Público
Público

Un 18% de la población apoya publicar listas de VIH

PÚBLICO

Un 18% de los españoles cree que los nombres de las personas con VIH deberían publicarse en un listado 'para que quien quisiera pudiera evitarlas'. Además, un 20% de la población afirma que la ley debería obligar a que, en algunos lugares, los afectados por el virus del sida estuvieran separados para proteger la salud pública.

Son algunas de las conclusiones del Estudio de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida, sobre actitudes de la población española hacia las personas con VIH, expuestas ayer en Valencia durante el XII Congreso Nacional sobre el Sida.

El informe también destaca que el 12,3% de los entrevistados afirma que se sentiría 'avergonzado' si un familiar suyo estuviera infectado. El desconocimiento sobre el sida es aún patente en la sociedad española, a la vista de los resultados del documento, ya que más de un 34% considera que se puede infectar del virus a través de la picadura de un mosquito, y más de un 17% piensa que si va a un lavabo donde previamente ha ido un afectado pueden adquirir el mal.

El texto concluye que son las personas que se sitúan hacia 'la derecha más radical' quienes manifiestan 'más prejuicio y discriminación'. Los 'grandes desafíos' que preocupan a los expertos son el diagnóstico precoz del VIH y evitar la diseminación de la enfermedad, informa Efe.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias