El PP considera "valiente y ejemplificadora" la decisión del Supremo

Soraya Sáenz de Santamaría dice que el auto refuerza la confianza y que "ningún ciudadano está por encima de la ley".

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS Madrid 27/05/2009 12:56 Actualizado: 27/05/2009 14:21

El PP considera "valiente y ejemplificadora" la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha admitido a trámite una querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un delito de prevaricación por la causa contra el franquismo.

Según un comunicado del PP, el auto del alto tribunal "refuerza y devuelve la confianza de muchos españoles" en la Justicia y el Poder Judicial, ya que demuestra que no hay inmunidad "para nadie que pretenda utilizar la ley de forma arbitraria".

Aunque el PP "respeta, también en este caso", la presunción de inocencia, ha definido la decisión del TS de "valiente y ejemplificadora" y un "avance" en el Estado de Derecho.

Ha destacado la "rotundidad" del TS en su decisión, ya que el auto es unánime en la apreciación del carácter "manifiesto y palmariamente injusto" de Garzón en este caso, según los conservadores.

Falta de imparcialidad

Manos Limpias -sindicato sin representación en ningún centro de trabajo y que está dirigido por el ex responsable de la formación ultraderechista Fuerza Nueva, Miguel Bernard- acusó a Garzón de prevaricación por declararse competente para investigar las desapariciones de la Guerra Civil y el Franquismo a sabiendas de que no lo era.

El Supremo considera que "no se dan las condiciones para rechazar la admisióna  trámite de la querella"

En su auto de admisión, el TS, "sin valorar ni prejuzgar lo sucedido, entiende que no se dan las condiciones para rechazar la admisión a trámite de esta querella", ya que "lo afirmado" en la misma "no es algo que, ab initio, pueda considerarse ajeno al tipo penal de prevaricación, al menos como hipótesis que no se advierte sea ni absurda ni irracional".

Para los conservadores, el principio de responsabilidad de jueces y magistrados "ha sido invocado reiteradamente" frente a Garzón por falta de la "debida imparcialidad". Algo que demuestra, en su opinión, el número de denuncias ante el Consejo General del Poder Judicial, alguna aún pendiente de resolución.

Refuerza el Estado de Derecho

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la admisión a trámite de la querella contra el juez Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación al investigar las fosas del franquismo demuestra que "nadie" puede interpretar la ley "a su antojo".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha indicado que el auto de la Sala de los Penal del Supremo "refuerza la confianza" de los ciudadanos en el Estado de Derecho y en las instituciones a la hora de "perseguir los delitos cualquiera que sea el que los cometa".

"Lo valoro positivamente porque sobre todo pone de manifiesto que no hay ningún ciudadano, incluido el juez Baltasar Garzón, que esté por encima de la ley --enfatizó--. Pone de manifiesto que todos somos responsables de nuestros actos, que todos estamos sometidos a la ley y que nadie puede considerarse intérprete a su antojo de la ley".

La portavoz parlamentaria del PP ha insistido en que la admisión a trámite de esta querella "refuerza dos cosas muy claras": la primera, que hay un Estado de Derecho "que nadie puede utilizar a su antojo" y, la segunda, que hay "un principio de responsabilidad de todos, incluidos los jueces, a la hora de hacer esa aplicación".


71 Comentarios
  • ansace
    #1 Vota Vota

    69 i ansace 27-05-2009 13:42

    El Sr. Garzon se ha atrevido con la derecha, y ya ha comenzado hace tiempo, la caza y derribo, y la verdad es que se lo van a poner mal, pues aquí se puede hacer todo, menos osar pedir cuenta a la derecha por sus irregularidades de cualquier índole. Espero que esto no sirva para frenar a los jueces que aún se atreven a seguir adelante investigando los escandalos del PP.

  • Ze
    #2 Vota Vota

    33 i Ze 27-05-2009 13:42

    No claro... mientras el TC se encuentra politizado hasta más no poder por no encontrar motivos para ilegalizar idearios políticos que no concuerdan con los suyos...el TS es el claro referente del Estado de Derecho y bastión del Poder Judicial en este país... menuda vergüenza...

  • Milhaud
    #3 Vota Vota

    63 i Milhaud 27-05-2009 13:48

    Claro Saenz de Santamaria, como no les vas a llamar valientes, si te estan haciendo el trabajo sucio... no condenais el franquismo y apoyais a quienes intentan evitar que se condene, más claro blanco y en botella.

  • pau
    #4 Vota Vota

    67 i pau 27-05-2009 13:48

    patético!!!!!! Segun parece hay que tener imparcialidad cuando hablamos del franquismo. En este tipo de cosas el PP demuestra de donde viene y de que tipo de gente no se quiere desprender. Que nadie se deje engañar.

  • Carlos
    #5 Vota Vota

    47 i Carlos 27-05-2009 13:49

    Ya comienza la caza contra Garzon, el único con grandes.... para ivestigar contra ellos.

  • AVALOS
    #6 Vota Vota

    56 i AVALOS 27-05-2009 13:56

    estos del PP siempre que se toca el tema del franquismo se les ve el PLUMERO

  • Pedro R.
    #7 Vota Vota

    42 i Pedro R. 27-05-2009 13:57

    Señores peperos que buenos hijos de vuestro régimen. Cada vez comprendo más por qué se produjo el golpe contra la democracia de Franco. Enhorabuena.

  • nieta de republicana fusilada

    lO ÚNICO QUE DEMUESTRA AQUI LA DERCHONA DE ESTE PAIS ES QUE SIGUE DEFENDIENDO A SUS ABUELOS.Despues tiene la poca vergüenza de decir que son de centro.Riete de tu padre Rajoy and comapany

  • psico
    #9 Vota Vota

    22 i psico 27-05-2009 14:18

    Para nicodemo antes de que salte: POR AQUI TE QUIERO VER Y DEMOSTARTE QUE EXISTEN EN ESTE PAIS MAS DE 48.000 votos de la ULTRADERECHA. ¡Condenemos el FRANQUISMO de una puta vez.

  • Jaume
    #10 Vota Vota

    23 i Jaume 27-05-2009 14:20

    La torpeza del PP haciendo declaraciones, no se dan cuenta que a 15 dias de las europeas, esto les quita votos. son tontos tontos, siempre pican,

  • David
    #11 Vota Vota

    41 i David 27-05-2009 14:22

    ¿por que no me extraña en absoluto que el PP defienda una causa de un "sindicato" de ultraderecha? Cada vez se les ve mas el plumero... En este caso, y sin que sirva de precedentes, voy a cargarme el refranero español: "maldita la rama que al tronco sale"!!! ¿cuanto tardarán en cambiar la gaviota por el águila imperial?

  • kala
    #12 Vota Vota

    14 i kala 27-05-2009 14:23

    ¿ejemplificadora? Vaya ,vaya...y que les hace pensar que esta sentencia esta dictada para servir de ejemplo? saben algo al respecto?

  • Donalbam
    #13 Vota Vota

    26 i Donalbam 27-05-2009 14:25

    Cada vez comprendo mejor a algunos contemporaneos que ocultan a que partido votaron, porque aunque mayores, sienten verguenza, y alegan que son apoliticos, que no votan a nadie etc, etc

  • bardenero
    #14 Vota Vota

    45 i bardenero 27-05-2009 14:28

    Es un aviso a navegantes por parte de la derecha y la extrema derecha de este País por meterse en sus asuntos. ¿Como que nos iinvestigen nuestra relación con el franquisno?¿ y Que indagen en nuestros detallitos y procesen a los nuestros? Hasta ahi podiamos llegar, pero quien se ha creido que es Grazón. ¿ES ESTA LA DERECHA QUE MERECE ESPAÑA?

  • JUAN
    #15 Vota Vota

    20 i JUAN 27-05-2009 14:36

    Como dice el PP, que alienta sin duda esta "caceria", es una decisión que podria decirse que esuna valiente tonteria, mas propia de la gerontocracia judical que dicen impartir justicia, y si no, vean las tonterias que ultimamente se estan patinando, en fragrantes luchas de poder con la Audiencia Nacional. con el Constitucional etc, lamentable panorama el de la "justicia" española...

