Público
Público

IU abre una cuenta para pagar la multa de José Antonio Barroso

El alcalde de Puerto Real fue condenado por la Audiencia Nacional a pagar 6.840 euros por injurias al rey, a quien llamó 'corrupto'

EFE

La dirección provincial de IU de Cádiz ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos para pagar la multa de 6.840 euros a la que ha sido condenado el alcalde de la localidad gaditana de Puerto Real, José Antonio Barroso, por injurias al Rey Juan Carlos, al que calificó de 'corrupto'.

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, que ha dado a conocer esta iniciativa, ha aclarado que 'no surge para ahorrarle a Barroso el pago de la multa, sino para hacer partícipe de la causa a todos los que crean en los valores republicanos y en un sistema más democrático'. IU de Cádiz ha mostrado su confianza en 'la solidaridad de todos los que se sienten republicanos' y ven en la condena a Barroso 'una forma de censura a nuestros ideales'.

Cárdenas ha manifestado no compartir la sentencia de la Audiencia Nacional, pendiente aún de recurso, y la califica como 'un atentado a la libertad de expresión y de ideas'.

También ha cargado contra el fallo y contra la propia familia real el senador del PNV Iñaki Anasagasti, quien ha escrito en su blog un duro texto en el que opina que Juan Carlos no es 'demócrata ni inteligente ni tiene sentido del humor' .

El coordinador provincial de Izquierda Unida ha asegurado que en el transcurso del juicio, que se celebró ayer, 'quedó más que demostrado que lo que se juzgaba era el derecho a verter opiniones políticas sobre la figura de la Monarquía y sobre la dinastía de los Borbones'.

- Cuenta de Izquierda Unida Solidaridad con Barroso en Cajasol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias