Público
Público

El vicepresidente de Camps no ve razón para que deje la militancia en el PP

'Si su 'dimensión política no fuera la que es, no hablaríamos de este caso', ha dicho Vicente Rambla

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró este viernes, en relación a la decisión del magistrado instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de citar a declarar como imputado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que no hay ninguna razón para que deje la militancia en el PP 'uno de los militantes más importantes que tiene' la formación conservadora.

Rambla se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntado por si Camps se plantea renunciar a la militancia o dimitir. En este sentido, aseguró que hay 'mucha tranquilidad, confianza y apoyo' al presidente de la Generalitat, de quien subrayó que si su 'dimensión política no fuera la que es, no hablaríamos de este caso'.

Francisco Camps fue imputado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por un presunto delito de cohecho.

Junto con Camps, también ha sido inputado el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa.

El presidente de la Generalitat prestará declaración el próximo martes 19 de mayo, a las 10.30 horas, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. A las 12,00 horas prestará declaración Ricardo Costa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias