Público
Público

Felipe González pide a Zapatero que revele los vuelos en aviones militares, para evidenciar el "abuso" del PP

'Lo han usado y abusado para los amiguetes y no por razones de seguridad, sino para actos públicos'

EFE

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha propuesto al Ejecutivo central ofrecer 'una explicación clara' del uso de los aviones militares durante los últimos 30 años para evidenciar la 'doble moral' del PP, ya que está convencido de que los dirigentes populares han 'abusado' de este tipo de vuelos.

González ha hecho estas declaraciones en un mitin ofrecido en Alicante ante unas 5.000 personas junto a la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, entre otros.

El ex presidente ha asegurado que las críticas del PP al respecto no le preocupan, porque considera que 'el uso de los aviones de Estado para el jefe del Gobierno es un ejercicio de responsabilidad por seguridad'.

Sin embargo, ha aconsejado al Ejecutivo central que difunda el uso que han tenido durante las tres últimas décadas 'para ver los niveles de abuso de los que se creen los dueños de España'.

González ha insistido en que el presidente de un Gobierno necesita seguridad porque 'no deja de serlo durante un minuto', y ha insistido en sus críticas a 'estos que tienen unas crisis de doble moral de las que no van a salir'.

'Lo han usado y abusado para los amiguetes y no por razones de seguridad, sino para actos públicos y para lo que les ha dado la gana', ha comentado en referencia a los años en que gobernó el PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias