El verdadero jefe de la nueva ETA

López Peña participó en la reunión con el Gobierno que precedió al atentado de la T-4 y en la de mayo que acabó con el proceso

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA Madrid 25/09/2007 18:43 Actualizado: 21/05/2008 00:37

Tiene 49 años de edad y aspecto de honrado padre de familia, pero en realidad es el responsable de que ETA decidiera poner punto y final al "alto el fuego permanente".

Francisco Javier López Peña -nacido en la localidad vizcaína de Galdakao el 30 de mayo de 1958 y conocido por los alias de Bartolo, Zulos, Pierre, Marcel y Thierry- es señalado por los expertos antiterroristas como el etarra que, desde la jefatura del aparato militar, impuso la ruptura del proceso de paz.

Thierry estuvo en las dos reuniones clave entre el Gobierno y la banda. La de mediados de diciembre, en la que por primera vez no estuvo el hasta entonces considerado número uno de la organización, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera. Y en la última, la de mayo, en la que López Peña fue el miembro de la delegación etarra que llevó la voz cantante.

Tras la primera, ETA colocaba la furgoneta bomba que reducía a escombros el aparcamiento de la T-4. Poco después de la segunda, la banda hacía público el comunicado del fin la tregua. De ambas decisiones, Interior responsabiliza a Thierry.

Un rostro desconocido

Su presencia en ambos encuentros sorprendió entonces a los emisarios del Ejecutivo, ya que su relevancia no había sido detectada por los servicios de información y su rostro ni siquiera era conocido.

Su relevancia no había sido detectada por los servicios de información y su rostro ni siquiera era conocido 

De hecho, las primeras imágenes que se hacen públicas del actual hombre fuerte de ETA son las que reproduce este diario.Y ello a pesar de que los expertos antiterroristas le sitúan en la banda desde 1980, cuando participó en el frustrado asalto a la cárcel de Basauri para liberar a varios presos, entre los que se encontraba Arnaldo Otegi. Tres años después, era detenido en Francia -la única caída que consta en su historial policial-, tras lo cual pasó a la clandestinidad.

Desde 1993, la Policía le sitúa en la cúpula etarra como responsable de zulos. Ligado sentimentalmente a la abogada Yolanda Molina, defensora de etarras en Francia, durante un tiempo se refugió en Cuba.

A su vuelta de América, se incorporó a la dirección de la banda, primero como responsable de los grupos de reserva y, más tarde, como responsable de cursillos. Desde ahí, se aupó a la jefatura del aparato militar a comienzos de 2006 para relegar pronto a Josu Ternera a un segundo plano. 

145 Comentarios
  • natalia
    #1 Vota Vota

    -4 i natalia 26-09-2007 09:49

    Está claro que desde algunos sectores de ETA no se tenía muchas ganas de que la tregua triunfara, pero seamos honestos, el PP tampoco ayudó mucho. Yo desde aqui sigo dando la enhorabuena al Gobierno por su valentía.

  • DECISIONES COMPARTIDAS
    #2 Vota Vota

    0 i DECISIONES COMPARTIDAS 26-09-2007 10:02

    EN eta las decisiones se toman de forma compartida,nunca de forma individual. la unica responsabilidad que se le conoce a Peña en ka actualidad

  • lvaro Garca
    #3 Vota Vota

    -3 i lvaro Garca 26-09-2007 10:04

    Os habéis retratado. Enhorabuena a la nueva tenida mediática de la postmodernidad alterespañola. Otro medio de prensa haciéndole propaganda insurreccional gratuita al terrorismo. Supongo que estaréis contentos con vuestra acción: lanzar al estrellato mediático y político a otro etarra no es un acto gratuito ni inocente, y tras ella no está la mera pretensión de vender periódicos. Apestan señores de "Público".

  • Jos Mara
    #4 Vota Vota

    1 i Jos Mara 26-09-2007 10:08

    Abundando en los que comenta Natalia, por primera vez en democracia, un gobierno no ha contado con el apoyo de la oposición para negociar con los terroristas, al contrario se ha visto acosado. Pero tampoco se puede obviar que por temor a peder comba electoral y escasa confianza en lo que Ortega llamaba pedagogía política ZP ha actuado con excesiva timidez y una más que rechazable ambiguedad facilitando la labor de los energumenos conservadores

  • maria
    #5 Vota Vota

    -2 i maria 26-09-2007 10:12

    Enhorabuena por el diario y por la web. Ánimo.

  • Jose
    #6 Vota Vota

    -2 i Jose 26-09-2007 10:12

    Todos sabemos como iba a terminar las negociaciones. Fue simplemente un escaparate para ganar votos. Zapatero quería pasar a la historia como el Presidente que consiguió la paz, a cambio de vender a las victimas.

  • Ex-votante socialista
    #7 Vota Vota

    -4 i Ex-votante socialista 26-09-2007 10:15

    Pues no se parece nada a ZamPasapos, yo creía que él era el único responsable de haber iniciado un proceso de rendición y pacto inmoral e ilegal con los terroristas en vez de cumplir la ley y haber ilegalizado a anv, y perseguido implacablemente a estos malnacidos, en vez de dejar al dejuani estar con su novia tarada y hacer a otegui un hombre de paz. En fin,seamos serios, la tregua trampa y falsa se rompió por cuanto nunca había existido. Responsable, ZP "EL GAFE".

  • Jon
    #8 Vota Vota

    0 i Jon 26-09-2007 10:15

    Muy buena la exclusiva, enhorabuena

  • kiko
    #9 Vota Vota

    -1 i kiko 26-09-2007 10:16

    Pienso que es bueno conocer la cara de quien quire arruinar las vidas de todos, es la minima ventaja que tenemos sobre sus bombas. Bienvenidos¡¡

  • faraonchurrero
    #10 Vota Vota

    -6 i faraonchurrero 26-09-2007 10:18

    En mi nombre, SÍ. [Felicidades por el nº1 de "Público", tiene una pinta estupenda]

  • Luis
    #11 Vota Vota

    0 i Luis 26-09-2007 10:19

    Seamos honestos, como reconoció Zapatero, han hecho menos (nada)que el PP durante la tregua anterior. Hasta que el conflicto vasco deje de ser una cortina de humo para todo y todos, aparte de un negocio para unos pocos, no habrá nada que hacer.

  • Joan
    #12 Vota Vota

    -2 i Joan 26-09-2007 10:20

    El Gobierno ha sido muy valiente. Ha encontrado la fórmula para que haya paz: con no pelearse, sobra. Siempre se ha dicho: Dos no discuten si uno no quiere. Si quieres paz, les das lo que pidan y ya está. La fórmula es fácil. Y con un poco de labia puedes llegar a convencer a toddos de que la solución es fácil: sólo requiere la voluntad de ceder.

  • Phil Rudd
    #13 Vota Vota

    -3 i Phil Rudd 26-09-2007 10:25

    Ha faltado tiempo para que salga alguien a insultar al periódico... Por mi parte, Escolar y compañía (supongo que estará por ahí el Sr. Rico) les deseo a todos suerte con su nuevo periódico, y espero que no se conviertan en otro "País".

  • Beta
    #14 Vota Vota

    0 i Beta 26-09-2007 10:26

    No es justo que en el primer número vayais desprestigiándome. La cúpula de ETA da la cara cada viernes en Josemari Bellotari http://madreidiota.blogspot.com

  • NachoM
    #15 Vota Vota

    -2 i NachoM 26-09-2007 10:27

    El sujeto denominado Álvaro García comparte con nosotros su pensamiento: "¿Os habéis retratado"... "Otro medio haciéndole propaganda insurreccional al terrorismo"... PERO QUIYOOOOOOOOOO... Tú te has tomado una sobredosis de esas pastillitas rosas que encontraste en la repisa de la cocina, ¿no? Entro en la web y leo un artículo, interesante por cuanto saca a la luz pública al actual número uno de ETA y ¿eso es hacer publicidad insurreccional al terrorismo? Si no te hubieras descalificado a tí mismo me molestaria en dar argumentos, pero no mereces la pena. Aunque sirva este omentario para darte un buen tirón de orejas, qué diantres. Lo mereces por ignorante. http://mireplica.blogspot.com

  • carmen s. m
    #16 Vota Vota

    0 i carmen s. m 26-09-2007 10:35

    enhorabuena , es estimulante que por fin podamos leer un periodico de izquierdas. Seguid adelante que os apoyamos muchos

  • Angela
    #17 Vota Vota

    -4 i Angela 26-09-2007 10:46

    ¿Este es el periodico que se acomodaba en la etiqueta de "a la izquierda de "El pais"? Portada de chivatazo policial con tono peliculero, Una reflexion del proceso de paz sesgadisima (consulta incluida), una foto de una niña rubia borrosa y publicidad para parar un tren (y de que empresas). UNA DECEPCION MAS. (gracias por la peli y adios) Y si esto no pasa el "filtro"...

  • Jos Luis
    #18 Vota Vota

    0 i Jos Luis 26-09-2007 10:51

    Esto dice el extenso artículo: "Tras la primera, ETA colocaba la furgoneta bomba que reducía a escombros el aparcamiento de la T-4." ¿Alguien me puede refrescar la memoria? ¿Es que acaso no murió nadie en ese atentado? ¿o es que los ecuatorianos eran símplemente parte de esos "escombros" a los que, según este diario, quedó reducido el aparcamiento?... No, eran personas de carne y hueso, y murieron... y el gobierno siguó negociando... que cada uno se sienta como quiera; yo me sentí engañado.

  • bullmongo
    #19 Vota Vota

    -1 i bullmongo 26-09-2007 10:53

    Bienvenido el nuevo periódico.Una cuestión de redacción y gramatical : La frase "punto y final" no es correcta, debe escribirse "PUNTO FINAL" ó "PUNTO Y APARTE" Saludos de nuevo

  • Bagehot
    #20 Vota Vota

    0 i Bagehot 26-09-2007 10:54

    Bienvenida a Público a la arena mediática española, toda ella llena de prensa independiente. Mientras más seamos, mayor será la diversión. El artículo contiene una primicia interesante, pero la verdad, yo esperaba algo más enjundioso y no una noticia tan escueta (pero claro, me diréis, por 50 céntimos, qué esperabas...) Ahora que sabemos que este señor del bigote es el malo de la peli que traicionó a nuestro carismático pacificador, vamos al grano ¿de qué se habló en la reunión de mayo? ¿se siguieron las directrices del mandato del parlamento español? ¿por qué no se hacen públicos los contenidos de las reuniones, para que tengamos la versión del gobierno y no sólo las de ETA?

  • juan
    #21 Vota Vota

    -1 i juan 26-09-2007 10:59

    Que generosos son algunos (muchos realmente) con el bienestar de los demás... y se autoproclaman "Progresistas!!!

  • MeM3000
    #22 Vota Vota

    0 i MeM3000 26-09-2007 11:08

    "responsable de zulos" "responsable de cursillos" "jefe del aparato militar" ---------- Con este "currículum" no le faltará trabajo si ETA desaparece. P.D. Son profesionales del crimen, no saben hacer otra cosa.

  • opinafue
    #23 Vota Vota

    -3 i opinafue 26-09-2007 11:10

    En mi nombre SI, enhorabuena a ZP, tubiste y tienes mi voto, enhorabuena a este periodico.

  • Juan
    #24 Vota Vota

    0 i Juan 26-09-2007 11:11

    Un periodico supuestamente a la izquierda del Pais y se llena de comentarios a la derecha del LD.. ¿Que pasa, no os quieren ni en vuestra casa? ¿O es que os aburris de escuchar monsergas?. Suerte con la aventura editorial.

  • knar
    #25 Vota Vota

    1 i knar 26-09-2007 11:12

    Enhorabuena. Me alegro de que exista otro medio pogresista más (que son muy pocos los que hay)ya que muchos estamos hartos de la mediatización por parte de la gran cantidad de periódicos derechanacionalcatolicafascista que hay en España. ¡Caña a tod@s!

  • kanar
    #26 Vota Vota

    1 i kanar 26-09-2007 11:13

    Enhorabuena. Me alegro de que exista otro medio pogresista más (que son muy pocos los que hay)ya que muchos estamos hartos de la mediatización por parte de la gran cantidad de periódicos derechanacionalcatolicafascista que hay en España. ¡Caña a tod@s!

  • Antonio
    #27 Vota Vota

    0 i Antonio 26-09-2007 11:20

    Enhorabuena por el nacimiento, os deseo larga vida. De momento sólo una sugerencia: creo que los comentarios que escribimos deberían colocarse en orden inverso al que lo hacéis, para así poder leerlos en el orden en que han sido escritos. Un saludo.

  • Apo
    #28 Vota Vota

    0 i Apo 26-09-2007 11:24

    Enhorabuena, Nacho y toda la "panda". (Por cierto, como dicen en un blog que yo me sé, corregid la portada: no se dice "punto y final", sino "punto final". Suerte con el proyecto.)

  • Alex
    #29 Vota Vota

    1 i Alex 26-09-2007 11:26

    Enhorabuena por el periódico, aunque la web, por lo menos a mí me va un poco lenta.

  • chendo
    #30 Vota Vota

    0 i chendo 26-09-2007 11:28

    mi más sincera enhorabuena por su periódico, los que nos sentimos gente de izquierdas esperamos mucho de su publicación; ¿para cuando estará disponible el periodico en los puntos de ventas de provincias?

  • yunquera
    #31 Vota Vota

    0 i yunquera 26-09-2007 11:46

    HOla , nos vasta con tener todos los medios a vuestro alcance´,a hora teneis otro periodico a vuestra medida

  • Manuel
    #32 Vota Vota

    0 i Manuel 26-09-2007 11:47

    Enhorabuena ¿que bien sienta que haya otro medio progresista en este país que tanta falta le hace?. Os deseo suerte y permanencia.

  • Desmon
    #33 Vota Vota

    -3 i Desmon 26-09-2007 11:58

    Enhorabuena por el nacimiento de Público. Les deseo un gran éxito. P.D Yunquera, pero vosotros la derecha teneís todos los medios informativos, hagamos una lista. El Mundo. ABC. La Razón. La COPE. Onda Cero. Punto Radio. Antena 3. Telemadrid. Canal 9. Y en el futuro, un periódico que se llamará La Nación. En cambio, medios progresistas. El Pais. Público. Cadena SER. Cuatro. C+. Y para de contar.

  • Fussy
    #34 Vota Vota

    0 i Fussy 26-09-2007 11:59

    Enhorabuena por el periódico. Suerte que hace falta para enfrentarse al mar de presa derechista e irresponsable que sufrimos

  • yartu
    #35 Vota Vota

    -2 i yartu 26-09-2007 12:01

    Hola y Felicidades. El periódico me ha gustado aunque creo que se parece bastante a los periódicos gratuitos. Las noticias tienen poca profundidad(1 o 2 columnas) Sobre si ETA es más fuerte o menos parece que menos pero el entorno social sí está más fuerte. Y se nota bastante en Euskadi. Al final el movimiento de ETA se va a transformar en un mal endémico(incluso aunque dejen las armas) como las mafias de Italia(que yo creo que ya lo son)

  • Mara--
    #36 Vota Vota

    1 i Mara-- 26-09-2007 12:20

    Yo, la verdad, lo que espero es que sea un medio de izquierdas, porque, hasta hoy, y en todos los ámbitos, quienes se autodenominan progresistas se diferencian poquísimo de los de derechas, verbigracia: El País cuando cerraron los periódicos y revistas vascos, cuando censuraron a los humoristas de Deia o cuando secuestraron El Jueves. Incluso les rogaría que me aclarasen en qué consiste ser progresista, porque yo sé lo que es ser de izquierdas pero lo otro lo veo como algo amorfo. Un sí es, no es; vamos, que no a la guerra pero toma Afganistán porque quien invade es la ONU. Esperaré (comprándoos en cuanto os tenga en algún quiosco de mi ciudad, para colaborar con vuestro mantenimiento), los cien días de rigor antes de dar mi felicitación. De momento, me quedo en la bienvenida, siempre escéptica, porque ya me han fallado demasiados. Hasta me volvieron a robar el voto en las últimas autonómicas. Le vote a la versión valenciana de Izquierda Unida y, otra vez y van..., me han vuelto a dejar con el culo al aire y se han apropiado mi voto cuatro impresentables sinvergüenzas. En fin, como tantos y tantos, de los que hoy os recibimos espectantes, soy un genuino producto de la izquierda condenado a fenecer por no descafeinarse.

  • Juan
    #37 Vota Vota

    0 i Juan 26-09-2007 12:20

    Me gusta que salga un nuevo periodico y a un precio interesante. Pero os declarais de Izquierdas. Lo siento no me interesan no quiero ni de izquierdas ni de derechas, las cosas como son en ""todos los colores" Chao.

  • Yarritu
    #38 Vota Vota

    1 i Yarritu 26-09-2007 12:22

    Si vais a empezar con el populismo anti-ETA como reclamo para mí empezáis mal. Como siempre me siento engañado y seguiré informándome por otros medios. Saludos y buena suerte.

  • Apo
    #39 Vota Vota

    -1 i Apo 26-09-2007 12:23

    Hola otra vez. Vale, estupendo, "punto final" mucho mejor que "punto y final", como escribíais a primera hora de la mañana en portada. Por cierto, podríais habilitar una cuenta de correo o un enlace en cada artículo para los comentarios y recomendaciones ortográficos, aparte, digo, de los propios comentarios sobre el asunto de cada noticia. Algunos diarios digitales los tienen, creo, aunque después no hagan ni puto caso... (Pues no me he jartao yo de mandar avisos sobre erratas y errores de ortografía al Diario Independiente de la Mañana...).

  • Bernat
    #40 Vota Vota

    -2 i Bernat 26-09-2007 12:23

    Enhorabuena por vuestro estreno y mucho ánimo. Larga vida a Público!

  • yunquera
    #41 Vota Vota

    -1 i yunquera 26-09-2007 12:24

    quiero contestar a desmon ,yo no soy de derechas , soy de centroizquierda ,antena 3 es del señor lara ( catalan psc )punto radio grupo vocento luis del olmo ( CENTRO ) abc ( centro )

  • Apo
    #42 Vota Vota

    0 i Apo 26-09-2007 12:25

    (Sigo) Coño, habéis corregido "punto y final" en la portada pero no en el artículo una vez desplegado. Y encima lo ponéis en negrita. ¡REDACTOR DIMIS.! :)

  • Herminia Ortiz Fernndez
    #43 Vota Vota

    0 i Herminia Ortiz Fernndez 26-09-2007 12:27

    Os felicito, supera mis expectativas. Fácil de leer, información cercana al ciudadano, correcta y no insulta.

  • Lucho
    #44 Vota Vota

    1 i Lucho 26-09-2007 12:30

    Enhorabuena y mucho ánimo. Al menos aquí todo el mundo puede participar con sus comentarios. El Libertad Digital no te dejan, por ejemplo. Tienen miedo de que sus débiles argumentos se caigan.

  • El peridico de ZP
    #45 Vota Vota

    -2 i El peridico de ZP 26-09-2007 12:32

    Este es el regalito de apertura que os hace vuestro valedor y principar promotor (ZP). Una filtración sobre ETA. Qué gracia leer que este periódico se debe "a sus lectores y no a partidos políticos". Yo creo que casi todo el mundo sabe quién está detrás de este periódico así como de La Secta.

  • Pere
    #46 Vota Vota

    1 i Pere 26-09-2007 12:35

    Y porque lo llamáis "banda" y no "organización armada" o "grupo independentista" como lo llaman Le Monde, The Guardian, Libération...

  • Respuesta a Desmon
    #47 Vota Vota

    0 i Respuesta a Desmon 26-09-2007 12:37

    "En cambio, medios progresistas. El Pais. Público. Cadena SER. Cuatro. C+." Ja, ja, ja. Se te olvidan La Sexta, TV3, Canal Sur (qué curioso, pones Canal 9 y Tele Madrid entre medios de derechas y se te olvidan estos). Y vamos, A3 de derechas. Qué chiste.

  • Desmon
    #48 Vota Vota

    0 i Desmon 26-09-2007 12:39

    No perdona Yunquera, te equivocas muchíiiiiiiisimo. El señor lara no es del PSC y por que sea catalán no lo hade del psc. ABC es de vocento (DERECHAS queda bien probado) Onda Cero es de derechas y queda bien probado con sus mezquinas entrevistas sesgadas. La que si admito que pueda ser de centro es punto radio. Pero los demás son derechas derechas.

  • Gran exclusiva
    #49 Vota Vota

    -9 i Gran exclusiva 26-09-2007 12:40

    Gran exclusiva de Público. Sin embargo, es una pena informar a todos los lectores de que esta noticia ya está dada. El 7 de septiembre la revista tiempo publicó la misma información, que curiosamente firmaba el hermano del redactor de público que se apropia de la noticia. Para más inri, cuando Tiempo publicó la información tenía como director al que ahora es subdirector de Público. Qué gran puntazo, chicos de Público. Ánimo y seguir así. Que todas las exclusivas sean así de ridículas. Gran golazo a ese director novel que parece que no lee la prensa.

  • Ftido
    #50 Vota Vota

    0 i Ftido 26-09-2007 12:40

    Anda que no han venido trolls por aquí. Va a ser divertido.

  • Desmon
    #51 Vota Vota

    0 i Desmon 26-09-2007 12:40

    Y perdonad la sexta es de centro-izquierda, eso queda bien probado, Canal sur no ha sido tachada de manipuladora al giual que tp TV3 mientras que telemadrid y C9 si, así qeu a otros con esas mentiras.

  • Lerele
    #52 Vota Vota

    -1 i Lerele 26-09-2007 12:43

    Doy la bienvenida a este nuevo medio y os deseo mucho exito, todo el que podais quitarle a El Pais. Pegaos muchas leches entre vosotros, los progres, cancer de este pais. Dividios que eso debilita mucho. Viva España y Viva el Rey

  • Antonio Morales Garca
    #53 Vota Vota

    -1 i Antonio Morales Garca 26-09-2007 12:51

    Culpar a una sola persona de las actividades de un grupo terrorista completo me parece un atrevimiento. El problema del supuesto proceso de paz es que no tiene base ni cimiento, pues se apoya en las negociaciones con un grupo de asesinos y delincuentes con los que llegar a acuerdos es posible, esperar que los cumplan es de tontos, y que al final los cumplan es, cuanto menos, altamente improbable. La culpa de que hoy tengamos esta portada en un nuevo periódico -que por otro lado me alegro de que nazca, convencido de que será enormemente beneficioso para nuestro país- es de un gobierno que ha decidido negociar con una banda en horas bajas y de este modo le ha dado la tregua necesaria para permitir su total recuperación. El mismo gobierno que ahora suplica por el fin de los atentados "HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES", a cambio de volver a la cesión cuando salgan re-elegidos. El mismo gobierno que clama no haber hecho nada de esto hasta que resulta probado -entonces simplemente lo obvia, sin dar explicación- y que tantas veces pidió "un gobierno que no mienta" para los españoles.

