Público
Público

Un texto de Bibiana Aído 'cae' en Selectividad

El escrito de la ministra abordaba el interés político de los jóvenes

EUROA PRESS

Un informe de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el interés político de los jóvenes y las pesadillas de Julia, la protagonista de la novela de Ana María Moix con el mismo nombre, han 'tocado' hoy en el examen de Lengua castellana y literatura de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Catalunya.

En el apartado del comentario crítico, los estudiantes han tenido dos opciones: explicar su peor pesadilla o expresar su interés por las cuestiones políticas. Como cada año, se han tenido que enfrentar a ejercicios de comprensión lectora y de análisis morfológico de los textos propuestos.

Los estudiantes han reconocido que el examen ha sido 'menos difícil' de lo que esperaban. El número de los que se decantaron por una y otra opción fue proporcionalmente similar.

Un total de 26.572 estudiantes catalanes empezaron hoy con la citada prueba los exámenes de Selectividad correspondientes a la primera convocatoria, que durará tres días. Ésta será la última generación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias