Trillo: "Respeto la sentencia, pero no la comparto"

El ex ministro de Defensa reitera que se actuó de buena fe en el intento de identificar a los cadáveres de los 62 militares fallecidos.

PÚBLICO.ES Madrid 19/05/2009 14:59 Actualizado: 19/05/2009 15:21

El ministro de Defensa durante el siniestro del Yak-42, Federico Trillo, ha roto su silencio. Tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional (PDF), que ha condenado a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente de Trebisonda (Turquía), el 26 de mayo de 2003, Trillo ha afirmado que respeta la sentencia "pero no la comparto".

"Desde la primera hora de aquel trágico accidente, la prioridad era la atención a las familias de las víctimas. Se puso todo el empeño en hacer bien las identificaciones", ha asegurado Trillo, quien ha asegurado que "su memoria, como la de los militares fallecidos, nos acompañará siempre".

El ex ministro de Defensa, quien ha recordado que "mostré mi más sinceras disculpas a las familias cuando tuve conocimiento de los errores", ha reiterado que el "intento de identificar los cuerpos fue de buena fe, algo que no ha entendido la Audiencia Nacional".

"El intento de identificar los cuerpos fue de buena fe"

"Los médicos intentaron hacer su trabajo lo mejor posible en unas circunstancias muy difíciles. La justicia no acabará con el dolor pero sí será nuestro mejor homenaje", ha considerado Trillo, en una comparecencia sin posibilidad de preguntar.

151 Comentarios
  • Enrique
    #1 Vota Vota

    19 i Enrique 19-05-2009 15:16

    Normal que en la comparecencia no permitan preguntas. Menudas pregunta mas incomodas se le podrian hacer, como por ejemplo si el no deberia estar imputado. Mejor seria que Trillo mantubiese la boquita cerrada que de momento se esta salvando (aunque inmerecidamente)

  • Mangel
    #2 Vota Vota

    67 i Mangel 19-05-2009 15:17

    Esto, en román paldino quiere decir: me paso la sentencia por el arco del triunfo y no suelto este chollo ni de coña. Bochornoso y deplorable, pero también para los electores que le han puesto ahí. TRILLO DIMISIÓN.

  • gergona
    #3 Vota Vota

    45 i gergona 19-05-2009 15:20

    Pá chulo YO!!,como sé,que nadie se atreverá conmigo,y ya están mis amigos del PP para defenderme y lo que haga falta,pues eso....preocupación o vergüenza..NINGUNA.

  • Sandalio
    #4 Vota Vota

    85 i Sandalio 19-05-2009 15:21

    Lo que ahora está claro (siempre lo ha estado) es que Trillo es el responsable político y Aznar también, aunque han eludido la justicia con sus triquiñuelas. Pero Trillo, si tuviera algo de vergüenza...dimitiría de sus cargos y se alejaría discretamente de la vida pública. Pero no pasa nada, luego se confiesa y mañana a comulgar.

  • Fuera por dignidad,pero no por culpa
    #5 Vota Vota

    -29 i Fuera por dignidad,pero no por culpa 19-05-2009 15:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con lo que voy a decir no estoy defendiendo a los sociatas:Perol Trillo deberias haber entregado tu acta de diputado y cortar por lo sano que no metan mas zizaña,es triste pero los politicos tengan o no culpa,son la cabeza de turco(nunca mejor dicho)pq ademas sois la cabeza visible y los que mandais en los demas,esto tb va por el sr Bono y el Kougar,que se estrello por el viento,verdad?

  • QUIQUE
    #6 Vota Vota

    9 i QUIQUE 19-05-2009 15:22

    Segun el Sr.Trillo el intento de identificar los cuerpos fue de buena fe... no me queda nada mas que darle la gracias. ¡GRACIAS SR.TRILLO POR SU BUENA FE!

  • Mangel
    #7 Vota Vota

    46 i Mangel 19-05-2009 15:22

    Dice que la Audiencia Nacional no ha entendio que él actuó de buena fe. A mi se me ocurre una pregunta: ¿por qué no fue allí para explicarse e intentar que le creyeran?, ¿por que se escudó en sus privilegios?; su explicación no es de recibo. TRILLO DIMISIÓN.

  • Javier
    #8 Vota Vota

    57 i Javier 19-05-2009 15:22

    ¡Ay Trillo! Al año que viene de costalero en Cartagena; en verano a invitar a michirones a los colegas, foto en la prensa, risas, y allá se las apañen los soldados españoles que murieron en acto de servicio pero que fueron enterrados en acto de desvergüenza y sucia cobardía.

  • democracia de cartn piedra
    #9 Vota Vota

    18 i democracia de cartn piedra 19-05-2009 15:27

    Pues yo no comparto el auto del Tribunal Supremo de ilegalización de Iniciativa Internacionalista, pero a diferencia de usted, me quedo sin derecho al voto.

  • luna
    #10 Vota Vota

    21 i luna 19-05-2009 15:28

    si tiene vergüenza, que lo dudo, presente su dimisión ¡¡YA!!.

  • ina
    #11 Vota Vota

    25 i ina 19-05-2009 15:29

    Este es el flamante representante de JUSTICIA del PP en el Congreso. Un personaje que no esta dando la cara ante sus responsabilidades políticas en el caso y ademas como no podía ser de otro modo, "no comparte" la sentencia que como siempre NINGUNO DE SU PARTIDO LO HACE con los tribunales de justicia. Personas como esta, sonrojan al pais...

  • Toi
    #12 Vota Vota

    93 i Toi 19-05-2009 15:30

    "Respeto la sentencia pero no la comparto". Manida fórmula que emplea Trillo para, en definitiva, decirnos a todos los españoles que él está por encima de la ley y que los tribunales pueden decir lo que quieran, pero que él es un honorable diputado que no está dispuesto, ni por asomo, a dimitir. Trillo no tiene vergüenza ni dignidad. Es obvio que los condenados cumplían órdenes de Trillo, pero él ahora los deja en la estacada. Trillo es profundamente cobarde, miserable, despreciable, desleal...Se me acaban los calificativos.

  • JVR
    #13 Vota Vota

    41 i JVR 19-05-2009 15:32

    ¿ Como que "a justicia será nuestro mejor homenaje"? ¡pero si acabas de decir que no compartes la sentencia! Si tuviera algo de dignidad señor Trillo, debería de dimitir y soltar la silla a la que tanto gusto le ha cogido por encima de todo y de todos.

  • Gallsperu
    #14 Vota Vota

    20 i Gallsperu 19-05-2009 15:34

    Este, en Justicia ( ya que es portavoz de eso) lo único que tenía que compartir es la trena con el general.

  • JuanVK
    #15 Vota Vota

    38 i JuanVK 19-05-2009 15:40

    Los del pp tiran la piedra y esconden la mano...y las culpas para el de al lado!!! Menuda banda de trileros y engañabobos.

  • Yahv
    #16 Vota Vota

    39 i Yahv 19-05-2009 15:42

    Lo único que comparte Trillo es la desvergüenza con los que causaron el desastre. ¿Y Rajoy? ¡sal del armario Mariano!

  • Mario
    #17 Vota Vota

    37 i Mario 19-05-2009 15:43

    !Que cinismo! ! TRILLO DIMISION!

  • Socrates
    #18 Vota Vota

    22 i Socrates 19-05-2009 15:49

    Trillo tenia que haber dimitido hace tiempo, pero ahora con esta condena del general y cia, con mas fuerza deberia irse a su casa. Trillo es indigno de ser politico. Estos no se van ni con agua hirviendo.

  • petenera
    #19 Vota Vota

    15 i petenera 19-05-2009 15:51

    Eso mismo es lo que les debe de pasar a los familiares y amigos de los militares que fueron identificados "erróneamente a sabiendas", que acatan la sentencia , pero no la comparten, ya que en ella, sólo han matado al mensajero; los responsables últimos, los que debían haberse sentado en el banquillo y acatar la pena que se merecen, por faltar a la verdad y al honor, por comportarse de manera indigna, menospreciando y mancillando los restos de nuestros militares muertos en acto de servicio, los que dieron las órdenes, fueron el señor Trillo y por supuesto el más responsable de todos, el señor Aznar experto en obviar los "daños colaterales"

  • 111
    #20 Vota Vota

    14 i 111 19-05-2009 15:53

    Que dira ahora el general condenado, mientras su jefe esta tan campante con su acta de diputado ?. Habra mayor indignidad de este Trillo, ese es el ejemplo que da a los ciudadanos ?. Patetico Trillo.

  • lorenzo
    #21 Vota Vota

    14 i lorenzo 19-05-2009 15:53

    lo que esta claro es que la orden vino de arriba. Trillo y Aznar, aunque como siempre a base de triquiñuelas han logrado escabullir la justicia y se vayan de rositas. Asi son estos genoveses. Estos todo lo areglan con una confesión y la penitencia un avemaría y un obolo para San Pedro

  • Alfonso del rey
    #22 Vota Vota

    20 i Alfonso del rey 19-05-2009 15:54

    El señor trillo nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Una cosas es ser culpable y otra es ser responsable. Todos queremos suponer que se ha intentado obrar de buena fe, faltaria más. Pero si las cosas se han hecho mal también, queremos suponer , habrá algún responsable. Y esa responsabilidad es la que le toca señor Trillo. Si yo voy con mi coche y me salto un semaforo matando a una persona es de suponer que no la he querido matar pero si soy responsable de su muerte y como tal he de responder de ello y hacer frrente a las consecuencias que se deriven. Es muy cómodo en refugiarse en las intenciones y en que ya me disculpé y que siempre lo llevaré en mi corazón. Lo que realmente falta a lacasta política es hacerse responsable y asumir que si bajo mi mando se ha hecho una cosa fatal, yo como responsable he de dimitir. Eso si le honraría señor Trillo.

  • clarisimo
    #23 Vota Vota

    -15 i clarisimo 19-05-2009 15:57

    obvio y no como hacen ciertos gibiernos, cataluña por ejemplo, donde gobierna el PSOE que directamente desobedecen no solo las leyes sino la propias sentencias judiciales...

  • kikolo
    #24 Vota Vota

    15 i kikolo 19-05-2009 15:57

    pienso que los del psoe no son hermanos de la caridad, ni mucho menos, pero si despues de no pedir perdon por la guerra de irak, el 11 m y esto,es para emigrar en patera, me averguenza ser de este pais y ver a estos representantes defendiendo a capa y espada su puesto, da igual del color que sean, la pandemia sigue viva entre estas fronteras, quiero una vacuna YA!

  • maicena
    #25 Vota Vota

    5 i maicena 19-05-2009 16:01

    Mejor que pases de puntillas por el caso, no sea que te crezan los enanos y hayas de pringar

  • JOAQUIN
    #26 Vota Vota

    15 i JOAQUIN 19-05-2009 16:03

    Que pensabais que iva a dimitir,menuda cara que se gastan estos ppeperos.Rajoy lo tienes claro...Tenemos ZP para rato.

  • Peaceman
    #27 Vota Vota

    9 i Peaceman 19-05-2009 16:06

    Este individuo no hará nada por defender a los que han dado la cara por unos cobardes (sus nombres cantan por sí solos, así que me ahorro ensuciar mi teclado) y han sido condenados en su lugar, aunque también han recibido su merecido, que todo hay que decirlo. El PP, es culpable, por querer ocultar los delitos cometidos contra las víctimas y sus familias, además de despreciar a éstas, en la tragedia del Yak 42, Y es culpable por defender a los dos principales responsables de este enorme e innombrable delito. Las razones por las cuales estos dos individuos se han librado, son absolutamente infames y todos acabamos de saber quiénes han cometido ese atentado contra la Justicia y el sentido común. Espero que todos los que integran las FF.AA. recueden muy en serio, y de una vez por todas, a quien deben servir, por si alguno dudara, para que esto no vuelva a ocurrir, porque España no es el PP, ni la ultraderecha franquista de la que forma parte.

  • Elisa Serna:  QUE HABLEN LAS URNAS !

    No pidamos peras al olmo, que no las dá. Las frutas mas jugosas y afrodisiácas, estan en el Arbol del Estado de Derecho, que es casi, como el bíblico del Bien y del Mal, donde sus Tablas de la Ley son unas cajas de plástico transparente, con una ranura en la tapa, que aparecen en nuestros barrios, cuando lo exige la situación: las urnas, el sufragio universal: LO MAS PACIFICO ES REPETIR LAS ELECCIONES EN EUSKADI, MADRID Y VALENCIA: El estado comatoso en que los apaños post-electorales han dejado a los derechos humanos en la CAV, exige aprovechar el gasto de las Europeas, para repetir las Elecciones Vascas. Otro tanto sucede en C.A. de Madrid o en la C.A. de Valencia. Esta Repeticion, es la vía más pacífica para atender la sed de Justicia de unas ciudadanias, como la valenciana, vasca o madrileña en estado casi pre-insurreccional. La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, está siendo desvelada por los Jueces y por los periodistas comprometidos con la salud del Estado de Derecho. No jueguen con nuestros derechos, QUE HABLEN LAS URNAS !

  • Julia
    #29 Vota Vota

    16 i Julia 19-05-2009 16:11

    No debe extrañar la poca dignidad, vergúenza y prepotencia de franquistas que no han perdido su mentalidad cacique como son estos personajes del PP. Todos están cortados con el mismo patrón por la gracia de Dios.

  • Pablo
    #30 Vota Vota

    13 i Pablo 19-05-2009 16:13

    Maldita impunidad, porque esto políticos pueden decir lo que les venga en gana sin que se les pueda juzgar por ello.

  • Uraken
    #31 Vota Vota

    13 i Uraken 19-05-2009 16:14

    Sr Trillo, imagínese usted tan cristiano y creyente de la resurrección de los muertos, que entierra a su padre y luego le dicen que, no por una confusión, sino por unas prisas, el cuerpo de su padre ha sido incinerado o tirado a una fosa común...Ayyyy cómo compartiría la sentencia....

  • Eloy Pea Rico
    #32 Vota Vota

    10 i Eloy Pea Rico 19-05-2009 16:14

    ¿COMO SE PUEDE RESPETAR ALGO QUE NO SE COMPARTE?...O lo que es lo mismo, solo cree en su Justicia, como hacia Francisco Franco (amigo de Fraga...)."VIVA TRILLO Y LOS GRILLOS DEL CABO DE PALOS"...Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • Pinocho
    #33 Vota Vota

    28 i Pinocho 19-05-2009 16:17

    Creo que lo deja claro y bien claro, este impresentable, en su comparecencia de prensa. Si leemos bien (segun Rajoy, no sabemos leer), y entedemos lo que dice. FUE UN INTENTO. Se INTENTO, identificar los cadaveres. Los medicos, INTENTARON, hacer su trabajo. Trillo, INTENTO pedir perdon a los familiares. En fin que no se puede ser ni peor persona, ni peor ministro, por mucho que se intente. Lo que pido, es que aun intentandolo, su conciencia no le deje descansar.

  • QUE DIMITAN LOS DEMS
    #34 Vota Vota

    23 i QUE DIMITAN LOS DEMS 19-05-2009 16:27

    ESTE ES EL QUE PIDIO LA DIMISIÓN DE BERMEJO POR NADA Y SIN SENTENCIA!. QUE PASA CONTIGO,PRENDA, QUE LOS DEL PP TENEIS IMPUNIDAD E INMUNIDAD?. NI CAMPS, NI TRILLO, NI BARCENAS, NI LA ESPE, NI DIOS; EN EL QUE TANTO SE ESCUDA LA DERECHA. TODOS LOS PEROS SON HONRADOS Y HORNEADOS POR LA GRACIA DE DIOS!. YO SOY DE LOS QUE, TAMBIÉN, PIENSA QUE ! HAY QUE SER IDIOTA DE LOS COJ... PARA VOTAR AL PP".

  • si es que estan hechos de otra pasta estos del PP

    Y que decir de las sospechosas compensaciones y favores que Trillo hizo a los ya condenados en los años siguientes al accidente: medallas, ascensos injustificados, cursos pagados de medicina forense para los que no reunian las cualificaciones necesarias... algo asi como: "no os preocupeis y no habrais la boca que yo sabré como compensaros en el futuro por vuestra lealtad a la patria". Afortunadamante la justicia les "ha compensado" tambien por su gran chapuza" con unos añitos de carcel. Panda de desgraciados. Si hubieran sido vuestras propias familias os hubierais pasado las ordenes de Aznar y Trillo por el forro. Y el manda huevos con la cara muy alta ¡¡¡

  • Juan
    #36 Vota Vota

    29 i Juan 19-05-2009 16:32

    Trillo, eres un cobarde

  • Yo, analfabeto
    #37 Vota Vota

    14 i Yo, analfabeto 19-05-2009 16:37

    Como pretendidos dueños de España que son, estos personajes no tienen que rendir cuentas a nadie

  • Panduco
    #38 Vota Vota

    14 i Panduco 19-05-2009 16:38

    No sólo resulta patética su declaración por su ostentación de falta de honradez, verguenza y dignidad al escudarse ahora en la "buena voluntad". Si no que incluye al PP en ella al salir tras el lema del partido para las próximas elecciones, asi que votantes MUCHO OJO.

  • GRAUERO
    #39 Vota Vota

    25 i GRAUERO 19-05-2009 16:44

    Hoy, he oído en un telediario, como una señora familiar de uno de los fallecidos se lamentaba diciendo que los militares murieron sin saber que el enemigo lo tenían dentro, esto me ha dejado muy alarmado y pensativo, pero no me extraña la manifestación, teniendo a los pperos por el medio. Pero por otra parte no es de extrañar en el desgraciado accidente del metro de Valencia, hicieron todo para taparlo y esconderlo, la culpa del conductor fallecido, me pregunto hasta cuando la ciudadanía mantendra a esta gentuza.

  • PARA PINOCHO
    #40 Vota Vota

    22 i PARA PINOCHO 19-05-2009 16:49

    YO CREO QUE SI HUBIESE TENIDO CONCIENCIA HUBIERA DEJADO LA POLITICA. PERO SERÁ COMO SU CAMARADA Y PAISANO CARTAGINERO ZAPLANA QUE ESTÁ EN POLITICA PARA FORRARSE (ESO ES AL MENOS LO QUE DIJO CUANDO LE PILLARON LAS CONVERSACIONES). Y TRILLO ESTARÁ PAGANDOSE EL BARQUITO ("A DONDE VA ESE BARQUITO QUE SURCA LA MAR SERENA. UNOS DICEN QUE A ALMERIA Y OTROS QUE 'PA' CARTAGENA."). LOS DIPUTADOS COBRAN UN BUEN SUELDO (ADEMÁS SEGURO QUE PAGA EL ESTADO) Y ESTAMOS EN CRISIS. Y COMO ES PPERO NO NOS OLVIDEMOS QUE TODO LO HACEN POR "ESPAÑA"(COMO FRANCO)

  • Jav
    #41 Vota Vota

    13 i Jav 19-05-2009 16:54

    Está claro que el PP quiere batir el récord de maldad y daño inmenso que posee el franquismo

  • Patxi
    #42 Vota Vota

    13 i Patxi 19-05-2009 16:55

    Que verguenza. Como pueden meter en la carcel a estos militares y a este; dejarle que se vaya de rositas, cuando era el responsable, de todo lo ocurrido. Rajoy, al sr. Bermejo, le has hecho dimitir por nada; y a este "sr.", lo tienes guardado como una reliquia. No lo haces dimitir. La pagaras con los votos. Nunca llegaras a la Moncloa.

  • Pablo
    #43 Vota Vota

    13 i Pablo 19-05-2009 17:00

    ¡Qué valentía! ¡Qué hombre de honor! ¡Qué solidaridad con sus mandos! ¡Qué entereza! ¡Necesitamos más hombres como él!

  • Vaya morro se gasta el pollo

    Es evidente que dice la verdad, como cuando le dijo a las familias que no existían muestras de ADN de los fallecidos en Turquía.

  • mayglo
    #45 Vota Vota

    10 i mayglo 19-05-2009 17:01

    Y ahora para mas verguenza, esta comparecencia, a estas horas, las 16,58 y no ha dimitido. Si yo he entendido bien para mas cabreo se va de rositas y las responsabilidades de entonces las asume Defensa, o sea todos a pagar por esta gente incompetente, El Sr. Rajoy esta oculto.

  • Hendrix
    #46 Vota Vota

    11 i Hendrix 19-05-2009 17:06

    Oh!, desvergüenza sin par. Yo creía que estos comportamientos eran pecado. Eso me decían cuando era niño. Se conoce que hace tiempo que estoy alejado de su religión. Pero está claro: no comparto la sentencia, es decir, no voy cumplirla junto a los condenados.

  • no mas hipocresia
    #47 Vota Vota

    -33 i no mas hipocresia 19-05-2009 17:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    veo que para algunos ilustres y ecuanimes blogeros, el sr Trillo dbria renunciar ya y que el pobre sr Bermejo fue obligado a renunciar "por nada"...eso si que es doble rasero..no? la izquierda siempre tanobjetiva....ahora para intentar machacar a alguien del PP defienden hasta a los militares que toda la vida denostaron y ningunearon...q poca verguenza..

  • Azafranero
    #48 Vota Vota

    9 i Azafranero 19-05-2009 17:20

    Nooo, señor Trillo estamos pensando en hacerles un homenaje y las familias a usted un monumento y una paga más vitalicia.

  • Anamary
    #49 Vota Vota

    8 i Anamary 19-05-2009 17:28

    No se como tiene valor este hombre para salir a hablar en público, ni se por que no siente verguenza cuando ocupa su escaño en el Congreso y se gasta tan ricamente el sueldo que le llega a fin de mes pagado por los ciudadanos. El cinismo tiene un nombre : Trillo-Figueroa

  • Jimmy
    #50 Vota Vota

    13 i Jimmy 19-05-2009 17:28

    Al señor Trillo, político de buena fe, el PP y RAJOY deberian apartarle de INMEDIATO de la política, haciéndole dimitir de todos sus cargos. Es indigno que Trillo, después de esta sentencia, continue sentado en el Parlamento. Si lo hace, NO VOTARÉ al PP jamás.

  • De lo peor del PP,o se los pulen o se hunden politicamente

    El major ejemplo de la falsedad y hipocresia der un politico con mucho peso dentro del PP,con joyas como este o los imputados en corruptelas politicas,financieras y especulatibas de todo tipo, quiere dar leciones de moralidad ,de buen hacer y aspirar a dirigir este pais,espero que antes se vean obligados a autoregenerarse, y obligar a estos dinosaurios politicos a la jubilacion,y si alguno es condenado judicialmente, nada de apoyos y al catre.

  • ana mara
    #52 Vota Vota

    5 i ana mara 19-05-2009 17:33

    y ahora paga el estado, osea nosotros el desastre de esta gentuza, que la paga bien merecida la tienen los familiares por todo lo que han pasado, pero al final¿que responsabilidades tiene esta gente? el Ministerio de defensa debe,sin dudarlo un segundo, dejarlos sin cargo y expulsarlos del ejercito inmediatamente, no queremos ni generales ni capitanes de este calibre, y menos queremos diputados en el congreso tan cobardes e inútiles como este tipo trillo,

  • Pt
    #53 Vota Vota

    7 i Pt 19-05-2009 17:35

    Pero y eso que és?! Se lanza con un: "Respecto pero no comparto!" Y luego con: "La justicia no acabará con el dolor pero sí será nuestro mejor homenaje". En que quedamos, hombre?! Si no tiene verguenza, que por lo menos tengas coherencia! DIMISION YA!

  • coco
    #54 Vota Vota

    10 i coco 19-05-2009 17:38

    Donde la Justicia ve delincuencia,y condenas, Trillo dá ascensos, recompensas..........¿No huele esto un poco mal?

  • dos  en la misma frase...
    #55 Vota Vota

    9 i dos en la misma frase... 19-05-2009 17:38

    manda güevos! que vergüenza ajena da este señor...

  • JOSE SANCHEZ
    #56 Vota Vota

    12 i JOSE SANCHEZ 19-05-2009 17:38

    entiendo por las palabras de Trillo que si retrocediera en el tiempo volveri a actuar del mismo modo, esta es la persona que ejercia de ministro en democracia, VERGUENZA DE EXMINISTRO, VERGUENZA COMO DIPUTADO, INHABILITACION YA.

  • C. Lpez
    #57 Vota Vota

    10 i C. Lpez 19-05-2009 17:40

    Vaya morrazo que tienes, Fede.

  • Joan
    #58 Vota Vota

    23 i Joan 19-05-2009 17:44

    Soy alicantino y me encuentro totalmente perplejo. Nuestra comunidad no pede ir a peor. Trillo n.1 por Alicante; Camps n.1 por Valencia; Fabra n.1 por Castellón. Ante todo soy un demócrata y respeto y respetaré el resultado de las urnas. Pero tengo confusa hasta mi total perplejidad.

  • TRILLO DIMITE
    #59 Vota Vota

    12 i TRILLO DIMITE 19-05-2009 17:44

    ¿CÓMO CONCILIA USTED EL SUEÑO CADA NOCHE? TRILLO DIMITA COMO DIPUTADO PORQUE CADA MINUTO QUE SIGA EN EL CONGRESO NOS ESTARÁ INSULTANDO A TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS. VETE CON VIENTO DE LEVANTE. VETE LEJOS, VETE, Y NO VUELVAS MÁS.

  • coco
    #60 Vota Vota

    6 i coco 19-05-2009 17:45

    Si en todo lo que hace pone el mismo empeño, ¡¡¡Dios nos coja confesados!!!

  • Para
    #61 Vota Vota

    12 i Para "no mas hipocresia" 19-05-2009 17:49

    ¡Que va!¡nooo! Trillo no tiene motivos para dimitir. Bermejo lo hizo mal y dimitió, eso le honra. Trillo, en un asunto mucho más grave, lo hizo rematadamente mal, mintió y sigue en su puesto. Los propios familiares de las víctimas han pedido su dimisión (deben de ser unos sectarios)pero usted cargue contra la izquierda. Demuestre la ecuanimidad que reclama y no hable de verguenza porque lo que es realmente vergonzoso es su comentario

  • tarkus
    #62 Vota Vota

    8 i tarkus 19-05-2009 17:51

    No deja de ser elocuente: en la foto o entrada de video está "este" y el mensaje del PP para las europeas delante. Ejemplar.

  • Marcos
    #63 Vota Vota

    10 i Marcos 19-05-2009 17:51

    Yo, al igual que el Sr. Trillo, también la respeto pero no la comparto. Por la sencilla razón de que no están condenados todos los que debieran

  • DeLaRiva
    #64 Vota Vota

    11 i DeLaRiva 19-05-2009 17:52

    Nadie en su sano juicio puede compartir esta sentencia. Si estaban comisionados por el Ministerio de Defensa para hacer lo que hicieron, no hay más que seguir jerárquicamente hacia arriba para encontrar al autor intelectual de este miserable despropósito: Federico Trillo.

  • Todos a votar
    #65 Vota Vota

    8 i Todos a votar 19-05-2009 17:56

    Éste es el PP. Indecencia absoluta, control totalitario de los medios de comunicación en las CCAA que gobiernan, mentiras permanentes a los ciudadanos, corrupción generalizada, espionaje político... El 7J llega el momento de hacer justicia. Yo confío en los ciudadanos, que nadie se quede en casa y coloquemos a los franquistas donde deben estar: en el mayor de los olvidos

  • PPTRILLO
    #66 Vota Vota

    -1 i PPTRILLO 19-05-2009 17:58

    Tanto dimitir, tanto dimitir. Enga ya!, le dare un EURITO, a todos los que me pidan que dimita. Ademas, ya lo he dicho. INTENTAMOS, al menos esono nos lo puede negar nadie. Y que hay de aquello de que, a quien lo intenta, no se le puede pedir mas.

  • ingenua
    #67 Vota Vota

    10 i ingenua 19-05-2009 17:59

    ¿Alguien más daba por hecho que la solemne comparecencia de Trillo, que ha comenzado con el tono de las grandes ocasiones, era para dimitir? ME he quedado de piedra cuando he comprobado que todo ese bombo era para decir ¡que no estaba de acuerdo con la sentencia! ¿Y para eso hace el tío que corten los informativos que había en ese momento y conecten con Génova? Manda güevos. Cuándo aprenderé.

  • RAJOY
    #68 Vota Vota

    5 i RAJOY 19-05-2009 18:01

    Pues vamos a tner que cambiar el slogan. El que hay delante del TRILERO. A partir de ahora pasara a leerse: AHORA DIMISIONES.

  • ALISTANA
    #69 Vota Vota

    2 i ALISTANA 19-05-2009 18:07

    JOAN ME HA ENCANTADO TU COMENTARIO NO ME EXTRAÑA QUE TENGAS TU PROPIA PERPLEJIDAD CONFUSA ¡MENUDO CARTEL!!!!!!!!

  • jose luis perez
    #70 Vota Vota

    12 i jose luis perez 19-05-2009 18:07

    Hasta ahora no era partidario de las declaraciones del Sr Pacheco, pero a partir de hoy si. Todavia hay en España tontos de los co.... que votan a individuos como este.

  • Respeto
    #71 Vota Vota

    8 i Respeto 19-05-2009 18:08

    A quien debería mostrar respeto es a los muertos y sus familiares. No tiene usted dignidad.

  • juanjo
    #72 Vota Vota

    13 i juanjo 19-05-2009 18:09

    A lo que llega la impudicia de este tipo. En vez de convocar a la prensa para comunicar su dimision, sale mofandose una vez mas de los soldados y sus familiares contandonos lo bien que llevo el asunto.

  • poppy
    #73 Vota Vota

    15 i poppy 19-05-2009 18:09

    El deshonor y la deshonra tiene nombre, quien era minitro de defensa quiso quitarse de encima a toda prisa para acallar y echar tierra encima del caso YAK-42, su cobardia es de tal magnitud al dejar abandonados a sus subordinados, que da pena por los condenados. Condenados a la carcel por cumplir las ordenes de un descerebrado y traidor incapaz de asumir sus propias responsabilidades, este caballero no puede estar ni un solo minuto mas como representante del pueblo no es digno de tal honor.

  • trasgu
    #74 Vota Vota

    7 i trasgu 19-05-2009 18:17

    Estos del pp se jartan de decir que ellos a esperar las sentencias para tomar decisiones pero ni de broma..caen las sentencias y siguen con su tejemanejes.. hoy trillo y sus aliados, mañana camps.. y suma y sigue...

  • raitan
    #75 Vota Vota

    9 i raitan 19-05-2009 18:19

    si alguien espera que dimita este individuo lo tiene fresco,su verguenza y honor hace tiempo que lo perdio en "aquellas lejanas montañas"

  • Pinocho
    #76 Vota Vota

    17 i Pinocho 19-05-2009 18:20

    UFFFFFFFFF!!!!!!!!!, y este personajete, era quien sacaba pecho, contando la reconquista de la Isla Perejil. ¡COBARDE! Viva la Ministra de Defensa. Y ¡VIVA HONDURAS!

  • mapr
    #77 Vota Vota

    15 i mapr 19-05-2009 18:26

    ¡Que nivel el de este caballerete! bueno no diferencia nada del resto de este lamentable partido que toda vía le jalean y le apoyan en todos sus desmanes,y le mantienen como azote del gobierno para que este día si y día tan bien incordiando y manipulando la dichosa justicia,esta persona es tan deplorable que represente a 10.000.000 de votantes, que solo me queda decirles que tienen la mitad de lo que merecen

  • Valenciano
    #78 Vota Vota

    26 i Valenciano 19-05-2009 18:30

    Rajoy tu nombre estará asociado a Trillo, Fabra, El Bigotes, Espe, Camps, Aznar...

  • Los militares siempre obedecen rdenes.

    2007 - 1 de junio: El juez Fernando Grande-Marlaska archiva la investigación relativa a las presuntas irregularidades en la contratación del avión, aunque mantiene abierta la causa que investiga los supuestos errores en la identificación de los cadáveres. - 22 de noviembre: Grande-Marlaska archiva también la causa relativa a las irregularidades en las identificaciones. El fiscal y la Asociación de Familiares recurren el archivo 2008 - 22 de enero: La sala de lo penal de la Audiencia Nacional obliga al juez a reabrir la investigación sobre la identificación de los cadáveres. - 23 de mayo: El juez decide no imputar a Federico Trillo al no encontrar indicios contra él. - 17 de marzo: En su declaración por escrito, Trillo sostiene que no tuvo ninguna responsabilidad en la contratación del avión porque esa tarea corresponde al Estado Mayor de la Defensa; por lo que el entonces presidente del Gobierno JOSE MARIA AZNAR le pidió que siguiera en su cargo cuando le mostró su disposición a dimitir. - 23 de mayo: El juez decide no imputar a Federico Trillo al no encontrar indicios contra él. 2009 - 11 de marzo: La Audiencia Nacional rechaza la comparecencia como testigos de José María Aznar, Federico Trillo y José Bono en el juicio. - 24 de marzo: Comienza el juicio por las identificaciones erróneas de los españoles fallecidos en el accidente del Yak -42, con tres militares en el banquillo: el general de Sanidad Vicente Navarro, el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez, para los que se piden penas de hasta 5 años de cárcel. QUÉ HAN HECHO ESTOS JUECES? POR QUÉ NUNCA SE CONDENA A QUIEN DA LAS ORDENES Y SIEMPRE A LOS QUE LAS RECIBEN?

  • Santos
    #80 Vota Vota

    14 i Santos 19-05-2009 18:45

    Los hoy condenados deberían hablar, y decir de quién recibieron ordenes..pero por suerte para trillo no será así...ellos son borreguitos obedientes, jamas dejarían con el culo al aire a un miserable

  •  HE PERDIDO
    #81 Vota Vota

    19 i HE PERDIDO 19-05-2009 18:46

    Reconozco que he perdido una apuesta que hice esta tarde a primera hora cuando supe que Trillo iba a dar una rueda de prensa. Aposté que Trillo iba a presentar su dimisión como parlamentario y se iba de una puta vez asu casa. Pero este sujeto no tiene ni un mínimo de coraje, valor y dignidad para ello. Es un auténtico cobarde que se esconde en sus subordinados para escobder sus miserias. Este sujeto es el mismo que hce dos meses pedía la dimisión de un ministro porque habia coincidido aon un juez en una cacería. El Sr. Rajoy no ha tenido un par de o que hay que tener para responder a los periodistas esta tarde cuando le han preeguntado y se ha negado a responder. El también es culpable por no obligar a dejar sus escaño al traidor a las Fuerzas Armadas Trillo. Ojala le pase factura en las próximas elecciones. Imagínense que en vez de ser del PP el Ministro deDefensa hubiera sido un socialista. Más de uno estaría pidiendo salir a la calle al Ejército, el mismo al que Trillo ha deshonrado.

  • Pt
    #82 Vota Vota

    9 i Pt 19-05-2009 18:50

    Pero aún no dimitio?!

  • Fernando
    #83 Vota Vota

    6 i Fernando 19-05-2009 18:50

    Acabaremos votando con rajas de chorizo como en Buenos Aires. Al tiempo.

  • A votar a cualquier tipo de izquierda el 7J. o  acaso queremos que sigan dndonos...

    Y se atreve a decir que "Se puso todo el empeño en hacer bien las identificaciones" CUANDO EL PROPIO JUICIO CONDENA A LOS 3 MILITARES JUSTAMENTE POR LO CONTRARIO! Siento vergüenza de pertenecer a este país.

  • en defensa de Trillo
    #85 Vota Vota

    -41 i en defensa de Trillo 19-05-2009 18:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sé que se me va a echar todo el mundo encima, pero este hombre me parece un tipo honrado. Se equivocó, lo ha reconocido y merece respeto.

  • NODEU
    #86 Vota Vota

    8 i NODEU 19-05-2009 18:55

    Efectivamente, como diecen más abajo los militares obedecían órdenes. Pero no han tenído eggs para declarar quien se las dío. QUE SE AGUANTEN ENTONCES.

  • MONTAAS NEVADAS
    #87 Vota Vota

    12 i MONTAAS NEVADAS 19-05-2009 18:56

    este individuo no es el que carga las andas de las procesiones en Cartagena? a Dios rogando y con el mazo dando,EJEMPLAR

  • Andoni
    #88 Vota Vota

    15 i Andoni 19-05-2009 18:58

    Lo menos que puede exigir un militar es que sus mandos no sean unos cobardes o unos ineptos. Ambas cosas se dieron en el desastre de Anuar con una sangria escalofriante, ahora hemos visto a un ministro que podría haber llevado al ejercito a un desastre si hubiera tenido que tomar alguna decisión. Trillo no puede presentarse en público con la cabeza alta por mas que en su cara dura lo pretenda. El PP demuestra su catadura moral cuando mantiene a Trillo al cargo de responsabilidades.

  • requiem
    #89 Vota Vota

    23 i requiem 19-05-2009 19:01

    Ya te vale mamón, eras tu el que debíera haber pagado los platos, pero claro, como no te enteraste de nada, lo jodio es que aún tienes la cara de criticar a otros gobernantes, vergüenza de patriotas.

  • Nicodemo
    #90 Vota Vota

    20 i Nicodemo 19-05-2009 19:02

    Nosotros tenemos que escucharte, no respetarte. Con esto y con el anuncio del Perejil has avergonzado a nuestro ejercito más que ningun otro civil en la historia. Felicidades.

  • Yo no respeto:
    #91 Vota Vota

    25 i Yo no respeto: 19-05-2009 19:03

    NO RESPETO EL PROCEDIMIENTO DESDE EL PRINCIPIO / NO RESPETO EL JUICIO / NO RESPETO LA SENTENCIA PORQUE NO SE APLICA A LOS VERDADEROS CULPABLES / YA NO RESPETO NI A LOS VOTANTES DEL PP / SI RESPETO Y LAMENTO EL HORROR Y EL DOLOR VIVIDO POR LOS FAMILIARES, a los cuales quiero decir que algún dia se hará justicia con sus muertos y que no pierdan la esperanza. Muchos, muchos españoles os comprendemos y estaremos siempre con vosotros!

  • Perln
    #92 Vota Vota

    25 i Perln 19-05-2009 19:05

    Recuerdan el caso Bono. Unos policias llamaron a declarar a una comisaria a dos afiliados del PP que "habian intentado agredir" a un ministro de España. Pues bien, los policias fueron imputados y su jefe el Delegado del Gobierno en Madrid dimitió. Las presiones e insultos del PP fueron duros, duros,duros. La Espe llegó a decir que eran policias nazis. Posteriormente, los policias fueron absueltos. Ya era tarde. Esa es la táctica de la derecha de siempre y la izquierda no aprende. Casos como este hay cientos. Es lo que hay.

  • Minerva
    #93 Vota Vota

    14 i Minerva 19-05-2009 19:11

    Señor Trillo, haga usted gala de su sentido común, honradez, dignidad y vergüenza y presente su dimisión! Ah perdón, que usted todo eso lo perdió como los familiares perdieron a las víctimas....

  • Leyes inglesas
    #94 Vota Vota

    12 i Leyes inglesas 19-05-2009 19:12

    Si este tío (Trillo) fuese juzgado en Inglaterra,con lo que estamos viendo ocurre allí,le darían cadena perpetua.Acá en cambio debemos pedrile perdón a el.

  • Pedro
    #95 Vota Vota

    24 i Pedro 19-05-2009 19:13

    Hay que ser sinvergüenza y cobarde para salir ahora por televisión haciéndose la víctima después de que sus subordinados hayan sido condenados, cuando él se acogió al privilegio de testificar por escrito ante el juez para no tener que dar la cara.

  • GASBY
    #96 Vota Vota

    -8 i GASBY 19-05-2009 19:18

    NO OS PERDAIS EL LIBRO DE CARMEN POSADAS -HOY CAVIAR MAÑANA SARDINAS- ESTA MUY INTERESANTE EN LA EPOCA FRANQUISTA DE LOS AÑOS 5O PARA QUE TE CUENTO LEERLO ES DIVERTIDO E INGENIESO ANDA QUE AQUI VAYA ROLLO A LO MEJOR OS CREEIS QUE VAIS A SOLUCIONAR ALGO ELLOS TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO

  • 8BOLOS
    #97 Vota Vota

    13 i 8BOLOS 19-05-2009 19:18

    Yo estoy con Trillo; " Respeto la sentencia pero no la compartO". Para mí, que la condena tendría que haber sido el doble, y quitarles los galones a todos los que sean culpables. Y a Trillo, llevarlo esposado a un penal y expulsado del congreso.¡ Tendrá cara el tío este!.

  • A Perln:
    #98 Vota Vota

    5 i A Perln: 19-05-2009 19:21

    Es cierto lo que dices, pero has mencionado una frase que no soporto: "Es lo que hay", de moda hace 4-5 años. Si es lo que hay, hemos de intentar que "no haya"!

  • MAFALDA
    #99 Vota Vota

    -23 i MAFALDA 19-05-2009 19:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EN INGLATERRA SI PORQUE ES UNA VERDADERA DEMOCRACIA PEO QUE ME DICEN DE FELIPE GONZALEZ Y LOS GAL LO MISMO Y DE BOYER Y EL ROBO A RUIZ MATEOS ESTO ES UN CACHONDEO POR ESO NO NOS RESPETAN EN NINGUN LADO NI EN EUROVISION ESPAÑA PAFRA CACHONDEO BEBIDA BARATA TABACO BARATO JUEGAS BARATAS SOL PLAYAS FLAMENCO JAJAJA LAS LEYES INGLESAS SON SERIAS

  • JARCHA
    #100 Vota Vota

    -15 i JARCHA 19-05-2009 19:25

    POR LA INTERNACIONAL NO SE QUE NO SE QUE PUÑO EN ALTO QUE RIDICULO AQUI ES LA PASTA QUE NO ENTERAIS LA PASTA CACIPICHI UNDERSATAND COMPREPA O COMPRA BIMBO QUE GENTE POR DIOS

  • juez estrella (fugaz)
    #101 Vota Vota

    6 i juez estrella (fugaz) 19-05-2009 19:26

    Ya sabemos lo que opina Trillo,¿ Y el Juez que grande eres Marlaska, el archivador que opina?

  • toloveo
    #102 Vota Vota

    7 i toloveo 19-05-2009 19:33

    "Respeto la sentencia, pero no la comparto" Cómo puede seguir en política un "ente" así. Claro, no compartiendo la sentencia, "estaba allí y no me enteré". Estos no dimiten porque tienen otra moral.

  • cesar
    #103 Vota Vota

    4 i cesar 19-05-2009 19:36

    ES TRITE QUE LOS POLICOS DEL PP NI ENL LO MAS QUERIDO RESPETAN .TRILLO NADAMAS QUIERE SECUIR CHUPANDO SI FUESE UN DE PERSONA DIMITIRIA CARA DURA

  • RASPUTIN
    #104 Vota Vota

    11 i RASPUTIN 19-05-2009 19:38

    Son las 19:39 del 19 de Mayo, y Trillo sin dimitir... ¡Manda huevos!

  • Trillo dimision
    #105 Vota Vota

    11 i Trillo dimision 19-05-2009 19:56

    Trillo, España entera te pide que entregues tu acta de diputado. En cuanto a tu jefe y tan responsable como tu Aznar le pediremos que se meta sus opiniones donde le quepan.

  • xavimik
    #106 Vota Vota

    4 i xavimik 19-05-2009 20:05

    Que Ud. Sr. Mandagüevos no comparta la sentencia lo comprendo perfectamente porque de lo contrario tendría que ir voluntariamente al trullo si fuese mínimamente coherente,pero que no se responsabilice políticamente de todo el "afaire" y no dimita de todos sus cargos políticos,me parece de un MORRO absolutamente impresentable,y siendo además respaldado por todo su partido en su actitud,deja a las claras la clase de derechona que tenemos en este país.Y lo más triste de todo,el PSOE tomando nota para cuando les toque a ellos...

  • Csar57
    #107 Vota Vota

    4 i Csar57 19-05-2009 20:09

    Su presencia en la política supone una falta de respeto sobre todo para los familiares de las víctimas, cuyo dolor merecía otra respuesta. Les queda el consuelo de saber que esos soldados murieron cumpliendo con su deber y que el desprecio que ahora sienten no anide en sus corazones por el hecho de que haya otros que no sepan cumplirlo.

  • xose anton
    #108 Vota Vota

    7 i xose anton 19-05-2009 20:09

    Son las 20:10 del 19 de Mayo, y Trillo sin dimitir... ¡Manda huevos!¡Viva Honduras!

  • pregunto
    #109 Vota Vota

    9 i pregunto 19-05-2009 20:20

    ¿Deberian ahora los familiares de los soldados tomar un autocar e ir a manifestarse al pueblo de Trillo?

  • Calmaco
    #110 Vota Vota

    7 i Calmaco 19-05-2009 20:22

    No sólo no dimite ni piensa en hacerlo, es que además sigue mintiendo y ofendiendo cuando dice que el "intento de identificar los cuerpos fue de buena fe, algo que no ha entendido la Audiencia Nacional". El mismo día en que la Audiencia dicta sentencia exactamente en el sentido contrario. Esto sí que "manda huevos", ministrillo... Pero parece estar demasiado seguro en su posición, sabe que la mano de la Justicia no es tan larga como para alcanzarlo. Tal vez porque por encima de él aun hay otro personaje mucho más oscuro e intocable: el "autor moral", el que dio las órdenes, ese, el caballero del escaso bigote...

  • ful
    #111 Vota Vota

    6 i ful 19-05-2009 20:24

    Se llame como quiera el entierro de nuestros compatriotas, menos cristiano y digno....y este señor se las da de CAtólico practicante?? de patriota? Meten nuestros hombres en aviones para gallinas?? qué verguenza..nunca debieron subir a ese avión y Trillo, solo por eso debió dimitir...ahora por todo...debería dejar la política para siempre.. COBARDE!!

  • javier
    #112 Vota Vota

    6 i javier 19-05-2009 20:28

    Tu espejo, Trillo, debería ser tu conciencia. Es mucha hipocresia paseando por España. Esta hipocresía genética....

  • sentencias
    #113 Vota Vota

    4 i sentencias 19-05-2009 20:30

    Vale, ya ha mostrado sus disculpas, ahora solo faltaría que nos mostrase su dimisión. Va a estar dificil ya que si no comparte la setencia tampoco asume culpa o responsabilidad alguna. supongo nos podemos dar por satisfechos: ha dicho que respeta la setencia. los que sentenciaron al "juez socialista" respetan las sentencias, suena prometedor.

  • Como se ha lavado las manos.

    No creo que un militar, no puede hacer un trabajo como este sin la autorización de sus superiores que para este caso tan desgraciado es el Ministro de Defensa el Ministro de Interior y el Presidente del Gobierno creo que ellos fueron los que ordenaron que los fallecidos fueran trasladados a España lo antes posible no creo que otra persona pueda hacerlo sin su conocimiento y si lo hizo el Sr. Comandante General sin permiso no devió de hacerlo sin su conocimiento.

  • Mariola
    #115 Vota Vota

    8 i Mariola 19-05-2009 20:44

    Algunos patrioteros de todo a 100 no valen ni para fascistas

  • antonio
    #116 Vota Vota

    7 i antonio 19-05-2009 20:45

    La sentencia considera al Ministerio de Defensa responsable civil subsidiario y sin embargo su maximo responsable por entonces se va de rositas. Ahora nos toca pagar a los contribuyentes las indemnizaciones porque el gobierno del PP se quiso ahorrar 6000 euros al contratar un avion que se caia a pedazos.

  • Artabro
    #117 Vota Vota

    8 i Artabro 19-05-2009 21:03

    ¿Desde cuando se condena al subordinado que cumple órdenes sin inculpar al jefe que las dió?. Y no sólo me refiero a Trillo, pues un Funeral de Estado se designa desde Moncloa. Y mientras el responsable va por ahí diciendo que es el milagro anticrisis. Sin justicia no hay democracia.Va a tener razón aquél que dijo que dejaba todo "atado y bien atado"

  • Lus
    #118 Vota Vota

    -7 i Lus 19-05-2009 21:05

    Ningún acusado que está en la carcel admite su culpabilidad. Todos son inocentes, ni respetan ni comparten la decisión del juez que los culpó

  • lo suyo est ya muy trillado

    Lo único que muchos pensamos que tenía que haber compartido de entrada era el banquillo de los acusados, luego se vería si la sentencia la compartía con los condenados o no. Las "circunstancias difíciles" en las que se hicieron las identificaciones a las que se refiere Trillo debían de ser las presiones políticas sobre los militares que él se encargaría de transmitir digo yo. Todo lo demás son zarandajas, excusas de mal pagador, y vivas a Honduras.

  • CANSINO
    #120 Vota Vota

    13 i CANSINO 19-05-2009 21:24

    En ese caso esta muy claro lo que tiene que hacer este sinverguenza del opus,ir a juicio y defenderles,y seguidamente ya de paso defenderse el mismo de todas las acusaciones que estan vertiendo sobre el,y que no se le olvide llevarse tambien al señor Aznar que algo tendra tambien que decir.(No entiendo como puede haber gente que por el hecho de ser politicos tengan licencia para hacer lo que quieran,y encima les forramos de billetes)

  • dimita seor Trillo
    #121 Vota Vota

    12 i dimita seor Trillo 19-05-2009 21:33

    Si piensa usted que nos vamos a tragar que unos militares falsificaron identificaciones por su cuenta y riesgo, lo lleva claro. Usted lo que debería hacer es dimitir. No tiene que explicar nada, solamente irse. Algunos ministros han dimitido por mucho menos. No tiene usted vergüenza.

  • barxeta
    #122 Vota Vota

    9 i barxeta 19-05-2009 21:34

    este no dimite, esta claro, este es el mismo que en semana santa lleva en procesion el santo al cuello en cartagena...

  • kira
    #123 Vota Vota

    8 i kira 19-05-2009 21:38

    Lo de Trillo no tiene nombre responsables el y Aznar lo mismo paso con el 11 M rápido la manifestación hay que taparlo todo, sabían de sobra que era por la guerra de Irak. Pues con esto igual rápido hay que enterrarlos antes de que empiecen las preguntas, que chapuza.

  • Chemoli
    #124 Vota Vota

    11 i Chemoli 19-05-2009 22:04

    A los militares "OBEDIENCIA DEBIDA" y los politicos como usted . . . . . LA DESVERGUENZA DEBIDA" y que tipos asi sigan en el congreso !!!

  • Trillo, PATRIOTA
    #125 Vota Vota

    12 i Trillo, PATRIOTA 19-05-2009 22:06

    Él respeta la sentencia y la sentencia lo respeta a él. Pero yo no respeto a los patriotas que se lucen colocando banderas gigantescas y tienen con los familiares de los fallecidos en acto de servicio un trato propio de mafiosos. El comportamiento de Trillo es rastrero. A este tipo de gente es a la que se le llena la boca hablando de las patrias, la española o cualquier otra. A ver si los demás aprendemos la lección . Las guerras se planifican desde cómodos despachos, pero los muertos los pone el pueblo.

  • jj
    #126 Vota Vota

    9 i jj 19-05-2009 22:08

    Señores del PP, repitan conmigo, verán como no es tan complicado: Yo dimito Tú dimites El dimite Nosotros dimitimos Vosotros dimitis Ellos dimiten Y yo que creía que en los colegios de curas se daba una buena educación...

  • Celso
    #127 Vota Vota

    13 i Celso 19-05-2009 22:34

    La indignidad de este "señor", no tiene limites, puesto que se podia haber ahorrado la comparecencia ante los medios de comunicacion hoy, y seguir calladito y escondiendo la cabez como los avestruces, como ha estado todo el tiempo que ha durado el juicio....5GMMAU

  • Carponio
    #128 Vota Vota

    8 i Carponio 19-05-2009 23:37

    He leído el titular de la noticia y pensaba que Trillo iba a pedir su propio ingreso en prisión.

  • fer
    #129 Vota Vota

    9 i fer 19-05-2009 23:50

    Creo que trillo era de los más tenaces inquisidores contra Vera, Barrionuevo, resulta que de aquellas sentencias si estaba este señor de acuerdo, le diré que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos estimó infracción de la presunción de inocencia y falta de imparcialidad en la fase de instrucción, en los dos casos, pruebe a denunciar al tribunal de Estrasburgo si aquí ha habido imparcialidad. Usted se está librando de le gracias a Dios por esto, ya que es un católico reconocido, espero y deseo que si está usted implicado salga a la luz tarde o temprano.

  • Democracia?
    #130 Vota Vota

    10 i Democracia? 20-05-2009 00:10

    Puestos a pedir responsabilides de los "superiores" (que hay que pedirlas) ¿por qué no se piden también a las más altas instancias? Nadie se atreve a hablar de esto. Quizá porque todos sabemos que es una utopía pensar que alguna vez pudiera darse en este país un acto de verdadera democracia, obligando a asumir sus actos a cualquiera, sea quien sea.

  • Despus de todo
    #131 Vota Vota

    15 i Despus de todo 20-05-2009 00:10

    Yo lo que me pregunto es cómo es posible que la Gran Familia Militar vote por el PP.

  • Nosinsupena
    #132 Vota Vota

    6 i Nosinsupena 20-05-2009 01:12

    BOCHORNOSO, sino los juzgan los hombres ..... Que los juzgue su DIOS. (AL INFIERNO PA SIEMPRE Y POR SIEMPRE JAMAS)

  • Ras-trillo
    #133 Vota Vota

    15 i Ras-trillo 20-05-2009 01:15

    Espero que los muñecos a los que pasea en semana santa tomen buena nota de a quien tienen bajo el manto.

  • LAYKA
    #134 Vota Vota

    14 i LAYKA 20-05-2009 01:17

    Pues menos mal que actuaron de buena fe, que si no...Trillo se limitò a mostrar sus màs sinceras disculpas y con eso se conformò y se fuè a dormir tan tranquilo. Si hubiera tenìdo un poco de lo que hay que tener en estos casos, hubiera presentado su dimisiòn ipso facto, pero no, mantiene su escaño y su cara dura, sin que nadie desde su propio partìdo le haya hecho ver lo deleznable de su comportamiento:todo està bien.Asì nos va con polìticos chapuceros como èste, que encima se permite el lujo de decir entre otras lindezas que no està de acuerdo con la sentencia, claro, falta èl como resposable polìtico ademàs de su querìdo Aznar como màximo resposable del gobierno de ese momento, aunque ambos se han sacudido el polvo de los zapatos y conseguido que no tengan ni que declarar.¡Es vergonzoso!

  • Y van cayendo y cayendo..
    #135 Vota Vota

    11 i Y van cayendo y cayendo.. 20-05-2009 01:21

    Cada máscara que cae es una buena noticia para los hombres que aman la justicia y la verdad.

  • manuel
    #136 Vota Vota

    11 i manuel 20-05-2009 01:24

    PPor razones que todos conoc emos y que no voy a enumerar aquí, Trillo pasará a la historia como una mala persona y un indecente político

  • rob. atlnt.
    #137 Vota Vota

    9 i rob. atlnt. 20-05-2009 07:22

    Pero bueno, como es eso de "respeto la sentencia", ¿es que piensa que tiene la opción y el poder de no respetarla?.El PP confunde la palabra "Democracia" y la palabra "España" con sus intereses. Llevan desde su fundación intentanto apropiarse de nuestros simbolos, de nuestra bandera, y de nuestros sentimientos de amor por nuestra patria, como si para amar a España hubier que hacer lo que a ellos les da la gana. Mucha gente está harta de sus actitudes politicas, cinicas, chulezcas, y prepotentes.Y entre la gente que está harta de ellos y ya no le engañan hay militares también.Tiene gracia el Sr., "respeto la sentencia" dice. Esa y todas Sr. Trillo, no les queda otro remedio, ni a usted ni al resto del PP, los tiempos de la dictadura se acabarón, para pesar de algunos.

  • keynes
    #138 Vota Vota

    6 i keynes 20-05-2009 07:27

    En el PP hay muchos militantes y politicos que estan hartos de esa camarilla formada por Trillo, Arenas, Aznar, Rajoy, Cospedal, Saenz de Santamaria, Esperanza Aguirre,Camps, y demás ultraderechistas, pero se han de aguantar, porque son esas personas las unicas que tienen poder dentro del partido, y los que intentaran moverse y reclamar un poco de decencia y verguenza politica, no saldrian en la foto.

  • silvia
    #139 Vota Vota

    7 i silvia 20-05-2009 08:00

    La Democracia sigue sin calar en esta gente , no hay manera con ellos.Cero autocrítica, cero responsabilidades....

  • jose
    #140 Vota Vota

    2 i jose 20-05-2009 09:20

    No comparte porque cree que ebía ser imputado el y recibir mucha más condena. Por indigno debería dejar el parlamento y la política hoy mismo. Vaya panorama. Implicados en corrupción por todos los organismos donde andan y son de variado tipo finanmciados irregularmente según relatan las noticias

  • Jam
    #141 Vota Vota

    4 i Jam 20-05-2009 10:09

    Cobardia moral, no hay otro calificativo. El PP cada día genera más desilusión y dudas sobre los verdaderos intereses de sus políticos.

  • Curro
    #142 Vota Vota

    5 i Curro 20-05-2009 10:53

    Estamos esperando que "compartas" no menos de tres años, a poder ser con tu "jefe"

  • isadora frost garmendia
    #143 Vota Vota

    3 i isadora frost garmendia 20-05-2009 11:56

    Es terrible volver a ver que quien tiene la conciencia escondida en la religión (y más en el manto protector del Opus Dei) se mantenga imperturbable ante la injusticia cometida (por é). Seguramente le bastará con confesarse. Mientras los familiares de las víctimas lloran de impotencia. Que algún dios le perdone sr, trillo, quizá los hombres no lo hagan. Isadora.

  • Faragar
    #144 Vota Vota

    5 i Faragar 20-05-2009 12:18

    Lo que no debes compartir es que sólo se hayan juzgado a quienes cumplían tus ordenes y no a tí mismo, ¡COBARDE!

  • J
    #145 Vota Vota

    1 i J 20-05-2009 12:35

    Efectivamente, no tienes que compartirla, ni siquiera respetarla (que dudo que lo hagas), pero sí acatarla y dar gracias al Dios en el que crees que no hayas salido mal parado.

  • Sereno01
    #146 Vota Vota

    3 i Sereno01 20-05-2009 12:43

    Trillo. Te deseo que tu grado de "hipocresía", "inmoralidad", "indecencia",In...... Se convierta para Tí, los Tuyos y los que te justifican y amparan, en el mismo grado de "SUFRIMIENTO".

  • Pinocho
    #147 Vota Vota

    2 i Pinocho 20-05-2009 12:48

    Al final, resulta que sí, que se hicieron las cosas mal, vamos peor imposible. Que se hicieron, a sabiendas de que se hacian. Prisa por el funeral de estado. Y como los niños, cuando recojen los juguetes de la habitacion, esto por aqui, esto por alla, y listo. Cuanto hubiera costado hacer las cosas bien, la respuesta, nada. Cuanto ha costado hacer las cosas mal, repito sabiendo que se hacia, mucho. Sobre todo para los familiares. Lo minimo que este impresentable, deberia hacer, ya no es solo dimitir, sino ir de casa en casa de cada uno de los familiares pidindo perdon de rodillas, igual que cuando va a misa, de rodillas.

  • Faragar
    #148 Vota Vota

    3 i Faragar 20-05-2009 12:59

    Seguro que el reclinatorio de tu casa está desencolado de tanto utilizarlo para pedir perdón a un Dios, a tu imagen, utilizado. Su perdón pasa por el perdón de los ofendidos, no lo olvides, porque es a estos a quienes debes pedírselo para que Dios pueda dartelo. Aunque ya sé que ésta no es tu creencia, precisamente.

  • cansadavalenciana
    #149 Vota Vota

    2 i cansadavalenciana 20-05-2009 14:03

    No tienes respeto por nadie, como eres capaz de seguir cobrando de los españoles, vete ya...coge la mano de Aznar, Camps, Costa,Fabra,etc... y compraros una isla, que con lo que os habeis llevado, seguro que teneis dinero y por lo menos no tenemos que verte todos los dias o los que vas, que son pocos, haciendo el indigno en el parlamento

  • Manda huevos
    #150 Vota Vota

    2 i Manda huevos 20-05-2009 14:19

    Esto es lo que el Diccionario de la RAE dice del vocablo compartir: Repartir, dividir, distribuir las cosas por partes. /2. Participar en alguna cosa. Evidentemente, usted no comparte para nada la sentencia; ítem más: ha sabido escurrir el bulto y no asumir (ni compartir) sus responsabilidades. Es una lástima que no permitan escribir aquí el nombre del animal con el que usted comparte el comportamiento.

  • asqueado
    #151 Vota Vota

    1 i asqueado 22-05-2009 12:52

    VERGONZOSO, COBARDE, VIL, INMORAL, RUIN, MEZQUINO, HIPÓCRITA, CÍNICO... YA PUEDE USTED REZAR, QUE TIENE MUCHAS COSAS POR LAS QUE PEDIR PERDÓN. SINVERGÜENZA.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 06:23:04