Público
Público

Lara se lamenta de que los votantes de IU "se cabrean en seguida"

El coordinador general de la formación se otorga un 'aprobadillo' en las europeas

PÚBLICO.ES

Tras salvar los muebles en las elecciones europeas, en donde IU ha obtenido unos resultados similares a los de 2004, el coordinador general de la formación, Cayo Lara, se ha permitido la licencia de ponerse nota tras los comicios: 'Un aprobadillo'.

Y todo esto en unas elecciones en las que apenas acudió a las urnas un 45% de los votantes, dato que, como explica Lara, 'nos afecta muchísimo'.

'Nuestro votantes se cabrean en seguida, dejan de ir a votar muy pronto, mientras que los de la derecha son muy firmes', ha afirmado Lara -en Telemadrid-.

El coordinador general de la formación encuentra una causa clara para este dato. 'La socialdemocracia tiene políticas que se parecen mucho a las conservadoras, [...], esto crea un clima de escepticismo', ha defendido Lara, quien ha recordado la directiva de la vergüenza -de las 65 horas- o las políticas contra la inmigración ilegal.

Lara, orgulloso por haber logrado huir de la 'campaña sucia en la que se enzarzaron PP y PSOE', ha considerado necesario que su formación logre 'más pregoneros, como tiene el partido de Rosa Díez'.

'El partido de Rosa ha tenido muchos mensajeros, le daban demasiada cuerda', ha opinado Lara, quien ha interpretado que UPyD ha logrado crecer a costa del nacionalismo español, del 'voto jacobino', pero no a costa de los votantes de IU.

El coordinador general de IU, quien ha destacado que IU sigue siendo la tercera fuerza política de España, se ha lamentado de que su formación se ha desgañitado en aquellos micrófonos que se ponían delante planteando propuestas, que no eran muchos.

'El candidato de IU y este coordinador hemos sido invisibles para algunos medios, mientras que otros eran visibles no para plantear soluciones a los problemas de los ciudadanos, sino para hablar de la Gürtel, de trajes, de aviones del presidente', ha afirmado Lara.

El líder de IU, quien ha asegurado que no está en política para lograr más o menos votos sino por la noble labor de la defensa de lo público, ha echado en cara a Zapatero que haya 'puesto una vela a San Obama para que solucione los problemas de España, y nuestros problemas los tenemos que solucionar nosotros'.

'Ójala no tuviéramos que existir, porque estaríamos en una sociedad más igualitaria', ha argumentado Lara, antes de asegurar que 'a mí me regalaban cosas impresionantes, y yo devolvía el regalito porque a ese señor no le conocía de nada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias