Público
Público

La coincidencia de Zapatero y Obama será "un acontecimiento histórico para el planeta"

Así califica Leire Pajín el hecho de que ambos dirigentes coincidan en el tiempo como presidente de turno de la UE y de EEUU

EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que la coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y que Barack Obama presida EEUU será un 'acontecimiento histórico' para 'el planeta' y supondrá 'una esperanza para muchos seres humanos'.

Pajín, en un desayuno informativo, ha asegurado que en las elecciones europeas del próximo domingo los electores deben elegir 'entre dos visiones del mundo' y ha recalcado que 'es la hora de las políticas de izquierda' para poder 'diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado'.

'Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE', ha manifestado.

'Estados Unidos y Europa, dos políticas progresistas, dos liderazgos, una visión del mundo, una esperanza para muchos seres humanos', ha continuado.

Tras afirmar que 'es evidente que España y EEUU, y Europa y EEUU tienen sus diferencias', Pajín ha subrayado que lo importante es 'dónde están las coincidencias' y ha dicho que, 'para empezar, en el acento de la agenda política' que ambos mandatarios 'quieren desarrollar'.

Así, ha recordado que Obama ha colocado en dicha agenda política la lucha contra el cambio climático, la apuesta por las energías renovables y una relación diferente con América Latina y África, que son 'todos y cada uno de los puntos de la política exterior española'.

'La mirada que el nuevo presidente está dando al mundo, y la mirada que incluso impregna a las respuestas a la crisis económica internacional, tiene mucho que ver con la mirada y las políticas que hemos puesto en este país fuera y dentro de nuestras fronteras'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias