Público
Público

El Gobierno exige al PP que reconozca que detrás de sus propuestas está Aznar

El líder conservador, Mariano Rajoy, acusa al Ejecutivo de querer salir de la crisis a costa de las clases medias

PÚBLICO.ES

Gobierno y principal partido de la oposición han convertido la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso en una prolongación del debate sobre el estado de la nación de la semana pasada. 

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ahondado en su discurso de que el Gobierno 'apalea a las clases medias' —con medidas como la supresión de las deducciones a la vivienda a partir de 2011—, y ha preguntado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si el Ejecutivo pretende salir de la crisis a su costa.

'Voy a recordarle unos datos de lo que pasa en España: la tasa de paro juvenil es del 35%, se han duplicado los embargos y más de 2,7 millones de españoles no pueden pagar sus deudas. Y detrás de esto están las clases medias', ha afirmado Rajoy.

Zapatero ha asegurado que la prioridad del Gobierno son precisamente las clases medias: 'superaremos la crisis económica manteniendo la cohesión social y yendo hacia un modelo de producción alejado del ladrillo'. 'Espero contar con la ayuda del PP', ha animado el presidente del Gobierno, al tiempo que ha recomendado al PP que deje de mirar al pasado y eche la vista adelante.

Rajoy ha acusado al Ejecutivo de crear el caos cuando busca titulares y ha tachado de 'ridículo' que se pacte con un grupo —CiU— una reforma laboral y al rato se eche atrás.'Sus reformas duran tres días', ha criticado Rajoy.

En la misma línea se ha expresado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha vaticinado que con el PSOE 'no salimos de la crisis'. 

'¿Pretenden sacarnos con más impuestos, menos empleo y una sarta de recortes sociales?', ha preguntado Sáenz de Santamaría, quien ha asegurado que cada vez está más claro que 'ustedes son el principal problema de los españoles'. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, ha pedido al PP que se quite la máscara en el Congreso y 'reconozca que sus propuestas son las de su ideólogo Aznar, que propone abaratar el despido'.

'Son unos irresponsables', ha afirmado De la Vega al PP, que ha acusado a los conservadores de pensar que 'lo que beneficia a los ciudadanos les perjudica a ustedes'.

'No puedo entender que se conviertan en los voceros de la negación absoluta, siempre dando lecciones, y luego mírense en Valencia, miren las faltas de ayudas en Madrid al automóvil, [...], en el momento de la verdad corren al burladero', ha ironizado De la Vega.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias