Público
Público

Mayor reitera la importancia de Aznar y Rato en la victoria del PP

El cabeza de lista del PP para las europeas pide a su partido que sea 'leal con su pasado'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha vuelto a agradecer al ex presidente José María Aznar y al ex vicepresidente económico Rodrigo Rato que 'se hayan volcado' en la campaña electoral.

De este modo, Mayor vuelve a evocar a los ex dirigentes conservadores, tras ser uno de los primeros nombres que mencionó tras conocerse la victoria conservadora. 

'Forman parte del éxito del 7  de junio', ha argumentado Mayor, quien sin olvidar el 'papel que debe seguir teniendo Mariano Rajoy' ha defendido que el 'pasado más reciente forme parte' de los 'activos' del partido

'Tenemos que ser leales con nosotros, con nuestro pasado y nuestro futuro bajo el liderazgo de Rajoy pero, en mi opinión, cabe todo el reconocimiento a todos los que han hecho muchas cosas para que sea una alternativa en la democracia española', añadió.

Mayor Oreja ha aludido al 'efecto boomerang' que se ha producido en la Comunitat Valenciana, donde el PP ha ganado por 15 puntos de diferencia al PSOE, y los ciudadanos 'han reaccionado' porque han creído que 'se ha atacado de una manera injusta' a su presidente, Francisco Camps.

Mayor Oreja ha aseverado que 'cuando se persigue a un hombre como Camps se produce un efecto boomerang' por parte de muchos valencianos que se movilizan al considerar: 'Vienen a por nuestro presidente, atacan a nuestro presidente de una manera injusta'.

En este punto, expresó su deseo de que no se produzcan más 'filtraciones de sumarios secretos' durante las próximas campañas electorales porque 'no son hábitos democráticos'. 'Ha habido una reacción a lo que ha sido una utilización desde el poder de determinadas situaciones que han provocado este resultado en estas comunidaes', remachó.

 

El dirigente conservador proclamó que su objetivo era 'ganar con claridad' y se felicitó por haberlo conseguido. No obstante, precisó que unas elecciones europeas son distintas a unas generales y la participación no es la misma.

'Imagínese que no hubiésemos obtenido el resultado de ayer, hubiera sido evidentemente la crisis del PP. Pero no se ha producido', apostilló.

Abogó por 'dar un gran impulso político' a la Unión Europea, que está 'muy lejos' de los ciudadanos. A su entender, existe en sus instituciones 'una cultura del mínimo esfuerzo' y la economía de mercado no es la culpable de la crisis. 'Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades', indicó, para reclamar un mayor 'humanismo' en la política y en la economía.

'Tengo muy poca esperanza en el Gobierno de Zapatero', proclamó, para instar al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a 'entender que el esfuerzo político es esencial' y no se puede 'buscar la lapidación del adversario'.

Tras recordar que perdió cuando se presentó como candidato a lehendakari en el País Vasco, dijo que esta vez, como candidato en las elecciones al Parlamento europeo, ha ganado 'en la mayor soledad posible en el terreno de los medios de comunicación y en otros terrenos'.

'Siempre he perdido las elecciones. Es curioso que esta vez he ganado y lo he hecho en la mayor soledad posible en el terreno de los medios de comunicación y en otros terrenos', señaló y se felicitó, por último, por haber conseguido este éxito después de 30 años en política.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias