Público
Público

El PP denuncia a 'Los 40 principales' por emitir spots del PSOE

AGENCIAS

El Partido Popular denunció hoy a la cadena de música 'Los 40 principales' ante la Junta Electoral Central por emitir spots publicitarios pidiendo el voto para el PSOE durante la celebración de la jornada electoral para el Parlamento Europeo.

En el escrito de denuncia, la representante legal de los conservadores Pilar Busó exige que se retire de manera 'inmediata' el spot publicitario del PSOE, tanto del programa radiofónico como de la página web de la cadena y que se 'abra expediente sancionador' a la cadena musical del Grupo Prisa por lo que consideran una 'vulneración' de que Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

El partido que lidera Mariano Rajoy argumenta que durante el día de hoy, jornada de votación de las Elecciones al Parlamento Europeo, la cadena radiofónica 'está emitiendo, entre canción y canción, spots publicitarios del PSOE en los que se pide el voto para la candidatura del PSOE' máxime cuando se trata de 'uno de los programas de mayor audiencia entre los jóvenes de toda España'.

Además, denuncian que en la página web se 'está reproduciendo el citado spot de campaña publicitaria del PSOE pidiendo el voto para esa formación política'.

Por ello entienden que estos hechos 'suponen una vulneración flagrante de la Loreg, que prohíbe expresamente que en la jornada de votación se haga campaña electoral y se pida el voto para ningún candidato'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias