Público
Público

Trillo puso su cargo a disposición de Rajoy

Fue antes de que se conociera la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el accidente del Yak-42

PÚBLICO.ES / AGENCIAS


El ex ministro de Defensa Federico Trillo puso ayer su cargo de portavoz de Justicia del PP a disposición del partido antes de que se conociera la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el accidente del Yak-42, Su propuesta fue rechazada por Mariano Rajoy,  según fuentes del partido conservador.

La sentencia, que se conoció a primera hora de la tarde, condenó a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por los errores en la identificación de los cadáveres de los militares fallecidos en el accidente de ese avión

Según las fuentes, Trillo puso su cargo a disposición del partido a primera hora de la mañana, antes de saber el contenido de la sentencia.

Y lo hizo recalcando que él se considera un hombre de partido y que si la sentencia de la Audiencia Nacional podía entenderse que era perjudicial para el PP en el caso de que permaneciera en el cargo de portavoz de Justicia, estaba dispuesto a renunciar al mismo.

La dirección nacional del Partido Popular rechazó el ofrecimiento y le reiteró su apoyo para que siguiera al frente de esa responsabilidad.

Una vez conocida la sentencia Trillo decidió comparecer ante los periodistas para leer (sin preguntas de los periodistas) una declaración en la que aseguró que respetaba pero no compartía la decisión de la Audiencia Nacional. Insistió en que en todo momento se actuó de buena fe tras el accidente del Yak.

Los dirigentes del PP cerraron filas con el ex ministro y censuraron que los socialistas exijan que abandone su acta de diputado. Mariano Rajoy, mantiene 'toda su confianza' en Trillo, aseguraron hoy de nuevo fuentes cercanas al presidente del PP.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias