Público
Público

La Fiscalía no ve indicios de delito en el cartel del PP

El fiscal de menores de Barcelona dice que 'La utilización de menores para un debate político es moralmente reprochable, pero no parece que tenga relevancia penal'

ALBERT MARTÍN VIDAL

El controvertido anuncio del PP criticando la Ley de Educación Catalana con dos menores esposados no tendrá consecuencias penales.

El fiscal de menores de Barcelona, Juan José Márquez, explicó en declaraciones a Público que el caso se está 'investigando' pero que no parece que la imagen incurra en ningún tipo penal.

'La utilización de menores para un debate político es moralmente reprochable, pero no parece que tenga relevancia penal', explicó a este diario. Márquez explicó que si en la imagen se identificara a los niños que, según desveló este diario, son dos de los ocho vástagos de Antoni Bosch , presidente del PP de Barcelona la Fiscalía habría actuado 'de inmediato'. El fiscal no descartó que el caso pueda tener consecuencias civiles o administrativas.

Tras la aparición del anuncio, la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, remitió una carta a Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, en que pedía su supresión. Capdevila le reprochó el uso de una imagen 'degradante' para los derechos menores y le recordó que la Carta Europea de Derechos de la Infancia, la Constitución y el Estatut protegen a los niños de estas situaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias