mas que ZP que se alegran de la crisis. ¿Hay que recordarles que llegaron a utilizar comunicados de ETA para zaherir al gobierno ¡¡¡utilizando los argumentos que eTA daba¡¡¡ claro que sospechábamos que se explotaba a las víctimas, al terrorismo y ahora a la crisis para sacar votos. La demencia transitoria de Rajoy fue debida a las propuestas que hizo el gobierno y que le sacaron de sus casillas, luego vinieron los insultos y luego vino la aseveración de Zapatero, no sigan mintiendo. Si Rajoy en vez de insultar hubiera dado sus propuestas, esas que esconde con tanto celo, hubiera sido distinto pero no las esconde por vergonzantes?? y en una situación de pánico,viendo que ZP no está quieto y hace propuestas Rajoy perdió la cabeza. Esa fue la realidad que vimos.

  • Paco
    #2 Vota Vota

    -34 i Paco 13-05-2009 10:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zp debería ocuparse de los 4 millones de parados que ha creado con sus pésimas políticas. Soy de izquierdas, pero espero que ZP abandone antes de que nos hunda a todos. No hay que ser fanáticos con el PSOE, hay otros partidos de izquierda.

  • ESO DE QUE NO SABEN LEER...
    #3 Vota Vota

    -31 i ESO DE QUE NO SABEN LEER... 13-05-2009 10:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ...¿NO LO DIRÁ POR CIERTO MINISTRO QUE OCUPA UN CARGO DE MÁXIMA RESPONSABILIDAD SIN TITULACIÓN UNIVERSITARIA NI OPOSICIÓN APROBADA?

  • Doa Soraya ensea su

    Zapatero enseña su "corteza" (sic), Don Mariano sus mas amargas "cascarillas", y Doña Soraya las hermosas "bellotas" de su variado léxico, desde luego mas propias de un alcornoque o de una encina que de una diputada del PP.

  • olivia
    #5 Vota Vota

    -3 i olivia 13-05-2009 10:45

    Nada, nada, un maleducado ese señor, empezó él, yo lo ví

  • Manu
    #6 Vota Vota

    42 i Manu 13-05-2009 10:46

    Pues ratifico totalmente lo que dijo el Presidente, sólo hay que leer estos foros para ver que es verdad que Rajoy y sus seguidores utilizan la desgracia del paro para atacar al Gobierno, el fin es bueno, según ellos, y por eso se alegran de los datos. Lo que no comprendo es que estos mismos nos acusaron a quienes no les votamos poco menos de fortalecer a ETA y estar a su altura... y no pasó nada, ni una sola denuncia de otro partido pro esta infamia, la más grave que hemos vivido.

  • Damian
    #7 Vota Vota

    10 i Damian 13-05-2009 10:51

    Claro, como le dicen la verdad, se escuecen, se alegran de los datos negativos, y es así Soraya Saenz.Respecto a Paco, claro que hay mas partidos de izquierdas...pero, nuncan gobernaran y pueden decir cosas que quedan muy bien, aunque no sean ralistas, ya que nuncan gobernaran....

  • maglo
    #8 Vota Vota

    23 i maglo 13-05-2009 10:54

    Esta comprobado que el gobierno haga lo que haga, nunca va a ser suficiente, ni para el PP,ni para los ciudadanos, pero existe una diferencia, en el PP. se deberian poner audifonos e incluso graduar la vista para recordar las cosas y verlas de vez en cuando. No se acuerda la Portavoz de como se comportaba su partido no hace muchos años cuando tenia mayoria absoluta, no quiere hacerlo porque ellos pueden hacer y decir lo que quieren , los demas que hagan lo que ellos les dejan, esa es su teoria y su forma de ir por la vida. Deberian tener un poco mas de prudencia y dar ejemplo, sin poner su casa en orden no nos pueden dar ejemplo de nada.

  • Ana
    #9 Vota Vota

    46 i Ana 13-05-2009 10:55

    ¿Dónde están las propuestas de Rajoy, que ayer no presentó, para salir de la crisis? En ningún lado porque no existen, tan sólo tiene dos y no se atreve a decirlas: despido libre y bajar los impuestos a las clases altas.

  • JOSE
    #10 Vota Vota

    -25 i JOSE 13-05-2009 10:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LAMENTABLE LA INTERVENCIÓN DE ZAPATERO DESPILFARRANDO EL DINERO.TRAS LOS 8 AÑOS DEL PP SE ENCONTRÓ LAS ARCAS LLENAS Y COMO SIGA ASÍ LAS VA A FUNDIR. VAYA RESPONSABILIDAD LA DEL PSOE, UN MINISTRO DE ECONOMÍA EN PLENA CRISIS EN VEZ DE ARRIMAR EL HOMBRO DIMITE, BUENO, NO DIMITE LO ECHAN POR LA PUERTA DE ATRÁS. POR MUCHO MENOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO HOY EN ESPAÑA YA SE LE HABRÍAN HECHO UNAS CUANTAS HUELGAS GENERALES AL PP. ¿Y LOS SINDICATOS DÓNDE ESTÁN?MENUDA PANDILLA DE CARADURAS.

  • JOSE
    #11 Vota Vota

    -24 i JOSE 13-05-2009 11:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PUES SI ESTE ES EL COMENTARIO MÁS VALORADO.... SI ES QUE NO DAN PARA MÁS LOS PROGESISTAS, SIGAN ASÍ, QUIZÁS USTED MAÑANA O PASADO SI ES PERSONA ACTIVA DEJE DE TRABAJR PORQUE LE DIGAN EN SU EMPRESAS QUE LA COSA ESTÀ MAL Y A LA CALLE.IMAGINO QUE ENTOCES SE LO QGRADECERÁ A SU AMIGOI ZP.

  • raitan
    #12 Vota Vota

    10 i raitan 13-05-2009 11:00

    a mi que lo de esta chica me suena a aquello de:"papa me han pegado en el cole",madura sorayita que estas muy verde.

  • javale
    #13 Vota Vota

    18 i javale 13-05-2009 11:01

    En la naterior legislatura cada vez que eta logró matar veíamos las caras radiantes de los gerifalte pptines, y nos producían esturpo. En esta las vemos con la subida del paro, y nos producen repugnancia.

  • Lucifer
    #14 Vota Vota

    -1 i Lucifer 13-05-2009 11:02

    Que pesados sois con los títulos. Hay gente con títulos que no tiene ni pajolera idea de nada.

  • Pedro
    #15 Vota Vota

    33 i Pedro 13-05-2009 11:03

    El tono macarra y perdonavidas del Sr. Rajoy es impropio de un parlamentario. No se puede justificar bajo ningún concepto. Un parlamentario es algo muy serio, no un tertuliano ni un rabanero ni un faltón en un bar... Pero que esperar de unos parlamentarios, los del PP, que se chotean de la Vicepresidenta De la Vega llamándola "La fea". Lo mismo que se enfangan a nivel personal por dos trajes, llevan esa inmundicia al parlamento.

  • lucifer
    #16 Vota Vota

    7 i lucifer 13-05-2009 11:05

    Trabajo en dpto. de reprografía, no tengo ningún título universitario. Pero he salvado el culo de más de un@ que si lo tenía. Porque hay mucho inútil con título.

  •  Solucion del PP, volvera a hacerlo

    "El Tribunal Constitucional declara inconstitucional el 'decretazo' de la reforma laboral de 2002" "Es la primera vez que anula un decreto ley por no estimar justificada la urgencia con que se aprobó" Elmundo.es 01/04/2007

  • Adriano Valle
    #18 Vota Vota

    13 i Adriano Valle 13-05-2009 11:08

    El sr:Rajoy,no tuvo tiempo para proponer sus soluciones.Ya las tiene por escrito en su ultimo libro su jefe el Sr:Aznar.

  • Cayetano
    #19 Vota Vota

    14 i Cayetano 13-05-2009 11:08

    Soraya ¿y la corteza vuestra en cuanto a los trajes a medida, espionajes entre vosotros y corrupción en media España?

  • PARA LUCIFER...
    #20 Vota Vota

    -11 i PARA LUCIFER... 13-05-2009 11:10

    SI SOMOS PESADOS CON LOS TÍTULOS, POR QUÉ TU GOBIERNO SOCIALISTA EXIGE LICENCIATURA Y OPOSICIÓN PARA CARGOS DE MENOR RESPONSABILIDAD QUE MINISTRO? A LO MEJOR SON ELLOS PESADOS CON LOS TITULOS PARA OCUPAR CARGOS DE MENOR RANGO, NO?

  • javale
    #21 Vota Vota

    12 i javale 13-05-2009 11:11

    ¿Y si quitamos los insultos al marinaico, que queda de él? Más bien poquita cosa.

  • DEL TONO MACARRA...
    #22 Vota Vota

    -16 i DEL TONO MACARRA... 13-05-2009 11:11

    ...DE ZAPATERO EN SU ANTERIOR COMPARECENCIA PARA CON UNO DE LOS DIPUTADOS, AL POCO MÁS QUE LE DIJO TONTO, NO SE DICE HOY NADA POR AQUI...

  • JOSE
    #23 Vota Vota

    -23 i JOSE 13-05-2009 11:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    YO NO ENTIENDO A LOS PROGRES SOCIALISTAS. CUANDO PASÓ LA TRAGEDIA DEL CHAPAPOTE QUE HIZO EL POSE TODOS LOS DÍAS A TODAS HORAS HABLANDO DE LO MISMO CHAPAPOTE A TODAS HORAS, HASTA EN LOS PREMIOS GOYA HACIENDO CAMPAÑA ELECTORAL. SIMPLEMENTE EL PSOE DECÍA LO QUE HABÍA OCURRIDO EN GALICIA UNA GRAN TRAGEDIA.PUES AHORA EL PP ESTÁ DICIENDO LO QUE OCURRE EN ESPAÑA UNA GRAN TRAGEDIA CON 4 MILLONES DE PARADOS Y SIN SÍNTOMAS DE MEJORA. ¿OS IMAGINÁIS ESAS PADRES Y MADRES DE FAMILIA CUANDO LLEGUEN EL FINAL DE MES Y NO TENGAN PARA DARLE DE COMER A SUS HIJOS?NO CREO QUE NI AL PP NI A NADIE LE ALEGRE ESTA SITUACIÓN Y EL QUE DIGA ESO ES UN DEMAGOGO INMORAL.

  • pero como tienen tanta cara dura...

    Soraya mentirosa¡¡ Todo el que tuvo la oportunidad de escuchar el debate, vió claramente quién empezó la gresca: rajoy. Pero no todo el pueblo tiene las ganas o el tiempo de tragar con el ladrillo, y por lo tanto en la chorrada matutina diaria de soraya ,juegan con ello, y el pp intenta dar la vuelta a la tortilla de cara a la galería. Mentirosos¡¡

  • pacopare
    #25 Vota Vota

    26 i pacopare 13-05-2009 11:12

    ¿Es que alguien duda que el PP se alegra de que haya mucho paro? Es la unica forma de oposición que tienen. A ver si dan alguna alternativa que no sea abaratar el despido.

  • PARA LUCIFER...
    #26 Vota Vota

    -16 i PARA LUCIFER... 13-05-2009 11:12

    'hay mucho inútil con título'... Si, no tienes más que mirar al Gobierno. Sólo se salva uno... de tener título, digo.

  • arl
    #27 Vota Vota

    31 i arl 13-05-2009 11:13

    Ayer Rajoy parecía la Patiño pero con la vena menos hinchada

  • SUPERLUCIFER
    #28 Vota Vota

    -13 i SUPERLUCIFER 13-05-2009 11:15

    ...HOMBRE, CLARO, PARA SER MINISTRO QUE ENTRE EL QUE QUIERA. PERO PARA SER PROFESOR TE PIDEN LICENCIATURA, CURSO DE APTITUD PSICOPEDAGÓGICA, Y OPOSICIÓN. SI PIDEN MÁS, SERÁ PORQUE ES UN PUESTO MÁS DIFICIL O DE MÁS RESPONSABILIDAD, NO? Y SI ES ASI, POR QUÉ UN MINISTRO GANA INFINITAMENTE ´MÁS QUE UN PROFESOR?

  • HOMBRE, NO HACE MUCHO SE ANUL UN DECRETO LEY DEL PSOE...

    ...EL QUE PERMITIA PASAR A LOS ALUMNOS CON TRES O MÁS A SEGUNDO DE BACHILLERATO. MÁS QUE NADA PORQUE IBA CONTRA SU PROPIA LEY DE EDUCACIÓN. UNOS LUMBRERAS...

  • tinin
    #30 Vota Vota

    12 i tinin 13-05-2009 11:18

    Acaso no llebais mas de seis meses utilizando la crisis y el paro, jaleando y utilizandolo cada vez que empeoran los datos ahora este tema se vuelve en contra de de vosotros.

  • VICTOR MANUEL
    #31 Vota Vota

    -10 i VICTOR MANUEL 13-05-2009 11:18

    Hay que defender la alegría contra los cenizos que ya son cuatro millones http://www.youtube.com/watch?v=ukM0vVaBXpU bueno, me voy a producir unas pelis de la pantoja...

  • espectador
    #32 Vota Vota

    14 i espectador 13-05-2009 11:18

    Antes pensaba que el Sr.Rajoy era mal aconsejado, que por debil de espíritu decia lo que le mandaba asnar y el "periodista",ahora veo que no, el Sr.Rajoy tiene esa mala leche como patrimonio, y además la desgracia de rodearse de señoras con el mismo aire. Si al menos a la mala leche,uniera propuestas en favor de la clase trabajadora, estaríamos encantados, pero ¿Como puede una democracia mejorar si no tiene oposición?.

  • PARA TRAJES A MEDIDA...
    #33 Vota Vota

    -12 i PARA TRAJES A MEDIDA... 13-05-2009 11:18

    LA VICEPRESIDENTA...

  • paco
    #34 Vota Vota

    -14 i paco 13-05-2009 11:20

    haber si nos aclaramos,cuando el pp hablaba en plenas de elecciones de crisis,don zparo los llamaba antipatriotico.y ahora tampoco se puede nombrar lo mal y los desbordado que esta el gobierno,porque es falton.la oposicion esta para hacer oposicion.ya sabeis lo mismo que hacia zapatero cuando gobernaba aznar.haber si en este pais tampoco se va ha poder abrir la boca.vamos en camino de convertirno en venezuela 2.

  • Luis
    #35 Vota Vota

    5 i Luis 13-05-2009 11:22

    A Pedro 13-05-2009 11:07:50. Insultas y descalificas, lo mismo que hace tu líder Rajoy. Lo que no sabes, ni tú ni él, es que tratando de insultar al contrario os descalificáis vosotros mismos. Lo lleváis en la sangre.

  • Pepe M
    #36 Vota Vota

    -4 i Pepe M 13-05-2009 11:24

    LOS POLÍTICOS DE LA TRANSICIÓN DIERON EJEMPLO DE ÉTICA Y BUENAS FORMAS: "Nunca llueve a gusto de todos". La medida hay que reconocer que es práctica y podrá evitar que el futur nos arrepintamos de haber entrado en otra burbuja. El debate no lo ha ganado ningún político, lo han perdido los españoles.Para mí la única salida para los españoles era "El PACTO". Pero, esto parece ir en contra de los intereses de los partidos. A nivel de autonomías tampoco se hacen las cosas bien, faltando rigor en la distribución de las subvenciones. ZP dice que la reducción sobre beneficios solo es para PYME, porque las grandes ya tienen los EREs de suspensión. Ahí está el problema que , algunas grandes y, generalmente multinacionales, con obtención de grandes beneficios, se han acogido a los EREs de suspensión, como puede ser el caso de BSH. De ésta forma estamos pagando a empresas que no lo necesitaban, pero por existir dicha norma se acogen a ella innecesariamente

  • DEREK
    #37 Vota Vota

    -18 i DEREK 13-05-2009 11:25

    ¿ Sabeis quien voto, para hacer recortes sociales a los trabajadores, en el año 93 ?, si ese fue ZAPATERO.

  • Y no hay mas
    #38 Vota Vota

    12 i Y no hay mas 13-05-2009 11:27

    Las unicas medidas del PP son las que se toman los del bigote para los trajes que les regalan.

  • AnA
    #39 Vota Vota

    -9 i AnA 13-05-2009 11:28

    Las comunidades que toda la vida han estado en el paro, han sido Andalucia y Extremadura, hay siempre ha gobernado el PSOE. El PSOE paga por estar parado, para que le voten. Quien se alegra de que haya muchos parados es el PSOE, recoje el fruto de ellos.

  • Isra
    #40 Vota Vota

    -12 i Isra 13-05-2009 11:30

    Este año la cancion del verano va a ser; " Vamos a contar mentiras ", cantada por el grupo PSOE, seran los campeones de las mentiras y las difamaciones.

  • Para ESO DE QUE NO SABEN LEER...

    Igual se refería a cierta ministra del gobierno de Aznar que presumía de licenciatura en su curriculum y no tenía ni el bachillerato. ¿Te acuerdas de Celia Villalobos, la de las vacas locas? Pues esa.

  • AO 1993
    #42 Vota Vota

    -11 i AO 1993 13-05-2009 11:32

    En ese año Zp voto, una ley de recortes sociales a los trabajadores. Es la unica vez en España que se han recortado los derechossociales y mira tú, ¿ QUIEN LA VOTO ?, el mentirosilllo de ZP.

  • JOSE
    #43 Vota Vota

    -8 i JOSE 13-05-2009 11:33

    AYER ZP DIJO "RAJOY ES UN MAESTRO EN PERDER ELECCIONES". PUES YO PREFIERO SER UN MAESTRO EN PERDER ELECCIONES Y NO UN MAESTRO EN MALGASTAR LAS ARCAS PÚBLICAS, EN HACER QUE MÁS DE CUATRO MILLONES DE PERSONAS NO TENGAN TRABAJO, EN ABARATAR EL DESPIDO, EN LA MENTIRA.....PERO AHÍ ESTÁ EL SR. ZP CON SU SONRISA QUE LE CARACTERIZA BURLÁNDOSE DE LOS ESPAÑOLES

  • Manuel
    #44 Vota Vota

    -12 i Manuel 13-05-2009 11:34

    Mas de lo mismo, miles de millones tirados a la basura con planes que no impiden el desangre de parados y en el fondo del asunto sólo queda una cuestión: la falta de confianza de los ciudadanos en unos dirigentes que no saben por donde andan y que pasan de tomar medidas eficaces en base a fanatismos ideológicos y posturas radicales que anteponen a cualquier otra cuestión.

  • que DIGO yo
    #45 Vota Vota

    -15 i que DIGO yo 13-05-2009 11:36

    Sigan votando a ZP y siganle explicando a su familia y amigos que cae uno detras de otro en el paro; " Que la crisis es internacional y que España tiene los deberes echos ".

  • LUAR
    #46 Vota Vota

    3 i LUAR 13-05-2009 11:36

    Vergonzosa actuación ayer la de nuestros políticos. Sin duda un reflejo del estado de nuestra sociedad. Yo iría más lejos que el señor Rajoy. Creo necesaria una reforma laboral, pero en concreto la de nuestros políticos : 1.- Reducción del salarios a un nivel razonable ( para evitar que entren busca fortunas y asegurarnos políticos por devoción ). 2.- Subidas salariales conforme al IPC como el resto de los ciudadanos. Estos son los únicos que deciden cuanto van a ganar ( y para eso si se ponen de acuerdo ). 3.- Mismos derechos que el resto de los trabajadores ( jubilación, conciliación, ... ). 4.- Despido inmediato por incumplimiento de sus deberes ( no asistencia, ... ) y firmeza en cuanto a incompatiblidades. Y mucho más. Basta ya de privilegios.

  • Jose
    #47 Vota Vota

    -7 i Jose 13-05-2009 11:39

    Los numeros de PEPIÑO; Si en Andalucia que tenia la mayor tasa de paro siempre ganaba el PSOE, pues toda España al paro y a ganar el PSOE elecciones.

  • manuel
    #48 Vota Vota

    7 i manuel 13-05-2009 11:40

    Me gustaria saber si en el PP no hay algun espabilao que le diga a Rajoy que se deje de hacer el ridiculo. Este sr. o es tonto o se le va la olla, No sabe otra cosa que criticar y decir sandeces. Imaginense si este PP entra a desgobernar lo que sera de este pais. No me fio de este partido, no tienen ni idea de lo que es una recesion y mucho menos lo que es economia. POBRES DIABLOS

  • trojo
    #49 Vota Vota

    -9 i trojo 13-05-2009 11:40

    que le pasaba ayer por la tarde a ZP? estaba todo rojo, congestionado, con lagunas mentales y un extraño gesticular impropio de él. Me extraña que nadie lo haya comentado

  • JOSE
    #50 Vota Vota

    -14 i JOSE 13-05-2009 11:40

    YO NO ENTIENDO A ESTA GENTE DEL GOBIERNO. CUANDO EL PP ESTABA EN EL GOBIERNO, EL PSOE NO LE PASABA UNA Y ESTABA SIEMPRE DANDO CAÑA AL SR AZNAR Y NADIE LE LLAMABA ANTIPATRIOTA. AHORA EL SR RAJOY LO ÚNICO QUE ESTÁ DICIENDO ES LA SITUACIÓN TAN LAMENTABLE QUE TIENE EN ESPAÑA, GRACIAS AL PSOE, Y LE LLAMAN ANTIPATRIOTA. ¿ES QUE ACASO CON EL PSOE ESTAMOS EN UNA DICTADURA Y NO NOS HEMOS ENTERADO?¿ES QUE EL PP NO PUEDE DECIR LA VERDAD? SEÑORES DEL GOBIERNO NO NOS VAN A CALLAR, ESTAMOS EN UN PAÍS LIBRE Y LO ÚNICO QUE ESTAMOS HACIENDO ES DECIR SUI NEFASTA GESTIÓN EN ECONOMÍA.

  • Fran
    #51 Vota Vota

    -13 i Fran 13-05-2009 11:41

    A mas parados, mas votos para el PSOE. ¿ Quien se alegra de que existan muchos parados ?, PUES EL PSOE.

  • JOSE
    #52 Vota Vota

    -5 i JOSE 13-05-2009 11:43

    ¿CÓMO PUEDEN DECIR LOS SEÑORES DEL PSOE QUE EL PP SE ALEGRA DE QUE AUMENTE EL PARO? LOS ÚNICOS QUE SE ALEGRAN DEL PARO SON LOS DEL PSOE Y ESO LOS ABEN MUY BIEN LOS EXTRMEÑOS Y ANDALUCES, DONDE GOBIERNA EL PSOE, QUE CUNATO MÁS PARADOS MÁS COBRAN EL PER Y POR TANTO MÁS VOTOS PARA EL PSOE.

  • pepe
    #53 Vota Vota

    5 i pepe 13-05-2009 11:44

    A mi lo que mas me gusto fue cuando Rajoy se remonto al año 93 para una ley que voto zp a favor.....jajajajajajaja,que oposicion dios mio!

  • javale
    #54 Vota Vota

    4 i javale 13-05-2009 11:45

    Se nota que están cabreadillos estos pptines. Eso sí, repiten las consignas, pues no creo que sean capaces de pensar, una y mil veces, y siempres las mismas, ni las cebollas le ganan, por eso de "repetirse".

  • Eh nia, que estamos en el siglo XXI

    Es que el reo no ha hecho público reconocimiento de su herejía previo a ser quemado en la hoguera, y el muy jodido ha salido vivo dejando a la santa inquisición sin su Auto de Fe.

  • ICONOCLASTA
    #56 Vota Vota

    4 i ICONOCLASTA 13-05-2009 11:46

    "El patriotismo es el último refugio de los cobardes..." Kirk Douglas en "Senderos de gloria".

  • kike
    #57 Vota Vota

    3 i kike 13-05-2009 11:47

    En el año 99 el pp cambio la ley de desgravacion,concecuencia......duplicidad de su precio en 9 años!

  • Belisario
    #58 Vota Vota

    5 i Belisario 13-05-2009 11:47

    Lo de la pizarra electrónica no me parece mala idea, a ver si es verdad que se implanta

  • Pedro R.
    #59 Vota Vota

    -3 i Pedro R. 13-05-2009 11:48

    Que buen barómetro para saber el resultado del debate, cada vez hay más participantes pro PP comentando en este periódico. Esperemos que algo se les vaya pegando. Por mi parte los dos suspenso, Mariano O, ZP 2, sobre diez.

  • Diego
    #60 Vota Vota

    -6 i Diego 13-05-2009 11:48

    El PSOE se subtiene de los parados. Ellos creen que a mas parados, mas votos para ellos. Miren los ejemplos de Extremadura y Andalucia, ese es el modelo social que quieren para toda España, por ello han colocado a Chaves de vicepresidente.

  • jos
    #61 Vota Vota

    -8 i jos 13-05-2009 11:48

    COMO SE PUEDE EXPLICAR QUE ANDALUCÍA LA COMUNIDAD QUE MÁS PARADOS TIENE EN ESPAÑA, TENGA UN GOBIERNO DEL PSOE DURANTE MÁS DE 20 AÑOS. LA CLAVE SE LLAMA EL PER, QUE LO COBRAN MUCHOS ANDALUCES SIN HACER NADA Y ¿QUIÉN DA EL PER? PUES EL PSOE, Y ESO SON VOTOS. SIN DUDA EL QUE MÁS SE ALEGRA DE QUE HAYA MUCHOS PARADOS SON LOS PSOES.

  • Pandora
    #62 Vota Vota

    4 i Pandora 13-05-2009 11:49

    ¿Corteza? Corteza de distancia, de lo que le recubre o de lo que se toma con una caña. Desde que se hizo fotos en paños menores se ha convertido en lo mas pijo del pijerio.

  • a jose 1112
    #63 Vota Vota

    -1 i a jose 1112 13-05-2009 11:49

    no se puede ser tan inocente, hombre...luego te quejarás...pero el caso es que no se puede.

  • otro QUE NO SABE LEER...
    #64 Vota Vota

    -10 i otro QUE NO SABE LEER... 13-05-2009 11:50

    EL ILUSTRE BACHILLER MONTILLA...

  • gergona
    #65 Vota Vota

    13 i gergona 13-05-2009 11:51

    Cuando se INSULTA,es que se carece de argumentos para debatir.Aquí además algunos/as del PP,son huerfanos de los mas elementales y básicos principios de educación.Siempre que no consiguen lo que desean ,sus formas dictatoriales y malas artes se les descontrolan.

  • El secreto
    #66 Vota Vota

    -12 i El secreto 13-05-2009 11:52

    Derarman al trabajador, lo dejan en el paro, entra el agente social( que normalmente es del PSOE ) y le dice que tranquilo que el PSOE esta con el y le dara una ayuda social para que coma su familia, ESE ES EL MODELO SOCIAL DEL PSOE. Crear parados para vivir de ellos.

  • Saladino
    #67 Vota Vota

    10 i Saladino 13-05-2009 11:54

    ¿Ha pensado Soraya que los españoles somos tontos? Sobre los insultos de Rajoy no hay duda alguna, sobre la falta de propuestas del PP no hay duda alguna y de ahí a pensar que al PP le alegra que haya crisis para sacar votos solo hay un paso. Pero hay mas. No solamente insultó el PP, insultó igualmente el PNV y al igual que el PP se limitó a insultar y a explotar la crisis para la que no aportan nada. Sabe usted la cara de satisfación que desplegaban usted, Rajoy y la Cospedal cada vez que lanzaba un exabrupto el del PNV. Ayer se ha demostrado como he leido es que al PP le tiene feliz que haya crisis, que los españoles tengan problemas, que todo vaya mal pensando que a el le irá bien. Rajoy y usted han demostrado que el cargo les viene gordo y el problema es que en el PP no hay relevo que no sea la barbarie de Aznar y Oreja.

  • Miguel
    #68 Vota Vota

    8 i Miguel 13-05-2009 11:55

    Sres. del PP ya estamos acostumbrados a sus gritos en el parlamento y en la calle, pero por favor no lo hagan tambien en Internet

  • Rosa
    #69 Vota Vota

    -9 i Rosa 13-05-2009 11:55

    Ahora lo veo claro, el modelo social de Andalucia para toda España. Parados subsidiados a cambio de un voto.

  • Juanfra
    #70 Vota Vota

    3 i Juanfra 13-05-2009 11:56

    Si Zapatero toma medidas contra esta crisis, vosotros, peperos, lo criticáis, si no las toma, también lo criticáis. A ver si os aclaráis, caramba. Sois oposición y eso os duele. Sabéis que en España la izquierda jamás permitirá que se recorten los derechos sociales como si hizo Aznar, en cuyo Gobierno también estaba Rajoy. Ajo y agua, peperos.

  • loli
    #71 Vota Vota

    8 i loli 13-05-2009 11:56

    No podemos salir por la misma puerta por la que entramos!!!..la salida tiene que ser otra puerta mas competitiva,mas tecnologia,mas moderna....los ladrillos es pan para hoy y hambre para mañana,hoy es el futuro de los años de especulacion y corrupcion urbanistica!!

  • Angel
    #72 Vota Vota

    -1 i Angel 13-05-2009 11:57

    La gente en este país es del PP o del PSOE como son del Madrid o el Barcelona. Da igual lo que uno u otro hagan... porque lo que hagan los mios siempre estará bien y lo de los otros siempre estará mal. Yo la verdad, es que por más que rasco, no consigo encontrar en que se diferencian. Ambos ayudan al capital y trasladan la factura de la crisis a las clases más desfavorecidas. Que un país tenga más de 4 millones de parados y trabajadores recortándose salarios mientras las grandes empresas no solo no aminoran sus desmedurados beneficios empresariales, sino que los aumentan, a la vez que reciben ayudas públicas y chantajean a la sociedad amenazando con más despidos, con la brecha más grande jamás vista entre los que más tienen y los que menos tienen, no parece muy compatible con un gobierno que se dice de izquierdas. ¿Qué ha hecho Zapatero estos años para repartir la riqueza? ¿Y que está haciendo ahora para evitar que el coste la paguen los de siempre? Yo veo que son dos envoltorios para el mismo caramelo.

  • Un viejo andaluz
    #73 Vota Vota

    4 i Un viejo andaluz 13-05-2009 11:57

    Un pasado andaluz marcado por la explotación y expoliación españolas de Andalucía, que se proyecta hasta el presente. Desde su Conquista, Andalucía sufrió a manos de la Monarquía española y del Estado español que le sucedió, un secular saqueo fiscal; padeció el robo de sus tierras por la aristocracia conquistadora; aguantó su desindustrialización y colonización económica y asistió a la rapiña de sus recursos naturales mineros y agrícolas. A lo largo de los siglos XIX y XX, Andalucía financió con sus minerales, sus vinos o su aceite y con el sudor de sus hombres y mujeres, la balanza exterior española y mientras se subdesarrollaba, facilitó el desarrollo ajeno. Consecuencia de todo ello fueron pavorosos índices de analfabetismo o malnutrición, dos millones y medio de andaluces expulsados de su Patria; desempleo, precariedad y bajos salarios crónicos y ausencia de todo tipo de infraestructuras. La protesta andaluza de la Transición y las aspiraciones políticas nacionales y sociales que la acompañaron fueron derivados de esta historia.

  • Menuda vscera!
    #74 Vota Vota

    -3 i Menuda vscera! 13-05-2009 11:57

    A ver si lo entiendo, señor "moderador": Resulta que admite la publicación de comentarios verdaderamente insultantes (incluso para la inteligencia), y el mío, en el que me limito a reseñar la facilidad que tiene el hígado de los "peperos" para segregar bilis (ya que no paran de arrojar en grandes cantidades) es censurado ¿No será usted uno de ellos? (pregunto).

  • El NiO
    #75 Vota Vota

    -16 i El NiO 13-05-2009 11:58

    ZP voto a fabor de los recortes sociales de los trabajadores en el AÑO 1993.

  • Andaluz
    #76 Vota Vota

    -16 i Andaluz 13-05-2009 12:02

    Te dejan en el paro, llegan los agentes sociales y te dicen que el PSOE te va ayudar, contra los malos del PP que no quieren que comas. Esa es la red social que da votos, crear parados para sacar votos.

  • Idoia
    #77 Vota Vota

    0 i Idoia 13-05-2009 12:02

    Uno, el Presidente Zapatero, dio medidas, bastantes, para combatir la crisis. Ninguna de ellas va en contra de los derechos de los trabajadores. Otro, el eterno aspirante Rajoy, faltón e insultador, como casi siempre, además de proponer con su erre que erre las ya sabidas recetas de Aznar para salir de la crisis. Es decir, que el rico sea más rico y el pobre más pobre. No con mi voto, señor faltón Rajoy.

  • Andaluz
    #78 Vota Vota

    -9 i Andaluz 13-05-2009 12:04

    Como andaluz y como emigrante ( sali de andalucia para poder trabajar ), cada vez que oiga hablar de SOCIAL, se me ponen los pelos de punta. Ese modelo ya lo vivi en Andalucia y no lo quiero para nada. QUIERO TRABAJO Y NO CARIDAD.

  • Cuquia
    #79 Vota Vota

    -8 i Cuquia 13-05-2009 12:05

    La zafiedad de Zapatero, al igual que la de Leire Pajín días antes acusando de alegrarse del paro al PP es un juicio de intenciones inadmisible y rastrero, destinado únicamente a provecar ¿Acaso el paro no llega a todo el mundo, sin distinción de opiniones? la miseria moral de esta acusación tuvo la respuesta que se merecía por parte de Rajoy. El que dice lo que no debe, oye lo que no quiere

  • La cara amable del PP
    #80 Vota Vota

    1 i La cara amable del PP 13-05-2009 12:06

    Que Rajoy pase por ser de los más moderados del PP nos da la pauta de cómo son los demás.

  • SIRIO
    #81 Vota Vota

    0 i SIRIO 13-05-2009 12:07

    Cuando ZP era diputado voto a fabor de los recortes sociales a los trabajadores.

  • OZU
    #82 Vota Vota

    -12 i OZU 13-05-2009 12:09

    Vean el modelo de desarrollo, que ha practicado el PSOE en Andalucia durante 20 años. Ese es el modelo que practicara a nivel nacional; paro, subdesarrollo, anafalbetismo y miseria.

  • pepe
    #83 Vota Vota

    -10 i pepe 13-05-2009 12:10

    Vamos anda,que los faltones son siempre los del pp.Está bueno el Psoe.Recordemos a pepiño con esa boca-En el debate,se ha demostrado que zapatero es como un vendedor de mantas ,de los que iban antes por los pueblos.Ni ideas,ni credibilidad.S´olo palabrería hueca y vuelta al pasado,a irak,al 11 M y poco más.Parecía Zapatero estar como una moto al principio,cuando repetía sin idea lo que sus centenares de asesores le habían escrito,pero después,no sabía más que aburrir hasta las piedras,alargando frases y diciendo codsas vacías,inanes.Se cree que todavía nos va a engañar-A mi y a muchos como a mi,no

  • DEREK
    #84 Vota Vota

    -15 i DEREK 13-05-2009 12:12

    NO DIGA PSOE - DIGA PARO PARA TODOS

  • Luisma
    #85 Vota Vota

    -9 i Luisma 13-05-2009 12:16

    El PSOE veia, que en las comunidades donde mas trabajo se creaba y el trabajador tenia autonomia propia, dejaban de votar al PSOE. Por lo tanto si las comunidades que parados tenian les votaban a ellos, la solucion era facil. TODOS AL PARO Y A VOTAR PSOE.

  • Mirian
    #86 Vota Vota

    -10 i Mirian 13-05-2009 12:18

    Todos los grupos van por el mismo carril, excepto el PSOE que dice que todos los demas van por direccion contraria.

  • DONDE ESTA
    #87 Vota Vota

    6 i DONDE ESTA 13-05-2009 12:20

    DONDE ESTA RAJOY EN EL PARLAMENTO CUANDA HABLAN LOS DEL PSOE NO ESTA NI SE LE ESPARA Y YO ME PREGUNTO PORQUE TIENE MIEDO O NO LE IMPORTA LO QUE LE DIGAN QUE VERGUENZA DE RAJOY

  • Para Juanfra
    #88 Vota Vota

    -11 i Para Juanfra 13-05-2009 12:20

    Zapatero ya recorto los derechos sociales, rebajo de 45 a 33 dias por año trabajado el despido, y eso es lo que van a recibir tres compañeras mias que acaban de despedir en mi oficina, los 33 dias que firmo el ministro Caldera...

  • mentirijillas.
    #89 Vota Vota

    6 i mentirijillas. 13-05-2009 12:21

    Soraya: no estáis solos, estais mal acompañados. Angel: si hay una gran diferencia, el PP defiende a los suyos (empresarios, banqueros, curas y toda clase de vividores de la derecha) y los del PSOE tambien defiende a los del PP aun que dice que defiende a los suyos (trabajadores, clases medias y desfavorecidas, etc) por tanto "mienten" y acostumbrados a mentir en esto, pues que más dá unas mentirijillas más.

  • Marta
    #90 Vota Vota

    14 i Marta 13-05-2009 12:22

    El PP grita e insulta a millones de españoles que estamos representados en el Parlamento porque sabe que jamás les votaremos. Son votos perdidos para ellos y que, según las palabras pronunciadas por Rajoy ayer en el Congreso, no le sirven. Con sus palabras este mal perdedor de elecciones carece de la cultura, el respeto y la tolerancia que todo político representante de la ciudadanía debe tener. Más de 11 millones de españoles fuimos insultados y, a día de hoy, aún el señor Rajoy no ha mostrado ni arrepentimiento ni se ha disculpado ¿A qué espera para dimitir? Por cosas menores, a los del PP se les ha llenado la boca exigiendo dimisiones a diestro y siniestro. Si no lo hace, dimitir, está claro que Rajoy con sus palabras ha venido a marcar la frontera de las dos Españas. Y eso es muy triste en alguien que aspira gobernar "para todos los españoles".

  • Paqui
    #91 Vota Vota

    -9 i Paqui 13-05-2009 12:23

    Desde que oia, ayudar a los mas necesitados. Sabia que primero tenian que crearlos. Ese es su metodo crean hambre para poder dar la barra de pan. El PSOE necesita parados, eso ya esta comprobado.

  • miloren
    #92 Vota Vota

    7 i miloren 13-05-2009 12:23

    OZU ¿tienes idea de lo que era Andalucía antes de los gobiernos sucesivos del PSOE? Creo que te has equivocado de sitio, mentir y engañar es más de otros diarios. Y no, no soy votante del psoe, pero es que ni de lejos, ¿ok?

  • SocialDEMCRATA.
    #93 Vota Vota

    18 i SocialDEMCRATA. 13-05-2009 12:24

    Yo no aguanto a los del PP, más que por sus ideas políticas (que discrepo mucho) por estas actitudes agresivas, descalificantes, faltas del más mínimo respeto con los que no piensan como ellos. Y algunos de ellos y sus simpatizantes dicen y hacen cosas muy poco democráticas.

  • Yimi
    #94 Vota Vota

    -10 i Yimi 13-05-2009 12:26

    El modelo del PSOE es el de la caridad, necista parados para practicarla. Eso si a sus dirigentes que no los bajen del coche oficial, del buen vino, del buen champan, chalet en la playa y pijerio a rebosar.

  • Juanfra
    #95 Vota Vota

    9 i Juanfra 13-05-2009 12:27

    Valencia, Madrid y Canarias lideran las autonomías donde el paro más ha subido en España. Y qué casualidad: las tres están gobernadas por el PP. Vamos, que a más paro en la zona "nacional", más votos para la derecha.

  • La tica y el PP
    #96 Vota Vota

    10 i La tica y el PP 13-05-2009 12:27

    Es comprensible que en el Partido Popular nadie entienda de ética. Los de edad más provecta estudiaron el catecismo nacionalcatólico y los más jóvenes aprendieron moral (católica también). Y no se pueden pedir peras al olmo.

  • DONDE ESTA RAJOY
    #97 Vota Vota

    8 i DONDE ESTA RAJOY 13-05-2009 12:29

    DONDE HA ESTADO RAJOY HOY EN EL PARLAMENTO NO LO HE VISTO CUANDA HABLABA LOS DSEL PSOE NO LE INTERESA A RAJOY O TIENE MIEDO QUE VERGUENZA DE JEFA DE LA OPOSICON QUE NO ESTA CUANDO HABLAN LOS DE OTROS PARTIDO PORQUE POR MIEDO A LO QUE LE PUEDAN DECIR DONDE EATSA RAJOY SE VUSCA DONDE ESTA RAJOY

  • CASUALIDADES DE LA VIDA
    #98 Vota Vota

    -15 i CASUALIDADES DE LA VIDA 13-05-2009 12:30

    Esto los que tenemos 40 años ya lo vivimos con Felipe Gonzalez, por cierto en esa epoca Zp ya vivia de la politica. Paro de 23% con Felipe y paro del 20% con Zapatero, el modelo socialista esta claro. PARO, PARO Y PARO.

  • Juanfra
    #99 Vota Vota

    3 i Juanfra 13-05-2009 12:31

    Mariano Rajoy= defensa del neoliberalismo a ultranza. Según este pensamiento, que pague la crisis el que menos tiene. Austeridad, austeridad, austeridad, pero sólo para recortar derechos sociales.

  • Fran
    #100 Vota Vota

    13 i Fran 13-05-2009 12:33

    Lo que es un juicio de intenciones inadmisible y rastrero, lo que demuestra miseria moral, es responsabilizar al gobierno de la crisis, de la burbuja inmobiliaria y del atraso de regiones como Andalucia, que al inicio de la democracia estaban en el subdesarrollo, con record de analfabetismo y paro, y con carencia absoluta de las infraestructuras mas basicas. Ya esta bien, señores el PP, de tratarnos como si no vieramos la realidad. No todo lo malo que pasa es culpa del PSOE, ni por supuesto todo lo bueno lo trae el PP. Mas vale que tuvieran un poco mas de autocritica, y que asumieran alguna vez la responsabilidad de sus muchos errores y mentiras. España necesita un partido conservador moderno y europeo. ¿cuando se daran cuenta?

  • Dimitris
    #101 Vota Vota

    9 i Dimitris 13-05-2009 12:37

    Leo en alguna prensa y como resumen del debate la bronca del PP y PSOE en un alarde incomprensible de ocultar el desgraciado comportamiento de Rajoy, insultando y no dando ni una sola solución, ponen en igualdad a la zorra y a la gallina. ¿Dónde han visto u oído estos periodistas alguna propuesta del PP? Lo que si han oído, porque lo hemos oído todos, son insultos a todo y a todos, todos analfabetos porque no entendemos algo que por otra parte el PP se niega a explicar. El PP necesita la crisis para explotarla, para sacar votos y no lo dice Zapatero que lo digo yo, cuanto peor vaya España mejor para el PP, como antes ocurrió con el terrorismo o las víctimas. Un poco de objetividad es lo que se puede exigir al dar las noticias. Creo que gustando mas o menos las propuestas si ha quedado claro una decidida decisión para cambiar de una vez para siempre el modelo productivo basado en la construcción, que si ha explotado ahora ha sido por las circunstancias financieras, pero que habría explotado igual mas o menos tarde. Esto a la economía libre de mercado, que tanto le sube la moral al PP, no le importa como no la ha importado arruinar al mundo con las estafas de las hipotecas basura que distribuyeron por el mundo entero, causa primaria de esta crisis. Enhorabuena al gobierno y todos a echar una mano y si el PP u otro no están dispuestos pues pedir a los ciudadanos que los saquen del escenario no votándoles y punto. Un saludo.

  • antonio
    #102 Vota Vota

    11 i antonio 13-05-2009 12:37

    Decir "faltón" es un insulto según algunos decir a un grupo político que no saben leer con una sonrisa despectiva como hizo Rajoy no No saber leer es una desgracia y muchos de mi edad sabemos a duras penas hacerlo y no nos engañemos desde siempre los que no han tenido mucho interés de que aprendiésemos son los de la clase política que representa el PP.No vi ayer ningún insulto por parte del señor Duran ni de Zapatero al resto de diputados ¿porqué sería?Nunca he votado la derecha que representa el PP pero sí lo hice con la derecha que representa Convergencia y Unión.!Que gran diferencia¡

  • JOSE
    #103 Vota Vota

    -12 i JOSE 13-05-2009 12:51

    PARA LA ETICA Y EL PP: CLARO, CLARO LOS MÁS ÉTICOS SON LOS SEÑORES DEL PSOE QUE TANTO DETECTAN A LA IGLESIA, QUE VAN ENCONTRA DE TODO LO RELIGIOSO Y TE HAGO LA SIGUÌENTE PREGUNTA ¿QUE HACES TU EL DÍA 6 D ENERO, EL JUEVES Y VIERNES SANTO, EL 15 DE AGOSTO, EL 12 DE OCTUBRE, EL 1 DE NOVIEMBRE, 8 DE DICIEMBRE, EL 25 DE DICIEMBRE?¿VAS A TRABAJAR O COMO TU NO CREES EN LO RELIGIOSO TRABAJAS? VAYA FALSA MORAL LA TUYA, IGUAL TE CASATE POR LA IGLESIA Y TU HIJO/A HARÁ LA COMUNIÓN. VAYA FALSA MORAL LA VUESTRA

  • JOSE
    #104 Vota Vota

    -9 i JOSE 13-05-2009 12:53

    YA LO VEO JUANFRAN, A PARTIR DEL 2011 COMN HIPOTECAS DE MÁS DE 1000 E Y LOS QUE COBREN MENOS DE 24000 E NO DEDUCEN EN HACIENDA. OLE EL PSOE SIEMPRE AYUDADO A LOS MÁS DÉBILES.QUE MEDIOCRIDAD

  • Fernando
    #105 Vota Vota

    7 i Fernando 13-05-2009 12:53

    Registrador de la propiedad, abogada del estado, que bien éstos no se alegran del paro en España, ellos van a defender al trabajador. Perdón he tenido un sueño esta noche

  • kie
    #106 Vota Vota

    -2 i kie 13-05-2009 12:57

    tanto a pp como psoe se le deberia caer la cara de verguenza por transmitir esta imagen de patio de colegio al resto de mundo. no os llameis patriotas porque vuestro "espectaculo" es lamentable. y que tenga que acabar este post pensando que la verdaddera patria esta en izquierda unida,si izquierda y patriotismo npor que ellos al menos quieren arrgeglar el pais que no es mas que el pueblo. yo tengo una medida anticrisis para esta gentuza.congelelen las cuentas 6 meses y ingresen solo 1200 euros mensuales (muy por encima del minimo interprofesional)solo para que supieran lo que es vivir en este pais...

  • Imiy  (Yimi, al revs)
    #107 Vota Vota

    10 i Imiy (Yimi, al revs) 13-05-2009 13:05

    El modelo del PP es el de la caridad,necesita pobres para practicarla. Eso si, a sus dirigentes que no los bajen del coche oficial, del buen vino, del buen champagne , chalet en la playa y pijerío a rebosar.

  • YOP
    #108 Vota Vota

    4 i YOP 13-05-2009 13:09

    el presidente del gobierno se esta equivocando en el modo de llevar el tema economico del pais y poco mas,es por donde caen todos los palos y en un puesto como el suyo si las cosas no salen pues genial,pero no os parece vergonzoso que un partido que no sabe mas que adueñarse de empresas y negocios mientras estan en el poder y rebajarlo todo menos los precios para sacar aun mas diga que cualuier otro gobierno lo esta haciendo maL?el psoe que ha ganado por voto util y no esta ya en la izquierda que muchos deseamos sera mejor mil millones de veces que un pp.en las proximas elecciones se vera quien deveria gobernar y que hacer con el pais,o quizas despues de la crisis y haber que modelo econimico se ofrece,pero ahora por muy de izquierdas que seamos y no llegue zp es lo que hay ahora.viendo como estan las cosas prefiero un partido al que se le pidan parches y mejoras cuando cometa errores y mas tarde o mas temprano los ponga en marha a uno que los unicos parches los pone en sus bolsillos de lo llenos que los lleva y para poner facilidades a la hora de llegar a puestos en multinacionales y adquirir terrenos.quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con lo que hace el psoe y yo voto a iu que me ha demostrado en todos los años que lleva ganando en el lugar donde vivo que se comprometen con el pueblo y ayudan a la gente para conseguir un estado de vida en condiciones,pero yo no tengo la posibilidad de votar por el mundo entero y como dijo PULPUL(voz de ska-p) una vez..zp de lo malo lo mejor.

  • marinero
    #109 Vota Vota

    8 i marinero 13-05-2009 13:10

    Pues si no se alegran lo disimulan muy bien, que podemos esperar de los que se pasan el dia de catastrofe en catastrofe, sembrando dudas y desconfianza en consumidores e inversores. Los peperos en lugar de achicar agua como todo el mundo, se dedican a hacer agujeros en el casco. Dejando claro que sus intereses politicos, para nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos.

  • Juan Ramon
    #110 Vota Vota

    11 i Juan Ramon 13-05-2009 13:11

    En el comentario del Sr. Rajoy sobre saber leer, hay que reconocer que el, saber leer sabe; se lee lo que le escriben y lo lee, eso si, sin tener ni idea de lo que lee, pero lo lee. De tal manera, que si un dia en uno de sus celebres discursetes, le meten una receta de cocina: la lee, con aires de convencimiento, pero la lee.

  • Luis Rivera
    #111 Vota Vota

    10 i Luis Rivera 13-05-2009 13:13

    Que facilón es Rajoy. No escarmienta.Soy votante del PP. y estoy hasta la coronilla de las faltas de respeto del Sr. Rajoy. Quiero que sepa que la derecha arcaica e inmovilista ha sido la primera fuerza politica a la que nunca le ha interesado que los españoles fuesemos alfabetizados. Ha sido incapaz de ganar un cara a cara con Zapatero. Basta con que el PSOE le enseñe el pico de la muleta para que cierre los ojos y embista a todo lo que se mueva, desbarrando e insultando. Es un politico de pacotilla, no sabe hacer oposición de manera civilizada. Creo que se ciega ante la posibilidad de perder las europeas y esto le hacer cometer errores de principiante.

  • redone
    #112 Vota Vota

    5 i redone 13-05-2009 13:27

    Me parece correcta la propuesta de quitar incentivos fiscales a las rentas mas altas. La presión sobre el precio de la vivienda ha sido brutal estos años debido en parte a que los promotores se "adueñaban" de este incentivo subiendo los precios porque había una fuerte demanda. Con esta medida solo comprará vivienda el que le hace falta, y no el especulador de turno. El ahorro de las rentas mas altas no tiene porqué ir al ladrillo, sino que puede encontrar muchas otras formas de canalizarlo y rentabilizarlo. A mi parecer se ha tardado demasiado en tomar esa medida, que hubiera desinflado los precios mucho antes.

  • La tica y el PP (Para JOSE)

    Aunque no es mi costumbre, voy a responder (si es que se me permite) a una de tus preguntas: trabajo en casa y, afortunadamente (quizá por culpa de Zapatero que es amiguete), dispongo de qué hacer domingos y festivos (y aunque no lo tuviera, tampoco iría a misa). En cuanto al resto de tus impertinencias, creo que no te incumben. Salud.

  • redone
    #114 Vota Vota

    10 i redone 13-05-2009 13:34

    Desde luego que la impresión que da el PP y los que aquí y en otros foros escriben es de que se alegran. Muchos lo dicen sin rubor. Pero le diré una cosa a Rajoy y a sus compañeros. Por mucho paro que haya, nada les garantiza que esos parados le vayan a votar, porque saben que se quedarían sin cobertura a las primeras de cambio, que congelarían las pensiones y el SMI, además del sueldo a los funcionarios, cuando no los recortarían. Su techo es de cristal y no paran de tirar piedras ellos mismos. Es una irresponsabilida mayúscula. Pónganse a trabajar y a favorecer a sus electores, que también los hay humildes y en paro.

  • A fernando
    #115 Vota Vota

    -4 i A fernando 13-05-2009 13:35

    A mi me parece lícito que cada uno diga lo que opine sobre el debate, sobre las propuestas, sobre los políticos, etc. Pero ir por ahí...Si son Registrador de la Propiedad y Abogada del Estado no es porque nadie se lo haya regalado, sino porque renunciaron a su vida durante la oposición para lograrlo, estudiando como cabrones...¡Que la oposición no se hereda!O es que el que estudia 12 horas al día 6 días a la semana, sin cobrar ni un duro, durante X años no es un trabajador? Pues a mí que me lo expliquen...

  • Pt
    #116 Vota Vota

    10 i Pt 13-05-2009 13:37

    Ya os digo yo que Zapatero és culpable de todo.. hasta del tono "faltón" que siempre tuvo Rajoy y demás PPeros! Mandaguevos!!!

  • Engels
    #117 Vota Vota

    13 i Engels 13-05-2009 13:48

    No señores del gobierno, el PP no se alegra del paro ni de la situación de la crisis mundial, la palabra alegrar se queda corta, lo que sienten por la posibilidad de que gracias a ello consigan el gobierno es indescriptible.

  • Cmo que no?
    #118 Vota Vota

    7 i Cmo que no? 13-05-2009 14:07

    He leído que alguien comenta que el PP no entiende ética. Y ¿esto que es?: "El PP usó a los hijos de un dirigente en su anuncio del catalán"; ¿ética o moral?

  • Fernando
    #119 Vota Vota

    12 i Fernando 13-05-2009 14:11

    Anterior legislatura : teoria de la conspiración, negociación con ETA, falta de respeto a las víctimas del terrorismo. Legislatura actual : Culpables de la crisis mundial, record del paro en España, desplome de la bolsa. Señor Rajoy preocupese de hacer una oposición al estilo europeo y busque nuevas excusas para la siguiente legislatura porque está claro que a este paso le seguiremos viendo en el lugar que le corresponde, EN LA OPOSICIÓN , si es que le dejan.

  • rafa
    #120 Vota Vota

    -14 i rafa 13-05-2009 14:14

    MOCIÓN DE CENSURA YAAAAA

  • bartolo
    #121 Vota Vota

    11 i bartolo 13-05-2009 14:21

    al gobierno es bastante incompetente, eso está claro y hace lo que puede, lo que le da de sisu capacidad, pero francamente, al PP la crisis, y los problemas de la sociedad le importan un carajo, solo quieren desgastar al gobierno(que ya lo hace solito) para poder llegar a gobernar cuanto antes, estupida estrategia, que solo conduce al bipartidismo, ya que muchisima gente volverá a votar al PSOE con tal de no tener de gobernantes a estos lobos del PP

  • Ssifo
    #122 Vota Vota

    6 i Ssifo 13-05-2009 15:37

    No hay que tomar al pie de la letra las palabras de esta niña pija. Cuando dice corteza, no quiere insultar a nadie llamándole alcornoque; lo que pasa es que cuando en el colegio estudiaron la palabra "cortedad" ella estaba de pellas.

  • LAFRASEDELSIGLO
    #123 Vota Vota

    3 i LAFRASEDELSIGLO 13-05-2009 15:40

    LA QUE ESTÁ LIANDO ZAPATERO!!!!

  • AMIGITO
    #124 Vota Vota

    -10 i AMIGITO 13-05-2009 15:44

    YOOOO SOY CHORIZO OORQUE ZAPATERO ME HIZO ASIIIIIIIII.PORQUE NADIE ME HA TRATADO CON AMOOOOOOOORRR.

  • RATCYL
    #125 Vota Vota

    0 i RATCYL 13-05-2009 16:11

    CADA VEZ QUE ME METO CON MI AMADO JEFE ME LLEGA UNA MULTA...¿PORQUE SERÁ?¿ES QUE NO ME A-JUNTA U QUE?

  • no comas tantas cortezas, portavoz

    ¿Corteza? ¡Marchando una con la caña para la señora!

  • Seguir as
    #127 Vota Vota

    -2 i Seguir as 13-05-2009 16:37

    No os quejéis, que mientras vosotros os empecináis en descalificar e insultar a todo lo que se mueve, los políticos intercambian camisetas y colocan banderolas futboleras a los mismísimos leones de las Cortes.

  • augalevada
    #128 Vota Vota

    12 i augalevada 13-05-2009 16:37

    Zapatero es el mejor presidente de la historia. Menos mal que gobierna en medio de esta crisis. Con el PP (facha pese a lo que digan) despido libre. La única política social de la derecha fué el divorcio para no tener que pagar a sus ex-mujeres.

  • antoni
    #129 Vota Vota

    12 i antoni 13-05-2009 16:49

    Ya tengo el libro de Aznar. Ya se como salir de la crisis trincando: De concejal, de consejero, montando una empresa para que me caigan contratos en Valencia y en Madrid, recalificando terrenos, falseando documentos para importar insecticidas prohibidos, construyendo parques temáticos. En fin, con suerte, si me hago del PP me cae la loto.

  • juan
    #130 Vota Vota

    13 i juan 13-05-2009 16:50

    Rajoy que se deje cuentos y aporte alguna iniciativas para terminar con el paro. Se ve que no las tiene cuando nos las expuso en el debate a pesar de que Zapatero se las pidió, por eso lo perdió. Esta claro el PP no tiene nada mas que cuentos y mentiras. Si la mayoria de los españoles vieramos otra cosa distina, no estarian las encuestas tan igualadas.

  • Rita
    #131 Vota Vota

    12 i Rita 13-05-2009 16:52

    PP sigue así y conseguirás lo que desea Zapatero: que el 7 de junio se movilice nuevamente toda la izquierda para que gane el PSOE. Desde luego Mariano, demuestras que estás falto de luces.

  • ina
    #132 Vota Vota

    12 i ina 13-05-2009 17:13

    No se debe sorprender de que les digan que aprovechan todas las desgracias de este país para atacar al gobierno... por que es así. Vds. utilizan el super paro, utilizan el terrorismo, utilizan a las victimas del terrorismo, lo utilizan todo para echar baba contra el gobierno, pero en pocos momentos lo hacen con propuestas serias y tangibles, solamente dicen "QUE SE VAYA" y su agorero (Aznar), reclama para sí una VARITA MÁGICA para salir de la crisis de modo inmediato. Algunos de estos temas ya estaban cuando Vds gobernaron Y NO LOS SOLUCIONARON NI LOS MEJORARON... de modo que lo que hacen solamente es una labor de desgaste INSULTANTE, INCORRECTA Y FALTONA, para llegar al poder. Las acciones del gobierno han de ser criticadas cuando no sean buenas, pero hay que decir porqué y poner la solución sobre la mesa, no quejarse e insultar para luego no ofrecer alternativas.

  • COCO
    #133 Vota Vota

    14 i COCO 13-05-2009 17:58

    Que feo es que te esten hablando, y tu mirando para otro lado, o haciendo risitas y chascarrillos con las dos que tenias al lado. Ahí se ve la falta de educacion de los peperos, que van de educados por la vida.A mis hijos por hacer eso los echan de clase en el Colegio. Cojer ejemplo de Zapatero, que no va de nada, y os da mil vueltas, MALEDUCADOS.

  • Triton
    #134 Vota Vota

    -13 i Triton 13-05-2009 19:01

    Este comentario no es un insulto, solo la pura realidad por muy cruda que parezca: ZParo es el peor presidente de la historia de nuestra democracia. No pensaba que llegariamos a los extremos de despilfarro de los ultimos gobiernos de Mr X (93-95)... pero este tio nos lleva a la ruina. Mediditas, catalogos y mas marketing. Que asco me dan estos sociatas!! Mientras tanto se muere la clase media

  • zarko
    #135 Vota Vota

    7 i zarko 13-05-2009 19:21

    Estos como los curas estan dispuestos a salvarnos de nosotros mismos aunque no queramos. Son tan tozudos e iluminados que creen que la verdad es su bandera y que no existe otra y aunque asi fuera, la desprecian con tanta vehemencia que pareciera que lo hacen por nuestro bien. Haganse millonarios, estorsionen, manipulen, prevariquen, roben...... pero por fabor señores del PP no nos tomen por tontos. La clase politica esta muy, pero que muy devaluada, pero ustedes señores estan en el lodo socabando las tierras movedizas y ya no tienen aire y el poco que queda nos lo quieren quitar a los demas. AJOS Y AGUA señor Rajoy.

  • ENCARNACION
    #136 Vota Vota

    13 i ENCARNACION 13-05-2009 19:40

    Mariano Rajoy a estado en el Gobierno 8 años,ha sido Ministro de !EDUCACION!,ASI ESTA LA EDUCACION EN ESPAÑA...Por sus hechos los conocereis.Tambien ha ocupado mas Ministerios, fue Vicepresidente. Los resultados son los que avalan a los Politicos.(El que tenga ganas que mire por los ministerios que ha pasado) y las consecuencias que ahora tenemos,de su "Gestion".POR ESO NUNCA PRESENTA PROPUESTAS,ES NEFASTO,NO TIENE NI IDEA DE NADA,ES UN SIMPLE.¡Pero si verle por television en el debate sentia verguenza ajena!,un señor que cobra 8.000 euros al mes mas dietas y.....chofer coches etc.. y dice que no llega a fin de mes.¿PROPUESTAS DE SEMEJANTE PERSONAJE? Ademas tiene miedo,por eso ataca,se pensaba que lo mismo aparecia el Caso GURTELL.hoy la PRENSA SE FIJA EN LOS INSULTOS,ESO ES LO QUE EL pp QUERIA.Repitio lo mismo hasta que se le acabo el tiempo.Solo estaba leyendo el guion que le habian escrito.No sabia ni lo que decia.¿Lo mejor de hoy? que los ofendidos son ellosssssssssss.

  • PPobres
    #137 Vota Vota

    2 i PPobres 13-05-2009 19:46

    tendrán que aprender a disimular mejor. con lo bien que saben tapar lo que les interesa no se como se les nota tanto que el paro les viene bien.

  • Jose Morillo Gomar
    #138 Vota Vota

    3 i Jose Morillo Gomar 13-05-2009 20:27

    Por qué en el Congreso no se plantea jamás el gran problema existente en el medio rural?

  • sissi-emperatriz
    #139 Vota Vota

    -2 i sissi-emperatriz 14-05-2009 00:37

    Rajoy soltó su mala hostia, que la tiene reconcentrada, tipo Aznar. Zp fué mucho más prudente.

  • nathional geografic
    #140 Vota Vota

    0 i nathional geografic 15-05-2009 21:14

    Depredador y carroñero, el individuo "genovés" abandonará su guarida cuando los demás le hayan facilitado su sustento, incapaz como es de conseguirlo por sus propios medios.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 06:14:44