El padre que espió a su hija en el baño había sido procesado por agresión sexual y exhibicionismo

Un juzgado de Lleida procesó el año pasado a Jorge M.V. y a su padre por delitos de exhibicionismo y agresión sexual

EFE Lleida 22/05/2009 17:05 Actualizado: 22/05/2009 17:33

19 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 5

Jorge M.V., el vecino de Balaguer (Lleida) condenado por instalar una cámara de vídeo para espiar a su hija, está también imputado, junto a su padre, en un caso de exhibicionismo y agresión sexual a una de sus hijas.

Jorge M.V. ha sido condenado esta semana a un año de prisión y a cinco años de alejamiento de su ex mujer y de sus dos hijas por instalar una cámara de vídeo doméstica en el baño de la vivienda familiar -durante dos semanas- al sospechar que una de las hijas sufría bulimia y se provocaba vómitos, lo que ella no admitía.

Las últimas informaciones han revelado que, paralelamente, un juzgado de Lleida acordó el año pasado el procesamiento de Jorge M.V. y de su padre por los delitos de exhibicionismo y agresión sexual, resolución que los imputados recurrieron argumentando que la niña les había denunciado instigada por la madre, en el marco del proceso de separación de la pareja.

En el auto de la Audiencia de Lleida, el tribunal considera que existen indicios de que la denuncia de la menor por agresión sexual y exhibicionismo puede ser verídica, ya que tanto los equipos de atención a la víctima como el educador social que la examinaron le dieron credibilidad.

Grabó sin reparos con a su otra hija e incluso a amigas de las menores

Además, prosigue el auto, "en la causa constan testimonios de amigas de la menor que corroboran un comportamiento en el padre compatible con los hechos investigados, así como del facultativo que la trata (...)".

El auto de la Audiencia en el que se rechaza el recurso concluye señalando que el relato ofrecido por la menor "no ha sido siquiera cuestionado por las diligencias de investigación desplegadas a raíz del mismo", sino que, "por el contrario, existen elementos de valoración que lo reafirman".

En el juicio por la instalación de la vídeocámara casera, Jorge M.V. aceptó la condena de un año de prisión, la mínima por un delito contra la intimidad, y cinco de alejamiento de su ex mujer y sus dos hijas.

El condenado alegó que colocó la cámara para comprobar si una de sus hijas o su ex mujer sufrían bulimia, pero grabó indiscriminadamente con la cámara a su otra hija e incluso a amigas de las menores.

Así, aunque al condenado se le aplicó una atenuante por cumplimiento del deber, deberá indemnizar a su hija mayor y a su ex mujer con 3.000 euros a cada una y no podrá acercarse a ellas ni a su otra hija a menos de 150 metros durante los próximos cinco años.


PUBLICIDAD

  • juan
    #1 Vota Vota

    1 i juan 22-05-2009 17:59

    Ya lo dijo Asnar:"acabarán pidiendo a las menores que denuncien a los padres, algo que está inventado en los sistemas totalitarios". Con el neoliberalismo asnaril esta hija presuntamente agredida sexualmente no hubiese tenido oportunidad de denunciar a su padre, faltaria mas.

  • luia
    #2 Vota Vota

    -7 i luia 22-05-2009 18:10

    Vaya, vaya...el PP clamando por que los jueces y el gobierno procuran que las jóvenes hagan lo que les dé la gana, reclamando el derecho de padres como este a educar a sus hijos, y ahora resulta que el buen señor tiene una denuncia por presuntos abusos a sus hijas. Esto le pasa al PP por apuntarse a un bombardeo con tal de criticar al gobieno socialista. Entre eso y negar las evidencias sobre las corruptelas en la comunidad valenciana no dan abasto... y camps sigue sin demitir...

  • Mabel
    #3 Vota Vota

    -16 i Mabel 22-05-2009 18:11

    Me gustaría leer comentarios, de los mismos que ayer, pusieron el grito en el... en defensa de "este pobre señor" y en contra de su ex mujer e hija. Esto solo demuestra que muchas veces nos dejamos llevar por el viscerismo más radical, y no nos paramos a pensar.¿Nadie se preguntó, el porqué de la orden de alejamiento?.

  • Toni
    #4 Vota Vota

    7 i Toni 22-05-2009 18:23

    No quiero meter bronca, pero me gustaria saber que entienden por "exhibicionismo y agresión sexual", ya que una persona que practique el naturalismo puede ser condenada por la primera parte.

  • Mabel
    #5 Vota Vota

    0 i Mabel 22-05-2009 18:42

    Y añado al comentario que he escrito anteriormente: También, además de dejarnos llevar por nuestro lado más visceral, sin pensar,hay mucha gente que aprovecha este tipo de noticas para sacar toda su mala leche contra las mujeres,o contra el gobierno elegido democráticamente.

  • A mabel
    #6 Vota Vota

    8 i A mabel 22-05-2009 19:12

    Pues si, tienes razón..... la gente reacciona a la noticia, y ayer la noticia era de un padre que vigilaba a su hija para ver si estaba enferma.... hoy es de un enfermo que espía a su hija desnuda para disfrutar. Obviamente a quien hay que señalar con el dedo es a los MEDIOS, a su deficiente profesionalidad y por su deliberada voluntad de sesgar la información.... saludos.

  • Mabel
    #7 Vota Vota

    12 i Mabel 22-05-2009 19:14

    Y ahora mí opinión sobre la vigilancia a los hijos: Los hijos NO SON PROPIEDAD DE LOS DE LOS PADRES. Tienen derecho a su propia intimidad. MÁS DIÁLOGO con ellos. Si un hijo sospecha que uno de sus padres le es( por ejemplo) infiel al otro, ¿veríamos lícito que el hijo pusiera camaras para corroborar la infidelidad del padre o madre?.

  • De Mabel  a mabel
    #8 Vota Vota

    8 i De Mabel a mabel 22-05-2009 19:30

    Los medios sacan la noticia, y ahí estás tú para razonarla, y si no tienes los elementos de juicio suficientes, por prudencia, te callas. Y si comentas, el responsable del comentario, eres tú.

  • guineu enmascarada
    #9 Vota Vota

    7 i guineu enmascarada 22-05-2009 19:54

    que pregunten a los jueces cuantas demandas por abusos a los niños, violencia domestica.... falsas se presentan durante un proceso de divorcio, solo para ganar puntos en las custodias y quedarse con el usufructo del domicilio que pasa a ser para el que tiene la custodia

  • bautista
    #10 Vota Vota

    5 i bautista 22-05-2009 20:50

    Es verdad que la noticia de hoy es radicalmente diferente a la de ayer, sobre la misma situacion, en el mismo periodico. Es bastante lamentable y hace desconfiar. Retiro mis comentarios de ayer, pero me sigue pareciendo un tema muy oscuro . Que un padre este chiflado y haga abusos de sus hijas es posible, pero en sociedad con su propio padre ... Hay parejas inteligentes que se divorcian y no toman los hijos de rehenes ni hay venganzas, otras si.

  • Mabel
    #11 Vota Vota

    6 i Mabel 22-05-2009 20:58

    He leido (que no afirmo), que el padre pasaba temporadas con sus hijas,( no me sirve lo de la custodia). ¿Quién se ha quedado con la vivienda?, si alguno lo sabe y quiere decírnoslo, yo estoy receptiva a saberlo, y ya de paso por cotilleo que me cuenten de que color era el lavabo, el sofá del salón....seguro que más de un iluminado lo sabe.

  • Qu dice la sentencia?
    #12 Vota Vota

    3 i Qu dice la sentencia? 22-05-2009 21:15

    En otro medio indica qué la hija está siguiendo tratamiento por el transtorno,alimentario.Y está en consonancia con la noticia publicada ayer,Sería uinteresante saber cuál ha sido la fuente de la noticia de hoy,lo único qué sirve es la sentencia porque con la histéria de género qué hay,pasará cómo el juez de Barcelona,qué fue denunciado y salió con arañazos en las fotos,y luego resulta qué la mujer está imputada por el mismo delito qué se le acusa a él.Quién la haga que la pague,sea quién sea,pero dar más bombo a un delito dependiéndo del género es manipulación.

  • Mabel
    #13 Vota Vota

    2 i Mabel 22-05-2009 21:38

    ¿Donde está BABIA?. Lo que es, no tener argumentos e intentar justificar, lo injustificable.

  • Mabel
    #14 Vota Vota

    6 i Mabel 22-05-2009 22:07

    BABIA, es una comarca al norte de León, el que tú, no sepas algo no significa que pueda, o no, existir.

  • xyz
    #15 Vota Vota

    -2 i xyz 22-05-2009 22:12

    Mabel ,lo mísmo qué la vision de género ,no hay nada que cause más ceguera,te lo dice un hombre que ha sido maltratado,y ninguna institución,excepto la justicia me ha ayudado,la violencia y las malas personas existen en ambos sexos.

  • Mabel
    #16 Vota Vota

    9 i Mabel 22-05-2009 22:25

    xyz, y te doy la razón, yo estoy en contra de todo tipo de violencia, de abusos, vengan de donde vengan.

  • xyz
    #17 Vota Vota

    7 i xyz 22-05-2009 23:54

    Veamos,mi denuncia tardó 2 años en juzgarse,mientras la de mi ex,qué lo hizo para protegerse,de consecuencias penales,me hizo pasar por calabozos,un sinfín de denuncias falsas,juicios paralelos de psicosociales,etc..Yo tuve qué demostrar cada lesión,testigos pruebas.Ella al instante tuvo presunción de inocencia,hasta qué mi juzgado tramitó la causa,el daño emocional que he sufrido es tremendo.Me ha denunciado hasta por recoger a mis hijos el día que me tocaba visita.Y sí yo hubiera infringido el daño físico y moral habría salido de la Vega en los medios diciéndo qué hay que acabar con ésto.Por cierto las agresiones qué sufrí sólo valen la mitad,otra cosa es que lo hubiera hecho yo,estaría escribiéndo désde la prisión.Creo que las cosas no se están haciendo bien.

  • Mabel
    #18 Vota Vota

    8 i Mabel 23-05-2009 00:42

    xyz, lo siento de verdad. También es cierto que el hombre sufre abusos, tanto siendo niño como ya de hombre y por parte de mujeres, y que por educación no se atreve ni a denunciar; y no sale en los medios su maltrato o abusos. Un saludo.

  • Mabel
    #19 Vota Vota

    8 i Mabel 23-05-2009 01:04

    xyz- Tienes todo mi apoyo moral, y espero que luches para no permitir que tus derechos sean vulnerados. Un abrazo sincero.

No se admiten más comentarios en esta noticia