El PP presenta una querella contra Tomás Gómez por "injurias y calumnias"

El PP pretende con esta querella que "quede claro que en este país calumniar e injuriar sigue siendo un delito"

Y. G. Madrid 25/05/2009 12:48 Actualizado: 26/05/2009 01:09

El PP de Madrid presentó ayer en los juzgados de Plaza de Castilla una querella criminal por "injurias y calumnias" contra Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM). Fue la reacción de la formación que preside Esperanza Aguirre al anuncio de Gómez, el pasado sábado, de que llevará a los tribunales la presunta financiación ilegal del PP a través de la Fundación para el desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam), destapada por este diario. Los conservadores se adelantaron un día al comienzo de las iniciativas judiciales planeadas por Gómez.

En la querella, en la que actúa como querellante el PP madrileño a través de su secretario general, Francisco Granados, el partido tilda de "falsos" los hechos desvelados por este diario en la información publicada el pasado 19 de mayo, bajo el titular "El PP pagó facturas electorales a Correa a través de una Fundación".

Además, señala que el documento donde se recoge el detalle de las facturas del PP presentado por Público "es de existencia dudosa", "un mero montaje periodístico". Este medio comprobó en su día la veracidad de los documentos con diversas fuentes del PP.

A su llegada a los juzgados, Granados insistió en que la financiación de Fundescam es "absolutamente transparente" y que "todas las aportaciones están perfectamente justificadas". Además, explicó que no se ha destinado "un solo euro de esa fundación a las campañas electorales del PP".

Después de instar a Gómez a rectificar sus declaraciones, el número dos del PP madrileño desveló que las cuentas de Fundescam "están presentadas". "Lo que no está presentado, hasta donde yo sé, son los dos últimos años de las memorias", añadió. Pero, en realidad, según pudo comprobar este periódico, hasta hace una semana Fundescam no había depositado las cuentas en el Registro de Fundaciones de Madrid desde 2003, tal y como establece la ley. En el PP madrileño explican que las justificaciones de los gastos obran en poder del Protectorado de Fundaciones, perteneciente a la Consejería de Educación. Es este órgano, según las mismas fuentes, el que debe remitir los datos al citado registro.

Contradicción

Pese a que la ley sobre financiación de partidos prohíbe recibir "directa o indirectamente" donaciones de empresas que tengan contratos vigentes con "alguna administración pública", la querella presentada por los conservadores defiende lo contrario. Así, afirma que la Ley de Financiación de Partidos vigente en 2003 no prohibía "las aportaciones a una fundación de quien mantenía vínculos con las administraciones públicas". Además, la citada querella no niega las aportaciones de empresarios a Fundescam.

Mientras, Aguirre encontró un símil a la ofensiva judicial de Gómez contra el PP: "Es como si yo le acuso a él de asesinar viejecitas".

El PSM entregará hoy en la Junta Electoral Central la primera de las querellas contra el PP de Madrid por presunto delito de financiación irregular en las autonómicas de 2003. Maru Menéndez, su portavoz en la Asamblea de Madrid, se lamentó de que el Gobierno de Esperanza Aguirre intente imponer la "ley del silencio" a todos los que se atreven a plantarle cara.
27 Comentarios
  • nos toman por tontos
    #1 Vota Vota

    33 i nos toman por tontos 25-05-2009 13:03

    Granados dice que una fundacion que no presenta cuentas desde 2002 es "absolutamente transparente".

  • j
    #2 Vota Vota

    27 i j 25-05-2009 13:22

    tomas Gomez, te lo han puesto en bandeja, presenta al Juez todas las pruebas o indicios para que ABRAN DILIGENCIAS PENALES POR PRESUNTOS DELITOS. A ESTOS SUJETOS DEL PP SOLAMENTE SE LES PUEDE CALLAR ASÍ.

  • Volstagg
    #3 Vota Vota

    23 i Volstagg 25-05-2009 13:23

    Efectivamente, lo de Fundescam es "absolutamente transparente": se os ha visto perfectamente claro. "Fund": Fundación. "Scam": Estafa, engaño, timo. Transparente, sí señor.

  • Sinai
    #4 Vota Vota

    -27 i Sinai 25-05-2009 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Psoe sigue con su juego sucio. Poco jugo y mucha marrulleria.

  • Famlica legin
    #5 Vota Vota

    -26 i Famlica legin 25-05-2009 13:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo leo y no lo creo, ¿casos de corrupción en el PSOE?, no puede ser. 'caso Filesa', 'caso Roldán', 'caso Ciempozuelos'…… esto deben de ser montajes de la ultraderecha que quedará perfectamente aclarados cuando lleguen a los tribunales, ¿a que sí?. Además todos los responsables implicados han dimitido preventivamente, para dar ejemplo.

  • no lo tengo muy claro pero ...

    juraría que presentar una querella contra alguien por denunciar un delito ... no sería en sí mismo un delito a poco que la denuncia se basara al menos indicios razonables independientemente del resultado del procedimiento? esto no es mobbing o obstrucción a la justicia?

  • Para
    #7 Vota Vota

    -18 i Para "j" 25-05-2009 13:37

    Eso, eso, que presente las pruebas, como hizo Simancas con las pruebas de la compra de Tamayo y Saez, que terminaron con sus huesos en la carcel y que obligó a abandonar la política a Esperanza Aguirre. ¿Cómo?, ¿Que la película no fue así?, ¿Qué eso es un sueño?

  • tron
    #8 Vota Vota

    16 i tron 25-05-2009 13:45

    La lideresa no se da cuenta que con esa denuncia ,se vera obligada a colborar con la justicia y presentar todos los documento si quiere demostrar que la denuncia del psm es falsa..

  • Maribel
    #9 Vota Vota

    14 i Maribel 25-05-2009 13:51

    Para los peperos: todos sabemos que Saenz y Tamayo eran dos honorables ciudadanos que eran socialistas auténticos y apoyaron a doña Espe porque representaba mejor los valores de izquierda

  • Respuesta a tron
    #10 Vota Vota

    -16 i Respuesta a tron 25-05-2009 13:58

    Tron, en este país, no hay que demostrar la inocencia, salvo con Hacienda, en este país existe la presunción de inocencia, que quiere decir que uno es inocente hasta que no se demuestra lo contrario, así que o se presentan pruebas demostrando las acusaciones o no habrá caso en los tribunales. Otra cosa es el juicio en los medios, en este ya existe sentencia condenatoria, como a ti te gusta.

  • sincero
    #11 Vota Vota

    16 i sincero 25-05-2009 14:01

    Como os denuncien a los del Pp por insultos quedais pocos entonces en el partido, al menos la cúpula las pasaría canutas ¿o no? Tiempo al tiempo, caerán los que tienen que caer.

  • JUAN MANUEL
    #12 Vota Vota

    16 i JUAN MANUEL 25-05-2009 14:04

    Quién más tiene que callar, caso del “Señor” Granados, es quién más se indigna. Mocete perdonavidas, ¿Hablamos de tu actuación en el Tamayazo, del espionaje de tus subordinados a otros miembros desafectos de Esperanza en el PP o a tu propio Ignacio González, 2º de Aguirre? Además ¿Quién financia tu súper mansión en Valdemoro?, ¿Porqué no presentas tu declaración a Hacienda y tu patrimonio?, y otros muchos trapicheos infames e innombrables, habidos en tu mangoneo para beneficio propio desde tu condición política. Mejor te callas y si tienes dignidad dimite de tu cargo

  • Correccin a Maribel
    #13 Vota Vota

    2 i Correccin a Maribel 25-05-2009 14:05

    Maribel, la primera parte la has calcado “Saenz y Tamayo eran dos honorables ciudadanos que eran socialistas auténticos”. En la segunda te has equivocado, nunca apoyaron a doña Espe (nunca la votaron), lo que hicieron es no apoyar a Simancas (no votar a su favor en la investidura)

  • Para   Respuesta a tron
    #14 Vota Vota

    7 i Para Respuesta a tron 25-05-2009 14:16

    Estas confundido,si presentas una denuncia por injurias y calumnias,primero tienes que detallar las calumnias a las que te refieres(recortes de prensa,grabacion de audio..algo), o crees que puedes ir denunciando a todo dios por injurias sin presentar pruebas??vamos que mañana voy y denuncio a quien me de la gana y punto,ya el juez tiene trabajo!!,segundo que el denunciado tiene derecho a defenderse,con lo cual tiene que presentar pruebas,esas pruebas si no la tiene en su poder,la justicia tiene que facilitar toda la documentacion solicitada por el abogado defensor,y ahi es donde el propio denunciante tendra que demostrar que las injurias son falsas!!.

  • Donalbam
    #15 Vota Vota

    -1 i Donalbam 25-05-2009 14:22

    Tomas, te adverti que tuvieras cuidado por la derecha. que es por donde tienen el cuerno mas afilado, ¡¡ cuidado por la derecha Tomas¡¡¡

  • Perogrullo
    #16 Vota Vota

    20 i Perogrullo 25-05-2009 14:27

    Propongo a Público que haga un listado de todas las querellas que va poniendo el PP por el mundo; qu ehaga un seguimeinto d elas mismas; y que nos cuente en qué van quedando.

  • Respuesta a tron 2
    #17 Vota Vota

    -12 i Respuesta a tron 2 25-05-2009 14:37

    O sea, que tu (PSOE) me acusas a mi (PP) de asesinato, yo (PP) te denuncio a ti (PSOE) por injurias, y según tú ¿soy yo (PP) el que tengo que probar que no he matado a nadie para que te condenen a ti (PSOE) por injurias y calumnias?

  • datu
    #18 Vota Vota

    8 i datu 25-05-2009 14:54

    Lógica política; un medio de comunicación destapa parte de sus negocios sucios y la reacción es denunciar a sus oponentes políticos. si todo es un montaje ¿no deberian de denunciar al medio de comunicación que lo ha publicado? GRACIAS PUBLICO

  • que es que ya esta bien, hombre...

    segun parece hay tipificado en España el "delito" o supuesto judicial de "denuncia falsa", cuando es evidente que el denunciante sabe si es o no cierto, y su unica razón para poner la denuncia o querella es putear al otro o evitar que le investiguen o que se denuncien los hechos. Creo que con el PP habria que usar esto de la denuncia falsa siempre que fuese posible, para que dejen de usar la justicia como la usan. Ellos saben perfectamente si los estractos de las cuentas de la fundacion en cuestion que publicó "público" son ciertos o no, si son ciertos, esta querella, puesta a Tomas Gomez, es una "denunca falsa"...

  • tron
    #20 Vota Vota

    8 i tron 25-05-2009 15:25

    No te enteras de nada...como toda tu cuadrilla,si tu me denuncias por injurias,tienes que poner tu causa,yo como denunciado tengo demostrar mis injurias,la unica manera de mostrar que yo te estoy difamndo es que tu demuestres que yo lo he hecho,para mi defensa tengo que demostrar que mis injurias son ciertas(si no quiero quedar como un tonto),con lo cual solicito una cierta documentacion que solo tu puedes aportar y te veras obligado a hacerlo para demostrar que estoy mintiendo...

  • El Cid
    #21 Vota Vota

    5 i El Cid 25-05-2009 16:29

    ¿Si el PSOE es la derecha que hacen estos del PP en el centro?.

  • mem
    #22 Vota Vota

    9 i mem 25-05-2009 16:37

    Si este señor afirma que calumniar e injuriar es delito.¿Que Aznar en la calle?Al fin y al cabo este tio afirmo llevarnos a una guerra con el argumento de las armas de destruccion masiva que al final no fué más que una bula y después acusó a ETA de cometer el fatal atentado del 11M.Si eso no son injurias y calumnias probadas que alguien me explique que son entonces.

  • RCM
    #23 Vota Vota

    14 i RCM 25-05-2009 17:02

    Estos pperos están todo el día en los juzgados poniendo querellas,que poco trabajo tienen, entre ir a declarar por sus presuntas corruptelas y intentar que los demás pringuen no dan palo al agua,todo el día metidos dentro;¿cuando se dedicaran ha trabajar que sus sueldos nos cuestan un ojo de la cara para que se pasen todo el día en el columpio?

  • metequerellas
    #24 Vota Vota

    19 i metequerellas 25-05-2009 17:08

    ¡Yo estaría muero de miedo si fuera Gómez! Como Garzón, Simancas, etc. El PP no ha ganado ni una sola de las querellas que ha presentado...

  • Miriam
    #25 Vota Vota

    14 i Miriam 25-05-2009 17:09

    Parece que los denunciantes, se han leido bien "el manual del buen fascista". Denunciar antes que te denuncien y actuar como un perfecto actor.

  • Respuesta a tron 3
    #26 Vota Vota

    -6 i Respuesta a tron 3 25-05-2009 19:05

    Pero “tron”, de eso se trata, de que el juez examine la documentación y decida, con fundamento, si el PP es corrupto o el PSOE un mentiroso. La última vez que sucedió algo parecido, juicios por lo que vosotros llamáis el Tamayazo, el juez decidió lo segundo, que el PSOE se había inventado la acusación

  • Famlica legin
    #27 Vota Vota

    -2 i Famlica legin 25-05-2009 19:25

    Y como tu bien dices, quedaron como TONTOS, no se si habran aprendido la lección.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 15:41:08