Público
Público

El Gobierno aprueba hoy las becas-salario

Dotará con 2.800 euros a universitarios y con 1.350 euros para alumnos en riesgo de abandono del sistema educativo sin titulación

EFE

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la creación de la 'beca-salario' por una cuantía de 2.800 euros para estudiantes de grados universitarios y la 'beca de mantenimiento', dotada con 1.350 euros, para alumnos en situación de mayor riesgo de abandono del sistema educativo sin titulación.

La reunión, presidida en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, contará con la presencia de todos los miembros del gabinete.

Según fuentes del Ejecutivo, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2009-2010.

El Real Decreto recogerá las nuevas modalidades de la 'beca-salario' y la 'beca de mantenimiento' e incorporará también por 'primera vez' medidas específicas compensatorias para los estudiantes universitarios con discapacidad, tal como ha adelantado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el pasado miércoles en el Congreso.

En relación con las becas, el Real Decreto prevé una subida del 1% en las cuantías; del 5% en los beneficiarios y del 3,6% en los umbrales de renta.

Además, el Gobierno estudiará el acuerdo por el que se modifica la normativa de los préstamos del Plan Renove de Turismo y se amplía su dotación económica en 600 millones, que se suman a los 400 con los que estaba dotado hasta el momento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias