Público
Público

El Gobierno ve "irresponsable" que Cañizares compare abusos y aborto

El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino defendió ayer que el abuso a menores no es tan malo como el aborto

PÚBLICO.ES

La postura de la Iglesia sobre determinadas realidades sociales irrita al Gobierno. La última polémica entre Ejecutivo y jerarquía eclesiástica se ha producido a raíz de unas declaraciones del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, quien ayer defendió que el abuso a menores no es tan malo como el aborto.

'No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios' con 'los millones de vidas destruidas por el aborto', afirmó Cañizares, quien ha encontrado respuesta en la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

'Esas palabras son inadecuadas e inoportunas, y compara dos asuntos que son incomparables', ha afirmado Jiménez, quien ha considerado una 'irresponsabilidad' el argumento por el cargo que ocupa Cañizares -cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos-.

'Los abusos a menores se hacen en contra de su voluntad y tienen consecuencias terribles', ha argumentado Jiménez.  

Cañizares argumentó ayer -en TV3- que el aborto 'ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias