Público
Público

Al PSM le constan los contratos con la Comunidad de donantes de Fundescam

Los socialistas denuncian ante la Junta Electoral la financiación irregular de Aguirre

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado que tiene constancia de que algunas empresas que hicieron importantes donaciones de dinero a la Fundación del PP Fundescam han recibido contratación pública de la Comunidad de Madrid, tal y como informó Público.

Tras poner en conocimiento de la Junta Electoral Central la 'posible financiación irregular' de las campañas autonómicas y municipales del PP de Madrid de 2003 y 2007, con el objeto de que investigue la contabilidad de Fundescam y de las empresas que aparecen como donantes, Menéndez criticó que compañías que reciben contratación por parte de la Administración hagan este tipo de donaciones.

'No es posible que las donaciones se hagan por parte de empresas que a su vez reciban contratación pública, fondos públicos, de las administraciones', ha criticado Menéndez, quien ha aseverado que tiene 'constancia de que parte de las empresas de la información aparecida en Público reciben contratación pública de la Comunidad'.

El escrito ante la Junta lo ha presentado la propia Menéndez, acompañada de otros cinco miembros de la dirección del grupo.

Maru Menéndez ha reconocido que es 'muy probable' que la sucesión de querellas y denuncias en que están inmersos el PSOE y el PP en Madrid pueda 'hartar' a los ciudadanos, pero ha defendido que los socialistas madrileños 'no pueden mirar hacia otro lado' mientras 'la corrupción campa por sus anchas, sin ningún tipo de control'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó ayer rotundamente las acusaciones del PSM e insistió en que les están imputando un 'delito falso'. 

Aguirre también negó que el PP madrileño se financiara con donaciones de empresarios: 'Desde luego que no'.

La 'lideresa' aseguró que Fundescam tiene sus cuentas 'perfectamente presentadas y justificadas'.

Lo que recalcó Aguirre es que el líder del PSM, Tomás Gómez, 'de ninguna manera puede quedar impune' de las 'injurias y calumnias' que ha vertido contra el PP de Madrid, pues eso sería 'como si yo le acuso a él, no sé de asesinar viejecitas', indicó.

Por ello, el PP presentó ayer una querella contra el líder del PSM, por 'injurias y calumnias'.

Fundescam, que depende del PP de Madrid, recaudó casi un millón de euros entre empresarios y financió también gastos de las campañas de Esperanza Aguirre en el año del 'tamayazo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias