Público
Público

Vargas Llosa pone a María San Gil "como ejemplo" en la lucha por la libertad

La Fundación de Aznar alerta, en Venezuela, sobre los 'riesgos serios que el populismo tiene para la libertad'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

La Fundación FAES, que participa en Venezuela en tres días de reuniones y encuentros de máximo nivel internacional sobre la defensa de la democracia en América Latina, ha alertado sobre los 'riesgos serios que el populismo tiene para la libertad'.

En este foro, que se celebra en Caracas, el escritor peruano y presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa, ha dedicado a María San Gil, miembro de la delegación de FAES, unas palabras sobre su defensa de la libertad y la lucha contra el terrorismo. 'María es un ejemplo para los españoles y para el mundo en la lucha por la libertad', afirmó.

Javier Zarzalejos, director de Constitución e Instituciones de FAES, ha participado en la mesa redonda sobre La crisis financiera mundial: la refundación ética del capitalismo, ha asegurado que 'el populismo promete paraísos en la tierra, en cambio, un modelo de sociedad abierta es una propuesta para la mayoría que no pide a cambio el sacrificio de la libertad del individuo sino que apela a ella reforzándola'.

Asimismo, también ha hecho referencia a la crisis económica al asegurar que la misma 'ha puesto de manifiesto la incoherencia de la izquierda. Hemos pasado de un discurso de la Champion League al del nuevo modelo productivo'.

María San Gil, quien ha intervenido en el panel sobre Seguridad, instituciones, transparencia y equidad: los retos del siglo XXI, destacó 'la importancia de cuidar la democracia porque es crucial en estos tiempos'.

A su juicio, 'existen diferentes amenazas para la democracia y para la libertad, y todas ellas persiguen el mismo fin: la extinción de las libertades del ser humano'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias