Público
Público

El PSOE recurre a la boda de la hija de Aznar para hablar de derroche

López Aguilar critica a Rajoy, quien acusó a Zapatero de 'mofarse de los contribuyentes' por acudir a los mítines en un Falcon oficial

EFE

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho hoy al PP que 'en este país hubo una boda en El Escorial, en la que se derrocharon y despilfarraron muchos recursos públicos', y los socialistas no dijeron nada.

López Aguilar se ha referido así, en una entrevista en Los desayunos de TVE, a la boda, en el 2002, de la hija de Aznar, y ha lamentado que los conservadores hayan optado por 'ennegrecer y emborronar la percepción de los españoles' respecto a lo que está en juego, que son las elecciones europeas.

En concreto y sobre las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, quien acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de 'mofarse de los contribuyentes' por acudir a los mítines en un Falcon oficial, López Aguilar ha subrayado que los mandatarios del PP que participan en esta campaña también van en coche oficial, 'y arropados por la seguridad que es obligatoria'.

Por eso se ha preguntado si alguien cree que Rajoy ayer, en Canarias, se desplazó por las islas 'en su coche particular o en el de un amigo'.

López Aguilar han insistido en que, en todos estos casos, los políticos van arropados por la seguridad de la que responde el Ministerio del Interior o, en su caso, las consejerías de las comunidades autónomas que tienen asumidas las competencias.

Además, ha recordado que 'muchas veces llevan acompañamiento policial, delante y detrás del vehículo, y todo eso son recursos públicos y ese -ha subrayado- no es el objeto del debate'.

Por ello, ha acusado a los conservadores de 'doble rasero y doble moral que sólo refleja hipocresía y cobardía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias