El PSOE se acerca al PP

Los socialistas han recortado en casi dos puntos la ventaja del PP .Mayor Oreja pierde casi un punto y medio desde marzo. La tendencia a favor del PSOE se acentúa semana a semana

PÚBLICO MADRID 31/05/2009 08:00

266 Comentarios

 

Media: 3.81

Votos: 47

Si alguien preguntara a Juan Fernando López Aguilar cuánto debe durar la campaña electoral, probablemente la alargaría durante varias semanas. Cada día que pasa el candidato socialista recorta un poco más la ventaja con la que partía Jaime Mayor Oreja para las europeas. En marzo fueron 4,5 puntos, que en el Publiscopio de abril se quedaron en cuatro. Hoy son sólo 2,6.

Durante las tres semanas en las que se han realizado los trabajos de campo, el PP ha sufrido una sangría de apoyos directos. Entre el 11 y el 13 de mayo, un 20,5% declaraba que votaría a los conservadores; un 18,9% lo hacía en la muestra realizada entre el 18 y el 20, y la cifra quedaba en el 18,8% de los entrevistados entre el lunes y el miércoles de esta semana. Al mismo tiempo, las intenciones a favor del PSOE crecían: 20,3%, 21,6% y 21,8%. La tendencia es clara. Y la victoria final puede decantarse por un margen muy estrecho, si continúan en los próximos siete días las tendencias actuales.

La remontada del PSOE no le sirve aún para recortar escaños

En el último mes, el candidato del PP ha caído 1,4 puntos en la estimación de voto. Si hoy se celebraran elecciones, sólo le daría su papeleta el 42,6% de los encuestados. Por el contrario, el cabeza de lista del PSOE se mantiene firme. Consolida el incremento que logró en abril y repite el mismo resultado, un 40% de los apoyos.

Pese a la remontada socialista, la foto que deja el nuevo Publiscopio es un calco de la que se extraía de los datos de marzo. Los socialistas perderían cuatro escaños respeto a 2004. Conseguirían 21 frente a los 23 del PP. Los conservadores sólo perderían un acta de diputado pese a repartirse cuatro menos que hace cinco años (50 en lugar de 54).

Si se confirma el resultado, es probable que no satisfaga a nadie. Los socialistas sumarían una nueva derrota tras las gallegas, pero ésta no tendría la contundencia que los sectores críticos del PP exigen a Rajoy para dar por consolidado su liderazgo.

Izquierda Unida gana apoyos y vuelve a obtener dos eurodiputados

Por debajo de los dos grandes partidos, también se repite la situación de marzo. Tras el descalabro del mes pasado, IU recupera los dos escaños. Además, un salto de medio punto le basta a su candidato, Willy Meyer, para volver a colocarse como tercera fuerza en votos. Obtendría el 4% de los sufragios.

Por debajo de IU, Coalición por Europa sigue cayendo. Aunque mantiene sus dos escaños, ha perdido un punto desde marzo. El mayor descalabro, sin embargo, es el que sufre UPyD. No sólo pierde nueve décimas en un mes, sino que se aleja la posibilidad de que alcance los dos diputados. La otra coalición nacionalista, Europa de los Pueblos, crece más de un punto y lograría un escaño.

Cabe destacar también que casi un 1% de los votantes apuesta por Iniciativa Internacionalista, la lista cuya legalidad ratificó el Constitucional y para la que Otegi ha pedido el voto.

 

  • A POR ELLOS!
    #1 Vota Vota

    45 i A POR ELLOS! 30-05-2009 23:55

    QUE ESTA ULTRADERECHA QUE VIVÍA PLACIDAMENTE CON FRANCO NO PUEDA CON EL PUEBLO, AL QUE CREE IGNORANTES! VOTEMOS MASIVAMENTE A LA IZQUIERDA, PSOE O IU, PERO VOTEMOS!

  • Radion
    #2 Vota Vota

    -5 i Radion 30-05-2009 23:58

    A por ellos I-U!!! Tu partido político más cercano y cada día el de más gente. me acorde del anuncio de ING xD No me creo mucho las encuestas siempre he pensado que no hay tantos votos al PPSOE actualmente aunque tampoco muchos menos.

  • Dingo
    #3 Vota Vota

    63 i Dingo 30-05-2009 23:59

    Pero en que quedamos?, segun el CIS de hace menos de una semana, el PSOE aventajaba al PP. NO ME CREO NADA DE NADA.

  • Las encuestas son virus enmascarados

    ¡Oiga, con una subida en Andalucía del 20% Izquierda Unida obtendría tres diputados! Y si es igual en el resto del país, estariamos entre cinco o seis diputados. Las encuestas solo son virus enmascarados. ¿ O no?

  • Fernando
    #5 Vota Vota

    -18 i Fernando 31-05-2009 00:01

    No hombre no, así no hay manera. Al final resulta que no va a ganar Mariano y se le van a tirar al cuello sus compis del partido. Salvemos a Rajoy¡¡¡ Que llegue vivo( políticamente hablando ) a 2012¡¡¡ Su dios lo quiera.

  • sr Pepito
    #6 Vota Vota

    17 i sr Pepito 31-05-2009 00:03

    ¿Pero no nos dijeron que estaban en empate técnico?¿Cuándo mentían,antes o ahora?Bueno ,es posible que ambas veces.

  • VOTAR A LOPEZ AGUILAR ES VOTAR A MALENI ALVAREZ

    ...ya ha vuelto a aumentar la ventaja del PP a 6 puntos.

  • ALTERNATIVA ESPAOLA
    #8 Vota Vota

    -24 i ALTERNATIVA ESPAOLA 31-05-2009 00:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No me extraña el descalabro que va sufriendo el PP, se han puesto a rascar votos a la izquierda olvidándose del voto de la derecha. Una derecha cada vez más asqueada con este líder (que no lo es) y un constante viraje en sus ideas. Lamento profundamente que Iniciativa Internacionalista tenga tan siquiera una décima de intención de voto.

  • QUE NO NOS ENGAEN!
    #9 Vota Vota

    119 i QUE NO NOS ENGAEN! 31-05-2009 00:27

    EL PROXIMO 7J, TODA LA IZQUIERDA, A VOTAR MASIVAMENTE. QUE ESTA DERECHA ULTRA NO NOS ENGAÑE!.

  • Marat asaltarloscielos.blogspot.es

    El PP no logrará auparse con ninguna goleada, ya que el PSOE le alcanza, y queda aún una semana de campaña, con lo que el éxito que desea la derecha puede acabar en un tremendo ¡blufff!. IU parece que se mantiene e Iniciativa Internacionalista apenas se acerca al 1%. No logrará escaño. Razón de más para no temer al voto de la derecha, no apelar al voto útil desde ninguna opción de izquierda y dejar en paz a quienes, desde abajo y a la izquierda, creen que otra Europa es posible, desean combatir a la Europa de los mercaderes y VAN EN SERIO con un programa marcadamente anticapitalista, Izquierda Anticapitalista (IZAN) Que nadie pretenda votos cautivos, patrimoniales o erigirse en el depositario de ninguna esencia. Cuando las posiciones políticas en la izquierda son diversas, la pluralidad no es un defecto sino un hallazgo; al menos si se desea abrir un polo realmente anticapitalista y no una izquierda que se reclame tal sólo en campaña

  • antonio
    #11 Vota Vota

    -15 i antonio 31-05-2009 00:37

    los socialistas estas elecciones las tenemos ganadas porque las pensiones de nuestras viudas son de las de no pasar calamidades y tenemos unas prestaciones sociales de primera

  • THX1138
    #12 Vota Vota

    20 i THX1138 31-05-2009 00:42

    El PSOE está cerca del PP desde mucho antes de que AP cambiara de nombre...

  • novoto
    #13 Vota Vota

    59 i novoto 31-05-2009 00:46

    vaya verguenza de campaña electoral, evidentemente subestiman a los ciudadanos.

  • Trotsky
    #14 Vota Vota

    91 i Trotsky 31-05-2009 01:09

    Si queremos intentar combatir al gran Capital más vale que IU e II obtengan buenos resultados en las elecciones

  • II-SP21
    #15 Vota Vota

    -32 i II-SP21 31-05-2009 01:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estas europeas mi voto para INICIATIVA INTERNACIONALISTA desde Madrid. La única opción distinta revolucionaria desmarcada del sistema y el establishment del poder de los partidos nacionales (PPSOE, UPyD o IU) y nacionalistas (PNV, CiU, CC, ERC..). Además de defender la justicia social y de defender radicalmente los derechos de los oprimidos y la convivencia pacífica entre los pueblos. Por el voto mas útil posible de la clase obrera este 7J VOTA II-SP el mío ya lo tienen pero este país merece q las urnas se llenen de voto anti-sistema radical englobado en la candidatura de II-SP

  • Carlos
    #16 Vota Vota

    12 i Carlos 31-05-2009 01:39

    Seguri considerando a la izquierda al PSOE cuando ha demostrado que en Europa PP y PSoE votan en un 80% de veces lo mismo y cuando presentan al mismo candidato de presidente del parlamento europeo. Pero el colmo se lo lleva UPyD que siendo un partido creado entorno a la figura de Rosa Díez, la gente siga votándolo como alternativa de izquierdas, cuando claramente lo único que saben hacer es jugar con el morbo de las víctimas del terrorismo, criticar y distorsionar las diversidades culturales del Estado Español. Viva la Democracia!!! con manipulaciones por parte de los medios de comunicación, se ha creado la dictadura del Siglo XXI

  • Acabemos con el bipartidismo

    Tenemos que concentrar el voto de gente de izquierda, en IU, la izquierda de verdad. El PSOE ha demostrado por activa y por pasiva, que es tan neoliberal como el PP, sus hechos le avalan. ¿Estan dispuestos a nacionalizar algo?, si hasta su admirado, Obama lo ha hecho, en eso no copian. Estan dispuestos a dejarnos sin TVE de calidad, por favorecer a sus amigos de la TV basura de las privadas. Un partido que hace esas cosas no es de izquierda ni aquí ni en ningún sitio. El voto a Izquierda Unida, se lo merece mas que otros.

  • Pedro
    #18 Vota Vota

    5 i Pedro 31-05-2009 01:47

    Todavía no he visto a ningún partido hablar de su programa europeo, se dedican a tirarse los trastos y a meterse con los curas o con los sindicatos. NOS TOMAN POR TONTOS.

  • Canguro
    #19 Vota Vota

    -2 i Canguro 31-05-2009 02:13

    ¡¡PATÉTICO!! ¿Cómo puede ser que la gente VOTE por un individuo que "marea" hasta tal punto en el que "obliga" a una persona que percibe un salario de 670 euros mensuales, a pagarle a él 15,000 euros mensuales? No lo entiendo.

  • Canguro
    #20 Vota Vota

    -5 i Canguro 31-05-2009 02:19

    Cuando los políticos perciban el salario mínimo interprofesional me avisan, a ver si me lo pienso y le doy mi VOTO a alguno. Mientras tanto, NO existe el político QUE MEREZCA MI VOTO.

  • La crisis dispara ms de un 10% la venta de legumbres, el primer incremento en 50 aos

    Sanas, ricas en proteínas y fibra, muy baratas y no engordan. Las legumbres, olvidadas en los últimos años de bonanza económica y elevado consumismo, están volviendo a tener una fuerte presencia en las mesas de los hogares españoles, cada día más golpeados por la crisis económica. Las ventas de alubias, lentejas y garbanzos han aumentado más de un 10% en lo que va de 2009, el primer incremento en más de 50 años, según afirma la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab). El consumo de legumbres en España comenzó a caer a finales de los años 60, coincidiendo con el aumento del nivel de renta en los hogares y los primeros cambios del estilo de vida y de los hábitos alimentarios.

  • Adelante, Iniciativa
    #22 Vota Vota

    28 i Adelante, Iniciativa 31-05-2009 02:30

    ¿Iniciativa Internacionalista 0'9? Huy, huy, huy... ya empezamos a mentir un poquito para desanimar a la peña...jajajaja. II tiene serias posibilidades de conseguir escaño. Las encuestas están hechas para dirigir el voto y el director de Público, tan amiguito del PSOE, lo sabe muy bien.

  • ...
    #23 Vota Vota

    -15 i ... 31-05-2009 02:35

    ya lo creo que es importante ir a votar progresista, ¿es que nos hemos olvidado de lo de las 65 horas semanales del pp europeo?

  • milko
    #24 Vota Vota

    121 i milko 31-05-2009 02:50

    El que IZQUIERDA UNIDA, pueda obtener mayor representación electoral, es todo un triunfo del boca a boca, es decir, de la propaganda que se puede ejercer en la calle. Y digo que es una victoria de la IZQUIERDA AUTÉNTICA, porque el veto en muchos medios de comunicación raya la censura. Es de verguenza, que en éste país se hable tanto de DEMOCRACIA, y que sólo veamos a dos partidos en todos los informatiavos ( o en casi todo, salvando honaradas excepciones). Por lo tanto es una alegría para EL PUEBLO TRABAJADOR, que IZQUIERDA UNIDA, lleve su voz al parlamento de EUROPA, que espero que no sea la EUROPA DE LOS MERCADERES, y si de los TRABAJADORES Y DE LOS PUEBLOS. Buenas noches, y a pensar que tenemos 7 días por delante.

  • Marat asaltarloscielos.blogspot.es

    El PP no logrará auparse con ninguna goleada, ya que el PSOE le alcanza, y queda aún una semana de campaña, con lo que el éxito que desea la derecha puede acabar en un tremendo ¡blufff!. IU parece que se mantiene e Iniciativa Internacionalista apenas se acerca al 1%. No logrará escaño. Razón de más para no temer al voto de la derecha, no apelar al voto útil desde ninguna opción de izquierda y dejar en paz a quienes, desde abajo y a la izquierda, creen que otra Europa es posible, desean combatir a la Europa de los mercaderes y VAN EN SERIO con un programa marcadamente anticapitalista, Izquierda Anticapitalista (IZAN) Que nadie pretenda votos cautivos, patrimoniales o erigirse en el depositario de ninguna esencia. Cuando las posiciones políticas en la izquierda son diversas, la pluralidad no es un defecto sino un hallazgo; al menos si se desea abrir un polo realmente anticapitalista y no una izquierda que se reclame tal sólo en campaña

  • Juas Juas
    #26 Vota Vota

    -24 i Juas Juas 31-05-2009 04:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues si segun el CIS el PSOE estaba por delante... está noticia quiere decir que el PSOE va para atrás. jajajaja. Ya sabía yo que la gente no perdonaria la desastrosa gestion de zapatero, los 5 millones de parados, el mangoneo y la chuleria.

  • LUISMA
    #27 Vota Vota

    -18 i LUISMA 31-05-2009 05:01

    Conviene huir del catastrofismo porque la economía mundial empieza a desperezarse y Europa ha impedido que Zapatero instale a España en un corralito a estilo argentino. Pero dicho ésto es necesario que sumemos a los 4.000.000 de parados el derrumbe parcial de nuestra industria. El Índice General de Producción Industrial se creó en 1994. Con Zapatero se ha producido la mayor caída de toda su historia. El ludópata político que nos gobierna no para de superar récords. En marzo el Índice de Producción Industrial descendió un 14% interanual y un 24’7% si descontamos los efectos de calendario. En los tres primeros meses del año la fabricación de vehículos de motor retrocedió un 48’1%. No se trata de un caso aislado en las zonas donde se producen coches. En todas las comunidades autónomas sin excepción se experimentan retrocesos en la producción industrial con cifras no ya desalentadoras sino francamente alarmantes. Son tantas las cargas laborales, tanta la picaresca enmascarada en las leyes llamadas sociales, que los productos industriales españoles resultan cada vez menos competitivos. Hay que escuchar a los sindicatos aunque estén domesticados por el Gobierno a base de prebendas y subvenciones. Pero hay que atender también las moderadas quejas de los empresarios. Y buscar soluciones a una situación insostenible. La industria española no puede seguir dependiendo de las ocurrencias de Zapatero ni de sus conveniencias electorales. El presidente quiere votos antes que industria. Si sigue por el camino que va se puede quedar sin industria y también sin votos. Lo malo es lo que supondrá para todos salir del abismo al que nos conduce con la frente despejada y el ánimo bullicioso José Luis Rodríguez Zapatero.

  • fgsfds
    #28 Vota Vota

    -10 i fgsfds 31-05-2009 05:42

    Por favor, no os dejéis engatusar, PP-PSOE son la misma, con perdón, mierda, se venden como irreconciliables y después resulta que coinciden en el 70% de las votaciones. Haced un favor a todo el país votando partidos pequeños, aunque no ganen, unos escaños de más que se pueden llevar.

  • Cayetano
    #29 Vota Vota

    5 i Cayetano 31-05-2009 06:33

    ¡Hombre pues aparte de sus incondicionales votantes algo le tiene que afectar los trajes a medida, espionajes y puñaladas que ha habido entre ellos y las corruptelas en media España amparadas por una presunción de inocencia que les niegan a los demás!

  • scar
    #30 Vota Vota

    -6 i scar 31-05-2009 06:40

    "Juas Juas": ¿¿A qué viene comparar la encuesta del CIS con el Publiscopio?? Lo que diga el CIS al Publiscopio no le interesa...

  • miguel
    #31 Vota Vota

    -15 i miguel 31-05-2009 07:34

    Lo cual entonces quiere decir que el pp superaria al PSOE hasta en tres escaños mas o menos..Aparte que creo la abtencion sera grande. El pp obtendria mas o menos 23-24 diputados. y el PSOE pasaria de los 25 que obtuvo a lss 21-22 diputados lo cual perderia 3 diputados la derrota es importante aunque no sea aplastante..Teniendo tambien encuenta que España pierde en estos comicios a la UE cuatro diputados a la anterior legislatura. IU tambien pierde apoyo popular y solo consigue un escáño de los dos que tenia en la anterior legislatura. Y la formacion de Rosa Diez logra un escaño. Que se lo quitara casi seguro al PSOE aunque recaba voros de los dos partidos mayoritarios...Lo importante es que se va viendo el desgaste del psoe y su mal gobierno y mala gestion economica sobre todo..Y eso no se puede esconder..Aunque mil cuentos nos cuente ZP..Los datos son demoledores aunque el se adorne de flores..

  • notovoacorruptos
    #32 Vota Vota

    13 i notovoacorruptos 31-05-2009 07:51

    si gana el PP, los derechos sociales de los trabajadores se iran por el sumidero en menos que canta un gallo

  • ESPEREMOS
    #33 Vota Vota

    23 i ESPEREMOS 31-05-2009 08:33

    El PP se debilita, y aún se debilitará más hasta el día siete, porque ya no tienen tiempo para proclamarse salvapatrias, ahora y hasta el domingo próximo, estan empleando todo su tiempo para tapar las vergüenzas (con el cinismo que les caracteriza) que la izquierda les va destapando.

  • berto
    #34 Vota Vota

    -14 i berto 31-05-2009 08:34

    El perder tres o cuatro escaños el PSOE esta bien y sera un correctivo. No se puede mentir mas ZP y esto tiene que hacerselo mira por sus asesores. Le reconmiendo cambie el Chip. Como todo en la vida hay momentos que debemos decir basta ya de idioteces..Y gilipollerias, queremos ver las realidades que usted nos prometia en Marzo. realidades y no tanta estupidez y famtasia, mentiras como nos viene contando, pues nos cuenta ya a todos asimiliar tanta fantasia, Y todo esto se ha ido demostrando. Y a usted le ha puesto en el sitio que le corresponde que es en ser el mayor mentiroso del reino de España aunque se adorne todos los dias..Su soberbia, prepotencia es grnde, humildad siempre ha tenido poca..En los años que vivio de juerga y placided usted sabe que se los debe mas a Aznar y Rato, que a sus meritos propios..Y ahora que debia haber adoptado los suyos propios ya estamos viendo cuales son un plan nuevo cada semana y a cual peor..Y de gracias que ahora estamos en verano, pero ññega pronto el otoño y el invierno y de nuevo ZAS a pinchar..Hable del presente que es el dia a dia de la gente..El pasado dejelo ya descansar ademas por su propio bien..Y planifique el futuro pero desde el realismo, no desde su fantasia...Porque ya esta bien ZP..Yo tengo un viaje el Viernes no pensaba ni votar. Pero mañana ire a votar a correos..El tema del Avion me ha estimulado..

  • wow.
    #35 Vota Vota

    -8 i wow. 31-05-2009 08:41

    El Señor Chaves es especialista en contestar a cosas que nadie le ha preguntado y en dejar sin aclarar las cosas que se le preguntan. Le parece normal que una empresa que trabaja en Andalucía contrate a su hija para gestionar ayudas de la Junta? ¿Le parece normal que su hija acepte un puesto de trabajo que entre sus funciones tiene el gestionar ayudas de la Junta que preside su padre? Por lo menos ahora, al ser Vicepresidente del Gobierno, se siente obligado a dar "no explicaciones", cuando presidía la Junta ni se dignaba darse por enterado. Estas cosas Chaves fuera de Andalucia donde la gente lleva adormilada 30 años, se ven diferentes. Y usted lo sabe, que no es lo mismo Castilla, Madrid, que Andalucia aqui con tanto PER y otras historias asi nos va aunque la UE nos ha dado mas dinero que a nadie..Y gracias a ellos se ha mejorado un monton Andalucia..Porque sino todo hubiese ido a colocar amigos en la Junta y pare usted de contar..Los Andaluces debemos votar mas UE que a las elecciones domesticas..Pues gracias a los fondos de la UE Andalucia ha mejorado..Pero no gracias al PSOE que hemos visto como ha gestionado de mal siempre...

  • circoringling
    #36 Vota Vota

    2 i circoringling 31-05-2009 08:47

    NO al PSOE y NO al PP. salud.

  • fran
    #37 Vota Vota

    -6 i fran 31-05-2009 08:51

    A buenas horas, mangas verdes. Va dar Chaves explicaciones..Las mismas que ha dado siempre en sus 15 años de Rey Midas en Andalucia.. Las explicaciones había que darlas cuando se daban las ayudas. No cuando se destapa el escándalo. Pero que hable si quiere y permita periodistas preguntandole..

  • emilio
    #38 Vota Vota

    8 i emilio 31-05-2009 08:55

    España, que vivía de espaldas a Portugal de acuerdo con el tópico, vive ahora también de espaldas a los Pirineos, a pesar de haber sido Europa y la Unión responsable en gran medida de “la repentina riqueza de los pobres de Kombach”, en parodia del título de la conocida película de Schlöndorff. Los problemas españoles son tan graves, tan acuciantes, el cainismo que se ha apoderado de nuestra vida política tan obvio, que cualquier cosa que no tenga que ver con el futuro inmediato deja de tener interés e incluso sentido. Estamos ante unas elecciones cuyos resultados habrá que leer en clave española. Unas elecciones de las que “pasa” una amplia mayoría de ciudadanos, pero que, sin embargo, tienen una importancia capital tanto para el PP como para el PSOE.

  • wgm
    #39 Vota Vota

    5 i wgm 31-05-2009 09:01

    Que las 65 horas las trabaje Mayor Oreja, el campanero mayor de la eurocámara. Que los ultraliberales trabajen por el SMI que ellos quieren para los demás. Que los votantes no se abstengan, que es lo que quiere la extrema derecha que tenemos en nuestro país.

  • pedro
    #40 Vota Vota

    -14 i pedro 31-05-2009 09:02

    Ni batasunos ni franquistas deberian tener representacion en una Europa democratica y moderna.

  • Republicano
    #41 Vota Vota

    -21 i Republicano 31-05-2009 09:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Vota Izquierda Unida! ¡Lucha contra Iniciativa Internacionalista y los terroristas!

  • Chindasvinto
    #42 Vota Vota

    -8 i Chindasvinto 31-05-2009 09:04

    Claro, en avion es muy facil acercarse... ¿Quien lo paga? ¿Quien comete la chulería de hacernoslo pagar mas a su capricho?

  • moncho
    #43 Vota Vota

    -8 i moncho 31-05-2009 09:05

    Ergo déficit público que nos va a dejar Zapatero, que una economía como la española es capaz de soportar sin hipotecar gravemente el futuro de las nuevas generaciones, porque las deudas hay que pagarlas antes o después. El gasto público no es ese pozo sin fondo que imagina Rodríguez Zapatero. Poner coto al gasto y proyectar algún rayo de esperanza en el futuro. Esa es la cuestión. No la historia que nos cuenta Zapatero cuando actua de Mitinero..

  • Genares
    #44 Vota Vota

    -10 i Genares 31-05-2009 09:05

    pa mi un avionnnn, y pa vusotros una bici que es mas ecologica y preserva el cambio climatico

  • Aviones para todos, Si tu no vas ellos vuelan !!!

    Zapatero podria hacer un plan prever para que todos los currantes tuvieramos un avion como el.

  • Azkona
    #46 Vota Vota

    11 i Azkona 31-05-2009 09:11

    Como no, la manipulación otra vez protagonista. Que poco interesa q la gente vote a Iniciativa Internacionalista!!!! Pero no va a ser así. Miles de personas van a votar a II-SP y van a conseguir mínimamente un escaño, y todos lo saben y sabemos. Aurrera II-SP!!!!

  • Lo sabemos
    #47 Vota Vota

    -24 i Lo sabemos 31-05-2009 09:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Izquierda Anticapitalista es una marca blanca del PSOE para desinflar a IU.

  • UPyD yaaaaaa
    #48 Vota Vota

    -20 i UPyD yaaaaaa 31-05-2009 09:14

    Yo votare a UPyD , pero socialistas, no os preocupeis que ya saldra el ZP con alguna paloma en la manga de aqui al dia 6 y destrozara a los PPs y los IUs, para seguir con su chollo. Si somos todos unos tontos de los coj....

  • MAX
    #49 Vota Vota

    -12 i MAX 31-05-2009 09:18

    TODOS LOS VOTOS DE LA DERECHA SE CONCENTRAN EN EL PP Y A ESTOS VOTANTES LES DA IGUAL SI LA CAMPAÑA ES SUCIA O LIMPIA, SI HAY O NO CORRUPCION TODOS VOTAN. MIENTRAS LA IZQUIERDA, COMO SIMEMPRE MURIENDO DE GRANDEZA.

  • Federica
    #50 Vota Vota

    11 i Federica 31-05-2009 09:18

    A votar todos que ni el PSOE ni el PP van a defender la neutralidad en la red y hay que hacérselo ver. A ver si asi Zapatero se acuerda de que lidera un partido SOCIALISTA.

  • Voto til
    #51 Vota Vota

    14 i Voto til 31-05-2009 09:25

    Son muchos los que en las elecciones generales votamos al PSOE para frenar a la derecha. Ahora no está en juego el gobierno y por eso yo no voy a dar mi voto a quien lo ha hecho mal

  • uno de UPyD
    #52 Vota Vota

    -23 i uno de UPyD 31-05-2009 09:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    UPyD va a dar el sorpreson, algo se precibe a nivel de calle. La gente esta muy pero que muy cansada de PP y PSOE, hasta las narices del enfrentamiento constante y de las mentiras y corruptelas constantes. Mucha gente, como yo llevaba esperando un partido de centro reofrmista como UPyD desde que desaparecio UCD.

  • Datos poco fiables
    #53 Vota Vota

    58 i Datos poco fiables 31-05-2009 09:31

    Es imposible que iniciativa internacionalista saque solo un 1%, porque si tomamos por ejemplo los datos de abstencion de las ultimas europeas eso supondria que solo sacaria 160.000 en el total del estado español, cuando ya se esta dando practicamente por hecho en la mayoria de los medios que esa cifra sera superada solo entre navarra y vascongadas, y que en catalunya podria ascender a mas de 30.000

  • Ignacio
    #54 Vota Vota

    81 i Ignacio 31-05-2009 09:33

    El PSOE no es de izquierdas y el PP es la ultraderecha nacionalcatolica.

  • #55 Vota Vota

    -3 i "El nio de la encuesta" 31-05-2009 09:42

    Esto de las encuestas es curioso, en el PAIS se dice que el PP aventaja en casi cuatro puntos al PSOE. Recuerdo que el día antes de unas municipales el entonces alcalde Barranco, dijo tener una encuesta que le daba dos concejales más que al PP. Perdió por mayoría absoluta del "pelo pincho". Desde entonces le llaman "el niño de la encuesta"

  • noAeta
    #56 Vota Vota

    -8 i noAeta 31-05-2009 09:46

    Hay que votar para evitar que los proetarras y avergüenza-castellanos de II saquen escaño.

  • carlos
    #57 Vota Vota

    -5 i carlos 31-05-2009 09:49

    Lo importante es romper el empate..Lo demas es poner flores artificiales en el florero pesebrero...

  • alfonseras
    #58 Vota Vota

    -3 i alfonseras 31-05-2009 09:54

    Todas las encuestas situan al PP situarse dos puntos porcentuales por encima del PSOE, con un voto estimado de 40,9 por ciento, frente al 38,7 por ciento. En escaños, estos porcentajes suponen para el PP 23 y para el PSOE, 21. Parece evidente que la abstención no beneficia a un partido sobre otro. Los últimos procesos electorales -generales de 2008, autonómicas gallegas- demostraron que el aumento de la participación también beneficia al PP, en contra del tópico que reserva ese beneficio para el PSOE.

  • paco
    #59 Vota Vota

    -8 i paco 31-05-2009 09:57

    lo importante es que el sr zapatero siga sin hacer reformas laborales y no utilice los fanton para cumbres de estados, solamente para mitines politicos, lo importante es seguir sacando muertos de la guerra civil, y no investigar el 11-m, el mayor atentado de la historia de españa, lo importante es proteger a chaves, y no investigar las subenciones millonarias de la junta andaluza a su hija, lo importante es cerrar en teoria las centrales nucleares y luego no cerrar ninguna, lo importante es mentir al pueblo y contarle el cuento de pinocho

  • Diego
    #60 Vota Vota

    30 i Diego 31-05-2009 09:58

    A pesar de la desinformación interesada de la majoria de medios de comunicación, la intención de voto hacia INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS es en estos momentos bastante superior al 1% y es muy posible que se consiga eurodiputado. Si eres anticapitalista i internacionalista déjate de candidaturas fantasma i haz posible que II-SP te represente en Bruselas. Saludos!

  • camacho
    #61 Vota Vota

    -14 i camacho 31-05-2009 10:05

    ¡Ojalá sea cierto y gane el PP¡ Con ZP terminaremos todos rebuscando en los contenedores comida o tendremos que acudir los comedores sociales. Nunca he visto tanta gente pidiendo limosna en las calles como ahora, ni tanto miedo en la gente por la delincuencia tan enorme que tenemos. Y esto cada dia que pasa va aunmentando..Solo hay que darse una vuelta por las grandes ciudades para comprobarlo..Y ojo porque existen comedores sociales como los que tiene implantados Caritas por todo la geografia Españaola..Y al menos un plato calienten comen cada dia los que alli acuden..Pero sino esto ya seria isostenible..Y esta es la realidad no me estoy inventado nada..Aunque me tachen aqui de mentiroso y demagogo..La realidad es la que..Asi que yo le recomendaria a ZP menos avion y mas darse una vuelta por donde de verdad tiene los problemas..Si es como dice ser tan solidario con ellos...Porque el movimiento se demuestra andando y con el pie en los suelos y en la tierra..Y no por los cielos..La palabreia no arregla los problemas..Y usted ZP lo sabe..Y la champions suya menos..

  • tarariro
    #62 Vota Vota

    -13 i tarariro 31-05-2009 10:10

    Una información un poco rara en el caso de UPYD pues en el peor de los casos pasaría de 0 eurodioutados a 1.¡¡Änimo Rosa y Sosa Wagner!!

  • tms
    #63 Vota Vota

    -5 i tms 31-05-2009 10:17

    Zp habla del modelo economico y del ladrillo pero lo que no dice es la verdad nunca, ni aunque se lo demuestren con datos suyos..Es tan torticero que lo ajusta y acopla todo a su interes yo diria que hasta personal..Y los datos reales son que en los años que ha gobernado el se han construido muchos mas pisos que en los ocho años del PP..Asi que no se de que me habla cuando me habla del ladrillo..Si el lo ha fomentado mas en estos años..Menos discurso demagogico que no sirve para nada, pues los hechos luego se demuestran ser mentira..Y mas realidades..Bajese ya de las nubes ZP en las que anda siempre subido por al alturas..

  • Voto Chorizo
    #64 Vota Vota

    -8 i Voto Chorizo 31-05-2009 10:27

    Yo lo tengo claro el 7 de junio votaré Chorizo: http://www.votochorizo.wordpress.com

  • Voto Chorizo
    #65 Vota Vota

    -7 i Voto Chorizo 31-05-2009 10:30

    Yo lo tengo claro, el 7 de junio votaré Chorizo: http://www.votochorizo.wordpress.com

  • internacionalista
    #66 Vota Vota

    21 i internacionalista 31-05-2009 10:34

    no nos importa que gane el pp, de hecho sería hasta buena noticia. lo que tiene que haber como dice el más valorado es un saco de votos a la izquierda del p(so)e,a iu, a iniciativa a izquierda anticapitalista, hay que ver cuál será el giro del psoe, yo creo que como en hegoeuskalherria hará guiños al pp pero espero que al menos el votante y las bases del psoe despierten!!!

  • David
    #67 Vota Vota

    -10 i David 31-05-2009 10:35

    Otra encuesta que da por seguro el escaño de UPyD. La mejor manera de deshacer el empate. ¿Llegarán a 2 a pesar de ser novatos?

  • uno
    #68 Vota Vota

    13 i uno 31-05-2009 10:36

    Que el pp saque 2 o 3 puntos al psoe en las Europeas no acerca a Mariano a la moncloa,mas aun teniendo en cuenta la abstencion,al contrario,eso le da una ventaja al psoe,Rajoy seguira como oposicion y en 2012,volvera a perder!

  • manuel
    #69 Vota Vota

    -4 i manuel 31-05-2009 10:37

    La izquierda y los sindicatos UGT y CCOO pasan de los parados..Y esta es la realidad. Lo demas son tonterias y imbecilades inventadas por la propia izquierda..

  • loli
    #70 Vota Vota

    -11 i loli 31-05-2009 10:42

    Por mi parte,amigos y familiares votaran al psoe,una primera legislatura con 174 leyes(la mayoria sociales),el doble en inversion i+d,una idea clara de lo que quiere que sea España,un pais vasco cada vez mas tranquilo,el doble de etarras detenidos...sin duda si aznar estuvo 2 legislatura zp se merece estar 3!

  • aprendz
    #71 Vota Vota

    38 i aprendz 31-05-2009 10:43

    Después de lo que me han informado de Europa.." que es peor tomar la píldora poscoital que violar niños en los colegios. Que es peor viajar en avión oficial que poner el cazo ante los constructores. Que es peor tener la Gripe A que dejar morir sin cuidados paliativos a los enfermos terminales etc. etc. ya se a quién tengo que votar. PSSSS...quedó claro?

  • Llega el aire fresco
    #72 Vota Vota

    -11 i Llega el aire fresco 31-05-2009 10:44

    Votaré UPyD. Quiero un partido alejado de los intereses mediáticos y del enfrentamiento para lerdos de siempre de los dos grandes partidos. Quiero castigar a los partidos grandes por que nos aburren con sus demagógicos enfrentamientos. UPyD es un partido libre, fresco, que defiende lo que creo, cosas de sentido común y sin complejos. Una España unida y fuerte, un partido que dice lo que la mayoría sentimos, primando el concepto de ciudadanía por el de región o derecho histórico territorial, en tema de emigración o en derechos sociales. Tengo ilusión de darles un buen merecido a los grandes con un partido libre y valiente.

  • atila
    #73 Vota Vota

    9 i atila 31-05-2009 10:44

    alta abstencion màs bipartidismo, ¡¡¡bienvenidos al clon de EE UU, que lo disfruten!!!. Para disfrutarlo bien encargad un par de hamburguesas, unos refrescos de cola y una pelicula de Brad Pitt y Angelina Jolly.

  • fluid
    #74 Vota Vota

    11 i fluid 31-05-2009 10:48

    Rajoy esta acabado y co el todos sus arropados,si el pp no saca un minimo de 10 puntos al psoe con 4 millones de parados y con una abstencion tan fuerte dejara claro que el pueblo no esta contento con zp pero que tampoco quieren a Rajoy.

  • tino
    #75 Vota Vota

    -7 i tino 31-05-2009 10:49

    Zapatero ¡Así nos va! y si gana tu fantástica izquierda ya puedes cruzar los deditos, ya que el déficit publico tiene su limite. Te recuerdo que el dinero, por el momento, no crece de un guindo. Ni el jardin ese que tu tienes en la Moncloa..Aunque tu en tus fantasias hay lo veas..Bajete del avion, y sal del mundo ALMODOVARIANO.Y seguro te lo encuentras vamos me apuesto a que te das de bruces con el..Si estuvieses instalado en la realidad de los Españoles..Y no en las fantasias del PSOE..

  • todo inutil y llueve sobre mojado

    ZP: El mayor vendedor de humo que vieron los tiempos. ¡Y mira que ha habido montones sobre montones de ellos a lo largo de la historia! ¿Habrá algo o alguien caritativo que lo haga descender de su levitación continuada y le obligue a poner los pies sobre el suelo? ¡¿Qué cojones hace el Rey?! ¿Tiene cojones el Rey? ¿Para qué tenemos Rey? ¿Para qué mantenemos a la Familia Real con nuestros impuestos? La desgracia son los millones de personas que no salen del estado de abducción en que las tiene embebidas.

