Público
Público

El PSOE insinúa en un vídeo que el PP está contra homosexuales y inmigrantes

El PSOE ha preparado un vídeo en el que desgrana lo que en su opinión es el pensamiento conservador: homofobo, xenófobo y a favor de la pena de muerte y del despido libre

EFE

El PSOE ha preparado un vídeo, que se verá en los espacios gratuitos que las televisiones públicas dedican a publicidad electoral, en el que advierten de lo que los socialistas creen que es el pensamiento conservador: contra los inmigrantes y los homosexuales, y a favor de la pena de muerte o el despido libre.

Según reconocen fuentes del PSOE, es un vídeo hecho para las próximas elecciones europeas a sabiendas de que va a generar polémica, dado que en él aparecen personajes como el de un cura, un ejecutivo, un hombre con estética 'skinhead' o un camarero que van expresando sus ideas ultraconservadoras.

'En Europa sólo hay sitio para una religión', dice el sacerdote; 'La homosexualidad es una enfermedad', opina el reaccionario; 'Los inmigrantes nos roban el trabajo', se queja el camarero; 'Creo en la pena de muerte', confiesa una señora de clase acomodada, o 'Creo en el despido libre', señala un ejecutivo.

'La sanidad debería ser privada', dice una mujer tras salir de un centro comercial, y 'El cambio climático es una gran mentira', apunta un agricultor.

Todos ellos se expresan en uno de los idiomas de la Unión Europea, como el inglés, el francés, el alemán o el italiano, y sólo el ejecutivo habla en español.

Para terminar, sobre un fondo rojo puede leerse: 'Lo importante no es lo que piensan, es lo que van a votar'.

El vídeo se estrenará mañana jueves durante la apertura de la campaña electoral, que los socialistas celebrarán en Vallecas con la tradicional pegada de carteles y las intervenciones de su cabeza de lista a Europa, Juan Fernando López Aguilar; el vicesecretario general del partido, José Blanco; la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Durante los 15 días de campaña, el PSOE tiene previsto llevar a cabo algo más de 5.000 actos electorales, 800 de los cuales serán protagonizados por miembros del Gobierno, incluido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la dirección federal del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias