Publico.es

Aído: "Un feto es un ser vivo, pero no podemos hablar de ser humano"

La ministra de Igualdad afirma que "el Gobierno está a favor de la vida" y tacha a los antiabortistas de "grupos antielección"

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
33 Votos
Comentarios Comentarios 596     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
PÚBLICO.ES - Madrid - 19/05/2009 09:13

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha defendido el anteproyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva, la futura norma que regulará el aborto, porque "queremos que en caso de tenerse que interrumpir el embarazo se haga en las mejores condiciones posibles y que las mujeres tengan el derecho y la autonomía para decidir".

Aído, quien ha considerado —en la SER— que "desde el Gobierno estamos a favor de la vida", ha calificado a los grupos antiabortistas —"provida"— como"grupos antielección".

"Qué es lo que quieren exactamente estos grupos, encarcelar a las mujeres", se ha preguntado la ministra de Igualdad, quien ha afirmado que "para mí un feto —de trece semanas— es un ser vivo, claro, pero no podemos hablar de ser humano porque no tiene ninguna base científica".

Aído, quien ha acusado al PP de boicotear todas las leyes que supongan ampliar derechos llevándolas al Constitucional, ha reconocido que no pretende que todo el mundo esté de acuerdo en un asunto como el aborto.

"Yo espero que la Ley del Aborto salga adelante. Hay unas conclusiones aprobadas de manera mayoritaria por los distintos grupos", ha explicado Aído, quien ha matizado que "es una ley de salud sexual y reproductiva, pero también en el ámbito educativo, porque el interés del Gobierno es frenar la tendencia al alza de los embarazos no deseados". 

La mayoría, a los 16

En relación con la polémica sobre la libertad de elección de las mujeres a partir de los 16 años, Aído ha explicado que "es el asunto que más controversia está generando, pero es sólo un aspecto más". 

"La mayoría de edad en este tipo de materias son los 16 años"

"Si una chica joven tiene que adoptar una decisión tan difícil esperamos que lo haga dentro de la familia, pero eso no es labor del Gobierno, que tiene que limitarse a hacer un marco jurídico", ha afirmado Aído, quien ha reconocido que la mayoría de edad en España es "un tema que produce mucha dispersión, pero lo cierto es que la mayoría de edad en este tipo de materias son los 16 años".

La píldora del día después

En referencia a la píldora del día después, la ministra de Igualdad ha matizado que "donde se da libremente se ha reducido el número de embarazos no deseados".

"Había comunidades donde las chicas encontraban serios problemas para encontrar la píldora del día después. Lo idóneo es repartirlas gratuitamente desde los centros de salud", ha opinado Aído.  


Comentarios - total 596

Comentarios - total 596
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  60  |  Siguiente >
  • 0.0  |  0  |  Marcelo  |  19-11-2009 17:33:11

    Veamos la hipocresía de esta tal señora :

    se un embrión es una vida, aun que no sea un ser humano, el simples hecho de *abortar la continuidad de esta vida según mi entendimiento es matar. Porque la primera definición de matar es: "quitar la vida ".

    ahora bien: se se esta quitando a vida, de que es que estamos quitando la vida? Porque el embrión que esta allí en el útero de la supuesta persona que vaya a abortar, no puede ser de um perro, ni de un pájaro o menos de una balea. Se me equivoco me lo demontre. Entonces de que es?

    Por lo que sé yo vos digo: ES UN SER HUMANO!, UNA PERSONA INDIVIDUAL!, UN SEMEJANTE! El hecho de que no se permita esta persona desenvolverse no proba para nada que no era un ser vivo y humano. Pesquisar en Internet vídeos y imágenes de críos abortados e ya lo veras.

    E para los que creen en Dios, aun que no les pase nada en la tierra, tenderéis que prestar cuentas a El de esta vida y de todas las millones de vidas que ya fueran quitadas en los genocidios llamado aborto!!!!!!!!!!!

    *(Definición del aborto: Interrupción del desarrollo de un feto durante el embarazo, de forma natural o provocada.)

  • 1.0  |  3  |  Ingrid  |  22-10-2009 00:15:05

    querida y estimada silvana:creo que aqui la ignorante eres tu. puesto que lo primero que debes hacer para evitar siquiera pensar en tener o no un aborto es precisamente tomar medidas anticonseptivas o por consiguiente no tener relaciones sexuales me explico. de tal manera si no tomas

    estas medidas eres una irresponsable. A mis 29 años voy a tener mi primer hijo y mi primera ecografia a las 12 semanas me hubiese encantado mostrartela para que me dijeras si mi hijo el cual estaba ya formadito y con su manita en la boquita. no es un ser humano. Dudo mucho que seas madre.

    TE DOY UN CONSEJO UTILIZA LOS METODOS ANTICONSEPTIVOS TODOS LOS QUE ENCUENTRES.PORQUE ESTOY SEGURA DE QUE SERIAS MUY MALA MADRE.

  • 0.0  |  2  |  Silvana  |  21-10-2009 15:54:41

    Noto una gran confusión. Una cosa es la ley de salud sexual y reproductiva y otra estar de acuerdo o no con el aborto. Los abortos son una realidad y se dan en el marco de la ilegalidad. Es un negocio millonario del que se favorecen unos pocos. Además esta ley no dice: ahora que se puede vayamos todas a hacernos un aborto. Por favor que ignorancia. Yo no estoy de acuerdo con el aborto ni lo estaré jamás. Si estoy de acuerdo con esta ley y al derecho ha decidir sobre nuestro cuerpo.

  • 1.0  |  1  |  ingrid  |  19-10-2009 23:49:26

    sobre las personas que estan a favor del aborto. que tal que los hubieran abortado a ustedes antes de nacer que! maravilla! el mundo estaria mejor sin ustedes. opinando sobre la vida de quien no puede defenderse.que asco me dan irresponsables. no se acuesten con nadie si no saben cual puede ser una de las consecuencias o utilicen pastillas anticonseptivas .las venden en todas las farmacias .

  • 0.0  |  0  |  Un tercermundista  |  19-10-2009 07:22:23

    Señora Aído ¿Me puede explicar por qué si los fetos no son seres humanos entonces salen del útero con todos los órganos de uno? ¿Habrá querido decir persona? ¿Sabe cual es la diferencia entre uno u otro término?

  • 0.0  |  0  |  LAURA  |  22-09-2009 20:23:27

    SER MADRE ES EL REGALO MAS HERMOSO QUE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO NOS PUEDE DAR, HOY EN EL MUNDO HAY TANTAS MUJERES QUE DESEARIAN QUEDAR EMBARAZADS, Y DE SEGURO QUE SERIAN BUENAS MADRES, SIN EMBARGO, NO PUEDEN,AHORA ESTOY EXPERIMENTANDO LA DICHA DE SER MADRE Y MI BEBE SOLO TIENE 20 SEMANAS DE GESTACION, PERO CADA MOVIMIENTO DE MI HIJA ME HACE PENSAR QUE DE MI DEPENDE EL HECHO DE QUE ELLA NAZCA, DESDE QUE QUEDE EMBARAZADA LA AMO MUCHIIISIMO AUNQUE ME HA PRIVADO DE MUCHAS COSAS, PUES SOY ESTUDIANTE BECADA Y JUSTO EN EL ULTIMO AñO ME SUCEDIO ESTO, NO ME ARREPIENTO PARA NADA, PUES SER MADRE ES UN ARTE QUE SOLO LAS GRANDES ARTISTAS SABEN PONER EN PRACTICA.

    Y SI DE ALGUNA MANERA LLEGA A NUESTRAS VIDAS UNA SITUACION QUE CONSIDEREMOS QUE SE SALE DE NUESTRAS MANOS, HAY ESTA NUESTRO SEñOR QUE NOS DA LO QUE NECESITAMOS LEAMOS LA BIBLIA EN FILIPENSES 4.13 {TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE)

  • 0.0  |  0  |  carol de pajares  |  21-09-2009 20:44:56

    ESTOY EMBARAZADA ES LO MAS HERMOSO QUE ME HA SUCEDIDO...CUANDO TENIA 16 AÑOS PENSE Q ESTABA EMABARAZADA Y QUERIA ABORTAR POR MIEDO A MIS PADRES...PERO HOY EN DIA AL SENTIR LOS MOVIMIENTOS DE MI BB ME ARREPIENTO DE LO Q PENSE HACER CUANDO ERA UNA ADOLESCENTE... ES UNA ETAPA MARAVILLOSA, SIENTO COMO ESE INDEFENSO SER DEPENDE PLENAMENTE DE MI, SE ME PARTE EL CORAZON DE SABER Q ALGUIEN PODRIA HACERLE DAÑO O QUE LE PUEDA PASAR ALGO AUN ESTANDO TAN PROTEGIDO DENTRO DE MI, SOY SU MADRE Y LO VOY A PROTEGER, MI HIJO TIENE LA BENDICION DE LLEGAR A MI FAMILIA DONDE DESDE YA LO HEMOS ACOGIDO CON AMOR. YO ESTOY RESPETANDO SU DERECHO A LA VIDA, AUNQUE HA LLEGADO Y HA INTERRUMPIDO TODOS MIS PLANES, ESO ES AMAR, ESO ES EL AMOR MATERNAL.AQUELLOS Y AQUELLAS QUE OPTAN POR EL ABORTO SIMPLEMENTE ABUSAN DE UN INOCENTE Y NO CONOCEN EL AMOR. ES LAMENTABLE SABER QUE HAY CARCEL PARA LOS QUE MATAN A LAS ESPECIES EN EXTINCION PERO ¿Y PARA LOS Q MATAN A SERES TAN INDEFENSOS? Y SE ESCUDAN EN ARGUMENTOS TAN FACILES, COMO LA MISMA VIDA Q LLEVAN. BUENO ENTONCES MADUREN Y APRENDAN A RESPETAR A LOS Q AUN NO TIENEN QUIEN LOS DEFIENDA.QUE TRISTE POR UDS, SERA UN PESO Q LLEVARAN SOBRE SUS VIDAS ETERNAMENTE.

  • 0.0  |  0  |  Rodri  |  29-07-2009 00:16:44

    Uff... por suerte no he leído los 588 comentarios, muy variopintos y coloreados... pero sinceramente creo que quién debe decir que hacer es la mujer que está en esa situación y lo que en realidad era una aberración que fuese a la carcel por abortar. Los hijos son maravillosos cuando son deseados, pero estoy seguro que si no lo son van a sufrir mucho, mucho, mucho...

  • 0.0  |  0  |  Adalberto Vázquez García  |  01-07-2009 22:09:39

    Sres. y Sras. abortistas.- Las bases científicas de que el embrión es un ser humano desde la concepción está claro: no se desarrolla algo diferente a un ser humano de esas célula germinada. Al contrario: uds. demuestren que no es un ser humano, no lo podrán hacer porque no resulta un pollo o un chango o un dinosaurio. Entonces sí es un ser humano y como tal tiene derechos y por ser una persona indefensa primero está el derecho del indefenso que el derecho del que se puede defender, matarlo es un delito grave (es un asesinato) porqué insisten a conveniencia el decidir por otro ser humano? si no quieren hijos no tengan relaciones sexuales, la única forma de evitar el embarazo es no acostarse. ES irresponsable tener relaciones a sabiendas de que pueden embarazarse. Es muy cómodo de su parte asesinar a un ser humano inocente, que tal si el embrión los asesinara a Uds. por no quererlos como padres?

  • 1.0  |  1  |  Francisco  |  27-06-2009 21:24:54

    Daremos unas definiciones:

    Embrión: masa biológica desde el momento de la concepción hasta la décima semana.

    Feto: desde la décima semana hasta la 20 semanas.

    Ser humano: hablamos de ser humano desde el instante que una Energía previamente asignada y programada por los Técnicos Siderales, entra dentro de un feto preparado para poder recibirla. Esto sucede a las 20 semanas o 5º mes de gestación.

    Dejando a un lado a los que comulgan con una filosofía meramente materialista que niegan la existencia del alma o espíritu y la relegan a meras reacciones químicas en el cerebro, muchas filosofías religiosas y no religiosas e incluso algunos biólogos y científicos de determinadas disciplinas, aunque no todos, creen que la entrada de la Energía se produce dentro del embrión, en el momento preciso de la fecundación, cuando se fusiona el óvulo con un espermatozoide.

    Nadie discute que en el momento de la fecundación da comienzo un proceso vital mediante el cual, a través de las sucesivas divisiones de esa célula (cigoto), se van diferenciando estructuras para posteriormente organizar órganos vitales y poner en funcionamiento el diseño de ese cuerpo físico con las características apropiadas para este planeta. Porque cabe recordar que el cuerpo humano es una creación de los Técnicos Siderales.

    Con todo esto queremos destacar que cuando se produce un aborto, por causas naturales o provocado, ya está previsto en la programación de ese ser humano.

    Cuando se aborta dentro de las 20 semanas, o 5º mes de gestación, no se mata a nadie. El feto todavía no es un ser humano, no ha entrado su Energía y por lo tanto todavía no está identificada, no tiene nombre.

    Así, pues, cualquier interrupción del embarazo antes del 5º mes, no debería presuponer ningún delito planetario, porque esa Energía, no ha bajado, no está dentro de esa masa biológica que es el feto.

    Pero nosotros desde estas líneas estamos autorizados para decir que eso no es así, que hasta el 5º mes de gestación no se mata a nadie porque sólo es un feto, ni es ser humano, ni hay vida energética, ni espiritual, sólo hay vida biológica de masa evolutiva. La categoría de ser humano y la vida en sí se la da la energía que se vaya a introducir. Porque el ser humano es un conjunto de Energía cósmica-mental y de energía biológica.

    Mas informacion en

    http://juljoubiak.blogspot.com/


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  60  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

La ley de plazos terminara aprobandose y en las elecciones de 2012 el PP seguira [...]
- la moral pepera es la repera -

Noticias relacionadas

Lo Último en ...

ESPAÑA

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~