  • CHUS
    #77 Vota Vota

    -1 i CHUS 31-05-2009 10:53

    Lo importante en estas europeas no es que gane el psoe,es que los votos de la izquierda se dejen de notar con una gran subida,estoy de acuerdo con el comentario de internacionalista,sera una preuba de fuego para el psoe o se acerca mas a la izquierda o se acerca mas a la derecha!??.....lo importante es que la izquierda no se duerma la semana que viene!!TODOS A VOTAR POR IU O POR EL PSOE

  • jajajja
    #78 Vota Vota

    -5 i jajajja 31-05-2009 10:53

    ¿modelos productivos del trabajador? 1.- todos los trabajadores tendran el convenio de los LIBERADOS sindicales 2.- Solo sera preciso ir al trabajo el dia de cobro. 3.- Los parados pasan a denominarse OBJETOS PASIVOS, no entran en las nuevas estadisticas

  • felipe-mar
    #79 Vota Vota

    -10 i felipe-mar 31-05-2009 10:54

    no sea mindungui y VOTA PESOE

  • lecho
    #80 Vota Vota

    4 i lecho 31-05-2009 10:55

    El PsoE hace ya muchos años que va acercando al PP, pero en lo ideológico y en lo económico. Llegan las elecciones, se quitan las corbatas, se ponen la americana (a veces la de pana), reniegan del neoliberalismo, del capitalismo, hablan de laicismo, arremeten contra el clero… se pasan las elecciones, aplican políticas neoliberales y pro-capitalistas, financian a curas y banqueros, privatizan empresas publicas y servicios públicos, etc… y el problemas es que el personal les cree y se creen sus mentiras y sucumben a los cantos de sirena sociata. Después de meditarlo mucho, votare a IU, y espero que esta IU gire a la izquierda y se aparte del PsoE.

  • cejas
    #81 Vota Vota

    -4 i cejas 31-05-2009 10:59

    A la izquierda siempre le ha gustado el poder, es normal, lo que no es normal es tratar de imitar los metodos del franquismo, en todo, sindicatos obedientes al régimen, manipulación y falseo de la realidad, la culpa es de los demás, y por supuesto loas al régimen por parte de su pagados con dinero del contribuyente, "o sea" (parte pija) los sindicatos. Estos solo defienden . . . . . . llevo un rato pensando, no se, no se me ocurre nada. Si en vez del dínero público recibieran el dinero de los sindicados, la cosa sería más real, peeeeero, eso de matar a quien te da de comer.

  • Arantxa
    #82 Vota Vota

    18 i Arantxa 31-05-2009 10:59

    Me gustan mucho las encuestas y sondeos, pues luego ninguna se parece a los resultados reales!! No hay nada conseguido todavia. Hay que ganar al PP como sea, asi que ya sabeis, votantes del PSOE,UPyD, IU, etc votad!! No querramos que los rancios ganen!!

  • Omar
    #83 Vota Vota

    -12 i Omar 31-05-2009 10:59

    Yo voy a votar a Iniciativa Internacionalista porque el nivel de caca ideológica, mentira mediática y corrupción en esta partitocracia infumable -con Borbón incluido- es para gente mediocre y lucho por no serlo yo también.

  • Joosua
    #84 Vota Vota

    -6 i Joosua 31-05-2009 11:00

    Aire Fresco: No debe ser tanto lo que piensa la mayoría cuando en este mismo periódico dice que es posible que no consiga ni un solo escaño. Menos votos que Batasuna, da que pensar-

  • Para Ignacio
    #85 Vota Vota

    -11 i Para Ignacio 31-05-2009 11:04

    Vale el psoe no es del todo de izquierda, pero comparado con el pp que es como dices ultra y roza el fascismo, no hay color, y votar a otras fuerzas es dar alas al pp, asi que tu veras.

  • sofista
    #86 Vota Vota

    5 i sofista 31-05-2009 11:08

    Da lo mismo quien gane, si PP o Psoe, si gana el PP para lo único que servirá es para que Mayor Oreja siga calentando el escaño como el parlamentario mas vago de la Eurocamara, si gana el Psoe servirá para acomodarse aun mas en la autocomplacencia que nos está llevando a un desatre total y absoluto. Aquí el único que está haciendo propuestas serias en favor de los más de 4 millones de parados y de los trabajadores que en cualquier momento el suyo es Izquierda Unida. Tenemos lo que nos merecemos.

  • miguel
    #87 Vota Vota

    13 i miguel 31-05-2009 11:09

    no seamos tontos todos los de izquierd y vayamos a votar el próximo día 7 de junio, por que de lo contrario estos nos vuelven a ganar, por que ellos votan todos. Hay que votar para bajar los humos a toda esta gentuza que ha llevado a España a la ruina y como ven que no pueden con nosotros se dedican a prepara complot contra la izquierda, y muy a pesar mio, lo consiguen si no vamos todos a votar. A si que ánimo.

  • internacionalista
    #88 Vota Vota

    10 i internacionalista 31-05-2009 11:12

    oigan primero a don Antonio Alvarez Solis y voten después lo que les de la gana: http://www.youtube.com/watch?v=cxAcsXiK7ME&;hl=es

  • El Pep Angel y la Colometa
    #89 Vota Vota

    -18 i El Pep Angel y la Colometa 31-05-2009 11:12

    Los dos eurodiputados de IU (no se lo creen si ellos) servirían para que el PP no reviente al fin y pague por sus pecados de una vez por todas. Se van a ir de nuevo de rositas, y aquí estamos tan estupendamente discutiendo quién la tiene más larga, si don Cayo del Pie Izquierdo o Zapatero. VOLANDOCONLACOLOMETA.BLOGSPOT.COM

  • x 7   |  Llega el aire fresco

    oye ponte un jersecito, que seguro que te constipas, jajajajajaj

  • miguel
    #91 Vota Vota

    47 i miguel 31-05-2009 11:14

    Frente a la mentira y la insidia del PP que no tiene programa ni proyecto es VOTAR, no hay otro remedio. Cualquier berrido de Aznar, Rajoy o Arenas y tambien de Cañizares vale más que una propuesta seria de cualquier partido. Por eso hay que aplicarse e ir a VOTAR

  • Miguel ngel De El Trobal
    #92 Vota Vota

    67 i Miguel ngel De El Trobal 31-05-2009 11:18

    Pensaba no ir a votar,pero creo que eso sólo beneficia a los dos grandes de siempre.Me da asco la manipulación de los medios de comunicación a favor del bipartidismo.Yo me pregunto qué pasaría si los que no votamos nial PP ni al PSOE dejamos de ver la televisión,o no compramos el periódico.Yo compraba El Pais,y me he cambiado a Público porque este diario respeta todas las voces y no oculta datos de encuestas para otros partidos.Sí,votaré.Pensaba que no ir a votar era una forma de oponerme al bipartidismo,pero ahora me doy cuenta de que la mejor forma de hacerlo es ir a votar,porque qué pasaría si buena parte de ese 55% de abstención que se espera votase a otras formaciones,pues lo que ni el PSOE ni el PP quieren,o sea,se vería claramente el rechazo de los ciudadanos a su similar política.Por eso votaré,y lo aré por I.U.porque es un voto útil,ya quisiera el PSOE tenerlo.Que no te manipulen,ve a votar,votes a quien votes,pero no apoyes a los mentirosos y manipuladores de siempre con tu abstención.

  • Ciudadano
    #93 Vota Vota

    -25 i Ciudadano 31-05-2009 11:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo, que me considero español y de izquierdas votaré UPyD. No se pueden hacer concesiones a los separatistas insaciables que no piensan en el bien común si no en el suyo propio. Votaré por la ilusión, por el aire fresco, por la libertad, por la verdad. Por el sentido común y contra los dos grandes que tratan a la democracia y a los españoles como a niños de colegio que pueden manejar y manipular.

  • H
    #94 Vota Vota

    -25 i H 31-05-2009 11:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero que no gane la izquierda, no quiero terminar como la URSS o como Venezuela. Si la gente estudiase más el modelo capitalista, vería más allá de las patrañas que suelta la izquierda.

  • lostandfound
    #95 Vota Vota

    7 i lostandfound 31-05-2009 11:30

    yo voy a votar por los animales y por el medio ambientes, voy a votar al PACMA

  • PPSOE no GRACIAS
    #96 Vota Vota

    33 i PPSOE no GRACIAS 31-05-2009 11:31

    Voto útil es todo aquel que no vaya para PPSOE. Rompamos ya el modelo bipartidista asqueroso que quieren imponernos. Si toda la gente que se denomina de izquierdas votara a la izquierda de otra forma muy distinta nos iria.Votar PPSOE es dar alas al liberalismo que ha dilapidado nuestros derechos sociales y ha destruido los movimientos sociales. Votemos masivamente alguna de las candidaturas de izquierdas IU o Iniciativa Internacionalista

  • UPyD
    #97 Vota Vota

    -24 i UPyD 31-05-2009 11:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    UPyD obtendra segurisimo que 2 escaños, en las encuentas nos dicen que en las generales tendremos de 1 que conseguimos el año pasado a 5 como minimo. esta claro el exito de UPyD. todos a votar a UPyD: www.upyd.es

  • luisner
    #98 Vota Vota

    -24 i luisner 31-05-2009 11:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La noticia más triste sería sin duda que los que no condenan ni el tiro en la nuca ni el coche bomba (Iniciativa Internancionalista) sacaran alguna representación. Todo lo demás es más o menos aguantable. Yo votaré UPyD.

  • capitantrueno
    #99 Vota Vota

    -1 i capitantrueno 31-05-2009 11:52

    A votar que toca, tenemos que conseguir que no pasen los trogloditas del PP.

  • Hasta el moo
    #100 Vota Vota

    14 i Hasta el moo 31-05-2009 11:52

    Ni ceja ni oreja, mucho morro es lo que tienen.

  • Fortaleny
    #101 Vota Vota

    -7 i Fortaleny 31-05-2009 11:56

    Los Neocomunistas están nerviosos porque los Liberales van por delante en todas las encuestas.

  • UPyD sern los terceros en discordia

    Yo voy a votar UPyD, ¿que no serán capaces de arreglar la crisis? puede, pero al menos pondrán en su sitio a los nacionalistas insaciables y a la izquierda acomplejada.

  • quino
    #103 Vota Vota

    -7 i quino 31-05-2009 11:59

    Con el psoe siempre lo mismo y hay estan los datos..Zapatero no escucha a nadie. Porque no escucha Almunia y otros que se lo vienen diciendo y adviertiendo. la política de Zapatero en torno a ciertos mantras y tabúes de la vieja izquierda. Todos ellos, sin embargo, son voces roncas que predican en el desierto de un zapaterismo enrocado sobre la fuerza peronista de los sindicatos, que preparan un contramanifiesto de apoyo a la política social del Gobierno, cuyo principal resultado son siete mil nuevos parados al día. Pero no Zapatero esta con ellos y a la suyo y le importa en realidad nada. Y hay estan los datos..

  • Juanky
    #104 Vota Vota

    -5 i Juanky 31-05-2009 12:00

    Las elecciones son el dia 7, y el dato de paro de mayo sale el dia 2, y como presumiblemente va a ser un dato peor que el de abril (acabando con la teoria de que va en linea descendente), es posible que eso termine de decantar a muchos votantes del PSOE por PP, IU o UPyD, asiq creo que el descalabro del PSOE es ineludible....

  • Enrique
    #105 Vota Vota

    -3 i Enrique 31-05-2009 12:00

    Me considero de izquierdas y el problema está en que la única razón que me dan los partidoas de izquierda para votarlos es que si no lo hago viene la derecha... Si viene la derecha, que? Los ricos seguirán siendo ricos y señoritos y los obreros estaremos... pues como hasta ahora, bien jodidos. Que izquierda es la que me hablan? Que ha hecho el PSOE por los obreros? Seguimos jodidos, con más paro, más temporalidad y cada vez menos derechos. Que viene la derecha? Ah, pero que no es lo que tenemos ya? Yo lo siento pero ninguno me representa, me da igual quien gane, seguiré bien jodido. Abstención y lucha en las calles

  • tru
    #106 Vota Vota

    -12 i tru 31-05-2009 12:01

    Votar a upYd es como acostarte con tu suegra para tener contenta a tu mujer!!...Votad izquierda,verde,por los animales,psoe...pero no votes derecha!!

  • miguel
    #107 Vota Vota

    -9 i miguel 31-05-2009 12:01

    Las consecuencias de la era ZP las sufriremos durante décadas, y si no al tiempo.

  • El pesoe hizo mucho por la I+D+I, ja ja

    si el pesoe hizo mucho por la i+d+i: ceder las competencias estatales al pnv de ibarretxe para que le apoyasen los presupuestos nacionales, perdón, estatales plurinacionales. Y así con todo, hasta la liquidación total del estado con tal de pisar moqueta de moncloa

  • lkjh
    #109 Vota Vota

    3 i lkjh 31-05-2009 12:06

    INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados. ?INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. ?INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). ?INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. ?INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. ?INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

  • AMUNGAR
    #110 Vota Vota

    -3 i AMUNGAR 31-05-2009 12:07

    Zapatero no avanza como Brown (en el Reino Unido) hacia la humillación en las elecciones (después de la debacle del desempleo en España, más del doble de la media europea) porque los españoles somos fanáticos. ¿Por qué nosotros y los demás no? Porque a Zapatero la gusta meter TENSIÓN (es decir, fanatismo) en las elecciones. ¿Me equivoco? Si habeis visto los videos de la campaña del PSOE contra el PP (en vez de hablar bien de la izquierda) comprendereis lo que quiero decir.

  • seneca malagueo
    #111 Vota Vota

    -4 i seneca malagueo 31-05-2009 12:08

    sería para reírse el hecho de que los que han gobernado durante todos los años que se ha estado gestando esta crisis, compartiendo los criterios de la política económica, sean los que se presentan sin más opciones ante la sociedad para dar sus soluciones preñadas de las mismas ataduras que gestaron la crisis mientras ellos gestionaban los gobiernos. pero no es para reirse porque su masiva presencia en los medios de comunicación borra y anula su implicación en esta crisis que parece ha sido una plaga enviada por no se que Dios en las que los gobiernos de la alternancia no han tenido nada que ver, ni sus políticas tampoco. Desde aquí, animo a dar salida a esta crisis por caminos diferentes a los que nos llevarón a ella, a que los ciudadanos optemos por alternativas diferentes al bipartidismo responsable de estos lodos. Yo personalmente optaré por izquierda unida. Bueno terminar recordando como andaluz, que eso del modelo de crecimiento pionero en Andalucia me huele al mismo humo de las dos modernizaciones que ya han hecho los del PSOE en nuestra tierra. Andalucia con dos modernizaciones hechas por Chaves no creo que pueda soportar el cambio de modelo de crecimiento de Zapatero. Basta ya de reirse de la gente.

  • anton
    #112 Vota Vota

    -3 i anton 31-05-2009 12:11

    Hay que darle una matricula de honor jajaja. Al que esta detras de la propuesta para no estudiar..Que bueno es este gobierno y sus estupendas ideas..

  • NO ME MANIPULAN
    #113 Vota Vota

    1 i NO ME MANIPULAN 31-05-2009 12:13

    pp y psoe son casi iguales y es cierto que el voto útil es todo aquel que no va a ellos,por eso yo votaré a IU.Debemos ir a votar todos,sea a quien sea,pero a los minoritarios,porque así los dos grandes en lugar de tener un 42% DE VOTOS BAJAN Y BAJAN Y BAJAN,ASÍ QUE TODOS A VOTAR

  • El voto util no cuela
    #114 Vota Vota

    5 i El voto util no cuela 31-05-2009 12:13

    Por mucho que los amigos socialistas de los banqueros quieran agitar el voto azuzando el monigote franquista, la gente esta harta de ver las politicas liberales de Zapatero. LA IZQUIERDA DE VERDAD ES IU. A POR ELLOS IU !!!!!!

  • voto irracional
    #115 Vota Vota

    -1 i voto irracional 31-05-2009 12:16

    Cuando un crimen trasciende a la opinión pública, en general, la gente pide mano dura para los culpables. Cuando la corruptela es consustancial con un partido, sus votantes ni tan si quiera se plantean el que los políticos pasen por los juzgados. Si el voto fuese racional, no habría ya votantes del PPSOE. La única conclusión lógica es que la gente no vota, sino que expresa algún tipo de deseo irracional en las urnas.

  • Alvaro
    #116 Vota Vota

    -3 i Alvaro 31-05-2009 12:20

    Como simpatizante de izquiredas y votante socialista me alegraría que el PP ganara las elecciones europeas. Por un motivo muy, sencillo, estas elecciones no sirven para nada y el PSOE necesita un revulsivo. Por mucho que nos vendan que todo lo importante se decide en Europa, todo eso es una patraña para animarnos a votar y el parlamento europeo es símplemente un organismo sin competencias. Lo que de verdad se están jugando es quien va a vender ante la opinión pública la propaganda de ser el ganador, para abonar el terreno de cara a futuras elecciones. El PSOE no puede seguir eternamente vendiendo la idea de que Aznar y Bush son tan malos que todo es culpa de ellos, incluida esta crisis. Llevan gobernando desde el 2004 y no han hecho absolutamente nada para cambiar el modelo económico del turismo y el ladrillo. Ahora dicen que van a cambiar dicho modelo así de golpe, con un buen plan de subvenciones públicas y un par de decretos ley. ¿De verdad creen que es tan fácil cambiar el modelo económico de un país? El PSOE necesita espabilar, dejar de engañarnos con demagogia propia de un patio de colegio y empezar a tomar medidas de verdad efectivas, que seguramente sólo producirán un efecto a largo plazo y se venderán mal como propaganda electoral.

  • zzzz
    #117 Vota Vota

    2 i zzzz 31-05-2009 12:21

    Al psoe, y artiteo, lo sacan del Prestige , la guerra de Irak y lo malvada que es Esperanza Aguirre y te quedan ya nulos y agarotados.

  • Para lo sabemos
    #118 Vota Vota

    -3 i Para lo sabemos 31-05-2009 12:24

    Acusas a Izquierda Anticapitalista (IZAN) de ser una marca blanca del PSOE para desinflar a IU. Sólo con el grado de mendacidad, indecencia e indignidad de tus palabras ya se ve el tipo de trolls que pululan por esa casa. ¿Marca blanca del PSOE? Cuando estábamos en IU no os parecíamos malos, ni marcas blancas. Cuando nos fuimos tras años de ver que estabais vendidos a Zapatero, como ahora ansiáis a que vuestro voto valga para una nueva compra, nos habéis convertido en malos. No te preocupes: Izquierda Unida se desinfla sola, con gente como tú

  • NO HAY CRISIS !!!
    #119 Vota Vota

    -6 i NO HAY CRISIS !!! 31-05-2009 12:25

    7-J. SI TU NO VAS ELLOS SE QUEDAN. (jodiendote la vida)

  • NELSON
    #120 Vota Vota

    6 i NELSON 31-05-2009 12:26

    Soy votante de izquierda y sí creo que hay mucha diferencia en que gobierne el PP o el PSOE. Es cierto que hay crisis pero ¿nos gustaria que esta crisis la gestionara el PP? Preguntemos a los ciudadanos donde gobierna el PP sobre la politica sanitaria, la politica educativa, los recortes en cursos y talleres para los niños en bibliotecas, recortes en ayudas para comedores y libros de texto, etc, etc, etc. Eso es tambien inversion de futuro. De verdad creen que con un gobierno del PP, no olvidemos, del PP mas duro, saldremos de la crisis sin pagar ninugn peaje? Reflexionemos, no nos dejemos llevar por mensajes oportunistas. Solo hay que escuchar y leer los mensajes que dejan los despechados y jodidos votantes de la derecha. "No querian a Zapatero? pues que se jodan con tanto parado" Este es un ejemplo de lo que se puede leer por la red, porque realmente lo que les importa no es el paro, las hipotecas, etc, sino recuperar el poder para hacer las politicas que siempre han defendido y si no mirar a los USA y su politica "liberal".

  • pedro
    #121 Vota Vota

    -14 i pedro 31-05-2009 12:29

    Los politicos de izquierdas son asi de chulos..Reparten consignas al obrero..Pero ellos viven como tremendos ricachuelos asi cualquiera se lo monta..

  • andaluz
    #122 Vota Vota

    0 i andaluz 31-05-2009 12:32

    Quien ha gobernado toda la vida desde que existe la demogracia en España..El psoe y mirenla como esta de bien...Y no sera porque la UE no manda ayudas..Somos los primeros en todo..El reflejo de España asi que copien todos de ella..

  • manda huevos
    #123 Vota Vota

    5 i manda huevos 31-05-2009 12:36

    El tema del avion me ha estimulado dice un comentario...el tema del avion!!???,eso es lo que le estimula al votante de derecha!!??....la ignorancia es infinita depende de quien abra la boca!

  • Aaronazo
    #124 Vota Vota

    -8 i Aaronazo 31-05-2009 12:40

    Yo votaré a IU, y por una razón muy sencilla, es la única fuerza política que realmente supone una oposición al neoliberalismo de PP y PSOE. Las recetas económicas son exactamente las mismas en ambos partidos, no nos engañemos. La única nota discordante de la política española es hoy IU. No se si será en voto útil, pero al menos es el voto inteligente, porque no me gusta que me engañen...

  • ps
    #125 Vota Vota

    -4 i ps 31-05-2009 12:44

    La chulería de Zapatero constituye, además, un gesto de ostentación y de abuso de poder, impropio de un político que se dice de izquierda y paladín de los pobres y desamparados. Y todo ello con los faltos argumentos de la seguridad del presidente, que se puede garantizar igualmente si el PSOE alquila un avión o si Zapatero viaja en coche. Ostentación en plena crisis económica que da una idea del deterioro político y económico que se vive en España en los últimos meses. Y que, por otra parte, revela que Zapatero está desesperadamente implicado en la campaña electoral porque por ahora no le salen las cuentas para conseguir movilizar a su electorado, tal y como lo revelan las encuestas.

  • kropotkin
    #126 Vota Vota

    18 i kropotkin 31-05-2009 12:45

    El voto a IU es lo mismo que al PPSOE. Son todos partidos del régimen. En la costa del sol IU ha gobernado con los corruptos del GIL (manilva, estepona)y los pactos con el psoe siguen funcionando: rubalcaba tiene asesores en interior de la dirección de IU. IU ha apoyado presupuestos del estado con zp. Y en cataluña participan en un gobierno que apoya el plan de bolonia y el consejero de interior que apalea estudiantes es de IU. Las candidaturas de izquierda son : II-SP, Izquierda Anticapitalista y PCPE

  • B
    #127 Vota Vota

    -3 i B 31-05-2009 12:47

    Yo votaré a Raül Romeva

  • upd=kk
    #128 Vota Vota

    33 i upd=kk 31-05-2009 12:48

    Todos estos que vienen diciendo que votarán a UPyD, que si son de izquierdas y blablabla, no son más que carguitos del PP tratando de captar incautos para que voten a su segunda marca electoral. Ya están muy vistos. Vienen a los foros de izquierda para tratar de vender la moto de su partido filial. Qué penita. Si quieres votar al PP para que neceistas otra copia barata.

  • paula
    #129 Vota Vota

    -4 i paula 31-05-2009 12:48

    Que viene la derecha???..jajajajajaja....ni aunque le sacara 7 puntos el pp al psoe,ni con esas se acercaria Mariano a ser presidente!!..yo si ire a votar por que creo que es mi deber,aun no estoy decidido pero desde luego no votare al pp

  • Quedequ
    #130 Vota Vota

    -5 i Quedequ 31-05-2009 12:49

    Vamos a ver, el PSOE se acerca al PP? Pero no gobierna el PSOE? En tal caso, el titular correcta no sería el PSOE sigue hundido detrás del PP?

  • Peri57
    #131 Vota Vota

    6 i Peri57 31-05-2009 12:50

    Abro el buzon de mi comunidad y me encuentro propaganda electoral europea de demokracia nazional, no la he tirado al cubo de la basura que está al lado, no, solo la he rajjjjado por la mitad de su nombre y la he dejado en el tablon de anuncios, por si algun vecino mas se solidariza con mi odio hacia esos falangistas.

  • pero que pattico
    #132 Vota Vota

    9 i pero que pattico 31-05-2009 12:50

    pedro: ah es que los políticos de Pepesuna no viven en chaletazos en Pozuelo, ni conducen Audis. Qué patético. Vamos que si uno es de izquierdas se tiene que ir debajo de un puente. Eso no lo pensaban ni en el siglo XIX. Debes tener mente más antigua aún.

  • Vota PSOE
    #133 Vota Vota

    2 i Vota PSOE 31-05-2009 12:51

    Contra el enchufismo, la corrupcion y el abuso del estado. Contra las ayudas a los banqueros y por el pleno empleo. Vota PSOE, que somos los buenos.

  • Para zzzz
    #134 Vota Vota

    -2 i Para zzzz 31-05-2009 12:51

    Yo creo que tu no viste el debate de la nacion,entiendo que la sociedad quiera castigar a zp,quisas por ignorancia mas que otra cosa,pero de ahi a votar a Mari-ano...hay un gran trecho,yo sinceramente no me creo nada de las encuestas y creo que va haber un gran empate!

  • jose
    #135 Vota Vota

    6 i jose 31-05-2009 12:53

    Lo de tirar de los presupuestos por que quiero y me da la gana. Es muy serio. Como se ha visto en Gran Bretaña. Son gastos y gastitos, medianos y pequeños, de aquí y de allá... pero todos salen del mismo sitio, que es, precisamente, del bolsillo de los ciudadanos. Hay que controlar los viajes en aviones de las Fuerzas Áreas, pero también otros dispendios y establecer un código de buena conducta política. Porque ahora estamos en el terreno de nadie en el que deambulan unos con unos criterios y otros con otro. Establezcamos principios y pautas serias de comportamiento acordes con el respeto que la ciudadanía ha de merecer a sus representantes.

  • nacho
    #136 Vota Vota

    -8 i nacho 31-05-2009 12:59

    ¿europa no es importante? espacio universitario europeo (bolonia), etiquetas de los productos, viajar con el DNI, politica energetica, politica de inmigracion, becas erasmus, PAC... demasiados asuntos que dependen de Europa. Mi voto es UPyD.

  • Para lvaro: Pues yo votaba al PP

    Pero como “yo no soy tonto…” He dejado de hacerlo. Hay que ser un TONTO o un fanático para votar a un partido que tiene varios aforados IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN, dos comunidades (Madrid y Valencia) como las mas endeudadas de España, varios altos cargos IMPLICADOS EN GRAVES MENTIRAS DE ESTADO (Trillo, Díaz de Mera – por cierto eurodiputado del PP- Aznar…) y sobre todo y ante todo UNA POLÍTICA ECONÓMICA NEOCON FRACASADA que ya no defienden ni los mas acérrimos economistas “liberales”. “Esta vez el partido se juega en Europa” y yo no soy un TTCC y un mentiroso (como algunos de esta foro y no miro a nadie), por eso NO VOTARE PP.

  • Antonio
    #138 Vota Vota

    -3 i Antonio 31-05-2009 13:02

    Espero que la gente, piense, recapacite, y el partido popular irá bajando a pasos agigantados, y por último, me gustaría ver al PP, en el gobierno en esta crisis, como estarían las colas del paro, y las cuentas corrientes de los poderosos en paraisos fiscales, con la sanidad privatizada, la educación idem, al más puro estilo de la america profunda de George Bush, con los ricos más ricos, y la clase media y baja muy pobres, ESPERO QUE NO LO VEAMOS Y AFORTUNADAMENTE EL PP DESAPAREZCA, TAL Y COMO ES

  • CURIOSIDADES DE GOOGLE:ESCRIBE LA PALABRA TRABAJO JUNTO A PP Y JUNTO A PSOE

    ¿Por qué sera que si escribo en Google PP TRABAJO se obtienen mas de 5 millones de registros y si escribo PSOE TRABAJO sólo se obtienen 2 millones?

  • PASALO!!!
    #140 Vota Vota

    -21 i PASALO!!! 31-05-2009 13:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El 6-J, jornada de reflexion, apedreemos las sedes del PSOE, demostremos que somos tan democratas como ellos. PASALO.

  • vicente
    #141 Vota Vota

    -9 i vicente 31-05-2009 13:05

    Lo de votar resulta asi:si usted es un neoliberal,catolico, el clasico bobo del derriere vote al pp.Si es usted acomodaticio,catolico y no quiere ningun cambio ,vote psoe.Si es usted de izquierda con esperanza que alguien cambie este desastre,vote iu.Si usted es una de esas personas a quien les gusta ser minoritario y excentrico,vote a cualquier otro partido,da igual y finalmente si es usted una de esas personas que esta hasta el gorro de que le tomen el pelo,entonces quedese en casa,tomese un vino y vea la comedia en television.

  • Juntxi
    #142 Vota Vota

    -17 i Juntxi 31-05-2009 13:09

    Soy ex-votante del PSOE, harto de como se venden a los nacionalistas un día sí y otro también. Me siento español y hay ocasiones en que Zapatero parece que se avergüenza de ello. Probablemente acabe votando al partido de Rosa Díez, aunque hay cosas que no me terminan de convencer.

  • urelio
    #143 Vota Vota

    -6 i urelio 31-05-2009 13:12

    Deberíamos estar artos de “BIPARTIDISMO PPPSOE” y su modelo de campañas electorales. No sé si se piensan que no tenemos memoria o qué, pero ya llevan seis o siete campañas electorales con el mismo estilo: utilizar el miedo a la derecha unos, y a la izquierda otros, para acaparar votos cautivos de sus incondicionales. … y alternativa hay. *** En esta ocasión, elecciones europeas, los votos a IU tienen el mismo valor que los dirigidos al bipartidismo PP/PSOE. *** Pero no tendrán la misma utilización. Servirán para hacer políticas que NO apoyen a los banqueros y a los poderosos de siempre. Servirán para recuperar los servicios públicos regalados a los "amigos" como Sanidad, Educación, Comunicación, Energía.... Servirán para hacer políticas fiscales justas y precisas, para de nuevo tener SERVICIOS PÚBLICOS NECESARIOS Y DE CALIDAD.*** Unas políticas fiscales que recauden lo necesario con impuestos directos, reduzcan los “indirectos e injustos” que pagan por igual los parados y paradas, como quienes tienen grandes ingresos. *** Para hacer estas políticas desde Europa, ESTE VOTO, que dará la misma representación a todas las opciones políticas, utilicémosle PARA DAR FUERZA a quienes defiendan estas políticas. …. Y quien quiere hacerlo es IZQUIERDA UNIDA.

  • CURIOSIDADES DE GOOGLE: ESCRIBE LA PALABRA SUBVENCIONA JUNTO A PP Y JUNTO A PSOE

    ¿Por qué será que si escribo en Google PP SUBVENCIONA solo aparecen 150.000 registros y si escribo PSOE SUBVENCIONA aparecen mas de 600.000?

  • pierre
    #145 Vota Vota

    -1 i pierre 31-05-2009 13:19

    Mi primo que tiene a su mujer embarazada,me comentaba ayer que era necesario echar z p,que el pp aunque hubieran recortes sociales el paro no subiria tanto,y que otro modelo para España es imposible...solo le dije que bueno,pero que supiera que no iba a cojer 2500 euros por su futuro hijo,ni tendria derechos paternos y que seguramente el despido saldria mas barato a las empresas...solo le dije eso para que me dijera que se lo iba a pensar,yo creo que el problema es que hay muchos que no tienen ni idea de a quien votan!

  • oscar
    #146 Vota Vota

    -6 i oscar 31-05-2009 13:21

    Hace dos dias Chaves dijo que daria una explicacion..Chaves no ha dado ninguna explicación". Rajoy ha vuelto a exigir al vicepresidente que dé la cara ante el escándalo de las subvenciones a la empresa de su hija. "Que el PSOE lo ponga en el vídeo", reclama, como también "a Zapatero en el Falcon". y el PSOE que presume de estar tan limpio inmaculado deberia hacerlo..Ya que no tiene escandolos ni problemas de ningun tipo en ningun territorio de España...

  • miguel
    #147 Vota Vota

    -5 i miguel 31-05-2009 13:25

    Rajoy vuela como tu zapatero y encima no se lo quita a los parados..Como haces tu..Volando a costa de los presupuestos..Ale mas para el partido..Esto tendran que descontarlo cuando hagan las cuentas..Sera una partida que habra que quitar al PSOE de los presupuestos que les pagamos los contribuyentes..Con nuestros impuestos que son muchos para beneficios de los mismo de simpre,..

  • Mundo giliprogre, maquillaje para tapar la miseria fisica y moral

    El Pais retoca las fotos de la ministra Salgado: http://sintijeras.blogspot.com/

  • dani
    #149 Vota Vota

    10 i dani 31-05-2009 13:27

    jajaja por mucho que os esforceis, tanto pp como psoe ya no os cree nadie, la abstención va a ser brutal, nadie se cree vuestras mentiras. Vota por el cambio, adelante iniciativa internacionalista.

  • Fortaleny
    #150 Vota Vota

    -8 i Fortaleny 31-05-2009 13:28

    Menos ceja y más Mayor Oreja

  • pedro
    #151 Vota Vota

    -7 i pedro 31-05-2009 13:31

    -1.0 | 1 | pierre | 31-05-2009 13:19:09 : Pues tu a tu primo le dijiste una solemne tonterias..Porque quien mas recortes sociales implanta es el PSOE..Y se te puede demostrar..El gran paro que esta generando es el mayor recorte social de todos los recortes..Aparte que si miras hemerotecas te daras cuenta que el psoe practica mucho la mentira,. Y hay tienes datos para mirar.. Una cosa es la palabreria y la tonteria inventada..Y otra la realidad de los años 90 como la de ahora mismo..

  • svintus
    #152 Vota Vota

    2 i svintus 31-05-2009 13:35

    Se podría leer como "El PP saca ya, 2 puntos de ventaja sobre el Psoe"...

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #153 Vota Vota

    -1 i SAN ANTONIO DE PADUAS 31-05-2009 13:39

    " Y MENOS MAL QUE NUESTRO GRAN PRESIDENTE SEGUN SE DICE NO OYE ALGUNAS VOCES ,,,,,,,,,,,, MEMOS MAL ,,,,,,,,, PORQUE OS IMAGINAIS DESPUES DE LO QUE HEMOS VIVIDO Y ESTAMOS VIENDO CON EL TEMA DEL LADRILLO , OS IMAGINAIS POR UN SOLO MOMENTO QUE PROLIFERASEN LAS CENTRALES NEFASTAS COMO CHAMPIÑONES Y A SANTO DE QUE RAZONES , CUANDO TIENE UN COSTE POR UNIDAD DE APROXIMADEMENTE 6.000 MILLONES DE EUROS , TARDAN 15 AÑOS EN CONSTRUIRSE , SON TOTALMENTE INVIABLES SI NO SE FINANCIAN EN LA GRAN MAYORIA CON CAPITAL ESTATAL PROVINIENTE DE LOS IMPUESTO DE LOS CIUDADANOS , Y SOLO REDUCEN LAS EMISIONES ENTRE UN 4% Y UN 6% DESDE QUE SE CONSTRUYEN DURANTE 15 AÑOS , SE EXTRAE EL MATERIAL DE PROCESAMIENTO DURANTE SU FUNCIONAMIENTO Y SE DESMANTELAN EMPLEANDO UNOS 6 AÑOS DE MEDIA ,,,,,,,,,,,,,,,,,, " YO CUANDO QUIERO SEGUIR DANDO PELOTAZOS ME VOY A UN FRONTON COMO BUEN VASCO QUE SOY NACIDO , Y ME ROMPO LOS CUERNOS ALLI ESTRELLANDO LA PELOTA CON MIS DOS MANOS VARIAS DECENAS DE VECES POR MINUTO , LA PELOTA DE POTRO , POR CIERTO ,,,,,,,,,,,,,, Y QUE DULCES SON ESOS PELOTAZOS QUE NO AFECTAN A NADIE NO SALIENDO DEL FRONTON ,,,,,,,,,,,,,,,,, " POR UNA NACION LIBRE ENERGETICAMENTE Y SIN NINGUN TIPO DE PRESIONES Y DE CONDICIONES , PARA QUE SE CONSIGA LA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA POR COMARCAS AL IGUAL QUE VA A HACER EL PAIS DE GALES QUE APOSTANDO POR LA ENERGIA EOLICA MARINA , LA BIOMASA , LA FOTOVOLTAICA EN CUBIERTAS DE VIVIENDAS Y EN PABELLOS , Y LA MINIEOLICA , ESPERA CONSEGUIR QUE PARA EL 2025 APROXIMADAMENTE SEA TOTALMENTE AUTOSUFIENTE GRACIAS AL USO Y UTILIZACION AL 100 X 100 DE LAS ENERGIAS RENOVABLES LIMPIAS MENCIONADAS ,,,,,,,,,,,,,,,, " ,

  • Salvador
    #154 Vota Vota

    -11 i Salvador 31-05-2009 13:43

    Aúpa PP, que la inutilidad de la izquierda hace que seamos aún más grandes.

  • la prima de la gripe
    #155 Vota Vota

    5 i la prima de la gripe 31-05-2009 13:48

    Bajo mi punto de vista, opino que el psoe tiene merecido perder las elecciones europeas, al fin y al cabo España, es el number one de la champions league del ladrillo, y, Zapatero y su partido, han colaborado en el dream team del cemento, como en su día lo hizo Ansar y Rajoy. Lo que me deja fuera de sí, es que el partido popular, sea el más votado, cuando ha demostrado que, además de crear la burbuja y propiciarla escandalosamente, ha convencido a medio país para que lo vuelva a votar. Al final, los españoles, tienen muy merecido ésto de la crisis, no saben aprender de sus errores y vuelven a repetirse en la historia, a sí mismos, es un gran partido de futbol, pero de jugadores mediocres, que imaginan que se puede ganar siempre a base de patadas y zancadillas... No han comprendido que no se puede confiar en el Psoe, pero menos en el PP, que tiene una larga lista de corruptos del ladrillo y la concesión "a medida". La realidad es que la desaparición de la clase media en España es un hecho, y a ello es a lo que están ayudando los españoles, a una victoria política de liberalistas económicos que se presentan con piel de cordero y que cerficarán finalmente la muerte de la política del bienestar y los derechos sociales conseguidos en el siglo pasado gracias a las luchas y manifestaciones de las masas obreras.

  • participante
    #156 Vota Vota

    -9 i participante 31-05-2009 13:49

    Zapatero también usó el Falcon para ir a dos mítines con José Sócrates. Zapatero organizó el pasado sábado todo un "paseo" en Falcon junto al primer ministro luso José Sócrates. El presidente, con una agenda centrada casi exclusivamente en el 7-J, viajó con él a mitines en Coimbra y Valencia..Lo cual ya no son dos vuelos..Estos estaban ocultos..Porque los oculto el psoe el otro dia cuando nos conto que zp seguiria haciendo campaña de los presupuestos..

  • Ya est el PSOE buscando excusas de su derrota?

    Si el PSOE pierde, simplemente es porque en Europa no tiene otra cosa que ofrecer que no sea mala gestión del paro, de la educación, del aborto, de la vivienda, de la justicia... y un largo etcétera.

  • QUINO
    #158 Vota Vota

    -7 i QUINO 31-05-2009 13:53

    Sócrates llegó a España el viernes por la noche en vuelo regular de la compañía portuguesa TAP. No obstante, ya en suelo español y tras dormir en Madrid, el presidente le obsequió con un vuelo en Falcon para asistir a un acto electoral conjunto en Valencia, lo que supone un gasto de 2.000 euros por hora de vuelo más los debidos a la tripulación, según estima ABC. Tras asistir al mitin, Sócrates y Zapatero compartieron una comida y emprendieron el viaje con destino a Coimbra, en Portugal, donde volvieron a participar en un mitin después de las siete de la tarde, según ABC. De nuevo, Zapatero volvió a usar el Falcon de la Fuerza Aérea española. Tras el acto en Portugal, el presidente emprendió el regreso en solitario en la misma nave. Asi da gusto tirar del presupuesto. Tenia razon la ex Ministra de cultura. Como el dinero publico no es de nadie pues a tirar de el..

  • jo+lo
    #159 Vota Vota

    5 i jo+lo 31-05-2009 13:58

    "pedro", si empezamos a tirarnos las mentiras a la cara, empecemos por las armas de destruccion masiva del mesianico Ansar...

  • roberto
    #160 Vota Vota

    -8 i roberto 31-05-2009 13:58

    A los de la burbuja inmobiliaria hay que decirles que quien mas burbuja inmobiliaria ha creado en estos cinco años ha sido Zapatero..Mucha mas que la creada por PP..Lo demas son chistes mal contados por el PSOE..A zp le vine muy bien vivir de las rentas y el cuento..Y se durmio en los laureles..Asi que ahora menos cuentos y si tiene lo que hay que tener que diga cuanto se ha construido en su etapa..Y en la del PP..y sin mentir porque de mentrias estamos ya suturados..

  • Marta
    #161 Vota Vota

    -10 i Marta 31-05-2009 13:58

    Parece que ZP le ha cogido gustirrinin al Falcon! Lo que nos faltaba.. (otra distraccion mas para el presidente)A ver si se pone a currar ya que falta hace!! resta y sigue. ;)

  • barrido
    #162 Vota Vota

    -7 i barrido 31-05-2009 14:00

    En el 2004 (momento más bajo de popularidad del PP) hubo empate entre ambos partidos. Esta vez anoten victoria del PP por ocho o diez puntos, sin despeinarse.

  • La empresa que gestiona los comentarios es del PP

    Si no,no se comprende lo que pasa en este foro: Censura a los de izquierdas (yo) y mas del triple de comentarios son de derechas que de izquierda.Es lo que tiene PPrivatizar los servicios....

  • ,
    #164 Vota Vota

    -7 i , 31-05-2009 14:02

    Detrás del uso del Falcon se esconde algo más grave. La actividad de Zapatero estará centrada la próxima semana en la campaña electoral. Apenas hará nada más. ¿Puede un presidente del Gobierno dedicarse en exclusiva a una campaña en la que no es candidato?.

  • La prima de la gripe
    #165 Vota Vota

    2 i La prima de la gripe 31-05-2009 14:03

    Con respecto a los vuelos con el Falcon de Rodríguez Zapatero, acon sejaría al presidente, que mañana tirara de chequera y pagase la cuenta... después de hacerlo, recurriría al archivo y le pasaría la cuenta al partido popular, sobre todo, aquélla en la cuál se usó para traslados a partidas de dominó y, aquéllas otras, en las que los amiguitos de aznar compartieron bancada. De paso le pasaría la cuenta también por lo d e la boda de su hija, al fin y al cabo, se utilizó seguridad pública , cuándo pudieron haber contratado a alguna empresa de la privada, y por supuesto, también pasaría la cuenta por haber cerrado un pueblo entero para el acto, el escorial, como si de una boda de estado se tratase...

  • fdc
    #166 Vota Vota

    -9 i fdc 31-05-2009 14:05

    En un país con una crisis económica brutal, el desempleo disparado y en proceso de desintegración nacional, el presidente del Gobierno se dedica a recorrer España en tournée electoral y el uso del avión Falcon del Ejército se ha convertido en el tema central de la campaña. La confusión entre lo público y lo privado es en España un mal endémico que afecta a toda la clase política –sobran los ejemplos en ambos lados–, por lo que más allá del uso del Falcon –que, sin duda, es cuestionable– el problema es si el presidente del Gobierno que no es candidato en estas elecciones, y con la que está cayendo, se dedique en exclusiva durante estas dos semanas a ir dando mítines por todo el país. De aquí a final de campaña,

  • Elisa Serna:  POR EL GIRO A LA IZQUIERDA DEL PSOE,  VOTA IZQUIERDA UNIDA

    Meyer y Lara participaron en Cádiz en la "Marcha por el Empleo" junto a más de mil personas Cádiz, 30 de mayo de 2009. Willy Meyer y Cayo Lara participaron en la Marcha por el Empleo celebrada entre San Fernando y Cádiz durante la mañana de hoy, y a cuyo fin tuvo lugar un mitin en el que también intervino el coordinador general de IU-CA-LV. El candidato a las Europeas y el coordinador general de IU se incorporaron a la marcha cuando ésta discurría frente al Hospital “Puerta del Mar” de Cádiz. El resto de los participantes, unos mil, habían partido hacia las 8 y 15 de la mañana, desde San Fernando, encabezados por numerosos dirigentes de IU, entre ellos el coordinador provincial, Manuel Cárdenas. El cortejo llegó a la Plaza de San Juan de Dios sobre el mediodía, dando comienzo el mitin.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #168 Vota Vota

    -1 i SAN ANTONIO DE PADUAS 31-05-2009 14:07

    " Yo Soy Totalmente partidario de que Nuestro Presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero Utilice an sus Desplazamientos el Avion Mencionado por dos Motivos ,,,,,,,,,,,,,, : 1º Por la Clara Evidencia de la Seguridad ,,,,,,,,,,, 2º Porque cuando sale al Extranjero es muy Logico que De Buena Imagen de Pais Moderno Consiguiendo Asi Seguir estando en Cumbres Estrategicas Muy Necesarias para despues Lograr Claras Relacciones Internacionales para Conseguir Negocios , Como Ya Se Esta Llegando a Ver la Gran Relaccion Empresarial que Muchisimos quisieran con los Estados Unidos de America , con Fuertes Relaciones Forjandose en el Tema de la Industria de las Energias Renovables Limpias , en el Sector de las Infraestructuras siendo Lideres Mundiales , en el Sector de los Trenes de Alta Velocidad y provablemente Media de Mercancias , y en el Sector de la Informatica para Gestionar la Seguridad Social ,,,,,,,,,,,,,, porque para Promocionar algo y en este caso Podemos Estar Hablando de Promocionar Nuestra Nacion en el Exterior , y habiendo tenido una Empresa en Londres el que os esta escribiendo , yo Diria que tan Importante o Mas es La Imagen que se Da como el Producto que se quiere Promover ,,,,,,,,,,,,,,,,, " ,

  • teo
    #169 Vota Vota

    6 i teo 31-05-2009 14:08

    Tiene publico miedo a la libertad de expresion-

  • luis
    #170 Vota Vota

    29 i luis 31-05-2009 14:11

    Desde Madrid, como pequeño empresario comprometido con una nueva forma de hacer política y economía, mi voto para Iniciativa Internacionalista. Empecemos la revolución sin violencia, lenta pero inexorablemente. Otro mundo es posible, la Europa de los pueblos es posible, vamos a demostrárselo a los poderosos. Y una ruego a la gente de izquierdas: id a votar, por favor. No puede ganar un franquista, ¿qué clase de país seríamos entonces?

  • pablo
    #171 Vota Vota

    -4 i pablo 31-05-2009 14:12

    0.0 | 0 | La prima de la gripe | 31-05-2009 14:03:53 : Pues como tuviesemos los Españoles que pasarles la cuenta al PSOE del expolio que monto mientras goberno..Le aseguro que tenian que ir a la caixa a pedir creditos de esos que llaman blandos..Y que al final son cratis total..Pero joder lo que tendria que pagar..Vamos lo que no esta en los escritos como suelen decir en mi pueblo..No si estara en los esctitos de Chaves..

  • janc
    #172 Vota Vota

    14 i janc 31-05-2009 14:13

    ganará el PPsoE, pero seguro seguro.

  • minimo 10 puntos
    #173 Vota Vota

    -3 i minimo 10 puntos 31-05-2009 14:15

    Cuanta euforia tienen los peperos,señores con la que esta cayendo si no el pp no le saca al psoe minimo 10 puntos,Rajoy perdera la cabeza,mas aun con un 40 o 45% de participacion,cuando se supone que la participacion para ver un verdadero castigo al psoe deberia de ser al menos del 70%...repito aunque el pp le sacase 10 puntos al psoe,si la abstencion es del 60% tal y como se prevee....el pp estara derrotado!!

  • para roberto
    #174 Vota Vota

    2 i para roberto 31-05-2009 14:16

    te recuerdo que en la época del pp se originó la burbuja y bién es cierto que el psoe no ha hecho nada por frenarla. En época del pp se privatizaron muchas empresas públicas y se fomentó la deslocalización de empresas privadas, en época del pp, se paralizaron los sueldos, nos recortaron derechos sociales, sufrimos el mayor reajuste al alza de los precios con la entrada del euro,mientras el pp miraba para otro lado, sufrimos el mayor aumento de contratación temporal de la historia, recuerda los contratos basura, aumentó la generación de mileuristas, perdimos en servicios sociales, y un largo etc. echarla la culpa al psoe solamente es una falacia, tanto monta monta tanto psoe y pp, los dos han fomentado todo ésto. Para que sepas un dato, entre el año 1999 y el 2008 se ha construído más en España, que en Reino Unido, Francia y Alemania juntas, dos legislaturas, una con el pp con mayoría absoluta y otra con el psoe por mayoría simple. Del año 96 al 2004, fueron los años que españa ha recibido mayores ayudas de la UE y del Fondo Social Europeo, a partir del 2004 se han comenzado a reducir, en el 2013 dejaremos de recibirlas. Mientras tanto, cómo han gestionado los políticos el dinero? pagando trajes y dando concesiones a amiguitos? fomentar el empleo temporal, los trabajos basuras, el ladrillazo, los mileuristas etc. No se puede ser más nimio, al defender a cualquiera de éstos dos partidos políticos.

  • PARA PABLO DE LA PRIMA
    #175 Vota Vota

    -8 i PARA PABLO DE LA PRIMA 31-05-2009 14:22

    no te confundas, no soy del psoe, parece que tú si eres del pp, pues intentas defenderlos con la típica frase del "y tú más que yo"...busca mejores argumentos cuando intentes estar a mi altura dialéctica.

  • PSOE=PP
    #176 Vota Vota

    7 i PSOE=PP 31-05-2009 14:28

    Hay nuevos aires... Contra esta crisis provocada por las políticas capitalistas de PSOE y PP hay que votar a Izquierda Unida. Yo lo haré y mis amigos también.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #177 Vota Vota

    6 i SAN ANTONIO DE PADUAS 31-05-2009 14:30

    " Y MENOS MAL QUE NUESTRO GRAN PRESIDENTE SEGUN SE DICE NO OYE ALGUNAS VOCES ,,,,,,,,,,,, MEMOS MAL ,,,,,,,,, PORQUE OS IMAGINAIS DESPUES DE LO QUE HEMOS VIVIDO Y ESTAMOS VIENDO CON EL TEMA DEL LADRILLO , OS IMAGINAIS POR UN SOLO MOMENTO QUE PROLIFERASEN LAS CENTRALES NEFASTAS COMO CHAMPIÑONES Y A SANTO DE QUE RAZONES , CUANDO TIENE UN COSTE POR UNIDAD DE APROXIMADEMENTE 6.000 MILLONES DE EUROS , TARDAN 15 AÑOS EN CONSTRUIRSE , SON TOTALMENTE INVIABLES SI NO SE FINANCIAN EN LA GRAN MAYORIA CON CAPITAL ESTATAL PROVINIENTE DE LOS IMPUESTO DE LOS CIUDADANOS , Y SOLO REDUCEN LAS EMISIONES ENTRE UN 4% Y UN 6% DESDE QUE SE CONSTRUYEN DURANTE 15 AÑOS , SE EXTRAE EL MATERIAL DE PROCESAMIENTO DURANTE SU FUNCIONAMIENTO Y SE DESMANTELAN EMPLEANDO UNOS 6 AÑOS DE MEDIA ,,,,,,,,,,,,,,,,,, " YO CUANDO QUIERO SEGUIR DANDO PELOTAZOS ME VOY A UN FRONTON COMO BUEN VASCO QUE SOY NACIDO , Y ME ROMPO LOS CUERNOS ALLI ESTRELLANDO LA PELOTA CON MIS DOS MANOS VARIAS DECENAS DE VECES POR MINUTO , LA PELOTA DE POTRO , POR CIERTO ,,,,,,,,,,,,,, Y QUE DULCES SON ESOS PELOTAZOS QUE NO AFECTAN A NADIE NO SALIENDO DEL FRONTON ,,,,,,,,,,,,,,,,, " POR UNA NACION LIBRE ENERGETICAMENTE Y SIN NINGUN TIPO DE PRESIONES Y DE CONDICIONES , PARA QUE SE CONSIGA LA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA POR COMARCAS AL IGUAL QUE VA A HACER EL PAIS DE GALES QUE APOSTANDO POR LA ENERGIA EOLICA MARINA , LA BIOMASA , LA FOTOVOLTAICA EN CUBIERTAS DE VIVIENDAS Y EN PABELLOS , Y LA MINIEOLICA , ESPERA CONSEGUIR QUE PARA EL 2025 APROXIMADAMENTE SEA TOTALMENTE AUTOSUFIENTE GRACIAS AL USO Y UTILIZACION AL 100 X 100 DE LAS ENERGIAS RENOVABLES LIMPIAS MENCIONADAS ,,,,,,,,,,,,,,,, " ,

  • Movilizarse contra el PPSOE

    Hay que parar a PP y PSOE. Nos hacen polvo a los trabajadores y parados. Sólo se benefician ellos y sus socios banqueros, la iglesia, los superempresarios, los especualdores, el pocero y la madre que los parió. Voto por primera vez y lo haré a Izquierda Unida.

  • Tono
    #179 Vota Vota

    15 i Tono 31-05-2009 14:34

    Mis días de voto útil al PSOE han terminado.Voy a votar a IU después de 3 elecciones sin hacerlo.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Que penade el bipartidismo aberrante de este país. ¿Como puede sacar IU 4%?¿Como UPyD 2%? Es de locos. No hay manera de cambiar el voto. A los españoles solo nos interesa en "tú más" y el "que no gane el otro".

  • La clase media, alzo al poder al Fascismo en Europa.

    Con sus votos en Alemania, con la toma del poder por Musolini en Italia y con la pequeña ayuda de Franco en España, “una clase media a crédito” frustrada, confió su suerte a LOS DICTADORES FASCISTAS en la CRISIS ECONÓMICA de los años 30. El resultado todo los conocemos, MAS DE 30 MILLONES DE MUERTOS EN EUROPA y Alemania, España e Italia destruidas (entre otros países). Después de la guerra, SOLO EL CONTRATO SOCIAL entre trabajadores, empresarios y partidos políticos pudo sacarnos a flote. La clase media, es un mito estupido de la derecha, solo hay que fijarse que en España por ejemplo, más del 75% de “los trabajadores de izquierdas o de derechas” ganan 1000 euros o menos ¿Se puede llamar a eso “clase media”? Berlusconi, Rajoy, los polacos, los checos…, están empezando a “tratar” a los trabajadores, como a idiotas y usan el termino “clase media” ( un 20% escaso de la población europea) para ganar unas elecciones (como hizo Hitler)que les permitan a “ellos” ( ese 20% de la población) seguir explotando a los trabajadores ( de izquierdas y de derechas).Y todavía hay tontos de los cojones que votan a “una derecha fascista en toda Europa”, porque se han llegado a creer que son clase media…. ¿Me publicara la empresa privada que gestiona este foro este comentario o me lo censurara como hace con casi TODOS los que he mandado esta mañana…Y ayer, y antes de ayer…

  • Mr. Kan
    #182 Vota Vota

    -7 i Mr. Kan 31-05-2009 14:56

    Soy torpe, antes puse el comentario en otro terma. Perdonen mi desconocimiento... ¿Cuándo aquí se pide el voto a IU a cual Izda. Unida se refieren? A la de Llamazares, a la de Lara, a la que representaba Anguita, por cierto con una gran sintonía con Aznar, a la de Rosa Aguilar, a la del PCE, qué es quién manda en la coalición, a la de Madrazo fiel aliado de Ibareche y su plan a cambio de un sillón y como resultado gran debacle, o a los dinosaurios de esa formación que hicieron la pinza junto a Arenas en Andalucía? Seamos serio...frenar al PP Europeo- y sus políticas facistoides- significa votar PSOE, nos guste o no. ¿Bipartidismo? ¿Ley electoral? La misma que había cuando IU saco 23 diputados. Así que yo no desperdicio mi voto y he sido votante de IU durante años.

  • paulo
    #183 Vota Vota

    -7 i paulo 31-05-2009 14:58

    El PSOE va a necesitar muchas subvenciones. ¿Chaves?

  • Francesc
    #184 Vota Vota

    -5 i Francesc 31-05-2009 15:02

    Yo votaré a Raul Romeva, porque es el mejor candidato.

  • ful
    #185 Vota Vota

    0 i ful 31-05-2009 15:07

    Y si gana el pp qué?? en qué cambia todo?? Todo seguirá igual, y el pp no nos va a sacar de la crisis en la que él mismo nos metió....acaso no tienen crisis en madrid, valencia, galicia, castilla-león,murcia??? no va a cambiar nada aunq gane el pp...y seguirán en los juzgados!

  • jose
    #186 Vota Vota

    -4 i jose 31-05-2009 15:16

    No hay duda de que si gana el pp,intentaran como sea llegar al trono,seguiran con el desgaste,la hipocresia,hasta conseguirlo,bipartidismo???...no,yo lo que voy es apoyar a un partido para que el otro ni se acerque,en la generales es el momento para hacer pinzas,estas elecciones realmente a nivel nacional solo reflejan las ganas de la derecha por recuperar el poder y hay que votar en contra!!

  • del soe
    #187 Vota Vota

    -6 i del soe 31-05-2009 15:19

    A ver,,,,,un franquista en el parlamento representado a España o un Español moderno??vota a quien tu quieras,pero no desperdicies votando a otros que no van a tener ninguna voz en Europa, con solo 1,2 o hasta 4 escaños!

  • Quedequ
    #188 Vota Vota

    -10 i Quedequ 31-05-2009 15:20

    Lo he leído en este foro, en otros post, pero hace gracia, por favor, pásalo: Si en GOOGLE buscas PSOE TRABAJO obtienes 1.500.000 de resultados. Si pones PP TRABAJO, obtienes 11.700.000 referencias. ¿Casualidad?

  • quino
    #189 Vota Vota

    5 i quino 31-05-2009 15:21

    0.0 | 6 | para roberto | 31-05-2009 14:16:15: Pero quien empezo aqui las privatizaciones pues el PSOE..Privatizo mucho mas que el pp..El PSOE se escandaliza de las privatizaciones por parte del PP de las empresas públicas rentables... Aunque en realidad, el PSOE inició las privatizaciones, hasta el punto de que el PP sólo remató algunas operaciones pendientes (como la de Telefónica). El PSOE privatizó el 72,8% de Argentaria y el 81.3% de Repsol, entre otras. Y lo hizo después de preparar el entramado legal de autoexpropiación de lo que era patrimonio de todos: liquidación del INI y su división en la SEPI (empresas rentables y privatizables) y la AEPI (empresas con pérdidas destinadas a su liquidación). Si quieres mas te sirvo mas platos..Ya esta bien de demagogia imbecil y palabreria para ingenuos..

  • reaccin
    #190 Vota Vota

    -11 i reaccin 31-05-2009 15:24

    olvidad IU... no voy a hacer propaganda pero más me convencen las 10 propuestas de Izquierda Anticapitalista, sobre todo la primera de todas...

  • obr
    #191 Vota Vota

    6 i obr 31-05-2009 15:32

    La mayoría de las privatizaciones realizadas en la etapa de Gobierno socialista no cumplió con los requisitos de transparencia. De nueve de cada 10 operaciones llevadas a cabo entre 1985 y marzo de 1996 no se conocen los ingresos..Aqui ya no se engaña a nadie salvo al que se deje engañar bien por su ingenuidad..O bien porque quiere, pero hoy tenemos todos o una gran mayoria donde mirar para dejar de ser imbeciles..Al que engañan es porque el mismo quiere..

  • pedro
    #192 Vota Vota

    4 i pedro 31-05-2009 15:37

    Ahora el PP nos metio en la crisis..Y cuando ZP felices se las prometia quien le metio en tantas alegrias..El pp tambien..No.

  • galego23
    #193 Vota Vota

    29 i galego23 31-05-2009 15:40

    mi voto irá a Iniciativa Internacionalista. Esta lista nos devolvió la ilusión a muchísima gente de izquierdas y anticapitalista la cual nos quitaran hace años ya el resto de partidos de " izquierdas " existentes. POLA EUROPA DOS POBOS, ADIANTE INICIATIVA INTERNACIONALISTA!!

  • mnbv
    #194 Vota Vota

    5 i mnbv 31-05-2009 15:41

    El PSOE en los prácticamente 20 años que ha gobernado, ha sido el partido político más privatizador que ha habido en España. ¿ A qué creeis que es posible que sin embargo lo parezca el PP?. Empresa privatizadas por el PSOE: Argentaria Endesa Fecsa Campsa Repsol Telefónica (85%) AENA (actualmente el PSOE ya ha privatizado el 40%) Sanidad ahí donde gobiernan (sin embargo critican que el PP pretenda privatizar la gestión de la sanidad en Madrid). Haber si miran mejor las hemerotecas los del psoe que mienten mas que el JEFE..

  • liuva
    #195 Vota Vota

    -6 i liuva 31-05-2009 15:43

    A el manejo de la propaganda y los medios de comunicacion La agitación y la propaganda son las mejores armas con que cuenta un socialismo que sin ellas,no seria nada..

  • La privatizaciones en Europa, empezaron en la ERA Reagan/Tachert

    Todos los gobiernos del mundo occidental (DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS), PRIVATIZARON todo lo que se pusiera por delante, alentados por la ECONOMÍA NEOCON . Lo que se les olvida a los PePerillos, es que mientras muchos países de Europa Francia, Alemania y la España de F.G entre otras, se quedaron con lo que se llamo ACCIÓN DE ORO( suficiente numero de acciones para que el Estado controlara las “empresas estratégicas”), Aznar, VENDIÓ hasta la ultima acción de las Empresas Publicas (todas las rentables) a sus amiguetes (Funerarias de Madrid la vendio “por una peseta”- literal- y en la actualidad sus gestores han sido condenados por “estafa al Estado”) y España se quedo sin ACCIÓN DE ORO, mientras en Alemania, Francia e Italia sigue existiendo ese control por el Estado de Empresas estratégicas. Con el derrumbe de la Economía NEOCON muchos países han tenido que volver a inyectar “billones de euros”, para “nacionalizar” las perdidas de las empresas privatizadas por gentuza como Aznar, Reagan y Tachert (¿De donde se creerán los TTCC que viene la crisis?) ¿Se llegaran a creer de verdad que proviene de ZP?

  • antana
    #197 Vota Vota

    -12 i antana 31-05-2009 15:47

    El psoe tiende al fascismo oh comunismo que son los mismos perros con distintos collares. Un PRI Mejicano, y lo primero que necesita todo régimen fascista es el control de los medios de comunicación, un control TOTAL.

  • VOTA SOCIALISTA
    #198 Vota Vota

    -7 i VOTA SOCIALISTA 31-05-2009 15:49

    Vota la Izquierda Sostenible.

  • Jose T (bravo publico)
    #199 Vota Vota

    -6 i Jose T (bravo publico) 31-05-2009 15:51

    Solo quiero hacer una sugerencia a este gran medio; Ya que estamos en un nuevo mundo electronico creo que se debiera publicar en primera plana, como cualquier otra noticia, los comentarios mas valorados. Francamente, para mi tienen mas valor las "declaraciones" de los lectores que de los propios "protagonistas" de las noticias. Pues, como politicos que son, estos ultimos, sus exponencias no son mas que, en la mayoria de los casos, pura DEMAGOGIA!!

  • yuyu
    #200 Vota Vota

    -12 i yuyu 31-05-2009 15:58

    Y a pesar de las encuestas, seguro, seguro, seguro que el debate de mañana lo vuelve a "ganar" el Sr. López Aguilar, según todos los "expertos". Como si lo viera.

Cargando...

Cargando