Público
Público

Rubalcaba pregunta a Mayor Oreja qué hacía en un Gobierno que permitió "500.000 aberraciones"

Mayor Oreja llamó ayer'aberración' al aborto, y lo comparó con el abuso de menores

EUROPA PRESS

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó este sábado que el candidato número uno del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, 'comparó ayer pederastia con aborto y le llamó aberración' y señaló que 'a la derecha siempre le pasa esto de la hipocresía', ya que durante el Gobierno del PP, con la Ley del aborto, se practicaron 500.000 abortos legales, por lo que le preguntó al candidato del PP 'qué hizo en un Gobierno que permitió 500.000 aberraciones'.

El candidato del PP a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, defendió al cardenal Antonio Cañizares por sostener que el abuso de menores no es tan malo como el aborto.

'Lo único que hizo fue establecer una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas', dijo Mayor.

Mayor Oreja explicó que Cañizares 'ha pedido perdón por los abusos, pero considera más graves' los abortos y 'lo único que hace es una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas'. 

En un mitin celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz) con motivo de la campaña de las elecciones europeas, Rubalcaba manifestó que 'a la derecha no le gusta nada regular, no le interesa regular el suelo para luchar contra la especulación, no le interesa regular el mercado financiero, ni el mercado laboral, lo que le gusta es el despido libre y lo que si le encanta es regular nuestra vida, lo que hacemos, lo que pensamos, nuestra moral o con quien nos casamos'.

Así, añadió que el PSOE es justamente 'lo contrario', ya que lo que quiere es 'regular la economía para garantizar que a todo el mundo le va bien y que nadie usa los recursos de unos pocos para su propio beneficio, así como que la gente decida su propio proyecto vital de acuerdo con su moral y con sus convicciones'.

El dirigente socialista manifestó que estos son 'los dos modelos' y se dirigió al PP para decirle que 'ya basta de este doble juego, de que los mercados hagan lo que quieran, los del suelo lo que quieran pero la vida de los ciudadanos la regulen ellos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias