IU romperá con el Gobierno si no retira su pacto con CiU de reforma laboral
El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, asegura que el Ejecutivo pretende poner la crisis económica "frente a los trabajadores"
Noticias relacionadas
El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha exigido al Gobierno que retire la resolución pactada con CiU para impulsar una reforma laboral porque, de lo contrario, romperá todos los compromisos adquiridos con IU e ICV sobre el mercado de trabajo.
Así se ha expresado Llamazares antes de que comenzara la reunión del Pacto de Toledo en el Congreso y después que ayer se negociaran las enmiendas a las propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la nación, que se votarán esta tarde, y que incluyen un pacto con CiU para impulsar una reforma laboral y otro con IU e ICV para ampliar la cobertura por desempleo.
El portavoz de IU ya ha trasladado su malestar al grupo socialista y le ha advertido de que si no retira la enmienda conjunta con los nacionalistas catalanes se replanteará los apoyos pactados ayer.
Llamazares ha considerado que su partido se encuentra "liberado" de cualquier compromiso porque anteriormente la "concertación social dejaba las manos libres a sindicatos y empresarios" y ahora lo que se pretende es poner la crisis económica "frente a los trabajadores".
"También los sindicatos"
En este sentido, la resolución pactada ayer con CiU plantea, según Llamazares, la reforma del mercado laboral como solución de la crisis y advirtió de que si el Gobierno no la retira, IU romperá todos los compromisos adquiridos con ellos y "también con los sindicatos".
La reforma laboral que acordaron ayer el PSOE y CiU pretende ampliar la cobertura por desempleo, acabar con la dualidad entre la contratación temporal y la indefinida, flexibilizar la negociación colectiva y permitir al sector privado intervenir en la recolocación de los parados.
6 Comentarios
-
Este acuerdo puede suponer la declaración de guerra con los sindicatos y trabajadores de este país. Al final la derecha catalana va a provocar lo que lleva tiempo esperando la Derecha Española.
-
Bravo por IU, demostrando que el voto de la izquierda, el voto util es el de IU.
-
Periodista, no seas periodista. La culpa ahora resultará ser de CiU y no del PSOE. Para pactar hacen falta dos que se pongan de acuerdo. En este caso el PSOE prefiera pactar una reforma laboral derechista con CiU en lugar de llegar a un acuerdo con la izquierda (IU que es la única). La culpa, por tanto, es del PSOE que sigue a lo suyo: verborrea de "izquierdas" y políticas y hechos de derechas. Quiere ser como el PRI: la derecha, la izquierda, arriba, abajo, gobierno, oposición, laicos, ultracatólicos...(si Pablo Iglesias levantara la cabeza) Y algunos todavía se engañan y se dejan engañar. ¡¡¡¡País!!!!
-
El PSOE no es una pinza es un pinzón ¡Jóder, cuántos bandazos pegan estas gentes al cabo del día! ¡ AL CARAJO EL VOTO ÚTIL!
-
Brillante Llamzares, no nos la vuelven a colar los del PPSOE!! Que la crisis no la paguemos los currantes!! Nuestros derechos con firmeza, sólo con IU, está claro
-
Esto con un diputado, si tuviera IU, 25 diputados se pensarian los neoliberales, del PP/PSOE/CIU/PNV,UPD, muy mucho el proponer la reforma laboral. El voto mas util el de IU.

Cargando...