  • Akerbeltz
    #54 Vota Vota

    1 i Akerbeltz 26-09-2007 12:56

    Este periodico que pretendía ser de izquierdas al leerlo me parece tan sensacionalista como la Interviu, ya veo que el tema vasco vende mucho en Madrid

  • Patxi
    #55 Vota Vota

    0 i Patxi 26-09-2007 13:00

    ¡Enhorabuena! Hacía falta un periódico así, espero que salga bien Y respecto a las críticas de los de siempre, que haya muchas, ya sabéis, "ladran, luego cabalgamos"

  • gallego decepcionado
    #56 Vota Vota

    1 i gallego decepcionado 26-09-2007 13:07

    Que decepción... Uno con l ilusión de encontrarse un diario de izquierdas, y me estampo contra una portada sensacionalista que no desentonaria en absoluto en La Razón...

  • Jack Daniel's
    #57 Vota Vota

    0 i Jack Daniel's 26-09-2007 13:07

    Hombre Yunquera, decir que Luis del Olmo y el ABC son de centro me parece de política ficción. Se nota que tú ni los escuchas ni los lees. Ya te vale, chaval. http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

  • que petardeo
    #58 Vota Vota

    1 i que petardeo 26-09-2007 13:10

    Otra vez tirando de temita vasco... ¿es para que quede claro que es un periodico para clases medias de Madrid? Porque en el resto de provincias lo del "problema vasco" o "español" no interesa demasiado. A ver si informais de algo interesante y seleccionais mejor las portadas, que bastante tenemos con recordar el fracaso político que supuso el intento de "paz". Además, si se quiere saber sobre estas cosas son más elaborados e informativos los dossieres de Gara, por lo menos ellos trabajan e informan

  • buenas...
    #59 Vota Vota

    0 i buenas... 26-09-2007 13:14

    Me aterran los cometarios vacíos...vaya...comentan si la nota de izquierda, derecha, arriba o abajo, si es de A, de B o de C...pero no la nota en sí... un comentario dice que el Vasco, etc... y NO es un tema Vasco.. es un tema de interés Nacional...jo..hay que seguir siendo ciegos para creer que las guerras siempre son ajenas...

  • lerele
    #60 Vota Vota

    -1 i lerele 26-09-2007 13:16

    El filosofo Gustavo Bueno sobre el pensamiento de ZP: "Simplismo puro, panfilismo, armonismo, un ejemplo de filosofía barata. No advierte las objeciones, no las tiene en cuenta, las atribuye a gente de mala voluntad, a partidismos, y se limita a tirar hacia delante como si hubiera un progreso indefinido asegurado. Cree que las dificultades se resuelven solas porque el destino es ése."

  • MeM3000
    #61 Vota Vota

    0 i MeM3000 26-09-2007 13:17

    @ Gran exclusiva---- Creo que te refieres a http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=44780&idseccio_PK=612&h=070907">este artículo: 1) SÍ que parece que los redactores son hermanos o primos o algo. 2) SÍ que tiene pinta de material reciclado. )NO se vende como exclusiva, sino como lo que es: un artículo de investigación (aquí has metido la pata macho).

  • MeM3000
    #62 Vota Vota

    0 i MeM3000 26-09-2007 13:20

    Este artículo (en el otro mensaje dejé el link también pero no se distinguen tipográficamente los enlaces del texto normal): http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=44780&idseccio_PK=612&h=070907

  • Shironeko
    #63 Vota Vota

    0 i Shironeko 26-09-2007 13:21

    Yo no entiendo a algunos. El tema de ETA es un asunto que nos implica a todos y por lo tanto una información así normalmente resulta ser buena. O acaso mejor que dejemos a los de ETA como los ¿Misteriosos sin Rostro? Respecto al periodico. Felicidades. Me ha gustado mucho la amplia sección de ciencia, tecnlogía, cultura, etc...

  • MeM3000
    #64 Vota Vota

    0 i MeM3000 26-09-2007 13:24

    Está todo un poco desatre, pero buano, cosas del primer día de inauguración, esperemos que se vayan corrigiendo errores.

  • Max
    #65 Vota Vota

    0 i Max 26-09-2007 13:24

    He comprado el periódico aunque tengo que reconocer que he estado a punto de no comprarlo. La portada, otra vez ETA, como si no hubiese otro tema más importante para los españoles. Cada vez que los periódicos quieren ser sensacionalistas utilizan el subterfugio de "ETA". Si ya sabemos que los de ETA son los malos malísimos de España, lo que nosotros queremos es ver la cara a los otros malos a esos que nos joden todos los dias, los de la SGAE, telefónica, el gas, el agus, los pisos, las hipotecas, las editoriales que nos venden sus libros escolares todos los años los mismos temas de estudios a 25 euros cada uno. Me hubiese encantado un titular como:"Se Cumple la Constitución: El Gobierno Asegura Vivienda para Todos. Libros de textos escolares GRATIS para todos. Telefónica deja de ser dueña de internet en España. Etc, etc. Otra vez la puta ETA ocupa la portada del periódico... MAS DE LO MISMO

  • Rose
    #66 Vota Vota

    0 i Rose 26-09-2007 13:27

    Me uno a la decepción. Menuda noticia sensacionalista y sin ánimo de presunción de inocencia. No esperaba estas afirmaciones de un diario que se proclama de izquierdas. ¿Qué es eso de aspecto honrado de hombre de familia? Eso que información es?? Una forma horrible y "cero" rigurosa de empezar una noticia de portada. En fin.

  • moijesuis
    #67 Vota Vota

    0 i moijesuis 26-09-2007 13:31

    Era previsible este abordaje contra el periódico y contra su línea editorial : En fin , Mucha suerte aquí un lector hasta que decidáis . Muy bien el diseño, fácil , intuitivo , de fácil navegación . Ok Ah y la noticia pues , a pesar de lo que dicen algunos iracundos que ya noS van a compañar en este viaje y deberemos aprender hasta a quererlos. SI ES SIGNIFICATIVA. FELICIDADES

  • Aspid
    #68 Vota Vota

    0 i Aspid 26-09-2007 13:32

    Enhorabuena. Tiene muy buena pinta el periódico. Hasta los de la secta están aquí, la que su medio (ld) no les deja opinar (para eso ya tiene a Fedeguico).

  • moijesuis
    #69 Vota Vota

    0 i moijesuis 26-09-2007 13:32

    Era previsible este abordaje contra el periódico y contra su línea editorial : En fin , Mucha suerte aquí un lector hasta que decidáis . Muy bien el diseño, fácil , intuitivo , de fácil navegación . Ok Ah y la noticia pues , a pesar de lo que dicen algunos iracundos que ya noS van a compañar en este viaje y deberemos aprender hasta a quererlos. SI ES SIGNIFICATIVA. FELICIDADES

  • moijesuis
    #70 Vota Vota

    0 i moijesuis 26-09-2007 13:34

    Era previsible este abordaje contra el periódico y contra su línea editorial : En fin , Mucha suerte aquí un lector hasta que decidáis . Muy bien el diseño, fácil , intuitivo , de fácil navegación . Ok Ah y la noticia pues , a pesar de lo que dicen algunos iracundos que ya noS van a compañar en este viaje y deberemos aprender hasta a quererlos. SI ES SIGNIFICATIVA. FELICIDADES

  • Inaxio
    #71 Vota Vota

    0 i Inaxio 26-09-2007 13:35

    Hasta las narices de lo que hace o deja de hacer un grupillo de unas decenas de iluminados. Vale, vende mucho, pero yo ya paso de tanta etologia.

  • sapi
    #72 Vota Vota

    0 i sapi 26-09-2007 13:35

    He comprado por la peli, y mañata tambien lo comprare, por la peli tambien. La verdad que me da mucha pena el periódico. Tampoco es que me importe (ya tengo mi periodico, que me encanta y que compro a diario, por cierto no es español)pero me asombra que el periodico "de izquierdas" que esperaba mucha gente sea tan terrible, como no espabileis... Portada, mala malisima. El resto, flojito. El tono general, sin chicha. ¿Os comereis el turrón? Ademas no hay dios que lea el codigo que hay que meter para escribir el comentario este. Cuarto intento de meter el codigo de marras:

  • kunacen
    #73 Vota Vota

    0 i kunacen 26-09-2007 13:42

    D.Alvaro Garcia,buenos dias¡.Expliquise por favor.Sinceramente su comentario.Que puede haber tras la noticia que se escape a cualquiera que la lea.Esto es ,que otra pretension hay aparte de vender periodicos?.Nos lo estan presentando?.Lo de "apestan",es fuerte.que ve usted?.Gracias

  • lerele
    #74 Vota Vota

    0 i lerele 26-09-2007 13:42

    PROGRE: Dicese del vago laboral e intelectual que dice ser de izquierdas pero aspira a llevar una vida de derechas, siempre que sea sin dar un palo al agua. Ser funcionario, gestor de ONG o candidato a subvencion es su estado natural. En los concesionarios Audi, BMW y Mercedes los conocen bien, para mas informacion preguntar alli.

  • builder
    #75 Vota Vota

    -1 i builder 26-09-2007 13:43

    Enhorabuena por la salida del diario, pero todavia os quedan algunas cuestiones técnicas que mejoras, como el que no aparezcais en Google News. Bajo la búsqueda "Javier López Peña" la primera noticia que aparece es la de un diario online "liberal" haciendo referencia a vuestro articulo. Mejorad eso.

  • euskadinet
    #76 Vota Vota

    0 i euskadinet 26-09-2007 13:45

    Pues mira tú, desde Galdakao saludamos la llegada de un periódico de izquierdas a los kioskos. Aquí solo podemos leer prensa de derechas o la floja edición vasca de El País, que sigue en caída libre en internet y en papel. Me paso a Público y me alegraré de que dure como las pilas del conejito. Ánimo Nacho and company. Por cierto, muy bien lo de informar de ETA con "inteligencia". Quien no sea capaz de distinguir esta información de la típica info sobre una operación policial o detenciones o atentados es que no sabe mucho del asunto. Ya tenía yo ganas de un Liberation a la española. Muchos se remontan a El Independiente. Fui lector. Gráficamente precioso en su época. En todo lo demás, nada que ver. Personalista, pablosebastianista y finalmente guerrista. Esto es otra cosa. Bien venido. Y una edición Euskadi cuanto antes porfa.....

  • moijesuis
    #77 Vota Vota

    0 i moijesuis 26-09-2007 13:45

    Hay errores, es el primer día, ánimo . Venga a seguir. Os van a dar muy duro, os están dando, y por los dos lados además . A toda esta " recua" - es posile que piara, dependiendo de su ánimo y sus razones- de individuos "decepcionados" simplemEnte les recuerdo aquel aforismo cervantino "LADRAN ,LUEGO CABALGAMOS "

  • moijesuis
    #78 Vota Vota

    0 i moijesuis 26-09-2007 13:46

    Hay errores, es el primer día, ánimo . Venga a seguir. Os van a dar muy duro, os están dando, y por los dos lados además . A toda esta " recua" - es posile que piara, dependiendo de su ánimo y sus razones- de individuos "decepcionados" simplemEnte les recuerdo aquel aforismo cervantino "LADRAN ,LUEGO CABALGAMOS "

  • moijesuis
    #79 Vota Vota

    0 i moijesuis 26-09-2007 13:48

    Hay errores, es el primer día, ánimo . Venga a seguir. Os van a dar muy duro, os están dando, y por los dos lados además . A toda esta " recua" - es posile que piara, dependiendo de su ánimo y sus razones- de individuos "decepcionados" simplemEnte les recuerdo aquel aforismo cervantino "LADRAN ,LUEGO CABALGAMOS "

  • pablo
    #80 Vota Vota

    -1 i pablo 26-09-2007 13:50

    Aprended a escribir: Éste va acentuado porque actúa como pronombre. Decepcionante primer número, por cierto. Uno no se hace periodista en un blog, ¿verdad, Nacho?

  • moijesuis
    #81 Vota Vota

    0 i moijesuis 26-09-2007 13:51

    Hay errores, es el primer día, ánimo . Venga a seguir. Os van a dar muy duro, os están dando, y por los dos lados además . A toda esta " recua" - es posile que piara, dependiendo de su ánimo y sus razones- de individuos "decepcionados" simplemEnte les recuerdo aquel aforismo cervantino "LADRAN ,LUEGO CABALGAMOS " Lamento que estén presentes los mismos individuos que revientan los foros de izquierdas- eso me acaban de chivar en MSN - . Lo lamento y resulta vergonzante para todos. No les sigáis el rollo. Esto es un diario.

  • AntonioC
    #82 Vota Vota

    -4 i AntonioC 26-09-2007 13:56

    Por lo visto hasta ahora no me convence mucho el nuevo periódico. Pensaba que sería diferente, pero es uno más, Tiene más importancia para vosotros que ETA queme un cajero automático que la muerte de mil trabajadores en accidentes laborales. A no ser que esos trabajadores sean militares, en cuyo caso es primera plana. Las preocupaciones de la gente no son ETA ni lo que les pase a los soldaditos.

  • g0ethe
    #83 Vota Vota

    0 i g0ethe 26-09-2007 13:59

    Bienvenidos y suerte. Un apunte. La pagina me ha cerrado dos veces el firefox tirando error. Echadle un ojo. Por lo demas, todo bien. Me gusta el diseño, me gustan los dibujantes de las tiras y me gusta el tono. Suerte.

  • Mikimoss
    #84 Vota Vota

    0 i Mikimoss 26-09-2007 14:01

    El titular me parece sensacionalista y reaccionario, impropio de un periódico que pretenda insuflar un poco de aire fresco al decadente panorama periodístico español de izquierdas. La ETA es un problema de seguridad pública así que lo único noticiable relacionado con ella debían ser sus efectos -atentados- y las acciones que se emprendan para erradicarla - detenciones, nuevas medidas antiterroristas, etc. Lo demás me parece una publicidad gratuita que, al hacer omnipresente su imagen, no hace más que crear una percepción exagerada del poder de la banda, colaborando así con su objetivo de sembrar miedo en la población.

  • Paco
    #85 Vota Vota

    0 i Paco 26-09-2007 14:05

    ¿Redujo a escombros el aparcamiento de la T4? ¿Y los dos muertos? ¿Nos olvidamos de ellos?

  • lucia
    #86 Vota Vota

    1 i lucia 26-09-2007 14:10

    Felicidades. Está bastante bien. Mañana espero que con más fuerza. En esta noticia quizá se debe prescindir de calificativos innecesarios en pro de la objetividad EL LENGUAJE ES MUY MUY TRAIDOR. MUCHA Mucha suerte. No caigáis en el "panfletarismo " tan al uso. Que sea un proyecto grande y abierto o esto se os convierte en un diario digital más de tantos. El código se lee mal a veces.

  • Rosa
    #87 Vota Vota

    1 i Rosa 26-09-2007 14:15

    Según el "Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española" (Manuel Seco), el pronombre ESTE se escribe tradicionalmente con tilde en sus formas masculina y femenina, "pero esta acentuación, que no tiene ninguna justificación fonética ni semántica como diferenciación respecto al adjetivo, y sí estrictamente gramatical, es innecesaria y ha dejado de ser obligatoria". Felicidades y mucho ánimo desde Valencia.

  • boybill
    #88 Vota Vota

    0 i boybill 26-09-2007 14:16

    Ya era hora. ¿ para cuando servicios de suscripción electrónica ? . Adelante . Muchas felicidades. Lo del código también; se lee mal.

  • Mikimoss
    #89 Vota Vota

    0 i Mikimoss 26-09-2007 14:22

    Cuando he visto la portada inmediatamente he pensado que más parecía una mezcla de Interviú y Tiempo que un periódico serio. Esa pretenciosa afirmación realizada ex cátedra -"el verdadero jefe de ETA"- no es propia de la modestia espistemológica que debía presidir el ideario de un medio de información de izquierdas. Resulta que "su relevancia [de este terrorista] no había sido detectada por los servicios de información y su rostro ni siquiera era conocido". O sea, estamos ante un caso de "periodismo de investigación" en estado puro.

  • lucia
    #90 Vota Vota

    0 i lucia 26-09-2007 14:23

    0.0 | 0 | Paco | 26-09-2007 14:05:20 ¿Redujo a escombros el aparcamiento de la T4? ¿Y los dos muertos? ¿Nos olvidamos de ellos? Paco, en todo caso lo que no se puede hacer además de olvidarse de ellos es celebrarlos.

  • maria palomo
    #91 Vota Vota

    1 i maria palomo 26-09-2007 14:25

    Ladran ,luego cavalgamos (que un comentarista dice ser cervantina )es falsa. Que se léa de nuevo el Quijote.

  • Hacedor de Opiniones
    #92 Vota Vota

    1 i Hacedor de Opiniones 26-09-2007 14:25

    Mal empezamos con el primer número haciendo favores a La Moncloa, dejando a ZP como un pobrecito optimista que fue engañado por el asesino sanguinario Thierry. Lo siento el talento no se compra a golpe de talonario; más vale malo conocido que bueno por conocer.

  • min-
    #93 Vota Vota

    0 i min- 26-09-2007 14:28

    espistemológica?. Hay que traerse los texos más trabajados de casa o hacer cursillo de "copio y pego " de Santillana . Felicidades.¡ Está muy bien!.

  • MeM3000
    #94 Vota Vota

    -1 i MeM3000 26-09-2007 14:29

    @ Mikimoss Hombre la noticia está en que la ETA tiene nuevo jefe, y eso en mi opinión es bastante relevante. Aunque coincido contigo en que a los terroristas cuanta menos publicidad mejor y no lo hubiese llevado a portada, hubiera preferido una que tratase de la cantidad de gente que muere en el tajo o sobre esos soldados "españoles" de origen ecuatoriano, hondureño, salvadoreño o colombiano, como el guayaquileño Stanley Mera, que arriesgan sus vidas en misiones peligrosas.

  • yunquera
    #95 Vota Vota

    -1 i yunquera 26-09-2007 14:29

    ! pobre zapatero fue engañado ! pobre,pobre,pobre,pobre

  • Hacedor de Opiniones
    #96 Vota Vota

    -2 i Hacedor de Opiniones 26-09-2007 14:40

    Por cierto, esto no es periodismo de investigación, sino filtración gubernamental. Además, no se supone que no iba a ver opinión. ¡Qué pinta una Carta del Director a lo Pedro J.! Prefiero un editorial y columnas de opinión que noticias totalmente teledirigidas. Lástima de 50 céntimos, y sobretodo, de papel gastado.

  • euskadinet
    #97 Vota Vota

    -4 i euskadinet 26-09-2007 14:44

    ZP no fue engañado. Intentó quitarnos de encima a los etarras y mientras tanto no miró para el otro lado (como en la anterior tregua, que cuando la finalizaron, la ertzaintza, la G Civil y el CNI tuvieron que empezar de cero porque habían recibido órdenes desde arriba de aflojar). Y si no a las pruebas me remito: 90 etarras entre rejas durante la tregua y después de esta (no lleva acento salvo para distinguirlo de un posible sustantivo posterior) después de esta, digo, ni te cuento. La inteligencia del estado y la de ZP están abocando a ETA a las catacumbas, aunque pueden hacer daño todavía. Matar es fácil. Mira los taradaos asesinos que matan a las mujeres... Ánimo y adelante. Tengo encargado el periódico en mi kiosko, lo cojo después del curro y se me hace la boca agua.

  • euskadinet
    #98 Vota Vota

    1 i euskadinet 26-09-2007 14:50

    El código es difícil de meter, mogollón de problemas para leerlo. Saludos

  • MeM3000
    #99 Vota Vota

    0 i MeM3000 26-09-2007 14:55

    @ mariapalomo: cierto, es una cita apócrifa. @min: que no te guste determinado adjetivo no quiere decir que éste sea incorrecto, me permito recomendarte un cursillo de búsqueda de palabras en el diccionario, creo que regalan otro de ortografía en el que aprenderás, por ejemplo, que después de cerrar una oración con un signo de interrogación es incorrecto cerrar de nuevo lo ya cerrado con un punto.

  • MeM3000
    #100 Vota Vota

    -1 i MeM3000 26-09-2007 15:01

    Y me disculpe el resto de lectores si me pongo en plan talibán ortográfico, pero es que nada me repatea más que ver a alguien acusando a otra persona de no saber escribir al mismo tiempo que hace gala de un absoluto desconocimiento de las más elementales leyes ortográficas. Es tan cómico como patético.

  • Pimo
    #101 Vota Vota

    -4 i Pimo 26-09-2007 15:16

    ¿un periódico de izquierdas con capacidad analítica seria e intento de potenciarla entre su lectores? para mí ya existe: Le Monde Diplomatique. Público me ha parecido algo ligero y comercial, pero seguiré comprándolo, por supuesto, un número no es nada. Enhorabuena.

  • JAVIER
    #102 Vota Vota

    -3 i JAVIER 26-09-2007 15:33

    ESPERO QUE LUCHEIS CONTRA LAS MENTIRA Y MANIPULACIONES DE LOS FRANQUISTASPP.

  • Jhon Pita Goras
    #103 Vota Vota

    -2 i Jhon Pita Goras 26-09-2007 15:59

    Veo que vais de periodismo de investigacion (¿o de filtracion?), las noticias os vendran hechas con el PSOE/Gobierno de España, teneis en cualquier caso un filon y Prisa se va a quedar a dos velas

  • paco
    #104 Vota Vota

    -2 i paco 26-09-2007 16:06

    Me quedé sin Público, espero que mañana lo encuentre. Creo que puede ser un buen periódico que sobretodo alimentará la libertad de prensa y la diversidad. Enhorabuena y ánimo en vuestra nueva empresa

  • Phil Rudd
    #105 Vota Vota

    -5 i Phil Rudd 26-09-2007 16:17

    Veo que habéis eliminado mi último comentario sobre quién paga realmente a los etarras. Muy "democrático" por vuestra parte.

  • Arcadia
    #106 Vota Vota

    -5 i Arcadia 26-09-2007 16:20

    es una vergüenza la política antiterrorista de este gobierno , me declaro una personas de izquierdas pero lo que no es tolerable es que se juega con la seguridad de las personas por favor estamos hablando de terroristas con lo cuales no cabe dialogo alguno si no únicamente actuación , deberíamos aprender un poco de la política terrorista de Francia , el talante queda muy bien en los discursos y los debates pero ante el terrorismo mano dura para finalizar decir que ETA no esta mas fuerte que nunca si no que este gobierno lo ha hecho mas fuerte que nunca con su política de terrorismo que brilla por su ausencia .

  • Eric
    #107 Vota Vota

    -2 i Eric 26-09-2007 16:22

    Felicito la salida de este periodico y espero que vaya mejorando con el tiempo y llegue a destino para que podamos leer otra posiblidad complementaria o alternativa al Pais. suerte y exito.Eric

  • madrileo
    #108 Vota Vota

    -2 i madrileo 26-09-2007 16:41

    Arcadia, dices que te consideras una persona de izquierdas y citas que es vergonzosa la política antiterrorista de este gobierno, los dos matices a mi punto de vista son falsos, pues deberías de informarte un poco antes de criticar, pues en la historia democrática de nuestro país todos los presidentes del gobierno han llevado a cabo la misma política antiterrorista, tanto Felipe González, Aznar y Zapatero ante una tregua de ETA: llevando a cabo un intento de negociación por medio del diálogo con el fin de acabar con la banda terrorista, incluso en el Gobierno Aznar se hicieron cesiones mayores a los terroristas durante el diálogo. Ahhh, por cierto, felicidades por nuestro periódico, PÚBLICO.

  • Juan Francisco Fernndez
    #109 Vota Vota

    -4 i Juan Francisco Fernndez 26-09-2007 16:43

    Enhorabuena por el trabajo realizado el primer día. Me parece un tema muy enteresante. La portada da mucha impresión de sensacionalismo, pero el trabajo de dentro es mucho más comedido y serio (demasido grandes titular y espacio para foto). También echo en falta la crónica del partido del Sevilla de ayer. No entiendo porque no se ha metido. Pero en general una buena impresión. Seguid así

  • rel
    #110 Vota Vota

    -2 i rel 26-09-2007 17:09

    Ánimo. Me ha gustado mucho y a "ciertos individuos" ni caso.Felicidades a todos y por cierto, he ido a primerísima hora a buscarle y quedaba un solo ejemplar.

  • Adrin
    #111 Vota Vota

    -1 i Adrin 26-09-2007 17:48

    Supongo que algo de sensacionalismo puede ser bueno al principio, pero cansa un poco tanta ETA, y el otro artículo del referendum y lo malos malosos que son los nacionalistas vascos. Esperaba un punto de vista alternativo, ya que esto es lo mismo que se puede leer en cualquier otro diario de Madrid. De todos modos ánimo y a mejorar, a ver si de verdad tenemos una opción diferente en los kioscos. Un saludo desde Bilbao.

  • Pedro
    #112 Vota Vota

    -5 i Pedro 26-09-2007 18:01

    Que casualidades tiene la vida. De repente veo la portada de PUBLICO y sin demasiada dificultad reconozco la información que se da en portada como "EXCLUSIVA"...por que??, PORQUE YA LA HABÍA LEIDO HACIA TRES SEMANAS EN LA REVISTA "TIEMPO". Entonces, ¿¿que tipo de exclusiva es esta??

  • manuel
    #113 Vota Vota

    0 i manuel 26-09-2007 18:08

    Bienvenidos a nuestra vida y solo recordaros que ser de izquierdas es ser tambien critico con los propios militantes y los partidos que la representan.

  • Pedro
    #114 Vota Vota

    -6 i Pedro 26-09-2007 18:11

    Entonces la investigación donde se lleva a cabo, con las fuentes o con lo que han publicado otros medios de información???, aclaramelo porque pense que la investigación eran fuentes y no hemeroteca...

  • Otra vez yo
    #115 Vota Vota

    -4 i Otra vez yo 26-09-2007 18:15

    El periodismo de investigación no imlplica consultar fuentes?, lo que aqui se hace es trabajo de consulta en hemeroteca, acaso es lo mismo??, explicarme porque no lo tengo claro...

  • luis
    #116 Vota Vota

    -2 i luis 26-09-2007 18:35

    Informacion que no es nueva. Hay que trabajarse mas a los lectores. Ahora que si el tema es volver a poner a la gente a escribir que si bien por el gobierno por negociar y ceder con la ETa . Que si mal por el gobieno por ceder y negociar con la ETa, pues entonces bueno... Vais de originales .

  • BLASFEMO TORRYKO
    #117 Vota Vota

    -4 i BLASFEMO TORRYKO 26-09-2007 18:37

    Mi felicitacion para que esta nueva manera de hacer periodismo critico y riguroso, pueda llegar a gran parte de la poblacion de habla castellana que se nos quedaba corto con el peridico el pais.Enorabuena y Welcome.

  • Hctor
    #118 Vota Vota

    -8 i Hctor 26-09-2007 18:43

    Manda narices que el mandatario de ETA se apellide López Peña. Son apellidos del Euskadi profundo. La locura llega a límites insospechados.

  • KOLDO
    #119 Vota Vota

    -1 i KOLDO 26-09-2007 18:52

    Me parece estupendo el tipo de noticia que representa descubrir esos entresijos de la organizacion ETA. Haran que tenga que esconderse como las ratas. Seguid publicando sus fotos. Gracias

  • Jos Luis
    #120 Vota Vota

    -7 i Jos Luis 26-09-2007 18:55

    Hola chicos, soy el jefe, sí, el innombrable. Nada que he me metido en internete y digo, voy a a ver a mis chicos como lo hacen. Estoy muy contento, me encanta los mensajes de apoyo,se nota que la logse ha hecho maravillas, nos apoyan incondicionalmente,menudo chollo, pues anda que después de la asignatura de la ciudadanía, nos poneoslas votas,nada, chavales,seguid así, y ala, que me voy a descansar, que llevo un día de perros, la,lalalarita, barro mi casita, pin y pón, como són, jjeje, me lo paso bomba, digo,chupi....

  • enver
    #121 Vota Vota

    -9 i enver 26-09-2007 19:05

    Es una información-globo muy mal inflada. ¿No tenéis un buen especialista en este tema? Si vais a ser realmente rompedores, Euskadi es, quizá una de las peras en dulce que mejor podéis trabajar, para INFORMAR realmente y no sólo marear la perdiz, siempre la misma perdiz. Por éste y otros dos o tres temas más, se va a ver si, realmente, sois lo que anuncias o un nuevo bluff. Hoy, a mi juicio, no lo habéis logrado. Pero todo es quererlo.

  • GATO LPEZ
    #122 Vota Vota

    -6 i GATO LPEZ 26-09-2007 19:34

    ¡VAYA COMIENZO!: Un montón de comentarios sobre la ubicación ideológica de Público, Vocento, Punto Radio,..., etc. Que cada cual se gane la calificación día a día con objetividad y no con prejuicios. Por cierto, si calificarse de "izquierdas" es defender a ZP en TODO... vamos dados. Porque unas cuantas cosas buenas ha hecho este gobierno, pero tambíén las hay malísimas (¿se opinará así en este diario "amigo" de la camarilla de ZP?). Ya veremos...

  • Juan Bonnet
    #123 Vota Vota

    -6 i Juan Bonnet 26-09-2007 20:15

    Espero que se hagan criticas al PP. Por ejemplo: las manifestaciones de Zaplana sobre el presupuesto destinado a victimas del terrorismo, no tienen desperdicio. Que se digan esas falsedades y que se quede tan pancho.

  • Averhen
    #124 Vota Vota

    -4 i Averhen 26-09-2007 20:23

    No se quién escribe por Jose Luís, pero creo que lo primero que se debe hacer, si se quiere que a uno le tomen en serio en sus comentarios, es aprender a utilizar correctamente la lengua castellana. Y después, si queréis, discutimos de política. Felicidades por el periódico.

  • Fran
    #125 Vota Vota

    -13 i Fran 26-09-2007 23:45

    Vaya farsa de periódico os habéis montado, amigos. Os he comprado el primer ejemplar y ahí me voy a quedar. Qué paliza de diario, tú...

  • Gustau Presseguer i Oliva
    #126 Vota Vota

    -8 i Gustau Presseguer i Oliva 27-09-2007 10:36

    Cuanta más información disponga el público en general, tanto a nivel escrito como gráfico, más se podrá ir acorralando a ETA. ¡Adelante PÚBLICO.ES! ¡Destapen todas las ollas podridas que pululan por España!

  • arkaitz
    #127 Vota Vota

    -16 i arkaitz 27-09-2007 11:25

    Me parece injusto que no nombreis, lo incumplido por el Gobierno de lo acordado en aquellas reuniones con ETA, por que estoy convencido que conoceis las los acuerdos entre ambos bandos; si haceis un periodismo de investigacion tan concienzudo... divulgad lo que sabeis. Por supuesto! Que los asesinos de ETA que paguen por lo que han hecho, pero que los pacifistas-autodeterministas de Euskal Herria no paguen con sus derechos lo que hacen estos desalmados. Una pregunta: ¿Creen que las fuerzas de seguridad no hubiesen encarcelado y torturado a una mayoria de los manifetantes antimonarquicos si hubiese sucedido en hernani, bilbao o pamplona? Recurdo que no es lo mismo quemar un cajero en bilbao que en madrid o albacete. ¿No eramos iguales?

  • arkaitz
    #128 Vota Vota

    -1 i arkaitz 27-09-2007 11:31

    Para Hector: Dime en que cafe te reunes con saramago, Moix, punset, Grass, Goethe... para explicarle esas teorias tan acertadas sobre la relacion de la identidad y los apellidos. Claro!! Castro es tan españolazo.... es Cantabro!!

  • juan ignacio
    #129 Vota Vota

    -10 i juan ignacio 27-09-2007 16:38

    Vaya. Dar portada al primer número de un periódico con una información ya publicada casi 3 semanas atrás no es algo muy halagüeño que digamos... http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=44780&idseccio_PK=612&h=070907

  • Manuel
    #130 Vota Vota

    -12 i Manuel 27-09-2007 17:03

    ¿¿Y ésto es una exclusiva?? ¡Pero si es la misma información que aparecía en la revista Tiempo hace un mes!

  • Diogenes
    #131 Vota Vota

    -37 i Diogenes 10-02-2008 11:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    O sea que en Cuba se refugian los etarras. Llamazares como no se te cae la cara de vergüenza de defender a Fidel y pedir el voto en Madrid que es donde los etarras ponen los coches bomba.

  • RDelgado
    #132 Vota Vota

    -25 i RDelgado 21-05-2008 00:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es curioso que el JEFE de ETA tenga APELLIDOS tan VASCOS como LOPEZ y PEÑA y ademas, Javier...Olé ...si no dieran tanta pena, daría mucha risa.

  • carlos
    #133 Vota Vota

    -8 i carlos 21-05-2008 02:02

    ¡ enhorabuena al gobierno por la detención de la cúpula de la banda terrorista. Asi se gana la paz. Gracias E.E. por el periódico que cada día es más periódico.

  • todoro
    #134 Vota Vota

    -10 i todoro 21-05-2008 02:08

    Quién trajo presos etarras a la peninsula,sin dar nada a cambio. Quién dejó en libertad a terroristas y en libertad mataron al socialista Buesa. Nadie se lo echó en caram porque buscaba la paz. Ahora la busca otro sin nada a cambio y encima le critican a muerte. Está claro que le van a criticar hasta por dar sombra. Lo que quiere decir que no le aceptan solo porque no es del PP y de la linea dura. La otra España,aunque cada día más vieja y más carcundía, no se muere nunca. Dejar el paso a la gente joven con ideas más limpias.

  • mircoles.
    #135 Vota Vota

    -5 i mircoles. 21-05-2008 09:11

    ¡Qué regalito de cumpleaños Bartolo!

  • Al-Quds
    #136 Vota Vota

    -20 i Al-Quds 21-05-2008 09:37

    ETA debe ser una organización superanarquista, pues todos son el número uno de la organización. Tiene gracia que cada vez que detiene a alguien siempre es el jefe.

  • Pozombre
    #137 Vota Vota

    -7 i Pozombre 21-05-2008 12:34

    Pero que tendran que ver los apellidos con sentirse perteneciente a una nacion??? Eamon de Valera, con un apellido no muy Irlandes, fue el primer Primer Ministro de la Republica de Irlanda y controlo el Sinn Fein y el IRA. Yo me puedo ir a Euskadi ahora a vivir y tener hijos que en el futuro se sientan vascos aunque sus apellidos y el nombre que yo les de no lo sean (y aunque les ensenhe que sentirse vasco, espanhol, catalan, castellano o aranes no es lo mas importante ni una razon para matar o morir por...)

  • javier
    #138 Vota Vota

    0 i javier 21-05-2008 12:35

    Al-Quds... Pues sí en el terrorismo cada terrorista es "número uno".Es la lógica, o no sabes como funciona la cosa?

  • Para Diogenes
    #139 Vota Vota

    -3 i Para Diogenes 21-05-2008 15:14

    En Cuba no se refugian etarras. El gobierno español firmó hace muchos años un convenio con varios países (Cuba, México,Cabo Verde, Argelia, Venezuela,etc.) para que acogieran como solución intermedia a etarras detenidos en Francia y que Francia se negaba a extraditar a España para que no los torturan.

  • barbas
    #140 Vota Vota

    -4 i barbas 21-05-2008 15:18

    ETA existirá mientras haya alguien que ponga una bomba diga que es de ETA. Nunca le faltarán jaleadores desde el banquillo abertzale aunque no sepan quien o qué pretendia. Hoy tienen a la cúpula. En el 2002 también la tenian. Todos los años atrapan a la cúpula pero quien teje la tela no necesariamente ha de estar atrapada en ella...

  • Agustin
    #141 Vota Vota

    -17 i Agustin 21-05-2008 16:10

    ETA seguirá existiendo mientras no se adopte desde el gobierno una actitud firme. Y firme significa reprimir, si es necesario con el ejercito, en Euskadi. Empezando por la Kalea borroka y terminando judicialmente con cada una de los detenidos. REPRESION SIN NINGUNA PIEDAD y santo remedio.

  • luisinio du vaia,para Agustin

    agustin creo que te pasas 3 pueblos,el conflicto del pueblo vasco es un conflicto muy enraizado,enconado si quieres,y reprimir al pueblo con las armas solo lo agrabaria mas,recuerda que en tiempos de Franco,los terrosristas eran heroes,es el pueblo vasco y las urnas las que tienen la posibilidad de darle la vuelta,y ya corren tiempos de cambio,de este modo y desde la madurez politica los terroristas quedaran retratados como lo que son unos delincuentes cobardes

  • Alejandro
    #143 Vota Vota

    -8 i Alejandro 21-05-2008 17:50

    Muchos hacen uso del pueblo vasco para defender a ETA. ETA es una banda de asesinos, extorsionadores para conseguir dinero fácil, torturadores y más cosas. Presumen de ideología para disfrazar sus hechos delictivos. Con esa ideología tratan de ganarse a los vascos que se dicen independentistas. El resto de los españoles, de los ciudadanos y de los trabajadores, querría que le dieran la independencia para que supieran los vascos el cáncer que tienen con ETA. Se matarían entre sí y a los demás nos dejarían tranquilos.

  • Txeki
    #144 Vota Vota

    0 i Txeki 21-05-2008 19:35

    El problema de ETA es que recibe apoyos (pocos y ruidosos, pero, apoyos). Otro problema es que personas adultas se aprovechan de chavales para q se metan en la Kale Borroka, y de ahi si les son fieles les meten en las organizaciones dependientes de ETA. Lo importante es que la gente (vascos independentistas y españoles antifascistas) se convezca de que ETA mata y ya no es la banda que hizo "desaparecer" el regimen franquista. ETA no tiene sentido hoy en día.

  • pedro
    #145 Vota Vota

    0 i pedro 08-12-2008 19:28

    enhorabuena a la investigacion coordinada de la policia vasca pues no se espera menos de ellos cuando esta en peligro la vida social del reto de unos incomprendidos extorsionadores

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-10 17:22:48