  • Antoine
    #16 Vota Vota

    31 i Antoine 27-05-2009 14:40

    Luego se quejarán de que si otros hacen videos identificándolos con la ultraderecha...

  • canario preparando los matules

    Tengo esperanzas de no verme en la obligación de emigrar a Venezuela o Cuba cómo hacían miles de canarios no hace tanto. No obstante, aun no viéndome en la obligación creo que me reuniré con la tierra cubana que acogió a mis familiares antes de lo que pensaba. España me deja frío.

  • JuanVK
    #18 Vota Vota

    31 i JuanVK 27-05-2009 15:05

    Quién se atreva a "meterse" con el franquismo, se tendrá que enfrentar con su hermano de sangre, el pp, heredero universal del "tio paco".

  • Pascual
    #19 Vota Vota

    25 i Pascual 27-05-2009 15:19

    Si señor, a muchos españoles “les devuelve la confianza en la Justicia....”, a todos aquellos que vivían mejor en la corrupción total, es decir en la dictadura. ¿Jueces valientes?. Los jueces valientes son aquellos que se atreven a enfrentarse a los poderes facticos y buscar la verdad.

  • Albin
    #20 Vota Vota

    38 i Albin 27-05-2009 15:20

    ¿Pero cómo puede alegrarse el PP de que el Supremo admita una querella contra Garzón por condenar el franquismo? Deberíamos hacer como en Alemania, allí esta prohibido todo lo nazi, aquí deberíamos prohibir lo franquista.

  • Franco
    #21 Vota Vota

    21 i Franco 27-05-2009 15:29

    Todos los dirigentes del PP, ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY!!!!. Viva yo!!!!!

  • Meaburresoraya
    #22 Vota Vota

    18 i Meaburresoraya 27-05-2009 15:31

    Pues os vais a quedar con las ganas.

  • yeyo
    #23 Vota Vota

    14 i yeyo 27-05-2009 15:48

    Ygualito que hizo antes el PP. Fascistas y demas failia......

  • Democrata
    #24 Vota Vota

    18 i Democrata 27-05-2009 15:49

    A estos pperos, no les vuelvo a votar en la vida. No buscan mas que la confrontacion. ¿democratas.....................o torquemadas................?

  • kibutz
    #25 Vota Vota

    17 i kibutz 27-05-2009 15:53

    ¿Cómo que no pueden ser más inútiles estos zampabollos que dicen representarnos?. Vamos a ver estas perlas: “... a la hora de perseguir los delitos cualquiera que sea el que los cometa” ”… que no hay ningún ciudadano, incluido el juez Baltasar Garzón, que esté por encima de la ley” “…que hay un Estado de Derecho "que nadie puede utilizar a su antojo"Soraya Saez de Santamaría dixit. Mira bonita: Articulo 56 de la Constitución Española: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. Que pasa ¿Hacen una selección entre el más tonto de cada casa? O lo que es peor ¿Se creen que somos tontos todos los demás? No tengo que explicar por qué no voto ¿verdad?. Salud

  • casey de ser sexi
    #26 Vota Vota

    21 i casey de ser sexi 27-05-2009 15:58

    Ese es el pp que nos gusta sin caretas.Por cierto a todos los fachas que pululais por estos lares recordaros que franco a muerto y por desgracia para vosotros ni sus descendientes ni los salvapatrias den sus discipulos gobiernan por el momento.Q putada no?

  • Pinocho
    #27 Vota Vota

    16 i Pinocho 27-05-2009 16:01

    Pero que podemos sperar de un PartidoPodrido, que en muchos ayuntamientos, aun no han condenado el franquismo, ni le retiran al INOMBRABLE, los titulos que le dieron, por fuerza mayor, en otros tiempos pasados. Un PartidoPodrido, donde su primer cabeza de lista a las Europeas, dice que no condena la epoca franquista, por ser una etapa de placidez total. SIN COMENTARIOS.

  • Álvar
    #28 Vota Vota

    20 i Álvar 27-05-2009 16:09

    Se les tenia que caer la cara de vergüenza por estas declaraciones, y por cada vez que dicen que el pp es un partido de centro. Ya han pasado 30 años y todavia se les ve el plumero. Patetico.

  • JSM
    #29 Vota Vota

    24 i JSM 27-05-2009 16:11

    Y yo que me alegro de las declaraciones del PP, Ahora ¿con qué argumentos vendrán los votantes y simpatizantes del PP que por aquí pululan para seguir dicindo que son democrtas de "centro derecha", Por otro lado es coherente esta defensa del PP agradeciendo los miles de votos que les vienen de la extremaderwecha franquista y antidemócrata. Aquí no necesitamos un Lepen tenenos un Aznaren

  • Javi
    #30 Vota Vota

    19 i Javi 27-05-2009 16:20

    Hace poco con las listas de HB a las Europeas, ...el TS está manipulado!!!. Ahora con la denuncia de un grupo de Ultarderecha al juez Garzón...aplausos al TS!!!. Pero donde está esta gente?,....estos son los que defienden la democracia española de socialistas y nacionalistas?. No entiendo como la gente no les huele el tufillo a FACHAS, y les para los pies. Resumiendo: solo hay un partido, el PP, y estás con ellos, o estás contra ellos...menos mal que por ahora tienen limitado el poder

  • Marcos
    #31 Vota Vota

    21 i Marcos 27-05-2009 16:20

    ¿Y estos son los que quieren ilegalizar partidos por no condenar el terrorismo? Dan absoluta VERGÜENZA

  • :: javi ::
    #32 Vota Vota

    23 i :: javi :: 27-05-2009 16:24

    Estos son los frutos de la "maravillosa y ejemplarizante" transición que vivimos en España. A corto plazo pudo no ser tan mala, fue ágil y hubo intenciones conciliadoras, pero el hecho de no condenar el franquismo de manera OFICIAL ni juzgar a los responsables de un sistema totalitario que condenaba y ejecutaba a quienes no comulgaban con el régimen, ha provocado que ahora -más de 30 años después- haya quien siga defendiéndolo, algunos con la boca grande y otros con la boca más pequeña (pp...). No sé que es más aberrante: si la decisión del TS o las declaraciones del PP. Cualquiera de las 2 cosas APESTA a fascismo.

  • salrumar
    #33 Vota Vota

    21 i salrumar 27-05-2009 16:25

    Que se pude esperar de un partido, cuyo simbolo es una gaviota, que si no me equivoco es ave carroñera, y se la ve en todos los vertederos de basuras, "picoteando"

  • Veletas
    #34 Vota Vota

    21 i Veletas 27-05-2009 16:33

    Estos franquistas (digo peperos) están de acuerdo con los jueces y la Ley si sus sentencias y artículos les son favorables para sus mezquinas maldades; de lo contrario, ¡hala!, a insultar a todo lo que se mueve.

  • Y LA IMPUTACION DE CAMPS?
    #35 Vota Vota

    21 i Y LA IMPUTACION DE CAMPS? 27-05-2009 16:34

    COMO CALIFICA LA IMPUTACIÓN DE CAMPS Y TODOS LOS IMPUTADOS DEL PP. MUCHOS CON FIANZA?. NO HE VISTO QUE HAYAN DEFENDIDO A LOS JUECES!

  • francisco
    #36 Vota Vota

    23 i francisco 27-05-2009 16:35

    Que es valiente...O sea,por si no teníamos dudas,se solidarizan con el genocidio franquista¿Y esto no es apología del terrorismo?¿No se les podría aplicar a estos peperos la ley de partidos?

  • pelikan
    #37 Vota Vota

    24 i pelikan 27-05-2009 16:36

    Efectivamente: está claro de que va el PP, de lo que ha ido siempre. Si esto fuera un país como es debido, todos los partidos que apoyan el franquismo de manera manifiesta estarían prohibidos, empezando por el PP.

  • Marcos
    #38 Vota Vota

    19 i Marcos 27-05-2009 16:39

    ¿Cómo puede un partido presentarse a unas elecciones democráticas cuando no ha sido capaz de romper con la pasada dictadura? Definitivamente Espein is diferent, yo me doy de baja cuanto antes

  • Un observador
    #39 Vota Vota

    20 i Un observador 27-05-2009 16:47

    El PP se retrata por enésima vez. Sólo espero que este descaro con que hoy exhiben su franquismo sirva para que la izquierda se movilice y el próximo 7 de junio castigue a lo que quieren condenar a quien cometa el "delito" de perseguir los crímenes franquistas. ¡No a la persecución contra quienes tratan de castigar los crímenes de la dictadura! El 7 de junio, todos contra el PP. Se lo ha ganado a pulso.

  • gomez
    #40 Vota Vota

    -31 i gomez 27-05-2009 16:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nunca pense que había gente tan sectaria. Según algunos, todos los que no piensan como la izquierda tienen que ser exterminados, no tienen derecho ni a opinar. Viva la libertad ....según la entienden los sectarios de la izquierda.....

  • Marc
    #41 Vota Vota

    12 i Marc 27-05-2009 16:52

    Jaja. Hay algunos por aquí que buscan a estas horas a los opinadores de la mañana del PP. Que no hombre, que no, que salen a los 14:00 de ¿trabajar?, hora a la que cierran, más o menos, todas las administraciones del estado. El PP quiere rebajarles el sueldo para hacer caja en esta época de crisis y ellos siguen defendiéndole. No tienen remedio los pobres.

  • No os llaméis a engaño
    #42 Vota Vota

    31 i No os llaméis a engaño 27-05-2009 17:00

    Al Partido Popular y a sus votantes (incluidos los que por aquí pululan) lo que les sucede verdaderamente es que añoran el Tribunal de Orden Público (TOP). Ése sí que era valiente y merecía respeto (sobre todo por que de lo contrario te fusilaban).

  • ¡Mentira!
    #43 Vota Vota

    28 i ¡Mentira! 27-05-2009 17:05

    Soraya Sáenz de Santamaría dice que el auto refuerza la confianza y que "ningún ciudadano está por encima de la ley". La lista de esos ciudadanos sería muy extensa (curiosamente todos del PP) así que sólo cinco letras: Fabra.

  • A botar al PP
    #44 Vota Vota

    20 i A botar al PP 27-05-2009 17:16

    Si el 7J los ciudadanos no ponemos al actual PP, defensor del franquismo y reivindicador del despido libre, donde se merece, es que Fraga tenía razón con aquello del SPAIN IS DIFERENT

  • Mario
    #45 Vota Vota

    25 i Mario 27-05-2009 17:16

    Y esta gente nos puede llegar a gobernar?. Es como si Franco volviera otra vez.

  • Rosainmunda
    #46 Vota Vota

    22 i Rosainmunda 27-05-2009 17:24

    ¡Españoles! (con voz trémula) por fin ha llegado la hora de rendir el homenaje que se merece a nuestra Santa Cruzada... No os dejéis amilanar por las hordas de esos rojos separatistas... ¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Una, Grande y Libre!!!. Sorayita, cuádrate, que habla la Voz de Tu Amo

  • raitan
    #47 Vota Vota

    20 i raitan 27-05-2009 17:26

    estos son los que estan renaciendo a todos los fascistas que eran cuatro gatos.

  • kibutz
    #48 Vota Vota

    15 i kibutz 27-05-2009 17:29

    ¿Cómo que no pueden ser más inútiles estos zampabollos que dicen representarnos?. Vamos a ver estas perlas: “ a la hora de perseguir los delitos cualquiera que sea el que los cometa” ”… que no hay ningún ciudadano, incluido el juez Baltasar Garzón, que esté por encima de la ley” “…que hay un Estado de Derecho "que nadie puede utilizar a su antojo"Soraya Saez de Santamaría dixit. Mira bonita: Articulo 56 de la Constitución Española: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. Que pasa ¿Hacen una selección entre el más tonto de cada casa? O lo que es peor ¿Se creen que somos tontos todos los demás? No tengo que explicar por qué no voto ¿verdad?

  • mikeles
    #49 Vota Vota

    15 i mikeles 27-05-2009 18:07

    Alemania : Nazismo prohibido. Italia : Fascismo prohibido. Como España es diferente, el frankismo no sólo no está prohibido, sino los sucesores de Franko: Blas Piñar/Bernard han aprovechado la debilidad del PP (casos Gurtel...... etc.) para resurgir y a la vez que le echan una mano, le dan carnaza para que puedan variar la letanía de sus ataques al PSOE y a la vez recordarles que son primos hermanos, a ver si así, apoyándose mutuamente refuerzan el retorno del partido nacional-social-catolico-falangista-requeté que ya se estaba olvidando.

  • Antonio
    #50 Vota Vota

    20 i Antonio 27-05-2009 18:12

    Tonto/a es el/la que dice tonterías y estos dias la Soraya y cía se demuestran sobrados.Claro que hay quién quiere sinceridad en los políticos: ver ahí el ejemplo de los que se autoproclaman "centristas"

  • Pt
    #51 Vota Vota

    22 i Pt 27-05-2009 18:18

    És que a los PPeros todo lo que sea apoyar al franquismo, les parece que refuerza el estado de derecho.. la pena és que ellos no tengan ni idéa que que és eso!! 7J A VOTAR!!!!

  • Paco
    #52 Vota Vota

    22 i Paco 27-05-2009 18:35

    SE HAN RETRATADO LOS PEPEROS SALIENDO AL AMPARO DEL FRANQUISMO. NO PERMITAMOS QUE ESTOS PUEDAN LLEGAR A GOBERNARNOS, SI NO NOS MOVILIZAMOS LOS DEMOCRATAS LO VAN A TENER FACIL.

  • Alfonso
    #53 Vota Vota

    21 i Alfonso 27-05-2009 18:39

    A ver si nos enteramos de una vez, el PP no apoya al franquismo, ¡es franquista! Nuestra desgracia no es que los fascistas, que los hay, voten a este partido; sino que mucha gente moderna crea que hay en el PP un ápice de democracia. Así que, a ver si espabilamos y nos tomamos en serio las elecciones europeas.

  • mem
    #54 Vota Vota

    15 i mem 27-05-2009 18:55

    De tal palo tal astilla.No creo que esto sorprenda a mucha gente al fin y al cabo son nietos de fascistas lo que esta en la cúpula del PP.Votar a la dcha en este pais es votrle al fascismo.

  • rodolfo de la mata lezana
    #55 Vota Vota

    8 i rodolfo de la mata lezana 27-05-2009 19:15

    el problema del pp es que aglutina todo tipode tendencias de derechas y como ya hicieron en el pasado, su consigna es crear miedo.

  • jose
    #56 Vota Vota

    7 i jose 27-05-2009 19:44

    Sra Saenz, la pena es que para Ud el estado de derecho no se porte de la misma manera

  • roger
    #57 Vota Vota

    7 i roger 27-05-2009 19:48

    asombrosa la actitud del poder judicial y del poder pp al final salen con la suya tadar lo que realmente son.. les parece bien ésto pero no que investiguen la corrupcion de los suyos..

  • sedelatansolos.......
    #58 Vota Vota

    9 i sedelatansolos....... 27-05-2009 20:06

    con esto ya supongo ke no kedara ninguna duda de la tendencia ideologica del PP..........espero, porke algunos ni a coscorrones...........

  • RALPH
    #59 Vota Vota

    10 i RALPH 27-05-2009 21:32

    Hay que reconocer que el PP es consecuente con su ideologia, no condena el franquismo, presenta a las europeas un franquista placido, jalea esta vergonzosa admisión, por denuncia de un "democrata", tienen la solución a la crisis pero no la diran hasta que manden, vamos que puedo entender a todos los antiZP y antiPSOE, pero que esta gentuza saquen 10 mill. de votos... ¡ES TERRORIFICO!!

  • Rosa
    #60 Vota Vota

    3 i Rosa 27-05-2009 23:35

    ¡Que ningún ciudadano esté por encima de la ley!. Siempre que no se llame Camps, Costa, Fabra, Lamela .......

  • Oscar
    #61 Vota Vota

    2 i Oscar 28-05-2009 00:00

    Bueno, este partido que añora al franquismo es el mismo al que se le llena la boca con las palabras democracia, justicia, honestidad, sensatez... ¿Que pasa, que vamos a acabar como Italia?

  • fer
    #62 Vota Vota

    1 i fer 28-05-2009 00:00

    Estos molan están muy contentos por esta decisión del tribunal supremo, pero muy cabreados por la decisión del constitucional de hacer legales las listas aberzales. Siguen con su doble vara de medir.

  • TRAMUNTANA DE MENORCA
    #63 Vota Vota

    1 i TRAMUNTANA DE MENORCA 28-05-2009 00:15

    La señora Soraya debería ser consecuente con sus ideas, y aprobar que juzjen con toda libertad, y sin las presiones del PP,a los responsables de Valencia como a Paco Camps, y de Castelló a Fabra.Estas personas si que son de dudosas conductas publicas y sobretodo en la privada.Es de verguenza lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, y en cambio todo el PP, hace una piña, seguramnete para que la corrupción no salpique de lleno a TODO EL PP.Estoy con Garzón, y que la Justicia actue, pero que el poder legislativo dicten leyes para acabar con el franquismo que habita en muchos resortes del poder, como es el Ejercito, los Jueces del pasado, los franquistas que coviven y manejan a los dirigentes del PP, EN TODAS LAS COMUNIDADCES.

  • JMAR
    #64 Vota Vota

    2 i JMAR 28-05-2009 00:30

    Caraduras quê morro tienen y luego piden el voto y dicen que son de centro. Rajoy no teneis arreglo.

  • Victor Jara
    #65 Vota Vota

    2 i Victor Jara 28-05-2009 01:10

    ¡Gracias, Baltasar!

  • jm+
    #66 Vota Vota

    1 i jm+ 28-05-2009 01:11

    Este hombre le parece valiente todo aquello que le place, pero cuando los afectados por corrupción son los suyos entonces los tribunales están politizados. Ya me diréis la diferencia del delito en un caso y el otro. Si Rajoy llegara a ser presidente ¡Qué horror!

  • lucifer
    #67 Vota Vota

    1 i lucifer 28-05-2009 02:03

    Leyendo esto, no queda otra que agradecer a Baltasar y los que están en las fosas iendo a votar en masa el 7j, si no estás de acuerdo vota en blanco o nulo.

  • Lucifer
    #68 Vota Vota

    2 i Lucifer 28-05-2009 02:05

    También animo a todas las personas a no votar al PP. Hay que demostrarles que independientemente de las siglas a las que votemos los españoles somos democráticos.

  • Luicfer
    #69 Vota Vota

    1 i Luicfer 28-05-2009 02:07

    No se puede votar a un partido que pone a trabas a encontrar a todos aquellos compatriotas que están en las cunetas. Vota a cualquier partido que no sea el Partido Popular

  • Fran
    #70 Vota Vota

    2 i Fran 28-05-2009 09:25

    Con que serenidad se ha tomado este señor la noticia,Baltasar para mi has ganado todavia más puntos,muchos patriotas fieles a la república esperan justicia en las cunetas de los cáminos de este pais tan injusto con sus mejores hijos.

  • rulo
    #71 Vota Vota

    1 i rulo 28-05-2009 10:27

    como no va aprobar el pp la decision si la mayoria de ellos son importantes empresarios que sacaron sus fortunas de la expropiacion ilegal por franco de las riquezas de los republicanos...el partido popular es claramente franquista...deberían ir a la carcel todos ellos...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 15:48:16