Público
Público

José María García, a Aznar: "No sea cabrón y explique cómo salir de la crisis"

Califica a Aznar como uno de los grandes fiascos de la política española y a Losantos como 'patético'

PÚBLICO.ES

El periodista José María García ha vuelto a tirar contra todo lo que se mueve, en especial contra la derecha política y mediática.

En un encuentro digital en cope.es, 'Supergarcía' -sin pelos en la lengua, como siempre- ha hablado de Aznar, Rajoy, Esperanza Aguirre, Losantos, Luis Herrero o la COPE, entre otros.

Sobre el ex presidente del Gobierno, ha dicho que es uno de los grandes fiascos de la política española y 'el gran culpable de muchas de las cosas que han sucedido en el PP'.

'Lo que ha hecho Aznar es gravísimo, lo que está haciendo y lo que podrá hacer', afirma. 'Lo último, patetico, es que firma un contratro multimillomario con Planeta y sale con un libro diciendo 'yo sé cómo salir de la crisis'. Oiga, con perdón, no sea usted cabrón, coja al presidente del PP o al de su país y explíquele cómo salir de la crisis', añade.

Sobre Rajoy dice que le gustaría que fuera más expeditivo, 'soltase un expeditivo coño, hasta aquí hemos llegado. Hubiese cogido a Gallardón y a Aguirre y los hubiese metido 14 horas en una habitación sin salir hasta que no hubiesen arreglado sus problemas'.

Dice que a Rajoy le dijo que iba a ser el sucesor de Aznar, 'porque el señor del bigote quiere seguir mandando y contigo puede, porque tienes una cosa muy buena y otra mala: pasar por los sitios y no manchas, y pasas por los sitios y no limpias'.

'Para mover un cenicero, Rajoy tenía que llamar a FAES y pedir permiso, pero cuando se da cuenta de que tiene que cambiar el sistema [para ganar elecciones] empieza a volar por libre y a tomar responsabilidades y es cuando se le viene encima una oleada capitaneada por Aznar y los primeros espadas del 'aznarismo' salen a la palestra para sacrificar a Rajoy.

Sobre Federico Jiménez Losantos ha afirmado: 'El caso de Federico es patético, era el desinterés economico personalizado, culto, coherente. Se ha convertido en algo que el día que él haga una reflexión, no se reconocerá'.

'El tema de Federico y Luis Herrero es triste, desagradable y doloroso. Del Herrero y Federico que empezaron en la COPE conmigo a los de ahora media un auténtico abismo', dice.

'Luis ha sido un traidor a la causa por la que Antonio Herrero luchó tanto. Intenté convencerle de que no saltara a la política', agrega.

También carga contra la cadena COPE: 'Ha habido una tremeda dejadez. Una cosa es una tremenda libertad y otra el libertinaje'.

'Con la guerra de Irak, Roma y el Vaticano dicen no a la guerra, y aquí Luis Herrero y Federico dicen sí a la guerra, y la Conferencia Episcopal mira hacia otro sitio. Hay una dejadez de funciones en los rectores de esta casa [la COPE]'.

De Esperanza Aguirre comenta que 'es uno de los contados personajes que tiene bula absoluta. Ha utilizado a la COPE y se ha servido de ella, lamentable y penosamente'. 

En este sentido, también se ha referido a Telemadrid: 'Es un auténtico escándalo lo que está pasando en Telemadrid'.

'Cómo puede Esperanza Aguirre decir una sóla palabra al PSOE sobre TVE, si Telemadrid es la manipulación más bochornosa y vergonzante, empezando porque el director general de Telemadrid era el jefe de prensa de Aguirre, y ahora todos los voceros del PP tras la última derrota electoral están refugiados ahí'.

Por último ha criticado duramente a Florentino Pérez, presidente de ACS y candidato a la presidir el Real Madrid por segunda vez: 'Nunca me ha gustado por su forma de ser. No acepta la prensa libre, visita permanentemente a los directores de los medios pidiendo cabezas -a veces lo consigue y otras no-'.

'Es un jugador que ha jugado con las cartas marcadas. Se marchó porque es un cobarde, y no entiendo como quien se ha ido por la puerta de atrás vuelve practicamente bajo palio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias