La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para tres de los seis detenidos por practicar presuntamente abortos ilegales en tres clínicas de Barcelona, entre ellos el máximo responsable de los centros, Carlos Morín, y su esposa.
La juez, que tomó ayer declaración a los detenidos por espacio de unas doce horas, les imputa los delitos de aborto ilegal, de asociación ilícita, intrusismo y falsedad documental. Además de Morín y su esposa, María Luisa D.S., irá también a prisión Virtudes S.V., mientras que los otros tres acusados (Dimas A.C., Pedro Juan L.A. y Marcial R.) podrán eludir la cárcel depositando una fianza de entre 2.000 y 4.000 euros.
A esta gentuza ahora lo que toca es meterlos en la misma trituradora donde metían a los pobres fetos y ala, a mejor vida. Que asco de gentuza, capaces de hacer semejante animalada por dinero. Gente así no merece vivir. Siento vergüenza ajena que estos abortos se hayan realizado en mi ciudad, y en Catalunya y España. La justicia debe caer con toda su fuerza.
kw5 existen muchos métodos anticonceptivos, para no quedarse embarazada, pero sí se asume el embarazo, también todos los riesgos que éste lleva, hasta los del parto. El síndrome de Down, se detecta antes del límite de la ley, y otras malformaciones también, por ejemplo con ecografías tridimensionales, pero pasado ese plazo, se asumen los riesgos, tanto como si tu hijo es un psicópata. O padece enfermedades como cualquier otra persona. Más responsabilidad, menos asesinatos sólo por dinero.
No nos confundamos. Las detenciones se han practicado por no tener personal licenciado en medicina. ¿Abortar ilegalmente?¿Con más de 22 semanas? Para detectar por ejemplo un síndrome de Down por ejemplo son necesarias de 15 a 20 semanas de gestación. Nadie en su sano juicio va a "matar" a un niño con 6 meses. Los abortos se deciden antes. Los defectos genéticos deben esperar porque no existe una técnica de detección más precoz. No olvidemos que un aborto es un acoratmiento de vida para la mujer que lo practica..
Existe una ley que permite el aborto "por motivos psicológicos", un verdadero cajón de sastre, en el que cualquier mujer puede atenerse en los plazos establecidos por la ley, si se eliminará ese supuesto dentro siempre de los plazos establecidos, mejor que mejor. Pero lo que se ha hecho es un verdadero asesinato, han matado niños y ¿salen sin fianza, los que practicaban esto?. Es realmente terrible. Me pregunto ¿dónde han estado hasta ahora las inspecciones, que se pagan con el dinero del Estado? Existirán más clínicas de este tipo. Y más aún ¿qué clase de mujer comete esta atrocidad? ¿Hasta los ocho meses de gestación se dieron cuenta de que no querían ser madres?.
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.