Los 51 escoltas de Aznar se cuelan en la campaña

El ex presidente ve "irresponsable" que Blanco desvelase el número de agentes que se encargan de su seguridad

YOLANDA GONZÁLEZ MADRID 03/06/2009 22:30 Actualizado: 04/06/2009 00:51

Cuando en las filas conservadoras, meses antes de la campaña, se difundió que José María Aznar iba a aparecer en los días previos al 7-J, nadie se imaginaba hasta qué punto. La presencia del ex presidente del Gobierno ha trascendido mucho más allá de algún mitin. A cuenta del uso que realizaba de los aviones militares en su época en Moncloa, o a cuenta del dispositivo de seguridad que precisan sus movimientos. Le ha tocado en suerte ser la pantalla en la que el PP proyecta su doble vara de medir en materia de seguridad.

Este miércoles tocaba reaccionar a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco , en las que preguntaba al PP si le parecía "poco o mucho gasto" que 51 agentes de seguridad velaran por el ex presidente. Esta cifra incluye labores de escolta, de vigilancia estática y de contravigilancia. Aznar no habló en público pero FAES, la fundación que preside, difundió un comunicado en el que pedía al Gobierno "una rectificación urgente por cuestionar su seguridad". En el escrito, se recuerda que "Aznar fue víctima de un atentado y sigue siendo objetivo terrorista".

"Imprudencia temeraria"

Más que una rectificación, lo que Aznar reclama es que Blanco pida perdón por la "imprudencia temeraria" que, a su juicio, ha cometido al revelar el número de agentes, máxime cuando estos "son los asignados por la actual Presidencia del Gobierno".

Blanco insiste en la "doble vara de medir" que exhibe el PP

El comunicado, que en ningún momento desmiente las palabras del ministro, insiste en que la "imprudencia" cometida por el señor Blanco es inédita en la historia de la democracia. Omitiendo que ha sido el PP el partido que ha cargado contra Zapatero por desplazarse en Falcon a los mitines de campaña, Aznar ve "incoherente" que Blanco critique su dispositivo de seguridad. "Fue él mismo [Blanco] quien hace pocos días argumentó, con escaso éxito, que el uso de aviones del Estado por parte del señor Zapatero con fines electorales se justificaba por razones de seguridad".

Mientras, Blanco tomó el guante y recalcó que en ningún momento había cuestionado la seguridad de Aznar. Así, pidió al PP abandonar la "hipocresía y la doble vara de medir" y recordó que sólo había preguntado a la derecha "si le parecía caro o barato" el coste en seguridad de Aznar, utilizando el mismo "cálculo económico" que usa el PP para establecer si los viajes de Zapatero son o no un dispendio.

Rajoy acusa a los socialistas de "traspasar todos los límites"

El equipo de escoltas que Moncloa tiene asignado a Aznar se encarga de seguir los pasos del ex presidente, con una gran actividad pública en varios continentes y ahora de promoción de su último libro. Esto implica, además, que los agentes se alojen en las mismas instalaciones hoteleras que el ex presidente. Lo mismo ocurre con Felipe González, cuya seguridad exige un despliegue similar al de Aznar. Suárez, por contra, recluido en su casa por enfermedad, precisa de un despligue menor.

Seguridad para familia

La escolta asignada a cada presidente se encarga, además, de los familiares, salvo en el caso de Ana Botella, que cuenta con seguridad propia en calidad de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Precisamente, Botella salió en defensa de su marido y calificó las palabras de Blanco de "irresponsabilidad y temeridad".

El PP no desaprovechó la oportunidad de atacar al Gobierno y respondió al unísono. Su líder, Mariano Rajoy, acusó al PSOE de haber superado "todos los límites" de la política al haber hablado de escoltas. Y la número dos, María Dolores de Cospedal, viendo cómo les llovían las críticas por volver a usar una doble vara de medir, se apresuró a decir que este capítulo nada tiene que ver con los viajes en Falcon.

Por su parte, el número dos del PSOE a las europeas, Ramón Jaúregui, señaló que los socialistas habían hablado de Aznar "para defenderse" de los ataques recibidos en el tema del Falcon. Y Leire Pajín, secretaria de Organización, se lamentó de que el PP haya metido en campaña el tema de la seguridad.

66 Comentarios
  • Carla
    #1 Vota Vota

    38 i Carla 03-06-2009 23:17

    Acojonaito que anda el muchacho, no se puede tener menos vergüenza, si tiene miedo que se quede en casa, así salimos ganando todos y no le vemos más.

  • Jose
    #2 Vota Vota

    42 i Jose 03-06-2009 23:35

    No le parece irresponsable llevar una semana sacando brillo al asunto del Falcon, dado que carecen de argumentos propios, en afirmativo, aparte del despido libre. Ahora es irresponsable recordar que gracias al papel que decidió jugar el del bigote y las Azores, necesita un miniejército para protegerse.

  • ZAMORANO
    #3 Vota Vota

    31 i ZAMORANO 03-06-2009 23:37

    ¿MERECE LA PENA SER GUARDADO SI NO ES ASI ¿PARA QUE GASTAR EN VANO Y MAS SI ESTAMOS EN CRISIS ? SE DE CIENTOS DE DESTINOS SOCIALMENTE MAS NECESARIOS Y DADO LO QUE COBRA,SI TIENE MIEDO,QUE SE PAGUE EL LOS ESCOLTAS.

  • Hermano lobo
    #4 Vota Vota

    -9 i Hermano lobo 03-06-2009 23:54

    O sea, seamos positivos, 51 empleos gracias a Aznar.

  • RIBERA DEL DUERO
    #5 Vota Vota

    52 i RIBERA DEL DUERO 03-06-2009 23:57

    No creo que haya nadie más irresponsable que ud. Si cuando estaba en la politica activa se encumbro: nos metio en una guerra ilegal, por el capricho de una foto, qué trajo consigo el mayor atentado de la historia de este país; privatizo-vendio las joyas de la corona a sus amigos y compasñeros de pupitre; gestiono tan desastrosamente mal un accidente maritimo, hasta convertirlo en el mayor desastre ecologico de este país; mintio publica y repetidamente al pueblo; tuvo el capricho de convertir la boda de su hija en un acto de estado, con cargo al erario público... Su actuación desde su retirada, es sí cabe mÁs esperpentica: en todas sus apariciones internacionales, no desaprovecha la ocasión, para hablar mal de su país y pintar una situación catastrofica; opina de todo, dandole igual el tema y en la mayoria de los casos desconociendolos; se permite hacer chascarrillos con la Dgt. y apologia del bebo y conduzco; intentar dar la impresión de tener solución para todos los males habidos y por haber....... VAMOS TODO UN EJEMPLO DE IRRESPOSABILIDAD, EGOCENTRISMO, MEDIOCRIDAD, POPULISMO, SOBERBIA E INFANTILISMO SUPINOS

  • BOTELLA
    #6 Vota Vota

    20 i BOTELLA 03-06-2009 23:58

    ¡¡¡Pero no habra una foto normal de este sr.!!!

  • SAM
    #7 Vota Vota

    12 i SAM 03-06-2009 23:59

    Este tio hace campaña en favor de Zp para hundir a Rajoy si no no se entiende

  • Toma del frasco,Carrasco.
    #8 Vota Vota

    41 i Toma del frasco,Carrasco. 04-06-2009 00:06

    Tanto marear con el Falcon cuando hasta el más tontolpueblo sabe que si dejas a un Presidente o ex, se lo cargan al momento.Si se trata de echar cuentas, hagamos cuentas.3.000 x 50=150.000 euritos al mes a cuenta de los bolsillos de todos para que encima nos ponga a parir a más de la mitad de los españoles hoy aquí y mañana en Tahití.Y es que ya decía mi agüelo: EL QUE CONTRA EL VIENTO MEA, MOJADO QUEDA.

  • xavi
    #9 Vota Vota

    -16 i xavi 04-06-2009 00:06

    si es mucho gasto ,que puede que sea asi la culpa creo yo que no sera del pp sino del psoe que es quien gobierna no?

  • druida
    #10 Vota Vota

    -29 i druida 04-06-2009 00:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que han dicho los sindicatos policiales que no son 51 si no la mitad. Por otra parte son los que Interior han decidido que sean, tanto para Aznar, como para González, como para Zp cuando salga ( ojalá sea pronto por el bien de España ). Todo este tema ha sido un montaje del PSOE para desviar la atención del tema central: QUIEN LECHES PAGA LOS AVIONCITOS QUE UTILIZA ZP PARA SUS DESPLAZAMIENTOS PARTIDISTAS. Esa es la cuestión.

  • Parado contra la corrupcion del Partido Pijo

    Que pensarán a partir de ahora los Trabajadores Asalasiados parados y pararadas con subidios de miseria 423 Euros al més para toda su familia, cuando solo en seguridad del Sr AZNAR el Sr de la guerra de Irak, nos cuesta todos losmeses con sus 51 Escoltas y viajes privados mas de 3O.OOO.OOO al mes, de las antiguas pesetas y tal véz me quede corto, pues falta su salario de ex presidente. ¿España Va Bien?,para él y su familia, para la mia No, pues no hay mas que para comer malamente. Votaremos por los comunistas. por IU-ICV, en las Europeas.

  • j.b.sin hielo
    #12 Vota Vota

    13 i j.b.sin hielo 04-06-2009 00:21

    Porqué en el PP siempre ven a paja en el ojo ajeno y no ven la biga en el suyo? todos los presidentes, usan cosas publicas durante sus mandatos ( en muchas no estoy de acuerdo),pero lo hacen todos, algunos políticos las usan demasiado, léanse coches oficiales, etc. pero quienes han sacado a la palestra han sido en el PP sobre el uso del avión, por tanto ¡¡toma y toma!! no van a estar callados ante tanta hipocresía. Que Aznar sigue siendo blanco de terroristas?, vale, pues que se haga lo que haya que hacer, pero 51 escoltas? no parecen muchos? cuánto sale eso en euros? no estarían mejor callados? Que el PSOE conteste a cada mentira que el PP diga, y al revés también, a ver si se les cae a algunos la cara de verguenza

  • Silsmaria
    #13 Vota Vota

    11 i Silsmaria 04-06-2009 00:24

    Tendremos que poner otros 50 para los escoltas de Aznar, total paga FAES. Menuda gentuza, sólo falta escuchar a Losantos teorizar sobre el tema.

  • PICAPE
    #14 Vota Vota

    5 i PICAPE 04-06-2009 00:47

    ¿51 escoltas? Me parece excesivo. Si fuera así, Blanco le está haciendo un gran favor a Aznar, pues para los terroristas supone un argumento disuasorio.

  • Mi gata es mi escolta
    #15 Vota Vota

    0 i Mi gata es mi escolta 04-06-2009 00:50

    Más de la mitad de los policías de Madrid, son escoltas o de seguridad estática( en los domicilios), o de contravigilancia y de avanzadilla. Hay que tener en cuenta los turnos, que suelen ser cinco, con seis u ocho policías de vigilancia y escolta. Todos tienen seguridad, da igual el partido político.

  • Ivan
    #16 Vota Vota

    29 i Ivan 04-06-2009 00:50

    ¿Y quién pagó su viaje al rancho de Bush?

  • Pt
    #17 Vota Vota

    10 i Pt 04-06-2009 00:52

    Hombre, pues no veo yo por donde lo que dijo Pepe Blanco compromete la seguridad de Ansar! Eso si compromete la seguridad de otros.. Mirad: http://www.youtube.com/watch?v=ej1j_zRrpyg

  • Elisa Serna: El problema de Aznar, no es su seguridad, sino su impunidad,  1

    Todos los ultras españoles, votan al PP. Pero ¿de donde han salido tantos grupos? ¿Que Comunidades Autonomas los forman, jalean y financian? El resurgimiento se situa en los últimos años noventa. El análisis de las fechas en que, los huevos hibernados de la serpiente ultra, Girón o Blas Piñar, volvieron a salir, de sus capsulas transicionales, sintiendo que en La Moncloa había alguien de los suyos, nos dá que fué durante el último lustro de los noventa y los primeros cuatro años del nuevo milenio, en que nos mandó Aznar desde la Moncloa. El aggiornamento, la puesta al dia con nuevos brios del Opus Dei, Manos Limpias, los Foros Españoles por la Familia, los Pro-Vidas con aquella inolvidable Sra. Alvear a la cabeza, mas tarde los Kikos, los Guerrilleros de Cristo, Democracia Nacional que está en la impunidad tras el asesinato de Carlos Palomino, que acosó hasta la puerta de Comisiones Obreras, durante dias al histrión Pepe Rubianes, etc.etc.etc., son todos hechos crueles, anti-democráticos, que no han merecido tampoco la condena por los portavoces del PP, o su Junta Directiva, mucho menos de quien tenía la responsabilidad subsidiaria del...

  • Elisa Serna: El problema de Aznar, no es su seguridad, sino su Impunidad,  y  2

    ... Estado, frente a todos esos lamentables hechos, José María Aznar, que protegido hasta los dientes por Rubalcaba, no es victima sino verdugo impune de iraquiés. Dicho y entendido sea todo esto, con el ánimo de ayudar al ex-presidente a comprender que fascismo y democrácia son dos términos antitéticos, que el sistema democrático español, la Constitución de 1978, y el Plan de Derechos Humanos del Gobierno de España, son redes de cientos de miles de personas cuyos afanes hay que respetar, porque esas personas encarnan los valores y principios mejores de Europa. Todas ellas y ellos sienten como Biblia los documentos que derivan de los razonamientos de los Jueces de Nüremberg, de los DD.HH que desde entonces, 1946, han ido siendo aumentados por diversos Convenios Europeos, contra el voto ultra europeo, hasta llegar al Tratado de Lisboa, piedra angular sobre la que descansa el futuro en paz y progreso, de las generaciones que nos sigan, siempre que el voto a izquierdas del próximo dia 7, consiga que la Carta de Derechos Fundamentales sea, definitivamente, aprobada en Bruselas.

  • Voto progresista

    En primer lugar, felicitar a la articulista por redactar esta síntesis de los hechos ocurridos desde la polémica del Falcon que INICIO Y SUSCITO EL PP, y que representó el PRIMER PASO para incluir en la campaña electoral el tema de la seguridad del presidente y los expresidentes...En segundo lugar destacar la frase que más me ha llamado la atención: "EL PP RESPONDIO AL UNISONO..." Me gustaría recalcar que -aunque parezca un signo de "aborregamiento", es el único punto fuerte de la derecha respecto a la gama de la izquierda española. LAS FUERZAS PROGRESISTAS DEBEMOS IR A VOTAR AL UNISONO...YA QUE ELLOS SIEMPRE VOTAN (AL UNISONO...) Y ES EL MAYOR PELIGRO QUE TENEMOS PARA QUE "VUELVAN" ALGUN DIA...NO DEBEMOS ABSTENERNOS, DENTRO DE NUESTRA DIVERSIDAD...EN EL PARLAMENTO EUROPEO LAS IDEAS PROGRESISTAS SON VOTADAS Y LLEVADAS ADELANTE POR LAS FUERZAS PROGRESISTAS EUROPEAS. CUALQUIER VOTO PROGRESISTA SIRVE...! RECORDEMOS QUE LA MAYORIA ES AHORA CONSERVADORA...!

  • Encarna
    #21 Vota Vota

    18 i Encarna 04-06-2009 01:26

    En el año 2009 aún tenemos que hablar de esta especie en extinción que juega con los españoles y nos mete en esa guerra tan cruenta solo para beneficiarse el y encima se está aprovechando de nuestro dinero que se vaya para siempre y no aparezca que molesta esa cara tan dura.

  • Pt
    #22 Vota Vota

    12 i Pt 04-06-2009 01:56

    Hombre, "druida", curioso seria que dijeran los sindicatos policiales que eran la mitad.. y que ni la FAES ni el PP (que viene a ser lo mismo) lo hayan dicho.. Y como és que ya han decidido cuantos serán para ZP si quien decide és el gobierno (el que gobierne cuando salga el presidente)?! Mira, a ver si no te va crecer la nariz... ay, ay, ay... Y quien paga el avioncito.. pues son los mismos que lo pagaban para Ansar.. los mismos que le pagan la escolta.. Los mismo que entraran en una guerra ilegar sin quererlo.. Los mismos que sufrienron un atentado gracias a dicha guerra! pues son estos, majete!!

  • Pt
    #23 Vota Vota

    14 i Pt 04-06-2009 02:04

    Hombre, "druida", curioso seria que dijeran los sindicatos policiales que eran la mitad.. y que ni la FAES ni el PP (que viene a ser lo mismo) lo hayan dicho.. Y como és que ya han decidido cuantos serán para ZP si quien decide és el gobierno (el que gobierne cuando salga el presidente)?! Mira, a ver si no te va crecer la nariz... ay, ay, ay... Y quien paga el avioncito.. pues son los mismos que lo pagaban para Ansar.. los mismos que le pagan la escolta.. Los mismo que entraran en una guerra ilegal sin quererlo.. Los mismos que sufrienron un atentado gracias a dicha guerra! pues son estos, majete!!

  • Se ve venir
    #24 Vota Vota

    -30 i Se ve venir 04-06-2009 05:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La miseria moral y la ineptitud del actual PSOE lo llevarán sin remedio a la desaparición.

  • Cayetano
    #25 Vota Vota

    8 i Cayetano 04-06-2009 07:05

    Pues lo que es preciso hacer es votar todos porque ellos ya lo hacen siempre, la abstención siempre les ha favorecido y así pretenden gobernar otra vez, consiguiendo que haya mucha gente que no les vota se abstengan y de todas formas quien no vote después no tiene derecho a protestar de nada y curiosamente son los que más protestan.

  • A
    #26 Vota Vota

    15 i A "se ve venir" 04-06-2009 07:15

    Lamento decirle, amigo, que de ilusión también se vive...Es el PP y su sucia política el partido que se verá realmente condenado al ostracismo...! El PP no está con los tiempos que corren ni con los vientos que soplan...Anacronismo y regreso (que no progreso) son dos de sus principales "cualidades" y eso no es lo que el PLANETA TIERRA Y SUS HABITANTES, los seres humanos, están demandando...!

  • EL PP
    #27 Vota Vota

    19 i EL PP 04-06-2009 07:43

    Es el partido político que los curas quieren que sea. El PP es casi tan anacrónico como la misma iglesia católica. Pensemos que el Estado Vaticano, es uno de los pocos que se declara no democrático. El PP juega al juego de la democracia por que no tiene mas remedio, pero no le gusta esta; la prueba la tienen en las comunidades donde gobiernan donde se les ve el plumero de caciques.

  • de xixn
    #28 Vota Vota

    1 i de xixn 04-06-2009 08:40

    No era este el individuo que alardeaba de su marca personal en los cien metros libres…, pues que lo ponga en práctica y, prescinda de los 51 escoltas en beneficio de las mujeres con orden de alejamiento de sus parejas, para las cuales parece no haber recursos policiales suficientes. El bipartidismo ha instalado en mi país la hipocresía, PSOE=PP.

  • Digo
    #29 Vota Vota

    7 i Digo 04-06-2009 08:43

    ¿SON MUCHOS NO? A ver si no es verdad y lo dicen para acojonar a los malos...

  • CUANTO SE INVIRTI EN SEGURIDAD?

    En la boda de la Princdesita Aznar.

  • CARLOS
    #31 Vota Vota

    -7 i CARLOS 04-06-2009 08:46

    Aznar es sin ninguna duda el mejor presidente que ha tenido España (se equivoco en Irak, eso es cierto), y si Blanco sice que tiene 50 escoltas, que diga entonces cuantos tiene el, cuantos el expresidente Gonzalez, Calvo Sotelo, etc. Me parece impresentable el ministro que ha vuelto a pasar de Don Jose a Pepiño en un pis pas.

  • Ay Pepio
    #32 Vota Vota

    -16 i Ay Pepio 04-06-2009 08:50

    Por la boca muere el pez, a ti te pondría yo 51 profesores para que aprendieras a no ser tan bocazas... Entre tú y la Pajín estaís empujando a los peperos a votar en masa.

  • A Se ve venir
    #33 Vota Vota

    12 i A Se ve venir 04-06-2009 08:50

    Para miseria moral, la de l0os que promueven una guerra, se forran y luego se esconden en los circuitos de Fórmula 1.

  • Juan
    #34 Vota Vota

    1 i Juan 04-06-2009 08:50

    Pero pore qué los politicos son tan "politicos" (un sinónimo de estrella mediatica). Yo no encuentro humanidad o normalidad en ellos. Es que ser humildes les reste votos..Pregunto.. y poder..que en definitiva es lo unico que les importa. Aqui, ni PP Blanco, ni Aznar ni Rajoy (ni los candidatos Europeos (a los que se les ve menos que a los lideres de los partidos) son gente normal. Yo quiero a una persona normal en el gobierno. En Europa y en el Congreso, que me deje decidir en asambleas en mi pueblo si se ponen arboles o asfalto.. Yo no quiero estrellitas mediaticas con un monton de ajentes de seguridad detras saludando desde sus "púlpitos" medio religiosos medio fanáticos..¿es que no hay nadie normal en política en este u otros paises?

  • Koldo
    #35 Vota Vota

    10 i Koldo 04-06-2009 08:53

    Que ponen en peligro su seguridad ¿porque?, en mi opinión es una pregunta correcta: ¿ señores del PP están de acuerdo con el coste de la seguridad del exPresidente Aznar? Yo sí y también con la del Presidente R. Zapatero.

  • Marcos
    #36 Vota Vota

    12 i Marcos 04-06-2009 09:06

    Al paso que va, necesitará muchos más

  • Carlos
    #37 Vota Vota

    1 i Carlos 04-06-2009 09:17

    Injustificable.

  • manolo
    #38 Vota Vota

    10 i manolo 04-06-2009 09:18

    Pero si este hombre sabe que "liberó Irak" con solo medio milln de muertos,no sé a qué tiene miedo.Porque si la ETA deja las armas ya no tendrá seguridad¿no?

  • Patxi
    #39 Vota Vota

    -18 i Patxi 04-06-2009 09:28

    La escolta de los ex-presidentes la designa "Presidencia del Gobierno", o sea, Zapatero. Qué nos viene contando Pepiño???? El excmo Sr ministro Don José Blanco ha pasado en un tris al Pepiño de siempre,como el Dr Jeckyl a Mr Hyde. Si es que donde hay vocación, q se quite profesión.

  • Para Patxi
    #40 Vota Vota

    17 i Para Patxi 04-06-2009 09:55

    Pepiño no se queja de la eguridad,se queja del cinismo del PP de hablar del Falcom y no ver la viga en el ojo propio,desde la utilización del propio falcom a la seguridad de estos mismos.No solo leas El Mundo o escuches la COPE.

  • Melomano
    #41 Vota Vota

    12 i Melomano 04-06-2009 09:56

    La seguridad que se le debe brindar a un ex-presidente, es incuestionable, pero la seguridad que se le debe brindar al Actual Presidente, lo es aún más, ya que vivimos en un país con mas de un grupos terrorista en activo, pero al ser nuestro presidente socialista, pues tiene enemigos en toda la ultra-derecha española que no soporta su presencia. Con respecto a Aznar, pues tiene enemigos en todo el mundo islámico, aquí creo que solo los de ETA lo quieren linchar, pero no son tan tontos ya que si algo le pasara, crearían a un mártir, y no es conveniente ni una cosa , ni la otra, dejemos que el tiempo lo ponga en su sitio, y no le prestemos mas atención ya que no se la merece, total, siempre dice lo mismo, irradia desprecio y odio contra todo lo que se le oponga, incluidos sus compañeros de partido, por eso y solo por eso les pido que vayan este Domingo a votar por cualquier partido, menos por el PP, así se dará cuenta la derecha española de que dirección debe tomar, recordemos que Aznar no quería que España fuera miembro de la UE, luego se dice europeista convencido, pero sus tratos con G. Bush hacían lo contrario. Es hombre se merece nuestro olvido.

  • SERGIO
    #42 Vota Vota

    12 i SERGIO 04-06-2009 10:14

    ¿51 escoltas? ya puestos,y pagandolo todos,¿por que no le ponen "La Brunete" a su servicio? y para cuando viaje su familia de escolta todo el Ala 14...que nos tengan q costar a todos los ciudadanos dinero estos "artefctos",,,, QUE LO PAGUEN LOS "PEPEROS"

  • Crtico
    #43 Vota Vota

    -2 i Crtico 04-06-2009 10:25

    Lo suyo es que los señores del PP explicaran a la ciudadanía por qué el Sr. Aznar dispone de 51 guardaespaldas, así se evitarían tantos comentarios y la pregunta del Sr. Blanco sería respondida en Público.

  • datu
    #44 Vota Vota

    -1 i datu 04-06-2009 10:37

    Mientras tanto no hay suficiente efectivos para proteger a las mujeres maltratadas. En vez de protegerlas con escoltas se amplian las condenas para los agresores una vez que el daño ya se ha hecho y no se puede arreglar.

  • rafa_ag
    #45 Vota Vota

    -7 i rafa_ag 04-06-2009 10:47

    Esto parece un duelo de impresentables: el PP la caga desde un primer momento insistiendo día tras día con el tema del avión del presidente, y luego Pepiño abre esa bocaquita de piñon. Desde mi punto de vista, creo que todos deberían estar calladitos, ya que los temas de seguridad, no se "miden" por el coste económico, sino por el riesgo potencial que el personaje sufre.

  • GAVILAN
    #46 Vota Vota

    1 i GAVILAN 04-06-2009 10:51

    y el blindaje de los aforados que tambien está de sobra, ¿para cuando se va a revisar?

  • CUANDO CIENTOS DE MILES DE INOCENTES

    mueren por culpa de uno, ese uno debería esconderse del resto de la humanidad. Hay cuevas bastante confortables. Lo que resulta increible es que ese uno se exiba constantemente, que escriba libros y aun mas increible resulta que la gente los compre. Que sociedad ha creado el catolicismo en España.

  • LOS ABUELOS ADORARON AL CAUDILLO

    ahora los nietos, reverencian al caudillito, pues se le observan maneras. Guerrero es, pero siempre en la retaguardia.

  • 51 ESCOLTAS
    #49 Vota Vota

    -12 i 51 ESCOLTAS 04-06-2009 11:44

    51 ESCOLTAS.....Esta cifra es inferior a la dotación que cubre la seguridad del también ex presidente del Gobierno Felipe González y familia. En este caso, el número de escoltas es más elevado que el de Aznar porque son dos los domicilios a los que las Fuerzas de Seguridad tienen que proteger. Uno, la residencia en la vive González con su actual pareja, y otro, el que ocupa su ex esposa.

  • sincero
    #50 Vota Vota

    13 i sincero 04-06-2009 11:50

    Ustedes señores del PP si han traspasado los límites de la mentira. Si no abriesen tanto la boca para hacer daño no les pasaría lo que les pasa. Pensar antes de hablar ayuda a no lamentarse después, no lo olviden.

  • los autenticos rompedores de Espaa PP

    Los 170 coches de la comunidad de madrid, y los de Camps (trajes para todos) otros 130 para recoger paellas, por cierto donde mas paro se ha producido, la seguridad, como mucho para los que gobiernen sean quienes sean en ese momento , yo no tengo ninguna , y millones de ciudadanos tampoco el importe 40.000 millones de peseta, , pero vamos manda huevos este individuo , como si fuera otro , mas personal de escolta, que miles de empresa en trabajadores, seran de la empresa de mayor oreja seguro, al carajo

  • Ana
    #52 Vota Vota

    14 i Ana 04-06-2009 12:30

    La cara es el espejo del alma. Terribles las fotos de este individuo. Reflejan maldad y odio. En este caso reflejan el alma de quien nos metió en una guerra con cientos de miles de muertos, trajo a este país el mayor atentado de Europa. Este tipo está bañado en sangre, y así sale en las fotos. Terrible imagen.

  • francisco
    #53 Vota Vota

    13 i francisco 04-06-2009 12:41

    me parece vegonzoso que aznar que ya no es presidente tenga 51 escoltas con el dineral que eso supone para el estado. por contrapartida tenemos mas de 4.000.000 de parados que apenas pueden darle a sus hijos pan y aceite y miles de pensiones de 400 € uqe tienen que buscar en las basuras para llegar a fin de mes con todas las penumbras del mundo

  • miguel
    #54 Vota Vota

    14 i miguel 04-06-2009 12:52

    No estoy de acuerdo co que expresidentes y ex lo que sea tengan que tener ningun tipo de seguridad pagada con el dinero de todos, el que quiera tener el culito bien cubierto que se lo pague el,YA NO EJERCEN NINGUN CARGO OFICIAL

  • Ay Pepio (y 2)
    #55 Vota Vota

    -7 i Ay Pepio (y 2) 04-06-2009 14:30

    Ahora resulta que no son 51 escoltas los de Aznarín, sino veintipocos, y resulta también que Felipito tiene aún más escoltas por tener más domicilios que vigilar... ¡Qué cortitas tienen las piernas las mentiras Pepiño! Pero votaremos PSOE el día 7, ¿verdad Pepiño?

  • Claudia
    #56 Vota Vota

    -7 i Claudia 04-06-2009 15:11

    Vamos a criticar a TODOS LOS EX PRESIDENTES, pues TODOS tienen una media de 30 Policías de escoltas. Sus familias tambien tienen sus propias escoltas. Seamos coherentes en las criticas

  • MARCE
    #57 Vota Vota

    -12 i MARCE 04-06-2009 15:13

    Me hace gracia estos del psoe, que diga Pepe Blanco cuantos escoltas tiene el , cuantos escoltas tiene Felipe jejejeje.

  • arto de pillos
    #58 Vota Vota

    3 i arto de pillos 04-06-2009 15:38

    Mucho mal habra hecho para tanta escolta ,de todas maneras mejor seria que se nacionalizara en otro pais ¿para que lo queremos aqui si no hace mas que estorbar y y en cima tenemos que pagar sus gastos con nuestros impuestos?

  • A 51 escoltas y Claudia.

    Y cuántos tendrán las ex y los ex del PP? Porque claro, hay tantos divorciados y vueltos a casar, que les pasará lo mismo que con Felipe González, ¿verdad? Jajajaja, sois patéticos, lo único que pretende decir Blanco es que a los del PP más les vale callar, porque para mentir....

  • Jose T
    #60 Vota Vota

    0 i Jose T 04-06-2009 17:33

    Dimes y diretes! Se supone que los presidentes y expresidentes de un estado deben estar custodiados. Lo que me apena de todos estos "escandolos" es que se ignoran los temas de importancia. Pero asi es la politica. Y nos dejamos llevar por estas estupideces! Vamos, a discutir los temas de importancia! A ver quien tiene ideas nuevas. Dejad estas chiquilladas para los espacios de farandula!

  • francisco
    #61 Vota Vota

    -3 i francisco 04-06-2009 18:05

    ESTOS INDIVIDUOS DE UNO Y DE OTRO PARTIDO SON LLANA Y SENCILLAMENTE UNOS CHUPOCTEROS Y EL CINISMO PERSONIFICADO, SANGRANDO AL ESTADO CON SUS SUELDOS MILLONARIOS AMEN DE UNA SERIE DE GASTOS ADICCIONALES DE GUARDAESPALDAS, COCHES OFICIALES, DIETAS, VIVIENDAS DEL ESTADO ETC... Y DICE LA AGUIRRE QUE ES UNA VERGUENZA SUBIR EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS Y YO DIGO QUE SI ELLA SUPIERA LO QUE ES LA VERGUENZA Y TANTO LE PREOCUPA EL PARO DEBERIA DE REPARTIR LOS CASI 110.000.000 € QUE CON ESE DINERO PODRIAN COMER MAS DE VEINTE FAMILIAS EN VEZ DE TENER LA CARADURA DE CRITICAR LA SUBIDA DE LOS FUNCIONARIOS QUE SON UN 2/% OSEA UNOS DOCE EUROS AL MES. LA POSTURA DE ESTA SRA. AGUIRRE, PARA MI, ES IPOCRESIA CINISMO E IMPRESENTABLE

  • vicente el pensionista
    #62 Vota Vota

    0 i vicente el pensionista 04-06-2009 18:57

    Pues la Esperanza Aguirre dice, que se paso 17 pueblos, tres pueblos menos, que la mujer del presidente capms, creo que tambien hay diferencia entre politicos corruptos y jaleados por mas politicos corruptos...y no quiero acordarme de Fabra and company... ay, si no fuera como dijo aquel alcalde "por los tontos del culo" que seria de los corruptos..... y lo que deberia ser noticia universal, es la custodia del Sr. Aznar, 51 sueldos diarios, cada dia del año.... y todos los años, he Sr. Rajoyyyy

  • blabla
    #63 Vota Vota

    0 i blabla 04-06-2009 18:58

    ¿51? ¿Sólo? ¿Para Aznar? Dios mío, ¿y si se escapa?

  • FRANCISCO
    #64 Vota Vota

    -1 i FRANCISCO 04-06-2009 19:16

    SR. AZNAR: SI VIVIMOS EN UN PAIS DE IGUALDAD DE DERECHOS, LOS 45.000.000 DE ESPAÑOLES TAMBIEN NECESITAREMOS 51 ESCOLTAS CADA UNO, PERO NO, ES MEJOR APLICAR LA LEY DEL EMBUDO, LO ANCHO PARA MI Y LO ESTRECHO PARA TI. "EL TIO LA VARA" TE HACE FALTA ATI.

  • vicente el pensionista
    #65 Vota Vota

    -1 i vicente el pensionista 04-06-2009 19:23

    Solo una reflexion mas, si esos escoltas se hubieran destinado ha esas mujeres asesinadas por la violencia de genero, se hubieran evitado 51 asesinatos. A mi me daria verguenza, llevar escolta, cuado dia si y dia no, se estan asesinado mujeres, por falta de proteccion...

  • 1V
    #66 Vota Vota

    2 i 1V 04-06-2009 20:33

    Protección sí ppero 51 no es demasiá?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 17:55:28