Público
Público

Doctor Montes: es "de justicia" que ahora declaren las autoridades

El ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y el comité de expertos, comparecen ante el juez

AGENCIAS

El ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, ha considerado 'de justicia' que declaren las autoridades sanitarias madrileñas, 'igual' que tanto él como el doctor Miguel Ángel López Varas tuvieron que 'ir durante 2007 cada 15 días a los juzgados'.

El doctor Montes, en declaraciones a los medios frente a los juzgados de la Plaza Castilla, se refería a la declaración ante el juzgado del ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela , y los seis miembros del comité de expertos creado por éste para informar de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital madrileño.

Montes ha señalado que 'siempre' ha 'entendido' que estas acusaciones contra él y su equipo 'eran una cortina de humo' para tapar el proceso de privatización de la Sanidad publica.

'En ese tiempo se hablaba de sedaciones irregulares y 400 asesinatos mientras se hicieron contratos y las concesiones de los nuevos centros sanitarios', ha añadido.

Ha destacado también el 'motivo ideológico' de esta persecución contra él , que consistió en 'emponzoñar y embarrar todo', algo que provocó, ha dicho, 'un clamor popular'.

El secretario de Comunicación de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, ha manifestado por su parte que 'lo que se hizo no tiene nombre. Fue demencial, porque iba en contra de la Sanidad publica'. Anunció además que el próximo 25 habrá una marcha en defensa de la sanidad pública desde Pirámides a la Puerta del Sol.

'Estamos aquí para apoyar a los profesionales del Hospital Severo Ochoa y al doctor Montes y para pedir justicia', ha explicado Naranjo.

Juan Antonio Sanchez, presidente de una asociación vecinal de Leganés, ha opinado que detrás del caso está la privatización de la Sanidad y ha expresado su apoyo al doctor Montes.

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del los Juzgados de Plaza de Castilla para pedir la condena del ex consejero madrileño de Sanidad. Los manifestantes portan carteles de 'Lamela y Esperanza, culpables' y 'Hospital, informes no creíbles', para protestar por un caso que, alentado desde la Consejería de Sanidad, puso en el ojo mediático a todo el servicio de Urgencias de este hospital bajo la acusación de 'homicidios sistemáticos'.

Asimismo, se puede leer 'Por la dignidad del hospital' en la pancarta principal que encabeza la concentración, organizada por Comisiones Obreras y la Asociación por la Muerte Digna, personada en la causa que pretende esclarecer este caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias