Público
Público

Zerolo: "Retirar el recurso contra el matrimonio sí promocionaría el turismo gay"

El concejal madrileño critica el 'cinismo del PP'. 'Nuestro dinero si, nuestros derechos no', ha resumido

EFE

El concejal madrileño Pedro Zerolo ha dicho hoy que si Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón quieren promocionar el turismo gay deberían pedir a Mariano Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esa seria 'la mejor campaña de promoción de Madrid; lo demás no es sino un brindis hipócrita hacia 'una realidad a la que siguen negándole la igualdad', ha dicho el también responsable de Movimientos Sociales del PSOE. A Zerolo le preocupa 'la hipocresía y el cinismo' de los gobiernos populares de la Comunidad y el Ayuntamiento.

Primero, ha indicado, 'porque identifican lo gay con un segmento de alto poder adquisitivo o de lujo y eso es fomentar estereotipos que son peligros, porque la mayoría de los homosexuales y transexuales, como la mayoría de los heterosexuales, lo están pasando mal en estos momentos de crisis mundial'.

En segundo lugar, 'porque ahora pretenden promocionar Madrid a costa de aquellos a los han discriminado. Nuestro dinero si, nuestros derechos no', ha resumido.

Lo que 'deberían es promocionar el orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) con valentía y con medios, apoyar a los colectivos y los primero -ha reiterado- pedir al PP la retirada del recurso de inconstitucionalidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias