Público
Público

El personal del cuartel de Hoyo no regresará en una semana

Sanidad confirma que el número de afectados es de 18, presentan un cuadro clínico leve y que no hay ningún hospitalizado. El PP critica las declaraciones de Zapatero ayer en Valencia

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Responsables de la Sanidad militar, en coordinación con representantes del Ministerio de Sanidad, han decidido mantener la situación en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares, al que no regresará de momento el personal que salió del mismo el fin de semana para evitar contagios de la gripe A.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de esa decisión, que implica que seguirán en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares los militares que han permanecido en la base durante los últimos días de forma cautelar ante el brote de esta enfermedad.

La medida acordada supone que tanto los alumnos de la escuela como el personal civil y militar que han estado en sus domicilios durante el fin de semana y que tenían que reincorporarse mañana, no lo harán.

En principio, la vigencia de esta decisión adoptada por la Sanidad Militar y por el Ministerio que dirige Trinidad Jiménez será para toda la semana.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado en un comunicado que el número de afectados por un posible contagio del virus de la gripe AH1N1 en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares en Madrid se ha elevado a 18.

Según informa Sanidad, el Insituto de Salud Carlos III de Madrid ha confirmado hoy 7 nuevos casos entre los militares que trabajan en el acuartelamiento, con lo cual el número de afectados asciende de 11 a 18.

Según el comunicado del Ministerio, no hay ninguna persona hospitalizada y todos los cuadros clínicos de los afectados son leves y presentan una respuesta favorable al tratamiento.

La nota de prensa del Ministerio informa de un total de 81 casos de militares en estudio en el acuertelamiento madrileño de Hoyo.

El portavoz adjunto de los conservadores en el Congreso, Santiago Cervera, ha considerado 'gravísimo' que el presidente del Gobierno , Rodríguez Zapatero, 'restara importancia' ayer en Valencia al asunto de la gripe A en el cuartel madrileño.

Cervera se ha referido así a las palabras del presidente de Gobierno, ayer, en un mitin en Valencia , en las que criticaba la falta de seriedad del PP, que pide la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, porque 'cogen la gripe unos cuantos militares', pero siguen defendiendo a Trillo por el Yak-42.

'No es un problema de unos militares que cogen una gripe -ha dicho Cervera- se trata de un estado de alerta mundial por la gripe en el que hay que evitar que el virus se extienda, se recombine y pueda ser más mortífero'.

El diputado ha asegurado que Zapatero 'no sólo ha despreciado la propia salud de los militares afectados sino que, además, ha banalizado un asunto que preocupa a todas las autoridades sanitarias del mundo'.

En relación a la titular de Defensa, Carme Chacón , Cervera le ha pedido que no se 'esconda detrás de un informe de inspección'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias