Público
Público

El partido de Sastre vuelve a eludir la condena a ETA

El Tribunal Constitucional permitió ayer que Iniciativa Internacionalista concurra a las Europeas

EFE

La candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) ha vuelto a eludir este viernes la condena de la violencia terrorista porque es 'un planteamiento simplista' para resolver el conflicto vasco, y estaría 'completamente satisfecha' de recibir el apoyo de los votantes de Batasuna.

Así se ha expresado el representante general de II, Luis Ocampo, tras la decisión adoptada ayer por el Tribunal Constitucional de permitir que esta lista concurra a las elecciones europeas del 7 de junio.

La candidatura ha atribuido especialmente a Alfredo Pérez Rubalcaba la campaña 'orquestada' por el Ejecutivo para impedir que pudiera concurrir a las elecciones y ha anunciado que presentará una querella contra el ministro del Interior y contra el titular de Justicia, Francisco Caamaño.

Ante la insistencia de los periodistas para que dijera claramente si rechazan la violencia de ETA, Ocampo ha invitado a reflexionar por qué no se pregunta al Rey por su 'responsabilidad personal' en los 'últimos crímenes franquistas'.

El representante de II ha señalado a continuación que su candidatura 'practica únicamente métodos políticos para la obtención de sus objetivos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias