Público
Público

Detenido el segundo violador del Eixample por nuevos asaltos sexuales

Se encontraba en libertad a la espera de un nuevo juicio por masturbarse delante de una mujer tras violarla

AGENCIAS//PÚBLICO.ES

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a Alejandro Martínez Singul, conocido como el 'segundo violador del Eixample', acusado de haber cometido nuevos asaltos sexuales, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía.

Martínez Singul, que en 1992 fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones, aunque finalmente solo cumplió 16 años, se encontraba actualmente en libertad a la espera de conocer la sentencia del último juicio al que se enfrentó, por haberse masturbado ante una pasajera en un tren.

Cuando el 'segundo violador del Eixample' salió en 2007 a la calle tras cumplir 16 años de cárcel de los 65 a los que fue condenado -al beneficiarse del antiguo Código Penal- todavía no se le consideraba rehabilitado, lo que suscitó un debate judicial sobre las medidas que adoptar con los violadores reincidentes.

Sin embargo, volvió a ingresar en la prisión francesa de Perpiñán para cumplir condena de un año que se le impuso por exhibir sus genitales a una niña. El pasado mes de marzo, Alejandro Martínez Singul salió de nuevo de la cárcel y fue trasladado a Catalunya.

En la vista que tuvo el pasado 16 de abril, Singul se mostró arrepentido de todos los delitos que había cometido, pero el Fiscal pidió para él un año de cárcel por agredir sexualmente a una mujer y masturbarse delante de ella en un tren en Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias