Público
Público

De Cospedal: "¿Moción de censura? Todo se hablará"

la secretaria general del PP no cierra ninguna opción tras la victoria de su formación en las europeas

'Hay motivos suficientes para que Zapatero haga una moción de confianza, y en referencia a la moción de censura... mañana tenemos un Comité Ejecutivo Nacional del partido y todo se hablará'.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no descarta ninguna opción por parte de su partido tras haberse proclamado vencedores de las europeas, si bien ha dejado claro que 'debe saberse hasta qué punto se cuenta con los apoyos suficientes en el Parlamento'.

De Cospedal, quien ha reiterado de modo tajante que 'comienza el cambio',  no ha desaprovechado la victoria del PP en las europeas para resaltar 'la evidencia cada vez más clara' de que 'los españoles consideran que nuestras soluciones son las más adecuadas'.

'El PP ha ganado las elecciones en España y Europa, y el PSOE ha pedido las elecciones en España y Europa', ha resaltado De Cospedal, quien interpreta los resultados obtenidos en la jornada de ayer como un cambio que comenzó el 1 de marzo en Galicia y País Vasco.

'Es evidente que los lugares donde el PP era primera fuerza política ha ganado las elecciones', ha destacado De Cospedal, quien ha negado que la campaña conservadora haya hecho una campaña 'áspera', porque 'mientras otros hacían vídeos, nosotros buscábamos soluciones'.

'Esta campaña ha demostrado algo muy importante, y es que el miedo ya no funciona', ha opinado la secretaria general del PP, quien ha resaltado que 'allá donde el PSOE ha querido ganar las elecciones fuera de las urnas -Valencia, Madrid, Canarias, Baleares,...- el PP ha ganado y en algunos sitios la diferencia ha sido asombrosa'.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha retado al PP a presentar una moción de censura, si lo estima conveniente, tras los resultados de las elecciones del 7-J, pero ha indicado que el principal partido de la oposición 'se equivoca' si hace una lectura en clave nacional.

Según ha explicado, la dirección socialista ha achacado a la escasa movilización de su electorado y al fuerte impacto de la crisis, que vive su momento 'más duro', los resultados de las elecciones, aunque descarta interpretarlos en clave de castigo al Gobierno e insiste en enmarcarlos en el contexto europeo y no nacional.

Aunque Pajín ha opinado que el PP 'se equivoca' si el PP se empeña en hacer una lectura nacional de los resultados, ha invitado al partido de Mariano Rajoy a presentar una moción de censura y a no poner 'el balón en el tejado de enfrente' hablando de cuestión de confianza.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha incitado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a plantear una moción de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha advertido de que él no la apoyaría.

Tras reunirse la comisión ejecutiva de CiU para valorar los resultados de las elecciones europeas de ayer, Duran ha afirmado a título personal que si estuviese en la piel de Rajoy, después de la victoria de anoche, pasaría a la ofensiva.

'Si yo fuese el jefe de la oposición en España, presentaría una moción de censura, porque es una oportunidad para poder visualizar una alternativa real al Gobierno socialista', ha comentado.

'El PP debería atreverse a presentar una moción de censura aunque la pierda', ha remarcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias