Público
Público

Cayo Lara propone más vivienda pública y alquileres y menos deducciones

El coordinador general de Izquierda Unida cree que las medidas del Gobierno 'no van hacia un nuevo modelo productivo'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha criticado los cambios en la deducción a la vivienda anunciados por el Gobierno, ya que a su juicio lo que hace falta es vivienda pública a precio asequible y fomentar el alquiler. 

Lara ha afirmado que las medidas que el Gobierno ha anunciado en los últimos días 'no caminan en la dirección de un nuevo modelo productivo', y que queda 'mucho trabajo por delante porque esto no se puede hacer de la noche a la mañana'.

'Además es necesario mucho ingenio, talento y trabajo, por lo que IU está dispuesta a colaborar', añadió.

El coordinador general de IU ha recalcado esto después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero manifestara ayer su deseo de firmar un gran acuerdo a este respecto con los agentes sociales.

Asimismo, Lara aseguró que a los parados el debate sobre el estado de la nación no les dijo nada, ni por Zapatero, ni tampoco por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que 'no presentó ninguna alternativa'.

También criticó que el presidente no hablara de ese nuevo modelo productivo en dicho debate, sino ayer en un acto público en Albacete.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias