Público
Público

La revista de Rouco sugiere que la violación no es un delito

Un texto de 'Alfa y Omega' plantea 'qué sentido tiene mantenerla en el Código Penal si el sexo se reduce a simple entretenimiento'

PÚBLICO.ES

Una revista del Arzobispado de Madrid, presidido por el cardenal Antonio María Rouco Varela, sugiere que la violación podría no ser un delito. Ricardo Benjumea de la Vega, redactor jefe de Alfa y Omega, escribe en un artículo: 'Reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?'. Benjumea pide disculpas en el arranque de su texto a quien haya podido pensar que frivoliza con el asunto. 'Nada más lejos de mi intención'.

'¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante unos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?', se pregunta Benjumea de la Vega en un texto titulado La violación, ¿fuera del Código Penal?

'Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal', prosigue el redactor jefe del semanario, distribuido conjuntamente con el diario ABC y editado por la Fundación San Agustín (Arzobispado de Madrid).

'Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo 100 metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute', puede leerse en el texto publicado hoy y del que se ha hecho eco elpais.com.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias