Público
Público

Pajín acusa a Rajoy de recurrir las leyes que amplían los derechos de las mujeres

En relación con la ley del aborto, la socialista recuerda al líder del PP que el Constitucional no juzga la moral de una norma

EFE

La dirigente del PSOE Leire Pajín ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, por anunciar que recurrirá la ley del aborto, cuando todavía no ha sido aprobada por las Cortes, y le ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) no juzga la moral de una norma, sino su constitucionalidad.

Después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, su secretaria de Organización ha censurado la intención de Rajoy de recurrir por inmoral esta ley, aunque ha dicho que no le sorprende la actitud del líder de la oposición, porque 'una vez tras otra' ha recurrido ante el TC todas las leyes que amplían y consolidan los derechos de las mujeres. 'Y ha ido perdiéndolas', ha apostillado.

Pajín ha asegurado que el anteproyecto de ley ha sido apoyado 'unánimemente' por la dirección socialista, ante la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien la semana pasada criticó la posibilidad de que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Un respaldo 'absolutamente rotundo y unánime', según han explicado fuentes del PSOE, que han asegurado que han intervenido numerosos miembros de la Comisión Ejecutiva para felicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por sacar adelante esta norma.

Tras incidir en que para llegar a este anteproyecto han sido necesarios ocho meses de debate, Pajín ha subrayado que el análisis de la dirección federal ha sido 'tremendamente positivo', al entender que 'es la mejor ley buscando el máximo consenso posible'.

La secretaria de Organización del PSOE también ha dedicado unas palabras al presidente honorífico del PP, José María Aznar, que ha criticado la tardanza del Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre el Estatut de Catalunya, que lo que causa 'estupor' es que 'un ex presidente del Gobierno ponga en cuestión' a este alto tribunal, pero recordó que el PP siempre busca su 'impunidad' atacando a la justicia.

Pajín lamentó que 'desgraciadamente' las palabras del ex presidente, que declaró su 'estupor' porque el TC todavía no haya emitido una sentencia, no son algo 'novedoso'. 'El PP una y otra vez intenta buscar su impunidad atacando a los jueces, a los policías y a los fiscales', denunció.

Con todo, Pajín aseguró que 'por mucho que griten y que incluso intenten descalificar al Estado de Derecho' los populares 'no conseguirán eludir su responsabilidad' en los casos de corrupción que presuntamente les afectan y que están siendo investigados por los tribunales.

La 'número tres' de los socialistas recordó al principal partido de la oposición que 'fueron miembros del PP quienes denunciaron a miembros del PP' y que 'son miembros del PP los que están supuestmente inmersos en una trama de corrupción'. Así, tras asegurar que los implicados 'tendrán un juicio justo' como el que tienen derecho todos los ciudadanos, recalcó que deberán 'pagar si así lo dice el juez', porque todos los españoles tienen 'obligación de colaborar con la justicia y no poner en cuestión su labor para intentar conseguir así la impunidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias