Público
Público

Trillo: "Respeto la sentencia, pero no la comparto"

El ex ministro de Defensa reitera que se actuó de buena fe en el intento de identificar a los cadáveres de los 62 militares fallecidos.

PÚBLICO.ES

El ministro de Defensa durante el siniestro del Yak-42, Federico Trillo, ha roto su silencio. Tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional (PDF), que ha condenado a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente de Trebisonda (Turquía), el 26 de mayo de 2003, Trillo ha afirmado que respeta la sentencia 'pero no la comparto'.

'Desde la primera hora de aquel trágico accidente, la prioridad era la atención a las familias de las víctimas. Se puso todo el empeño en hacer bien las identificaciones', ha asegurado Trillo, quien ha asegurado que 'su memoria, como la de los militares fallecidos, nos acompañará siempre'.

El ex ministro de Defensa, quien ha recordado que 'mostré mi más sinceras disculpas a las familias cuando tuve conocimiento de los errores', ha reiterado que el 'intento de identificar los cuerpos fue de buena fe, algo que no ha entendido la Audiencia Nacional'.

'Los médicos intentaron hacer su trabajo lo mejor posible en unas circunstancias muy difíciles. La justicia no acabará con el dolor pero sí será nuestro mejor homenaje', ha considerado Trillo, en una comparecencia sin posibilidad de preguntar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias