El PP pagó facturas electorales a Correa a través de una fundación

Fundescam, que depende del PP de Madrid, recaudó casi un millón de euros entre empresarios y financió también gastos de las campañas de Esperanza Aguirre en el año del tamayazo

IGNACIO ESCOLAR ALICIA GUTIÉRREZ MADRID 19/05/2009 07:30 Actualizado: 19/05/2009 11:36

176 Comentarios

 

Media: 4.78

Votos: 175

El PP de Madrid creó un sistema de financiación paralelo con el que recaudó cerca de un millón de euros de algunos importantes empresarios durante los años 2003 y 2004. Con esos fondos, según los documentos a los que ha tenido acceso Público, se pagaron facturas de las campañas para las dos elecciones autonómicas del año 2003 en Madrid: la del 25 de mayo y después, tras el tamayazo, la del 26 de octubre. El sistema con el que el PP de Madrid obtuvo este dinero, que pagó después actos electorales de Esperanza Aguirre a la empresa de Francisco Correa Special Events, funcionaba a través de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam): una fundación del PP sin apenas actividad pública conocida que fue creada en el año 2000. Fundescam recaudó fondos en forma de donaciones privadas de los empresarios con los que después abonó parte de las facturas de los actos de campaña. Algunos de estos empresarios, que participan de sectores tan dispares como la energía, la hostelería, la construcción o los seguros, fueron después adjudicatarios de contratos con la Comunidad de Madrid

Entre los proveedores que facturaron actos de la campaña electoral a Fundescam está Special Events, una de las empresas de Francisco Correa que está siendo investigada dentro del caso Gürtel. A finales de 2005, Special Events demandó al PP de Madrid porque parte de las facturas aún no habían sido abonadas. Antes de la primera audiencia del juicio, el ex secretario de organización del PP de Galicia y administrador único de Special Events, Pablo Crespo, entregó a dirigentes del PP de Madrid un comprometedor documento al que ahora ha tenido acceso Público, que demuestra la existencia de ese canal paralelo de financiación.

Correa también facturó a FAES por la campaña de Esperanza Aguirre

Se trata de un listado de facturas emitidas por Special Events desde diciembre de 2002 hasta noviembre de 2004 a tres clientes: el PP nacional, el PP de Madrid y Fundescam. El listado distingue entre el "concepto real" de la factura elecciones autonómicas 2003, elecciones europeas 2004 y el congreso regional de 2004 y el "concepto factura", donde no se hace ninguna referencia a las elecciones. Según ese listado, Special Events cobró de Fundescam 258.253 euros en gastos electorales, aunque en las facturas aparecieron bajo otros conceptos como "montaje de cursos y seminarios" o "transporte, guía, manutención viajes".

Al pie del listado aparecen cuatro líneas más donde se detalla el día y la hora de la primera audiencia del juicio. El caso se cerró poco después de que Crespo hiciese llegar este documento al PP de Madrid: antes del juicio, ambas partes llegaron a un acuerdo. Según el auto del juez con el que se cerró la demanda, dictado el 18 de mayo de 2006, el PP de Madrid se comprometió a pagar la mayoría de las facturas que Special Events reclamaba; todas salvo una.

FAES también pagó

Los empresarios que pagaron al PP ganaron después contratos públicos

En el listado que entregó Pablo Crespo al PP de Madrid no figuran todas las facturas emitidas por Special Events por servicios contratados por el PP de Madrid o por Fundescam, sino solamente aquellas con "cambio de entidades y/o conceptos". Los importes y facturas que cobró la empresa de Francisco Correa del PP madrileño son mucho mayores y Fundescam no fue la única fundación del PP que corrió con los gastos de parte de la campaña electoral. También FAES, la fundación que ahora preside José María Aznar, pagó a la empresa de Crespo y Correa por la campaña que llevó a Esperanza Aguirre al gobierno regional de Madrid, según otro documento de la tesorería regional al que ha tenido acceso Público. En él se detalla que Special Events cobró 201.441,66 euros del PP de Madrid y otros 55.679,52 euros de la FAES, la fundación que preside José María Aznar, a cuenta de distintos actos para las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de octubre de 2003 las que siguieron al tamayazo.

El dinero que pagó el PP de Madrid llegó a Special Events a través de cuatro cheques con la numeración 3.552.434-BPE (4.756 euros), 3.552.435-BPE (354,96 euros), 3.552.441-BPE (4.176 euros) y 3.552.450-BPE (192.154,70 euros). Sin embargo, según los datos que aparecen en este documento de la tesorería regional del PP de Madrid, aún figuraban como "pendiente de pago" a Special Events 233.489,31 euros por distintos actos de campaña: 216.785,31 euros los adeudaba el PP de Madrid y 16.704 euros los debía la FAES.

  • Paolo
    #1 Vota Vota

    61 i Paolo 19-05-2009 07:39

    Acaso hay alguien que no se lo esperase? La culpa es nuestra por votar siempre a los mismos!!!

  • Socio
    #2 Vota Vota

    67 i Socio 19-05-2009 07:46

    La condesa calcetines,es el bicho que picó al tren y descarriló.Los Madrileños estan nokeados e inmovilizados,¿que tienen en comun los obreros con estos mangantes?,despabilar de una una vez o será tarde.

  • PEDRO
    #3 Vota Vota

    65 i PEDRO 19-05-2009 07:52

    Habrá cárcel algun día para estos políticos corruptos de guante blanco. Están devorando España.

  • CABONU
    #4 Vota Vota

    -9 i CABONU 19-05-2009 07:54

    repito otra vez aplicar la dey de partidos que se aplica al entorno de eta aplicar a los partidos que apoyan y encubren.donde esta el fiscal general del estado que pasa aqui PP PESOE JUNTOS lamentable

  • manolo
    #5 Vota Vota

    54 i manolo 19-05-2009 08:01

    Tanta pataleta del PP contra Garzón estaba justificada,tanta cacería con Bermejo,tanta conspiración contra el PP,desde la mediática de la derecha extrema,y sus votantes como davinianos responsabilizando de todo al PSOE,etc,etc.Ahora solo les queda aferrarse a su idea de España es mi cortijo y nadie me lo puede quitar y responsabilizar al PSOE por permitir a los jueces que se juzgue al PP.Por cierto,no entiendo como el juez permite personarse como acusador al PP,en fin la Justicia de España.

  • Belisaria
    #6 Vota Vota

    21 i Belisaria 19-05-2009 08:11

    Os recuerdos guapos (y guapas, que si no se enfadan las feministas): Orden del Ministerio de Cultura firmada el 7 de abril de 2009, por la que se concede al chiringuito de la FAES una subvención 'para sus actividades en 2009' de cerca de tres millones de euros. Y el que quiera entender que entienda.

  • CON=FIANZA
    #7 Vota Vota

    26 i CON=FIANZA 19-05-2009 08:13

    Para "manolo" Lo último de tu comentario yo te lo aclararé: se acusan a ellos mismos PARA TENER ACCESO AL, O A LOS SUMARIOS. ¿Entiendes?

  • Zincpiritione
    #8 Vota Vota

    47 i Zincpiritione 19-05-2009 08:19

    Garzon deberia ir mas de caza.

  • Casey
    #9 Vota Vota

    43 i Casey 19-05-2009 08:25

    Los votantes del PP se preguntan qué tiene de malo que el partido recaude de las empresas a las que el partido le concede contratos cuando gobierna? Para ellos es normal y van a seguir votando por el PP. El encaje es perfecto. Salvo por una cosa: qué tiene que decir la jerarquía eclesiástica de todo esto? Robar es pecado, no? Rouco no dice ni pío, Cañizares tampoco, etc. Todo el día dándole vueltas al sexo y todo lo relacionado, pero mientras con el mazo dando y haciendo la vista gorda a la corrupción.

  • mafalda
    #10 Vota Vota

    66 i mafalda 19-05-2009 08:27

    Ya no tenemos que mirar a America Latina para hablar de gobiernos corruptos...lo del PP, con su Azno a la cabeza, son una vergüenza para los españoles, debemos aprender de esto para que la transparencia vuelva a ser una caracteristica de la democracia.

  • Oscar
    #11 Vota Vota

    104 i Oscar 19-05-2009 08:31

    Con razón no querian que Garzón investigara. ¿Y este tipo de gente es la que nos tiene que ayudar a salir de la crisis?. a ver si Cospedal tiene la cara dura de decir ahora que esto es obra del PSOE para desprestigiar al PP.

  • ComoEstElPatio
    #12 Vota Vota

    23 i ComoEstElPatio 19-05-2009 08:32

    Unámosnos y abramos Fundaciones, que parece ser la única salida a la crisis. Propongo que la nombremos: FUNTONTOSDELCULOQUESOMOS !!! (me incluyo, por supuesto)

  • .......
    #13 Vota Vota

    39 i ....... 19-05-2009 08:38

    GANARAN POR MAYORIA ABSOLUTA, A MAS CORRUPCION MAS VOTOS

  • cansey de ser sexi
    #14 Vota Vota

    28 i cansey de ser sexi 19-05-2009 08:43

    Algun retrasado piensa que esto no es otro caso filesa.? que asquito de verdad..Venga madrileños y valencianos demostrarnos vuetra sensatez teneis la oportunidad en las europeas,ánimo.

  • rodrigu
    #15 Vota Vota

    25 i rodrigu 19-05-2009 08:47

    caramba, caramba y más caramba. Caramba con los que ven la paja en el ojo ajeno. Cínicos !!!!!!!!!!!!

  • juan
    #16 Vota Vota

    77 i juan 19-05-2009 08:57

    Asi esta el PP de desesperado por reecuperar el poder. No por el aborto, la crisis o los matrimonios gays, sino para evitar que les desmonten el chiringuito financiero.

  • manolo para CON=FIANZA
    #17 Vota Vota

    24 i manolo para CON=FIANZA 19-05-2009 09:00

    Gracias,pero eso ya lo sabía,mi pregunta era ¿Cómo el juez permite personarse al PP como acusación si están imputandos muchos de sus militantes,ayuntamientos,consejerías,autonomías y ahora asta fundaciones?

  • M RESPONDAN..
    #18 Vota Vota

    16 i M RESPONDAN.. 19-05-2009 09:01

    CUANTO DINERO A RECIBIDO DEL ESTADO LA FUNDACION FUNDESCAM ESTOS ULTIMOS AÑOS? SI ALGUIEN LO SABE Q LO PONGA. QUIEN CONTROLA QUÉ HACEN LAS FUNDACIONES EN ESTE PAIS CON EL DINERO QUE SE LES DA , NUESTRO DINERO? COMO S LLAMA EL ORGANISMO, Q CONTROLA ESTO Y QUIÉN ESTA´AL FRENTE AhORA CON EL PSOE? PREGUNTO.

  • Es lgico
    #19 Vota Vota

    102 i Es lgico 19-05-2009 09:06

    Pero ¿a estas alturas de la película alguien duda de que el caso Gürtel es un caso de financiación ilegal?. No sean ingenuos, uno puede delinquir para obtener un beneficio personal, pero cuando existe una trama de corrupción masiva, eso se conoce por la dirección del partido, y se consiente porque esa trama financia al propio partido. ¿Alguien duda de que Aznar o Rajoy no conocieran perfectamente a Correa y a qué se dedicaban sus empresas?. Venga hombre

  • .......
    #20 Vota Vota

    31 i ....... 19-05-2009 09:10

    GRACIAS GARZON....Y GRACIAS A LOS MILITANTES HONESTOS DEL PP QUE DENUNCIARON ESTA TRAMA DE CORRUPCION

  • ICONOCLASTA
    #21 Vota Vota

    41 i ICONOCLASTA 19-05-2009 09:17

    ¡Lástima, no tengo sintonizado Telemadrid para hacer un seguimiento de ésta noticia! ¡Menos mal que puedo ver Canal 9 y seguir, en directo y con todo detalle, la comparecencia de los imputados valencianos!

  • Para .......
    #22 Vota Vota

    -25 i Para ....... 19-05-2009 09:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y yo me pregunto ¿Cómo se pueden conseguir votos para una mayoría absoluta como la de la CAM a base de corrupción? No será ir dando dinero a la gente, porque certifico que a mi no me dieron ni un duro. Lo del 2tamayazo" fue debido a la "inteligente" gestión del coordinador de IU, que tiro tanto de la cuerda que...Si no, no se comprende que en una segunda votación se consiga mayoría absoluta y se siga consiguiendo.

  • Todos somos inocentes...
    #23 Vota Vota

    -44 i Todos somos inocentes... 19-05-2009 09:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Salvo horror u omisión todos somos inocentes en tanto un juez no sentencie lo contrario, por tanto lo democrático es callar la boca, hasta que tal cosa suceda.

  • Pura falacia
    #24 Vota Vota

    -55 i Pura falacia 19-05-2009 09:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto hasta que un juez no lo sentencie como delito... es pura especulación y falacia muy digna de los del "pensamiento único" incapaces de otra cosa.

  • qwerty
    #25 Vota Vota

    -24 i qwerty 19-05-2009 09:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Estais diciendo que Correa dio dinero al PP de Madrid cuando mandaba Gallardón? Quñe manera tan soez de relacionarlo con el "Tamayazo"

  • Toi
    #26 Vota Vota

    41 i Toi 19-05-2009 09:33

    El partido de los valores eternos, del patriotismo a ultranza, de la unidad de España, ese partido que se opone a cualquier señal de progreso que cuestione la tradición secular de sus privilegios está absolutamente corrompido. Ni Rouco puede absolverlos de tanto pecado. El PP siempre con Dios en la boca y con la mano en la cartera, ajena por supuesto.

  • .....para para....
    #27 Vota Vota

    127 i .....para para.... 19-05-2009 09:33

    hombre yo me refiero a la gente singular que vota al PP, el PSOE perdio mucho apoyo popular con el tema de la corrupcion, millones de votos, en las elecciones del 2000 sufrio un descalabro, en la derecha ocurre al contrario, recuperan galicia y van por delante en las encuestas para las generales...el caso de madrid es de estudio, barrios obreros votando a los neoliberales...jejejeje, despido libre sin cobertura por desempleo, yo me pregunto si esta gente sabe leer o se entera de algo

  • panycirco
    #28 Vota Vota

    39 i panycirco 19-05-2009 09:42

    Ya en los años noventa yo trabajaba en una empresa que les emitía facturas falsas para financiación del partido, estaba de alcalde el flancito manzanita, otro menuda pieza (PP), todo esto siempre lo han hecho.

  • Memoria histrica
    #29 Vota Vota

    -48 i Memoria histrica 19-05-2009 09:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fue Titadyn. Y no Goma 2 ECO. "España no se merece un gobierno que nos mienta" Rubalcaba dixit

  • pico
    #30 Vota Vota

    -22 i pico 19-05-2009 09:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    espero ver la noticia de las declaraciones de los 35 funcionarios. No sea que cuando se demuestre la inocencia de Camps, no sea interesante el Titular.

  • Mma
    #31 Vota Vota

    -37 i Mma 19-05-2009 10:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me encanta leer estos articulos, sin ninguna sentencia judicial, que lo que dejan clarito es que se trata de buscar un Filesa en el PP, pues lo que importa es tener contento al Z^^ y que se hable de esta caza de brujas en vez de lo que importa a los españoles, en fin,,,,,,,,,,, el tiempo y la justicia pondra las cosas en su sitio.

  • Para falacia
    #32 Vota Vota

    112 i Para falacia 19-05-2009 10:00

    Te voy a poner un ejemplo muy sencillo para que lo comprendas: El conductor del autobús que lleva a tu hijo al colegio está imputado por un delito contra la seguridad vial (se le acusa de conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y con exceso de velocidad), tu ante eso ¿que dirías?. Con tu teoría, dirás que no pasa nada, que hasta que un juez no le condene es una falacia, ¿no?. Seguro que no, majete. Dirás lo que diría cualquiera: que el conductor explique lo que quiera ante el juez, que está, por su puesto, en su derecho, pero que mientras que todo se aclara, tu hijo, de momento, no va con ese conductor. ¿A qué no hay duda de esto?. Pues ahora, machote, aplica esto mismo a Camps y al resto de presuntos corruptos, y llegarás a la conclusión que están inhabilitados, de momento, para gestionar el dinero público. Que jodido es ser un hooligan de la política ¿eh?.

  • jaco
    #33 Vota Vota

    23 i jaco 19-05-2009 10:01

    Para vivir en "extraordinaria placidez" se requiere un "colchón extraordinario"

  • Conde More
    #34 Vota Vota

    36 i Conde More 19-05-2009 10:03

    Uyuyuiiiiiii !!!!! financiación irregular ..... tesorero enguarrinado ...... ¿Puede haber algo más grave? .... ahhhhh!!!! que es el PP, entonces no pasa nada.

  • Gento
    #35 Vota Vota

    11 i Gento 19-05-2009 10:04

    Esto demuestra que para algunos esto es un juego, como el monopoly. Y no cierran los ojos, no: saben muy bien que por ello la sociedad no será gobernada justamente y existirán gentes sufridoras. Eso, en mi pueblo, no lo llamamos patriotismo sino traición.

  • Pedro
    #36 Vota Vota

    22 i Pedro 19-05-2009 10:09

    Bueno, ya va saliendo todo y empezamos a comprender el porqué de ese apoyo sin fisuras a Camps.

  • El progreso moral y material de la derecha es imPePinable

    Desde luego, los izquierdistas contumaces que le niegan el pan y la sal a la derecha carpetovetónica solo son unos desalmados. El progreso moral y material de la susodicha derecha es evidente para quien tenga dos ojos delante y uno detrás: donde antes solo había absolutistas desarrapados que gritaban con voz cavernosa lo de "vivan las caenas", ahora hay elegantes prohombres que entre promesas susurradas de amor eterno fundan fundaciones para intercambiarse dádivas bajo el lema pelín perverso de "vivan las correas". ¿Es o no es eso progreso?.

  • Rand Althor
    #38 Vota Vota

    41 i Rand Althor 19-05-2009 10:14

    Es todo una conspiración judeo masónica para hundir al PP. No hay una trama de corrupción en el PP, eso es propaganda comunista. El PP es el único partido político honrado de este país, pero está siendo atacado vilmente por el juez Garzón y sus correveidiles. Afortunadamebte la justicia cumplirá su función, para eso son amiguetes, especialmente en Valencia.

  • LEGANES
    #39 Vota Vota

    42 i LEGANES 19-05-2009 10:18

    Lo mas grave del asunto son las tragaderas que tienen los votantes del PP. Acostumbrados como están muchos de ellos a buscar triquiñuelas y engaños para defraudar todo lo que pueden, no ven mal que el partido haga lo propio con su financiación. Me refiero a mucha gente que de dedica al comercio y a los a muchos autónomos. Resulta que cuando los empleados normales y corrientes (que somos los que mantenemos el chiringuito) vamos a pedir una beca o una ayuda de libros, resulta que no nos la dan, y con sorpresa vemos al dueño del bar que no sabe donde meter los mercedes y los pisos que si la tienen concedida porque extrañamente gana menos que nosotros. ¿Es mentira?

  • QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11M
    #40 Vota Vota

    -67 i QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11M 19-05-2009 10:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hombre, el que tiene un familiar en la Guardia Civil o en la policia, sabe perfectamente quién organizó y ejecutó el más siniestro y mayor atentado de Europa, y tambíen saben quién manipuló y destruyó las pruebas de la terrible masacre, y muchos españoles, gracias a las indagaciones y las investigaciones del diario "El Mundo" nos estamos haciendo una idea aproximada de los culpables, que como dijo Aznar no están en desiertos remotos, ni en montañas lejanas, pués como yodos suponemos los tenemos bien cerca. Pero los muertos no descansan nunca hasta que se les ha hecho justicia.

  • Apostador
    #41 Vota Vota

    28 i Apostador 19-05-2009 10:23

    Hagamos una porra. ¿Por qué no será condenado Camps?: a) anulación de escuchas telefónicas y demás datos por falta de permiso judicial específico para las mismas b) prescripción c) no se puede saber qué regalo corresponde a qué adjudicación fraudulenta. Como ya ocurrió con el caso Naseiro nuestra derechizada justicia no carece de imaginación

  • .......
    #42 Vota Vota

    29 i ....... 19-05-2009 10:29

    el presidente de este tribunal es su intimo amigo, esto es un gasto de dinero y de tiempo.....CAMPS ES INOCENTE, JEJEJEJEJE....COMO EL DE CASTELLON

  • manuel
    #43 Vota Vota

    -26 i manuel 19-05-2009 10:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    siguen publicándose pruebas de comercio entre distintas entidades "PRIVADAS" ¿Cuándo va a demostrar alguien el uso indebido de dinero público o adjudicaciones irregurales?... yo le compro el pan en la panadería de la hermana del alcalde de mi pueblo... si me conceden una beca ¿puedo ir a la cárcel?... un poquito de seriedad y veracidad no le vendría mal a este periódico

  • lorenzo
    #44 Vota Vota

    23 i lorenzo 19-05-2009 10:31

    ¿hay algún alto cargo pepero que no este implicado en alguna trama de corrupción?, ellos exigen y exigen y exigen dimisiones, pero ellos se se afianzan cada vez más en sus poltronas haciendo oidos sordos a las críticas e imputaciones que les hacen. Ellos van a lo suyo, riendose hasta de su sombra, claro que con los dirigentes de este partido que tienen, ahí debe estar implicada hasta la fotocopiadora, lamentable.

  • .....
    #45 Vota Vota

    45 i ..... 19-05-2009 10:31

    MADRILEÑOS, IROS A GUADALAJARA O TOLEDO A COMPRAR EL COCHE...ALLI SALE MUCHO MAS BARATO, MADRID SOLO FINANCIA LOS COCHES DE ALTA GAMA

  • Manuel
    #46 Vota Vota

    30 i Manuel "el Rojo" 19-05-2009 10:34

    El diario El Mundo, como ya no tiene nada, es que nada, después del vapuleo del "cejas" al mariano en el debate último, saca de nuevo el 11M, hasta cuando? a los que quieren saber, yo les remito a la setencia, y si no están contentos sigan leyendo EL Mundo, escuchando la COPE, hasta septiembre, y haciendose pajas mentales. El señor que investigo para EL Mundo, de quién cojones estuvo cobrando para hacer este estudio?. Si es funcionario estuvo perdiendo su tiempo y si es particular, el que paga manda. Si no quereis ver la mierda en vuestro partido, no vengais con el 11M, algunos creemos lo que dice la sentencia, aproximadamente 11 millones de españoles...

  • raul
    #47 Vota Vota

    21 i raul 19-05-2009 10:36

    Esta claro que estos señores del PP no se han hecho ricos trabajando.

  • Manuel
    #48 Vota Vota

    7 i Manuel "el Rojo" 19-05-2009 10:39

    Para los que se preguntan por qué el Estado subenciona fundaciones, se les puede decir que primero se aprueba una orden de convocatoria, y se establece un plazo de presentanción de solicitudes con una serie de requisitos, en cada orden de subvenciones unos diferenciados. Quíén cumpla los requisitos establecidos, recibe el dinero, sea de una ideología o de otra o de ninguna.

  • El Pep Angel y la Colometa
    #49 Vota Vota

    25 i El Pep Angel y la Colometa 19-05-2009 10:39

    Se impone evocar una vez más (todas serán pocas) al inefable poeta, y también alcalde, de la muy querida ciudad hermana de Getafe, Pedro Castro: "Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha".

  • SAM
    #50 Vota Vota

    20 i SAM 19-05-2009 10:49

    Gracias Garzón y perdón en el nombre de todos los que no supimos hacer tanto ruido como la derecha a pesar de que sabíamos que eran unos corruptos

  • espectador
    #51 Vota Vota

    18 i espectador 19-05-2009 10:49

    Yo tengo una gran confianza en la justicia, por eso sé que el sr.Camps no va a ser condenado por nada, faltaria más,hasta ahí podíamos llegar, condenar a uno de los nuestros.Nuestra justicia es nuestra.

  • Federico
    #52 Vota Vota

    9 i Federico 19-05-2009 10:52

    No es justo que se nos critique a todos los del PP, por cosas que han hecho solo unos cuantos. Lo grave es que nuestros dirigentes no corten de una puñetera vez con esa gentuza.

  • Pablo
    #53 Vota Vota

    21 i Pablo 19-05-2009 10:53

    Con razón dijo Cospedal que esto no era un Filesa...es peor aún, a este paso no se salva ni el apuntador.

  • borja
    #54 Vota Vota

    -25 i borja 19-05-2009 10:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En todo la noticia no hay ningun hecho delictivo, no entiendo algunos comentarios. Haber si ahora se cree que al Psoe le viene el dinero del espiritu santo, vamos que las sacan de las fundaciones, como todos los partidos. Parece que en este pais solo existe Esperanza Aguirre para algunos periodicos

  • yabasta
    #55 Vota Vota

    17 i yabasta 19-05-2009 10:54

    Madrileños y Valencinos liberadnos de esta condena

  • petenera
    #56 Vota Vota

    30 i petenera 19-05-2009 10:58

    Menos mal que presumen de transparencia.... El espectáculo absolutamente bochornoso que está dando el pp, no tiene parangón. Esta es la política neoliberal que defienden, la del abuso, la especulación, la falta de solidaridad, la falta de escrúpulos, la falta de ética... Parece que en todos estos hechos, aparecen unos cuantos nombres que se repiten. Francamente, me dan asco, verdadero asco, se han enriquecido a lo bestia, sin importarles lo más mínimo la ciudadanía. El señor Aznar y la señora Aguirre, son tan cínicos que ya ni nos sorprende.

  • Corrupptelas
    #57 Vota Vota

    21 i Corrupptelas 19-05-2009 11:00

    Vamos bien...dentro de poco nos vamos a dar cuenta del teatro que han tejido estos respetables caballeros cristianos....muy bien, estoy disfrutando mucho con el caso Gurtel, nos muestra la clase política que nos representa...esto no puede seguir así hay que mandarlos al paro....contruyamos otra sociedad, esta gente está obsoleta, han de ser desarticulados por ser meros terrositas financieros....

  • Famlica legin
    #58 Vota Vota

    -33 i Famlica legin 19-05-2009 11:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A darse prisa, que solo quedan tres semanas para las elecciones y el paro no perdona. De aquí al 7 de junio estas noticias van a ser portada todos los días. Y ya veremos si la primera semana de junio no se produce alguna detención, casualmente claro.

  • MENTIRA...MENTIRA
    #59 Vota Vota

    -25 i MENTIRA...MENTIRA 19-05-2009 11:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De todo esto al final no quedará nada...cuatro pringaos y cuatro listillos que hacen negocio CON TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS. OBJETIVO: ACABAR CON EL PP DE VALENCIA Y MADRID. ¿LO CONSEGUIRÁN? EL PSOE EN LA PROPAGANDA ES EL MEJOR, EN LA GESTIÓN EL PEOR...SÓLO HAY QUE ECHAR UN VISTAZO:COMO COGIÓ LA ECONOMÍA Y COMO VA A DEJAR EL PAÍS.

  • 11M
    #60 Vota Vota

    14 i 11M 19-05-2009 11:06

    para queremos saber la verdad del 11M: pregunta en el Diario "El Mundo", y en la COPE, ellos están archi-super-mega-informados de todo lo que no entiendo es como sabiendo tanto no han tomado cartas en el asunto y han denunciado en los juzgados a los que ellos dicen están implicados, y no se escondad tras el papel y los micrófonos, respectivamente, ánimo demostrad que teneis que teneis razón.

  • POR QU ESTE PERIDICO...
    #61 Vota Vota

    -40 i POR QU ESTE PERIDICO... 19-05-2009 11:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO DESTAPA TAMBIÉN LA M... DEL PSOE? QUE LA HAY EN TODOS LADOS.

  • Er'Pepe
    #62 Vota Vota

    22 i Er'Pepe 19-05-2009 11:09

    Nada nuevo bajo el sol, os que no os habeis preguntados quien o quienes pagaron todas esas caravanas de autobuses para las manifas de madrid cada dos por tres en la legislatura pasada. Ahora no hacen apenas, será que el correa ha cortado el grifo.

  • ENCARNA
    #63 Vota Vota

    23 i ENCARNA 19-05-2009 11:14

    ¡EL MUNDO PODIA PONERSE HOY LA BOTAS......A INVESTIGAR QUE PASO CON EL YAK 42,Y EL EX MINISTRO TRILLO....,eso si esta de Actualidad.¿A lo mejoooooor eso no le interesa? ¿POR QUE SERA...? Parte de la imformacion,sobre las elecciones del Tamayazo,se hicieron publicas,en su momento,pero parece ser que a los votantes.... del PP eso no les importa...¡YA SABEMOS DE DONDE SE SACA EL DINERO, ESO NO ES NOVEDAD!.El "favor" hay que....RECOMPENSARLO! ¿Donde estan los JUECES.... EN ESTE PAIS? ¿Estan de huelga permanente?

  • Bacares
    #64 Vota Vota

    -60 i Bacares 19-05-2009 11:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La izquierda en España es dictatorial y profundamente antidemocrática, ellos que en un alto porcentaje están adoctrinados y son sectarios apesebrados de su secta y cavernícolas, les importan una vaina los medios que utilizan con tal de llegar al poder. Un dirigente ya dijo "Si no llegamos al poder a través de las urnas lo intentaremos por otros medios". Y esto es precisamente lo que están haciendo constantemente en los últimos diez once años. Sacar escándalos contra el adversario político que luego cuando salen los juicios quedan en nada(pero como ellos dicen, dí una mentira muchas veces que algo queda). Las manifestaciones, las concentraciones, los sabotajes. Las mentiras, enredos y manipulaciones que los siguen siendo hasta cuando rectifican. Las promesas en tiempos electorales que después quedan en nada. Se aprovechan del poder para extender su secta y con sus tentáculos anular otros poderes públicos. Los paniaguados no cobran, como debería ser, de la caja de la secta, no, tienen la indecencia de hacerlo con el de todos los españoles (dinero público) Sus escándalos son tapados para que no salga en ningún medio de comunicación. Se les pone los pelos de punta cuando se habla del 11-M, ¿porqué será) cuando la sentencia no está cerrada, viéndose que existen muchos puntos oscuros y por esclarecer.

  • entiendanos
    #65 Vota Vota

    23 i entiendanos 19-05-2009 11:17

    hace falta mucho dinero para llenar los maletines con los que comprar transfugas. ¿o es que prefieren que empleemos los antiguos métodos que empleó nuestro caudillo?

  • bar-tolo
    #66 Vota Vota

    -9 i bar-tolo 19-05-2009 11:20

    Qué maravilla; así hay que ir; duro contra la corrupción. Ahora a ver cuando se le mete mano a los pelotazos urbanísticos de la Costa del Sol y las implicaciones de la Junta de Andalucía.

  • chus
    #67 Vota Vota

    21 i chus 19-05-2009 11:31

    Lo incrieble es ver como todos los del pp son "arropados" y sin embargo dejan al bigote mas solo que la una,nadie le defiende,pero todos se forraron con el!!,propongo crear una asociacion en defensa del bigote!

  • Pako
    #68 Vota Vota

    26 i Pako 19-05-2009 11:34

    Donaciones privadas de empresas que posteriormente son adjudicatarias de contratos de la administración a la que dieron la donación. Contratos pagados con el dinero de todos. El PP recibe de un empresario y le paga con intereses metiendo la mano en la caja de los ciudadanos, un chollo perfecto para el PP y para los empresarios. Para mí esto debería suponer CARCEL y de la misma manera que se ilegalizan partidos por financiación de ETA, deberían ilegalizarse otros partidos por financiación ilegal a costa del dinero que todos pagamos.

  • Mario Lpez Sells
    #69 Vota Vota

    24 i Mario Lpez Sells 19-05-2009 11:35

    En primer lugar, felicitar a Ignacio Escolar. Es un periodista de raza. PÚBLICO perdió un buen director, pero ha ganado a un extraordinario reportero. Respecto al asunto del artículo, muchos teníamos la certeza de que el PP madrileño estaba involucrado en asuntos como el que aquí se refiere, pero faltaban las pruebas que Nacho y Alicia han conseguido tan brillantemente. Lo del tamayazo no puede quedar en lo que ha quedado hasta ahora, y no se puede seguir tolerando que nos gobierne una pandilla de delincuentes comunes. Enhorabuena Nacho y Alicia. Esperemos que vuestro trabajo obtenga los frutos apetecidos por todos los que estamos por la democracia real y la honorabilidad de la política.

  • SI,SI...Y UN FETO DE 13 SEMANAS NO ES UN SER HUMANO,PERO HAY QUE VER LO QUE SE LE PARECE
    #70 Vota Vota

    -26 i SI,SI...Y UN FETO DE 13 SEMANAS NO ES UN SER HUMANO,PERO HAY QUE VER LO QUE SE LE PARECE 19-05-2009 11:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿NO SE OS CAE LA CARA DE VERGÜENZA CON LO QUE ESTAIS DEFENDIENDO?

  • soy TdlC de getafe
    #71 Vota Vota

    3 i soy TdlC de getafe 19-05-2009 11:39

    Contra mas corruptos y contra mas inutiles se muestren ser mas los votaremos porque representan a la unidad de españa.

  • truman
    #72 Vota Vota

    15 i truman 19-05-2009 11:42

    No hay que ser muy listo para ver que en toda esta trama, no solo se forran algunos, sino que es un Filesa del PP. Solo que en este caso los fontaneros se llevaron su parte del botin.

  • verles venir
    #73 Vota Vota

    14 i verles venir 19-05-2009 11:44

    A Bacarés es muy facil comprenderle.Y como quienes les "vemos venir" sabemos de sus métodos, ya históricos,para acertar en nuestros juicios solo tenemos que fijarno en lo que vienen haciendo desde hace siglos nuestros envenenadores "naturales";los de toda la vida;la "derechona de siempre",y decir de las izquierdas,de quienes no obstante "ella",la de las inquisiciones y los autos sacramentales y las guerras civiles y las artimañas para confundir y engañar e impedir los progresos sociales y las libertades y las igualdades,siguen siendo el porvenir de la Humanidad:¡la luz contra los vampiros!

  • Jess Zori
    #74 Vota Vota

    11 i Jess Zori 19-05-2009 11:53

    Bacares , el odio que destilas , unido a muchas mentiras ,viene a reafirmar lo de ...Se cree el ladrón que todos son de su condición .

  • Xil
    #75 Vota Vota

    18 i Xil 19-05-2009 11:54

    Así, así, son los magos del PP. Realimo y justicia

  • JuanG
    #76 Vota Vota

    15 i JuanG 19-05-2009 11:57

    En tiempos de crisis es mas necesario que nunca acabar con la corrupcion. BASTA DE IMPUNIDAD JUDICIAL PARA LOS DIRIGENTES DEL PP.

  • Ignacio
    #77 Vota Vota

    8 i Ignacio 19-05-2009 11:58

    @Bacares (11:14) es curioso, si en tu frase cambio la segunda palabra por "derecha" estoy de acuerdo con el resultado al 100%.

  • Gsus
    #78 Vota Vota

    15 i Gsus 19-05-2009 12:00

    Bacares: Usted muestra hasta un grado preocupante síntomas de lo que en psicología se conoce como "proyección": "La proyección es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos, impulsos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables o que le generan negacion". Acuda urgentemente a un especialista.

  • Bueno y el Psoe, donde no lo hizo.

    Vamos yá, si el Psoe hasta en Redondela lo hace el cura, que tiene yate y cobra por todo y lo aprendió del alcalde que es el más corrupto del Pais, con la complicidad del Bng.

  • Perdita
    #80 Vota Vota

    12 i Perdita 19-05-2009 12:02

    ¿Pensáis que esto le va a hacer pupa al PP? Nooo, se revolverán rabiosos y votarán con más ahínco al PP. TAMAYAZO, a la pruebas me remito. Les va en sus genes. En fín, resignación.

  • pavese
    #81 Vota Vota

    13 i pavese 19-05-2009 12:08

    Lo mejor de todo viene ahora, asistiremos al impagable espectaculo de los "honorables" echando balones fuera, nos contaran que todo es una "conspiracion" para desprestigiar al Partido, que la culpa es de los que filtran estos documentos. Ellos no, su honorabilidad les impedira asumir responsabilidades y todo quedara en nada, como mucho una comision de autoinvestigacion y autoexculpacion. Ese es el senido del honor y la responsabilidad de nuestra bendita e intocable derecha.

  • Tiene toda la pinta
    #82 Vota Vota

    6 i Tiene toda la pinta 19-05-2009 12:15

    Creo que Correa es un testaferro no el organizador.

  • nico
    #83 Vota Vota

    7 i nico 19-05-2009 12:16

    Un partido que esté tan hasta el cuello en casos de corrupciones varias, debiera ser investigado como se hizo con el ayuntamiento de Marbella, que vaya un juez a la sede de Génova y la tome la policía para sacar toda la información necesaria. ¿O no produce ALARMA SOCIAL que el posible futuro gobierno de España pueda caer en manos de delincuentes?. Como todo ésto sólo sirva para echárselo en cara mútuamente como polémica electoral, el PSOE -partido en el gobierno- puede parecer como colaborador.

  • uno
    #84 Vota Vota

    11 i uno 19-05-2009 12:18

    8,3 millones de euros en 5 años,es a es la cifra que ha pagado Valencia,solo Valencia,en contrato a el bigote y sus mas de 15 empresas,si al menos la industria,la sanidad publica,la educacion fueran numero 1 en La comunidad,quisas hasta yo mismo tendria doble vara de medir,la tuve con Ruiz Mateo,quien creo cientos de miles de puestos de trabajo,que aun hoy en dia existen muchos de ellos,pero saber que han usado el dinero de los contribuyentes para conciertos,farandulas y poco mas que trajes y coches....sinceramente es desolador como ciudadano ver que se rie de ti.

  • manolo
    #85 Vota Vota

    19 i manolo 19-05-2009 12:19

    El daviniano saldrá ahora conque el PSOE también tiene corrupción,con el 11M(es una verguenza que no les importe reirse de 192 almas)con Filesa,con la venta de Navarra,o con los silbidos al himno.Triste realidad ver como la boda de la niña de Aznar fue la mayor concentración de capos de tutti di cappi.Por favor davinianos no voteis a alguién que os va a recortar los avance sociales,sois trabajadores no empresarios corruptos.

  • HaLosCo
    #86 Vota Vota

    11 i HaLosCo 19-05-2009 12:22

    Espero y confío que la Fiscalía general del Estado los investigue y si realmente han cometido estos DELITOS los meta en la cárcel. Sin importar el cargo político que ocupen. Se pagan demasiados impuestos para que esta gente los usen para su beneficio propio. Si no los investigan y condenan, pensaré seriamente en emigrar.

  • Ramn
    #87 Vota Vota

    10 i Ramn 19-05-2009 12:28

    Estoy completamente de acuerdo contigo, parece una broma de mal gusto pero es asi. Yo tuve una anécdota curiosa, y es que trabajado de cocinero, un pinche de cocina me dijo que no comprendía como en cádiz la gente votaba al pp, que eso no era lógico porque allí la gente era pobre. Este comentario me lo hizo un chico que vive en el paseo de la castellana y que defiende al pp a muerte.

  • para si,si ...
    #88 Vota Vota

    12 i para si,si ... 19-05-2009 12:31

    hombre si la trama de corrupción era para recaudar fondos y apadrinar bebes desasistidos por sus malas madres (rojas por supuesto) entonces estoy de acuerdo. ¿que coño tiene que ver el aborto con este articulo? que estais cegados como los talibanes, que todos los que no sean de los vuestros son demonios.

  • LUIGI BARCENI
    #89 Vota Vota

    11 i LUIGI BARCENI 19-05-2009 12:31

    El día que empiecen a hablar los responsablesw de las productoras de eventos inatitucionales del PP, cuando cuenten como se cobra,cuanto se lleva la agencia intermediaria ( dirigida casi siempre por un ex militante o familiar de algun cargo del PP) y cuanto se lleva el partido a traves de dicha agencia, entonces no sé que diran los que no aprecian delito. Ahh si; entonces es cuando diran que todos son iguales y ya tendran coartada para volver a votarles. Que razon tiene el alcalde de Getafe

  • Jordi
    #90 Vota Vota

    22 i Jordi 19-05-2009 12:34

    Que el PP siga ganando en las encuestas y que gane en Galicia, que en Valencia goze de apoyo popular, lo de Madrid ya es de "juzgado de guardia" solo indica una cosa o dos, una: mucho masoquista sin recursos anda suelto o bien, hay una pandemia de idiocia y sin tratamiento sanitario

  • que os den
    #91 Vota Vota

    10 i que os den 19-05-2009 12:40

    Llevamos años viendo como una panda de delincuentes con traje se ríen una vez si y otra tambien de los curritos, de los del mono. Lo peor es comprobar como estos por imitar a aquellos les votan, que triste!! Si procuran informarse un poco y menos fútbol y demás otro gallo cantaría.

  • Obi-Wan
    #92 Vota Vota

    16 i Obi-Wan 19-05-2009 12:40

    Estamos comprobando que alli donde gobierna el PP la corrupcion politiica no es cosa de cuatro "chorizos", mas bien parece un modus operandi normalizado y cotidiano, una manera de hacer las cosas permitida, donde la excepcion se convierte en norma. Es grave que los politicos se crean los duenios del cortijo y utilizen los dineros y bienes publicos en su propio beneficio y el de sus amigotes. Para que sirven estos politicos?, o mejor dicho, a quien sirven estos politicos?

  • Anamary
    #93 Vota Vota

    10 i Anamary 19-05-2009 12:41

    Es que algún ingenuo puede creer que los empresarios hacen donaciones gratuitamente?Como podemos suponer habran sido beneficiados en la contratación de obra pública y también podemos suponer que el precio de esa obra pública se habrá visto incrementado para recuperar el regalito al gobierno de turno, con el consiguiente perjuicio de las arcas públicas que pagamos los tontos de los ciudadanos. Debemos ser mucho , pero mucho más exigentes con nuestros políticos. Algunos del PP tienen claro que la política es para forrarse, aunque también pasa en otros partidos, pero ahora le ha tocado al partido de la derecha y parece que se salvan muy pocos.

  • masada
    #94 Vota Vota

    -16 i masada 19-05-2009 12:44

    No pasa nada que estamos en España ... otra de gambas que paga el INEM!!!

  • Blas de Lezo
    #95 Vota Vota

    -34 i Blas de Lezo 19-05-2009 12:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿en qué país nos encontraríamos si ante una crisis interna de crack (3,5 millones de parados, 5,5% de déficit público y una deuda de 60 billones de pesetas (360.000 millones de euros) que estuviésemos viendo al ministro de economía en televisión invitándonos a hacernos planes de pensiones privados ante la imposibilidad de pagar éstas, con un ministro de interior (ojo), con un secretario de estado (ojo), con un director general (ojo) y distintos altos cargos en prisión por cargos como el ¡! asesinato!!, con más de 170 casos de corrupción bananera de altas esferas y antes de Irak prestige y yak, repito (ja ja ja ja ja): antes de Irak prestige y yak?................¿en qué país nos encontraríamos para que el principal partido de la oposición que jamás pudo hacerlo mal porque jamás gobernó no sacase una insultante mayoría absoluta (Aznar antes de Irak prestige y yak en 1995?.......................pues dónde vamos a estar………………..en España, donde más borregos sociatas hay.

  • logic
    #96 Vota Vota

    16 i logic 19-05-2009 12:56

    Aznar esta en plena compaña para la venta de su libro,lo que quiere decir que le hacen entrevistas por doquier,en esas entrevistas le preguntan su opinion sobre el embrollo de Camps,pero ¿por qué nadie le ha preguntado todavia en calidad de qué estaba Correa de testigo eb la boda de su encantadora hija?

  • Yeah Yeah Yeah
    #97 Vota Vota

    -26 i Yeah Yeah Yeah 19-05-2009 12:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Confirmado, existe la prensa amarilla en España. Cojan los diarios nacionales de hoy, pónganlos sobre una mesa y obsérvenlos desde una distancia de unos dos metros. Sabíamos que esto tendía al amarillismo... pero evidenciarlo tanto... Bueno, con mirar la firma de la "información-filtración" sobra. Esperemos que esté más comprobada que la de las vacas de la SGAE, etc.

  • Ana
    #98 Vota Vota

    23 i Ana 19-05-2009 12:58

    Hay una diferencia sustancial entre que aparezca algún elemento corrupto en un partido político y que el propio partido político sea corrupto. En el PP no es que hayan aparecido elementos corruptos, el caso Gürtel demuestra que el PP es “per se” un partido corrupto puesto que sus fuentes de financiación se hunden en la corruptela mafiosa de Correa y Cía. Por higiene democrática todos los imputados debieran dimitir, el PP debiera someterse a un lavado profundo. Si no lo hace, estará presentando a la opinión pública la imagen de la corrupción institucionalizada más deleznable.

  • vimes
    #99 Vota Vota

    7 i vimes 19-05-2009 13:01

    Por cierto, ¿alguien sabe algo de esto?: EN BOADILLA DEL MONTE El palacete le cuesta a la SGAE acabar haciéndose la foto en la Gürtel Elsemanaldigital.com Arturo González Panero "regaló" a la entidad presidida por Teddy Bautista un palacio en Boadilla del Monte para instalar su nueva sede. El caso aún está en los tribunales.

  • Est ms claro que el agua
    #100 Vota Vota

    18 i Est ms claro que el agua 19-05-2009 13:04

    Pero si al final el PP está consiguiendo lo que quiere, que se hable de pequeñeces. Las preguntas que Rajoy y la secretaria general del partido deben responder son: ¿que quería decir Rajoy cuando señaló que él había echado a Correa de Génova 13?¿cuál era la relación de Correa con Génova?¿a qué se dedicaba? ¿con quién se relacionaban sus empresas?¿qué operaciones realizaban?¿desde cuando?¿por qué le echó de Génova?¿quizás por qué sabía de sus "negocios"?¿por qué no lo puso, como era su deber, en conocimiento de la Fiscalía?¿por qué permitió que siguieran operando en Madrid y Valencia?¿por qué dejar que, si esto estallaba algún día, se viera dañada la imagen del partido?¿también actuaban las empresas corruptas, como parece, en Castilla y León?¿y en Galicia?. Todas estas cuestiones siguen sin respuesta. Sin embargo, es muy fácil averiguarlo. Con todas esas empresas se lucraron enormemente, amén de los amigos Correa, Bigotes, Crespo..., cargos populares y el propio Partido Popular que se ha financiado a lo largo de los años con el dinero de todos los españoles.

  • Paquete
    #101 Vota Vota

    0 i Paquete 19-05-2009 13:05

    La costumbre de un ideal puede ser feísima y de todo se corrige uno pero no de esta

  • animalitos
    #102 Vota Vota

    24 i animalitos 19-05-2009 13:06

    borregos los que siguen la estela de los corruptos, los que les amparan y les justifican, les roban y encima ponen la cama ...

  • Luis
    #103 Vota Vota

    25 i Luis 19-05-2009 13:07

    La ciudadanía (al menos parte de ella) es responsable de votar a estos sinvergüenzas que convierten a España en su cortijo y se llenan las manos del dinero de todos mientras van a misa a dar gracias a Dios y casan a sus hijas en Escoriales. Los políticos están en el poder porque los ciudadanos los votan. Ni un voto más para estos sinvergonzones de trajes impolutos que se ríen de los trabajadores que soportamos el peso del Estado mientras ellos se lucran. ¡Sinvergüenzas!

  • Paloma
    #104 Vota Vota

    10 i Paloma 19-05-2009 13:13

    Hace falta una ley de financiación de partido. En la actualidad todos los partidos políticos pueden pasar uno por uno a declarar delante del juez sobre como han conseguido hacer frente a sus facturas de campaña.

  • Nunca hay pruebas si no quiero verlas

    ¿Qué fue de D. Jesús Cardenal?

  • antonio
    #106 Vota Vota

    30 i antonio 19-05-2009 13:26

    a 54,los muertos del 11m no descansaran nunca mientras gente como tu y otros muchos incluidos algun periodico mientras se siga culpando a un gobierno que entonces no gobernava,vasta ya de manipular.

  • Para Paloma
    #107 Vota Vota

    38 i Para Paloma 19-05-2009 13:30

    No estoy de acuerdo. Cuando, en su día, al PSOE de Felipe le salpicó un caso de financiación ilegal, se decía que el PSOE era un partido corrupto, y ahora que toda esta basura salpica al PP se dice que todos son corruptos. No, oiga, el corrupto hoy es el PP, no el PSOE. Es curioso esto, porque no es la primera vez que se utiliza tal argumento. Pasó lo mismo con la Comisión de investigación del espionaje en la CAM. Se realiza una pantomima inaceptable en democracia y luego se dice que las Comisiones de Investigación no sirven para nada. Sí sirven cuando hay voluntad de esclarecer la verdad, ahora bien si se trata de tomar el pelo a la gente con una supuesta investigación que no es tal, entonces claro que no sirven para nada.

  • Elisa Serna: Adelantar las Elecciones a la CAM

    ¿Tienen los millonarios sentido del honor? o ¿Les ciega el dinero-dinero-dinero la conciencia? Estas preguntas, cuando hablamos de multimillonarios que lo son con Fondos Públicos, resultan especialmente reveladoras, si además esos millonarios presumen de católicos, de opusdeistas, como es el caso de la responsable máxima de "la política" en nuestra comunidad, y todos aquellos que la apoyan. La dimisión es un gesto de políticos honestos ¿para que se la vamos a pedir otra vez, en balde? Pero Esperanza Aguirre tiene el deber de oir a la ciudadanía madrileña, a los representantes de la prole mayor en la Asamblea de Madrid, Psoe e IU, y convocar de toda urgencia, Elecciones. El PP de Madrid está ya preso de patas en un pastel de rica miel. Sus cien mil moscas acudieron, golosas, desde el Tamayazo. ¿Nos merecemos los madrileños el Gobierno de Esperanza Aguirre?

  • No con mis impuestos
    #109 Vota Vota

    1 i No con mis impuestos 19-05-2009 14:01

    Esto solo se puede arreglar cortando el grifo de la financiación pública a todos los partidos vividores políticos y que cada uno se apañe como pueda, sin chuparme la sangre. Porque aquí se habla de una financiación paralela (¿esto es delito?) por parte de empresarios, ALGUNOS de los cuales se beneficiaron de contratos públicos (o sea que otros no). Pues si se beneficiaron no por méritos, sino por su "desinteresada" aportación, pues al trullo, como acabarán los que determine la Justicia estos días.

  • concepto real
    #110 Vota Vota

    19 i concepto real 19-05-2009 14:04

    Financiaciones ilegales, adjudicaciones de contratos, pagos y regalos...Y no olvidemos los espionajes, posibles sobornos a quién sabe qué niveles... El único "concepto real" que aquí encaja es el de CÁRTEL en toda regla. Una mafia que extiende los tentáculos a todos los niveles y por todo el país. Y piensan que los ciudadanos de a pie somos imbéciles y no nos damos cuenta... ¡Todo esto es monstruoso! ¿Es que nadie va a pagar por ello?

  • PICAPIEDRA
    #111 Vota Vota

    -24 i PICAPIEDRA 19-05-2009 14:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LATIONOAMERCIA ESTA LLENO DE DICTADURAS CORRUPTAS AHORA NO SON COLONIAS DE ESPAÑA ASI QUE PORQUE ESE ODIO A LO ESPAÑOL NO ESTABAMOS CUANDO CRISTOBAL COLON ANDA QUE EL ROLLO QUE SE TRAEN LOS INMIGRANYTES QUE NOS ESTAN DEVOLVIENDO LA VISITA PUES NADA ENHORABUENA POR HACER 14 HORAS DIARIAS POR 9OO EUROS TE ESTAN EXPLOTANDO A LO INDIGENA COLEGA

  • Blas de Lezo
    #112 Vota Vota

    -55 i Blas de Lezo 19-05-2009 14:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿en qué país nos encontraríamos si ante una crisis interna de crack (3,5 millones de parados, 5,5% de déficit público y una deuda de 60 billones de pesetas (360.000 millones de euros) que estuviésemos viendo al ministro de economía en televisión invitándonos a hacernos planes de pensiones privados ante la imposibilidad de pagar éstas, con un ministro de interior (ojo), con un secretario de estado (ojo), con un director general (ojo) y distintos altos cargos en prisión por cargos como el ¡! asesinato!!, con más de 170 casos de corrupción bananera de altas esferas y antes de Irak prestige y yak, repito (ja ja ja ja ja): antes de Irak prestige y yak?........¿en qué país nos encontraríamos para que el principal partido de la oposición que jamás pudo hacerlo mal porque jamás gobernó no sacase una insultante mayoría absoluta (Aznar antes de Irak prestige y yak en 1995?...pues dónde vamos a estar......en España, donde más borregos sociatas hay.

  • Cachirulo
    #113 Vota Vota

    11 i Cachirulo 19-05-2009 14:25

    La jodimos porque mientras hay vida hay Esperanza. Para cuando otros dias mas de pantalla en negro en Telemadrid?

  • Rodrigu
    #114 Vota Vota

    9 i Rodrigu 19-05-2009 15:05

    Algunos de estos empresarios, que participan de sectores tan dispares como la energía, la hostelería, la construcción o los seguros, fueron después adjudicatarios de contratos con la Comunidad de Madrid ¿Caramba y porque lo que todos sospechabamos nadie tiene ninguna gana de averiguar? Pais de mama-rrachos.

  • Mna,
    #115 Vota Vota

    27 i Mna, 19-05-2009 15:14

    Ya voy viendo de dónde salía tanto diner para globitos, banderas estandartes en las "rebeliones cívicas" y el gasto qeu suponía traer a tanto "cívico" al manifestódromo de Madrid, desde patrioteros ultramontanos hasta cazadores varios de provincias. Ya.

  • Vaya
    #116 Vota Vota

    -44 i Vaya 19-05-2009 15:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues si la empresa Special Events demanda al PP de Madrid por impago no puede ser que esta empresa haya pagado a políticos del PP de Madrid. No va a morder la mano que les daría de comer, sería ridículo. Estas acusaciones al PP no se sostienen, y sólo se hacen en campaña electoral para atacar al PP.

  • Mozart
    #117 Vota Vota

    -52 i Mozart 19-05-2009 15:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Leyendo algunos comentarios, reaparece la España profunda, la del crimen de cuenca, la que juzga por oidas. Se entiende en algunos que la presuncion de inocencia es solo para progres, porque ser del pp lleva implicito la sombra de la culpa. Porque solo la derecha manipula, solo la derecha miente, solo la derecha es corrupta, por lo tanto no es necesario un juicio, !!la voz del pueblo clama sangre!! aunque sea de inocentes.Porque los que votamos PP somos tontos de los cojones,y no nos damos cuenta de nada, sin embargo los que votan Psoe son todos muy listos y no les engaña nadie, porque ellos saben siempre donde esta la verdad y gracias a ellos tenemos el mejor gobierno de la historia de España, sin embargo el PP solo gobierna para sus amigos y nos hace a todos mas pobres y crea mas paro, y quita pensiones y porque lo unico que le interesa es ser multi-archimillonario , y el dinero a los progres no les gusta, porque ser del Psoe es tener mas de 100 años de honradez.

  • Carlos
    #118 Vota Vota

    22 i Carlos 19-05-2009 15:47

    Esto es para que se enteren todos los que culpan de todo a ZP,hay teneís a la más rancia derecha española,con el todo vale para seguir gobernando, dinero a espuertas para hacer todo lo que se quiera, donado por empresarios, esos que no tienen escrupulos para despedir a personas y dejarlas en verdaderas penurias familiares.Seguir votando al PP, que vamos bien.

  • What?
    #119 Vota Vota

    -15 i What? 19-05-2009 15:59

    Y?

  • Una pregunta a los intrepidos superinvestigadores

    ¿Pero este correa, es del norte o del sur?

  • Hoff para Mozart
    #121 Vota Vota

    18 i Hoff para Mozart 19-05-2009 16:10

    Pásate por blogs "liberales" y verás exáctamente los mismos comportamientos que tan poco te gustan, los mismos. Yo estoy viendo exáctamente la misma Filesa, los mismos comportamientos de jerifaltes del PP en los jerifaltes del PSOE de entonces... lo que no he visto aún es jueces amigos (más que amigos según Camps) apartándose del caso... y me temo que no lo voy a ver.

  • pelopintxo
    #122 Vota Vota

    17 i pelopintxo 19-05-2009 16:39

    Los partidos igual que las iglesias, que los financien quienes les votan.

  • Para vaya
    #123 Vota Vota

    17 i Para vaya 19-05-2009 16:51

    Leo que no te quieres enterar de la "presunta corrupción del PP", ya estoy cansado de tanta presunción de declarados estafadores, seguid votando al PP los resultados ya se están viendo, Turkía= país que no mereció la confianza para identifiar a los muertos del Yak 42, resultado= España república bananera para la que algunos políticos solo les interesa el poder para repartir dividendos.

  • sstalosegs
    #124 Vota Vota

    10 i sstalosegs 19-05-2009 17:58

    Como se rompa la "correa" que ata el cajón, los pperos van a tener que dar los mítines desde el "Palacio de la Raya" en Soto del Real. Incluso el patio del"palacio" se llenaría de tt. de los cc.para escuchar las soflamas neocón de la Espe.

  • Homenaje
    #125 Vota Vota

    -2 i Homenaje 19-05-2009 18:03

    Rindo homenaje a FILESA, MALESA y TIMEXPORT. Por su contribución a la limpieza politica del PSOE en los ultimos 20 años.

  • Marcos
    #126 Vota Vota

    5 i Marcos 19-05-2009 18:11

    A éste partido lo vota media España, y se dice después que aquí ha llegado la democracia.... JÁ

  •  caparranas A PALOMA  y BLAS LEZO

    La rémora en forna de joroba fascista que todavia arrastra gran parte de PP,queda patente en comentarios que solo los puede hacer un fascista sectario o un autentic@ ignorante tt. de los cc. como la tal Paloma o el Blas Lezo A quien le aclaro que los borregos son los que obedecen a pastores como el Rouco y cia.y además rumian odio al son de los cencerros de los machos cabrios de la emisora del citado meapilas.

  • Job, nasio pa investig
    #128 Vota Vota

    -16 i Job, nasio pa investig 19-05-2009 18:14

    y to esto lo ha descubierto el escolarin solito?? Que talento!! A ver si descubre tambien que pasó con el explosivo del 11M...

  • Elecciones
    #129 Vota Vota

    -5 i Elecciones 19-05-2009 18:30

    Osea, que fue titadyne.

  • Impresionao
    #130 Vota Vota

    -12 i Impresionao 19-05-2009 18:37

    Sin duda esta peaso investigación marcará un antes y un despues en el devenir de la prensa mundial y en la historia de España. Pido el pulitser, el Nobel, el Cervantes y el Premio de Poesia Ciudad de Trebujena para el Gran Escolarin. Que tio!!

  • Aprovechemos, que tenemos a un superdotado
    #131 Vota Vota

    -22 i Aprovechemos, que tenemos a un superdotado 19-05-2009 18:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Escolar, Que paso con el niño desaparecido en Somosierra? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos? ¿Cuando se apagará el sol? ¿Es verdad que venimos de los extraterrestres? ¿Donde estaba la Atlantida? ¿Se puede fabricar oro partiendo del plomo? ¿Como es posible que untio tan tonto como Zapatero llegara a presidente?

  • Panduco
    #132 Vota Vota

    9 i Panduco 19-05-2009 18:53

    A Mozart, 15,43, tú mismo te defines y te calificas, mejor sigues con la música. Y Blas de Lezo no merece ni respuesta, sólo te diré que soy socialista, lo fueron mi padre, mi abuelo, etc., y me dieron lecciones de democracia, honzadez y honorabilidad y me explicaron que había que cuidarse de algunas personas, aunque se dieran golpes de pecho y mearan agua bendita.

  • JLA
    #133 Vota Vota

    15 i JLA 19-05-2009 19:12

    LA QUE HUBIERA PREPREPARADO EL "PP" SI EL ASUNTO DE CAMPS LO HUBIERA HECHO ALGUIEN DEL PSOE. Y SI ESTA FINANCIACION IRREGULAR TAN BRUTAL SE HUBIERA REALIZADO EN EL PSOE HABRÍAN HECHO SALTAR A ESPAÑA POR LOS AIRE.¡DEJEN DE CONSIDERAR A LOS CIUDADANOS UNOS ESTÚPICOS SEÑORES DEL "PP".¡Y SE LUCEN EN LOS ACTOS PÚBLICOS CON ABSOLUTO DESCARO¡.

  • Blas de Lezo para

    Otros dos seres precarios, alineados e inanes que asocian -como le indican los que piensan por ellos- que todo aquél que no se acoge al pensamiento único o no piensa como ellos. . . . . . . . . . . . . . . . Es católico, va todos los domingos a misa, oye la cope, está en contra del aborto y radicalmente en contra del avance científico que salve vidas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Vamos que, para ellos, los que no se acogen al pensamiento único son poco menos que los testigos de Heová pero ignoran que han empeñado de por vida su voto a un partido lo haga bien o mal sectarismo nato y postura "inteligente" donde las haya. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .!!!!!!!Pobres pusilánimes manipulados, me compadezco de ellos !!!!!!!!. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¿sabrán que en Andalucía, donde siempre gana el PSOE, es donde más fundamentalistas cristianos hay de Europa?

  • Para Blas de Lezo
    #135 Vota Vota

    7 i Para Blas de Lezo 19-05-2009 19:29

    Insultar al que piensa distinto denota poca cultura democrática y mucha falta de educación.

  • Cody
    #136 Vota Vota

    19 i Cody 19-05-2009 19:37

    Parece que los fachas le están cogiendo gusto a esto de pasarse por Público y opinar; y además últimamente tiran de ironía, a la par que sus ingeniosos "padres" Aznar y Rajoy que derrochan desparpajo. Ya que os dais un paseo por este diario a ver si hay suerte y reteneis algo, que falta os hace.

  • Gordopilo
    #137 Vota Vota

    -11 i Gordopilo 19-05-2009 19:47

    Exacto, "Jobá", ahora que apechuguen ellos. ¿No se salen por la tangente los zapaterinos, huyendo de debatir todo lo que lo que no les conviene, con una gracieta? Pues eso, ahora soltamos un "queremo de sabé" en tono burlesco y quedamos como unos señores. Asunto resuelto. Nos mofamos de "lo complicao", que es "musho de pensá", y tiramos p'alante. Y ya está. A otra cosa, mariposa. Que prueben de su propia medicina.

  • AUPA ERANDIO!
    #138 Vota Vota

    13 i AUPA ERANDIO! 19-05-2009 19:49

    QUIEN DEFIENDE A LA DERECHA? PUEDE SER EL CAPITAL?. LOS TRABAJADORES TENEMOS CAPITAL?. PUES ENTONCES, SIGO SIENDO DE LOS QUE CREE QUE HACE FALTA SER IDIOTA DE LOS COJ... PARA VOTAR AL PP.

  • Bisbal
    #139 Vota Vota

    6 i Bisbal 19-05-2009 19:59

    Eto e increiiiiiiiiiiiible!!

  • Peticin de ayuda
    #140 Vota Vota

    -14 i Peticin de ayuda 19-05-2009 20:03

    Fuengirola, 25 de agosto de 1934, caminando por la playa noté que mi reloj de oro había desaparecido de mi muñeca. Lo busqué y lo busqué, mas no lo hallé. Señor Escolar, usted que todo lo investiga y todo lo halla ¿podriá ustede ncontrar mi peluco? Gracias. Se gratificará.

  • JJJ
    #141 Vota Vota

    -9 i JJJ 19-05-2009 20:04

    Claro que los trabajadores tenmos capital, o es que no tenmos pisos de propiedad, seguro que primera y segunda vivienda, ademas tenemos dos coches y ademas vais todos los años de vacaciones, quien no tienen capital son los trabajadores y la mayor parte de los empresarios de Burkina Faso Somalia,Filipinas a los que los trabajadores Españoles explotamos sin miramientos. Basta de cinismo y de Demagogia

  • PIJHOSTIAS
    #142 Vota Vota

    15 i PIJHOSTIAS 19-05-2009 20:30

    SOY CURRANTE, COBRO 900EUROS AL MES, NO TENGO CASA PROPIA, NO TENGO COCHE, VIVO CON MIS PADRES. PERO SOY MUY MUY CONSERVADOR (LAS COSAS COMO DIOS MANDA). YO SIEMPRE DIGO QUE SOY UN POCO PIJO. MI PRIMO SIN EMBARGO, ME LLAMA IDIOTA DE LOS COJ... ME ENCANTA VOTAR AL PP: ELLOS MIRAN POR LOS TRABAJADORES!.

  • Candela
    #143 Vota Vota

    8 i Candela 19-05-2009 20:38

    No debíamos haber consentido que se diera el putch de Tamayo y Sáez. Como en el 14 -M, había que tomar la calle

  • De los correajes a las correas

    Del "tamayazo" que nunca existió nunca más se supo, y si los jueces que le dieron carpetazo al asunto hubieran hecho su trabajo a conciencia, como ese juez del que dicen que es una estrella porque debe ser de los pocos que se afanan en su oficio, seguro que se hubieran topado con las correas y hasta con los correajes de los muñidores del sucio asunto. Otra cosa es que el "tamayazo" fuera a escote entre amiguetes en cualquier cervecería fina, porque ahí no se suelen expedir facturas ni nada, si acaso algún eructo cervecero de clientes satisfechos.

  • saint-just
    #145 Vota Vota

    -8 i saint-just 19-05-2009 21:46

    Bravo, ahora vamos a ver porqué tras el tamayazo PSOE e IU de la CAM hicieron una campaña de rodillas y calladitos y le dejaron campo libre a la sin par Esperanza. ¿Y quien demonios consintió que Tamayo y su indescriptible compañera fueran diputados? Es que no había mejores candidatos en el PSOE??? ¿Y Porqué IU no atacó al PSOE por meter corruptos en sus filas y no pisó fuerte en la campaña? ¿A qué tenía miedo? El problema no es la derecha (que ya sabemos lo que es) es la basura de izquierda que tenemos...

  • vic
    #146 Vota Vota

    10 i vic 19-05-2009 21:57

    No hay nada mas triste que un obrero de derechas... Y Madrid está lleno.

  • foroblogger
    #147 Vota Vota

    -2 i foroblogger 19-05-2009 22:12

    Si, tiene la pinta de ser un trabajito del PP, si... http://pijoteros.blogspot.com

  • ZURRACAPOTE
    #148 Vota Vota

    1 i ZURRACAPOTE 19-05-2009 22:57

    VINO CON COLA..... Y ESPANTÓ A LAS MOSCAS. LA MARQUESA DE LOS CALCETINES BLANCOS ES MUY ASTUTA... NO LLEGA A FIN DE MES! Y DICEN QUE EL HAMBRE AGUDIZA EL INGENIO! SORPRENDE MADRID: VOTAN PP, PERO QUE LISTOS SON! MADRE! VAN A TENER LA MEJOR SANIDAD Y LA MEJOR EDUCACIÓN PRIVADA DE ESPAÑA! AY QUE RELISTOS!

  • FUNDO FUNDACIONES
    #149 Vota Vota

    5 i FUNDO FUNDACIONES 19-05-2009 23:07

    PARA LA IGLESIA, PARA EL PP, PARA TRILEROS DE LAS FINANZAS, PARA MANTENER FAMILIARES VAGOS. SI NECESITAN ASESORAMIENTO PONGASE EN CONTACTO COL EL PATILLAS. TENGO UN AMIGO QUE LE LLAMAN EL BIGOTES.

  • Esperanza Sur
    #150 Vota Vota

    -12 i Esperanza Sur 19-05-2009 23:10

    No vale todo. El PSOE está demostrando su talante antidemocratico empeñandose en tumbar y enterrar a cañonazos la voluntad de los madrileños expresada en las urnas. Huelgas politicas, boicots sindicales, montajes mediaticos... Cualquier vil maniobra para echar a Esperanza la dan por buena. Los madrileños vemos lo que ocurre y sufrimos en nuestro culo las patadas del PSOE a Esperanza. Esto solo puede terminar con la practica desaparicion del PSOE en la Comunidad de Madrid. No queremos agitadores ni creadores de mal ambiente contra el interes general. Queremos a Esperanza y queremos que lo siga haciendo igual de bien por mucho tiempo.

  • Carponio
    #151 Vota Vota

    8 i Carponio 19-05-2009 23:10

    Vic, cambia lo de obrero por asalariado, no hace falta ser obrero para que sea una aberración votar al PP. Un asalariado que vota al partido que quiere rebajar sus derechos y que apoyaba la jornada de 65 horas en el parlamento europeo, no está en su sano juicio.

  • Voc
    #152 Vota Vota

    -19 i Voc 19-05-2009 23:12

    No hay nada mas triste que un obrero en paro... Y España está llena gracias a ZParo.

  • para Esperanza Sur
    #153 Vota Vota

    2 i para Esperanza Sur 19-05-2009 23:19

    lo dices en serio, no?. Espe representa al interes general?... no, no creo que estes hablando en serio...pillin

  • Carmela
    #154 Vota Vota

    13 i Carmela 19-05-2009 23:22

    No Voc, estas equivocado, el señor Zapatero no ha despedido a nadie, entre otras cosas porque no puede. Los despidos tienen como origen la política de vuestro líder espiritual el señor Aznar y de sus amiguetes los trileros de las finanzas. No cuela cariño.

  • ESPEjo de tu vida
    #155 Vota Vota

    2 i ESPEjo de tu vida 19-05-2009 23:45

    Ánimo, que siga así Madrid, con sus políticos, y equipos (de fútbol). Cuanto más, mejor (...para Catalunya)

  • Xana
    #156 Vota Vota

    6 i Xana 20-05-2009 00:19

    ¿Como se atreven a criticar todo lo que hacen los demás? ¡menudo morro! Pandilla de envidiosos y tramposos, miraros en vuestro espejo.

  • Animo Esperanza
    #157 Vota Vota

    -14 i Animo Esperanza 20-05-2009 00:23

    Eres la mejor gestora que ha tenido Madrid jamas. Las ganas que tienen estos rojos vociferantes e insultadores, áviso por meternos la mano en el bolsillo, se ciegan y no quieren ver que somos la mayoria inmensa de los madrileños quienes te sostenemos ahí. Sigue así, haciendolo igual de bien que siempre. Como sólo tu sabes hacerlo. Un beso presidenta!!

  • Sera lo mejor
    #158 Vota Vota

    5 i Sera lo mejor 20-05-2009 00:34

    Sí los pperos fueran la décima parte de exigentes con el partido al que votan de lo que son con el resto de los partidos entonces el PP desaparecería o tendría que cambiar. Y mucho.

  • Carmona
    #159 Vota Vota

    3 i Carmona 20-05-2009 00:43

    Como envidio a los andaluces. Lo bien que estan con 30 años de PSOE...

  • Proxima estacin, Esperanza
    #160 Vota Vota

    -12 i Proxima estacin, Esperanza 20-05-2009 00:48

    Madrileño, el PSOE te quiere meter mano en la cartera, te la quiere abrir y cogerte unos billetitos por el bien social. Trabaja como un burro para que al sindicato de la ceja no le falte de nada.

  • tonina
    #161 Vota Vota

    5 i tonina 20-05-2009 00:57

    Caray con las fundaciones "PPeras"!. Unas sirven para pagar facturas electorales y otra para darle medallas a su presidente.Hay que ver como se preocupan de paro esta gente.

  • Para nimo Esperanza
    #162 Vota Vota

    1 i Para nimo Esperanza 20-05-2009 00:57

    Espe es la mejor “gestora” que ha tenido Madrid nunca porque nunca antes una mujer había ocupado ese cargo que si no sería la peor sin duda. Por cierto, a insultos no te gana nadie.

  • Campos
    #163 Vota Vota

    7 i Campos 20-05-2009 01:02

    ¡claro!¡Sín la "correa",se me hubieran quedado las verguenzas al aire!

  • Estos
    #164 Vota Vota

    12 i Estos "liberales" 20-05-2009 01:08

    Defienden la libertad de mercado, la libre competencia, estan en contra de los subsidios, etc etc. Eso con la boquita pequeña. Porque la realidad es que FAES cobró casi 6 millones de Euros del estado en su primer año, y que hay fundaciones neocons chupando de la teta, y dando muestra de su incoherencia y su hipocresia

  • Mario
    #165 Vota Vota

    13 i Mario 20-05-2009 01:11

    Lo del Tamayazo fue una nueva forma de golpe de estado de la derechona nacionalcatolica. Estaban juntos los de siempre: la iglesia de Rouco, las emisoras fundadas por ex ministros de Franco, constructores, empresarios, gente del OPUS, etc etc etc. Y el PP ha tenido que devolver el favor, en forma de adjudicaciones, contratos a dedo, cohechos, malversaciones, amiguismo, pelotazos, cesiones de solares a sectas ultras, y muchas mas indecencias. El interes general, les importa un rabano a estos patriotas de hojalata

  • Todos los trapos sucios, posibles ...

    .. con estos patriotas de hojalata ... Nunca , la bandera había sido tan rentable ( para algunos sirverguenzas ).

  • jabato
    #167 Vota Vota

    6 i jabato 20-05-2009 06:59

    por menos estan muchos españolitos en la carcel.

  • Razonamiento
    #168 Vota Vota

    3 i Razonamiento 20-05-2009 07:13

    Esta el patio politico desbordado de gentuza en el senado,entre abusos chorizos,pagos atraves del dinero publico,corrupciones en todos los ambitos,mientras entre ellos oponentes,dan baza a cualquier minimo arreglo de quien gobierna,para crear conflictos,habria que hacer limpieza politica.Y no pretender como el SR carpa o caspa o como se llame,el intentar reducir los salarios,solo faltaria eso,despues de como esta la vida de cara con todo,tengamos que ser aun mas morosos los que trabajamos mileuristas,no faltaria mas,habria que saber cuanto cobra el,recienvenido este economista de pacotilla,que no parece la escuela que ha tenido.

  • Razonamiento
    #169 Vota Vota

    -6 i Razonamiento 20-05-2009 07:34

    Que hagan aqui como en inglaterra,controlar a dimutados,ministros y politicos,aver si aparte de sus abusivos salarios,utilizan parte del dinero publico etc. El estado en China,les ha dado dinero al ciudadano chino,por la cara,sabiendo que van a Europa a montar negocio,a cambio digo yo,que los de Europa monten negocio alli,ya que es mas barato.Con lo bien que estabamos antes sin imigrantes.Es una verguenza que en todas las comunidades de España (la rota,de mas imigrantes que de españoles),en que halla Chinatown,tiendas,bares etc de chinos aqui,abusivamente imigracion de latinoamericanos,pakistanies, rumanos y chinos,ya esta bien!. ¿para eso se hizo la globalizacion?,ahora que digan VIVA ESPAÑA,VIVA CATALUNYA,VIVA EL PAIS VASCO Y VIVA GALICIA, ELLOS Y LOS CUATRO DE ALTA SOCIEDAD!,Que hipocresia y que mala fe,de haber roto una España de los españoles,el pais vasco de los vascos,y Catalunya de los catalanes.Ahora a pagar las consecuencias de la crisis quien los ha traido,que la avaricia a roto el saco,en plena crisis mundial,lo no normal es que lo paguemos los Españoles de España y de los de las demas ciudades.

  • chachi
    #170 Vota Vota

    -14 i chachi 20-05-2009 08:04

    Todos son iguales PP PSOE Y LOS CATALANES mas k chupan del bote de los socialistas, y todo para ellos y las baleares solo sirve para pagar y poco vemos.Yo si pudiera zparo lo despediria a el k pena ver en el trabajo gente k lo despiden y tu aprecias pero esos tienen contratos y chupan toda la vida.

  • Derecha sin Cerebro
    #171 Vota Vota

    12 i Derecha sin Cerebro 20-05-2009 09:53

    Los votantes del PP son muy ignorantes y se enteran de nada. De ahí su voto. Si una persona se cree todo sin rechistar, si creen que el mundo se creó en 7 días, en la virgen, en le Cielo y el Infierno, en que Aznar es el mejor presidente que ha habido, que Trillo no tiene responsabilidades... Que esperamos que piensen!!!

  • Javier
    #172 Vota Vota

    4 i Javier 22-05-2009 13:56

    Chachi, me ha parecido muy inadecuado tu comentario. No mezcles a los catalanes con temas pp-psoe, porque lo único que conseguirás es crear polémica innecesaria. Espero que lo tengas presente para futuros comentarios. Un saludo.

  • APAA DE ESPAA
    #173 Vota Vota

    6 i APAA DE ESPAA 23-05-2009 06:32

    todos en crisis menos ellos.

  • crisis ? who crisis
    #174 Vota Vota

    -2 i crisis ? who crisis 25-05-2009 13:42

    al pesoe les hacen las campañas electorales las monjitas de la caridad, aportaciones de unos eurillos para que pongan unos pinchos de tortilla y unos vasos de vino al personal,los vasos de plastico , por supuesto....los pobres socialistas son tan inanes, no tienen ni para calzoncillos......yo les dono 5 euros ea¡¡

  • datu
    #175 Vota Vota

    2 i datu 25-05-2009 15:26

    jajaja ¿eso quiere decir que un dirigente del pp (Sr. Crespo) dejó por escrito documentos comprometidos por las relaciones ilegales con Special Event para amenazar a su partido si no le pagaba las facturas? ¿y fue gracias a ese documento que se ha destapado todo? Pues menos mal que se chantajean entre ellos dejando pruebas por escrito que si no igual se libran

  • CAMELLA
    #176 Vota Vota

    2 i CAMELLA 02-06-2009 12:56

    HAY QUE TENER CLARO QUE LOS LIBERALES LO QUE QUIEREN PORQUE ASI LO DICE SU IDEOLOGIA ES ABARSATAR EL DESPIDO Y PRIVATIZAR SANIDAD, EDUCACION ETC. ES INCOMPRENSIBLE QUE GENNTE TRABAJADORA LOS VOTE, E INCLUSO LA PEQUEÑA Y MEIDANA EMPRESA. LA PRUEBA ESTA EN LA CORRUPCION , PARECE QUE SE DISCULPA EN EL PP, HAY QUE VOTAR A UN PARTIDO COMO EL PSOE QUE POR LO MENOS SE PREOCUPA DE LOS TRABAJADORES.

Cargando...

Cargando