Público
Público

El PSC advierte de las consecuencias de no votar: Aznar, Bush y Berlusconi

Los socialistas catalanes advierten de que una alta abstención favorecerá a la derecha en las próximas elecciones al Parlamento Europeo

PÚBLICO.ES / EFE

No Flash player avaliable!

 

'No votar tiene consecuencias' es el lema del nuevo material de campaña del PSC, que vuelve a recurrir a José María Aznar, George Bush y Silvio Berlusconi para movilizar a la ciudadanía, alertando de que una alta abstención favorecerá a la derecha en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha presentado esta tarde el cartel y el spot de esta nueva entrega de material electoral, con el que los socialistas catalanes quieren hacer un llamamiento a la participación en la recta final de la campaña.

El vídeo, de unos treinta segundos de duración, intercala imágenes de Aznar, Bush y Berlusconi, cuyas figuras ya han sido utilizadas en otros carteles electorales del PSC, celebrando victorias en anteriores elecciones.

El spo', que no incluye voz en off, únicamente el sonido de ambiente de las celebraciones, concluye con un fondo rojo en el que, en letras blancas, se lee: 'No votar tiene consecuencias'.

La valla, por su parte, consta de un fondo rojo con las imágenes en blanco y negro de los tres dirigentes conservadores y este mismo lema.

Según Zaragoza, el vídeo 'es la visualización en imágenes de lo que pasa cuando la gente no vota', ya que las victorias que salen en el mismo, tanto las de España, como las de Italia y Estados Unidos, se produjeron en un contexto de baja participación.

El temor del PSC a una alta abstención crece a medida que avanza la campaña, ya que las últimas encuestas apuntan a que la participación en estos comicios puede bajar y que el PP podría ganar, renovando una legislatura más su mayoría en la Eurocámara.

Ante esta situación, el objetivo del PSC en este cuarto y último cartel electoral es 'hacer pensar a la gente que existe el riesgo de que gane la derecha, que querrá convertir esta victoria en una moción de censura contra los gobiernos progresistas'.

'La derecha española y la catalana lo convertirá en lo que no es y por eso es necesario que la gente sea consciente de que no votar tiene consecuencias', ya que siempre favorece a la derecha, ha señalado el dirigente socialista.

Zaragoza ha asegurado que el PSC ha intentado en esta campaña lanzar propuestas e invitar a la gente a reflexionar sobre la importancia de los resultados de estos comicios para el mantenimiento de la Europa social.

Mientras, ha denunciado, el PP 'se ha dedicado a descalificarnos', como ha hecho el candidato conservador Aleix Vidal-Quadras, llamando 'mosquita muerta' a la ministra Elena Espinosa, entre otros comentaios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias