Público
Público

El PSOE carga contra Aguirre por desligarse del caso Fundescam

'Es una desfachatez que pida que le pregunten a Pío, pío pío', dice Tomás Gómez

PÚBLICO

'Una desfachatez'. Así definió ayer el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, las declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el caso Fundescam, la fundación del PP que, como informó Público el pasado martes, pagó a la trama de Francisco Correa facturas de la campaña electoral del tamayazo y recibió donaciones de empresarios que lograron contratos públicos. El martes, cuando los periodistas preguntaron sobre Fundescam, la jefa del Ejecutivo regional y líder del PP madrileño, se sacudió el asunto: 'En el 2003 yo no estaba. O sea, que se lo pregunten a Pío, pío pío'. Aguirre aludía a Pío García Escudero, su antecesor en el PP madrileño y ahora portavoz del grupo conservador en el Senado.

Las palabras de Aguirre indignaron a los socialistas, cuyo máximo responsable en Madrid ya anunció el martes que estudia llevar el caso a la Fiscalía . 'Ella argumentó ayer Tomás Gómez es la responsable del partido en Madrid y se está acusando de algo muy grave: se está acusando al PP de financiarse irregularmente y de que las empresas que financian al PP son empresas que luego reciben trato de favor por parte de la Comunidad de Madrid'.

En declaraciones a la prensa durante el congreso regional de UGT, Gómez recalcó que Aguirre tiene 'mucha desfachatez' al señalar que ella no era presidenta del PP de Madrid en 2003. A juicio del líder socialista, su comportamiento está 'fuera de lugar' y es 'inoportuno', por lo que le pidió 'resposabilidad institucional, transparencia y que aclare los hechos porque es la máxima responsable institucional y del PP'.

Los documentos difundidos por Público demuestran que Special Events, pieza clave en el entramado corrupto del caso Gürtel, endosó a Fundescam facturas electorales del PP por importe de 204.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias