Alumnos de 1º de Bachillerato con 3 ó 4 supensos no tendrán que repetir curso

El acuerdo alcanzado entre el ministerio de Educación y las comunidades autónomas permitirá a los alumnos estudiar en un curso sólo las asignaturas suspensas

EFE Madrid 09/06/2009 17:53 Actualizado: 09/06/2009 22:00

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Los alumnos de primero de Bachillerato que tengan tres o cuatro suspensos podrán optar entre repetir el curso o matricularse sólo de esas asignaturas. EFE/Archivo

Los alumnos de primero de Bachillerato que tengan tres o cuatro suspensos podrán optar entre repetir el curso o matricularse sólo de esas asignaturas. EFE/ArchivoEFE

Los alumnos de primero de Bachillerato que tengan tres o cuatro suspensos podrán optar entre repetir el curso o matricularse sólo de esas asignaturas y, además, cursar voluntariamente otras materias que la dirección del centro les recomiende en función de las disponibilidades organizativas del mismo.

El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas han acordado este martes las opciones que tendrán los alumnos de primero de Bachillerato que acaben el curso con evaluación negativa en tres o cuatro materias, que en ningún caso pasan a segundo, ha explicado la secretaria de Estado de Educación y FP, Eva Almunia, en rueda de prensa.

Según ha indicado, esas posibilidades confieren "cierta flexibilidad" y respetan la Ley Orgánica de Educación y la sentencia del Supremo que anuló el sistema fijado inicialmente.

Escuela 2.0

Por otro lado, la Comisión General de Educación ha acordado también que el plan Escuela 2.0, de implantación de tecnologías en la educación, se cofinancie al 50% entre el Gobierno y las CCAA por medio de convenidos bilaterales, según las necesidades cada una de ellas.

Almunia y los directores generales autonómicos de educación han calculado el coste de un aula digital de 25 alumnos, con las dotación tecnológica precisa, en 10.000 euros.

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  • pepe
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    21 i pepe 09-06-2009 20:18

    asi mejoramos estaisticas que es lo importante, no???

  • Pedro
    #2 Vota Vota

    37 i Pedro 09-06-2009 20:18

    Ya no saben qué hacer para que los alumnos promocionen. ¿Alguien les ha pedido esfuerzo, dedicación adnegación, aplicación....???? Y si aprueban a los padres que le regalen la moto.

  • A teo
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    14 i A teo 09-06-2009 20:23

    Eso del esfuerzo, la disciplina y el respeto le suena a chino a este Zapatero. Igual en las próximas le vota rita y se tiene que ir a su casa, que ya vale de "que no falte de nada, que trabajen los tontos"

  • Lucien de Peiro
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    7 i Lucien de Peiro 09-06-2009 20:25

    La Educación debería ser, posiblemente, el ámbito de trabajo más importante de cualquier gobierno. Los diferentes gobiernos que hemos PADECIDO han convertido a dicho ámbito en una montaña rusa que sube y baja sin orden ni concierto. ¿Cuántas veces se ha moodificado la legislación que afecta a los "repetidores". Parece que ahora volvemos (una vez más) a permitir que los que suspenden varias (4) asginaturas repitan. ¿Para cuándo el próximo cambio que nos lleve nuevamente a lo que ahora se deroga? Vergüenza debería darles, a unos y a otros o, mejor dicho, vergüenza debería dar al 80% de ciudadanos que una y otra vez confían su voto a los dos grandes partidos, máximos responsables de estos desaguisados, a nivel central y autonómico (CIU y PNV con la responsabilidad que les toca, claro).

  • Jander
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    8 i Jander 09-06-2009 20:28

    en el plan sociata, lo ideal sería que se pudiera pasar sin aprobar ninguna, y que los empollones fueran los que repitieran curso, que esos que estudian en el futuro ganarán dinero gracias a su esfuerzo y no votarán socialista. En fin, que da pena la educacion en España cuando no se premia el esfuerzo en el estudio. Así nos va.

  • A pepe
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    6 i A pepe 09-06-2009 20:28

    No, porque esos alumnos seguirían tardando un año más en acabar, dado que invertirían uno de ellos en las asignaturas suspensas Pero claro, con tu comentario quedas como un tipo inteligente, "que es lo importante, no???"

  • Nel
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    -7 i Nel 09-06-2009 20:32

    Lo peor de todo esque todas estas medidas no sirven para nada, si alguien no quiere estudiar no lo hará y así sólo se restrasa el problema. Nos guste o no, motivar a un alumno es algo que depende únicamente de él

  • forunculo
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    -23 i forunculo 09-06-2009 20:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero sabe donde esta su sangria de votos, y es en la gente formada. Muy listo este tipejo

  • Josep V
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    32 i Josep V 09-06-2009 20:33

    Es una muy buena idea. No hay por qué repetir aquellas asignaturas que SÍ se han aprobado. Pero si las suspendidas son muchas, dedicar un año a esas asignaturas es una muy buena opción. En esto han acertado. Ahora, a eliminar la religión y los crucifijos de las aulas y a elaborar un plan de enseñanza pública como el de Finlandia. Es lo que falta.

  • Crtico
    #10 Vota Vota

    22 i Crtico 09-06-2009 20:34

    Así se hace...fomentado a los vagos y demostrando cada vez de manera más clara que lo importante es la forma y no el contenido. ¿Cuál es la finalidad de esta medida?,¿mejorar el rendimiento y con ello, el nivel educativo o mejorar las estadísticas? Creo que está bastante claro... Todo sea por un país de borregos.

  • Social demagogia
    #11 Vota Vota

    -1 i Social demagogia 09-06-2009 20:35

    En el fondo mejor, no tendré que preocuparme de que las próximas generaciones me quiten el trabajo.

  • Eironeo
    #12 Vota Vota

    19 i Eironeo 09-06-2009 20:35

    No me extraña que seamos de los más burros de Europa.

  • non  segregacin
    #13 Vota Vota

    -17 i non segregacin 09-06-2009 20:37

    Eso no es nada. El PP quiere segregar a mis hijos en la enseñanza por que somos gallegos y queremos utilizar nuestro idioma.

  • dios no existe
    #14 Vota Vota

    30 i dios no existe 09-06-2009 20:38

    En 21 días cupliré 25 años y la educación que he recibido en el colegio y posteriormente en el instituto, es una mi**da, fui la primera generación que estrenó la LOGSE y la ESO. Cada vez exigen menos y dejan pasar a cualquiera de curso. Cuando terminé la selectividad me pedían casi un 8 para la carrera que estudio; ahora piden bastante menos y seguirá bajando. Yo por circunstancias de la vida he tenido que empezar la carrera a los 23, currando desde los 18 emancipada a la semana siguiente de la selectividad. Mi novio tiene 8 años más y no hay color en la educación que hemos tenido cada uno. Menuda nos espera cuando éstos que ahora pegan a sus padres, matan sin condena y suspenden pero se les aprueba, sean los que gobiernen.

  • Manuel
    #15 Vota Vota

    -15 i Manuel 09-06-2009 20:47

    Y sigamos bajando el nivel para crear ciudadanos a quienes no les importe la corrupción y demás trajes.

  • Madrileo
    #16 Vota Vota

    -19 i Madrileo 09-06-2009 20:51

    A rio revuelto, ganancia de pesacadores. A ZETAPARO y los suyos les vienen bien crear una masa de analfabetos funcionales. Ahí tiene su clientela. Gente profesional y bien preparada piensa por si sola, y eso no interesa.

  • A
    #17 Vota Vota

    6 i A "dios no existe" 09-06-2009 20:51

    Con lo de "matan sin condena" te has lucido, yo me lo haría mirar...

  • alejandro dadas
    #18 Vota Vota

    8 i alejandro dadas 09-06-2009 20:52

    Hombre por fin algo con sentido.Buena medida de hecho es lo que se hace en la universidad

  • Dani
    #19 Vota Vota

    18 i Dani 09-06-2009 20:55

    La gente es estúpida. ¿Qué tiene de malo recuperar solamente las asignaturas suspensas? ¿Por qué volver a aprobar las que ya se ha aprobado? Solamente por esto ya salen los estúpidos diciendo que así los alumnos se convierten en borregos. ¿Qué tendrá que ver? La educación en España es penosa, pero no precisamente por esto. Con tal de criticar...De verdad, parece que no han pisado un instituto en la vida.

  • clestux
    #20 Vota Vota

    -2 i clestux 09-06-2009 21:08

    PARA dios no existe SI QUE DEBES SER IGNORANTE, SI CONTINUAS CON ESO DE "ME PIDEN NOTA PARA ENTRAR"...A VER SI SE ENTERA LA GENTE DE UNA VEZ: LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS NO PIDEN NOTA, LA NOTA LA PONEN LOS ESTUDIANTES...SUPONGAMOS QUE HAY 100 PLAZAS Y SE PRESENTAN 1000...LO QUE HACE LA UNIVERSIDAD ES COGER AL QUE TIENE MAS NOTA Y ESE ENTRA EL 1º, LUEGO MIRAN QUIEN TIENE LA NOTA INMEDIATAMENTE INFERIOR, Y ESE ENTRA EL 2º, Y SI HAY VARIOS CON LA MISMA NOTA, VA POR ORDEN ALFABETICO...ASI HASTA QUE SE LLENAN LAS 100 PLAZAS...Y ESO SOLO SE EXIGE PARA LAS LICENCIATURAS, ARQUITECTURAS SUPERIORES E INGENIERAS SUPERIORES...PARA LAS DIPLOMATURAS, INGENIERIAS TECNICAS Y ARQUITECTURAS TECNICAS LEGALMENTE NO HACE NI FALTA SELECTIVIDAD, PERO COMO VA TANTA GENTE, QUIEN LA TIENE ES UN MERITO MAS A TENER EN CUENTA...¿TE HA QUEDADO CLARO YA COMO SE HACE LO DE LA SELECTIVIDAD EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA O TE HAGO UN DIBUJO?...OTRA COSA ES LA UNIVERSIDAD PRIVADA, QUE COMO ES UNA ENTIDAD PRIVADA SI QUE PUEDEN EXIGIR LO QUE LES PAREZCA PARA EL INGRESO, PERO EN LA PUBLICA SE ENTRA COMO HE PUESTO...A VER SI LA GENTE DEJA YA DE SER TAN IGNORANTE DE UNA VEZ Y DE ECHAR LAS CULPAS SIEMPRE A OTROS QUE HAN ESTUDIADO MAS QUE ELLOS O QUE HAN TENIDO MAS SUERTE QUE ELLOS EN LOS EXAMENES Y POR ESO TIENEN MAS NOTA.

  • sergio
    #21 Vota Vota

    9 i sergio 09-06-2009 21:41

    Pués eso, cuanto más torpe el pueblo más fácil de manejar. La cultura no es una imposición, la cultura es una libertad y una obligación. Y cuesta, hay que esforzarse.

  • Para el que respondi a Pepe

    Es evidente que la idea es mejorar las estadísticas dado que es bastante más fácil aprobar las que te faltan que aprobar todas de nuevo; eso tiene como consecuencia el subir la calificación del alumno, disminuir el número de suspensos, evitar que vuelva a repetir, etc...

  • Paradoja
    #23 Vota Vota

    25 i Paradoja 09-06-2009 21:57

    Napoleón III, bajo el nivel de la educación. Esa medida permitía controlar a la población, al bajar su nivel cultural. Un pueblo bien formado es más difícil de engañar. ¿No bastan con los planes de "calidad"?, ¿la eliminación del "0" en las evaluaciones?, ¿la promoción automática de los cursos aunque no se apruebe nada?, ¿eliminando la elección del director y de los jefes de departamento de manera democrática?, ¿cargando de burocracia al profesorado?, ¿negándoles toda autoridad ante los padres?, ¿permitiendo titular con 2 o 3 asignaturas en 4ºESO?, ¿desviando recursos a los centros privados y concertados?, ¿no cubriendo las bajas de los profesores si las bajas son inferiores a 15 días?, ¿cubriendo tarde las bajas?... Están jibarizando las capacidades, el conocimiento de toda una generación, para poder luego MANIPULARLOS COMO PELELES, IGNORANTES, INCAPACES...

  • yoquese
    #24 Vota Vota

    1 i yoquese 09-06-2009 22:04

    A los nostálgicos del viejo bachiller: durante cien años, y hasta la penúltima reforma, los estudiantes se podían presentar POR LIBRE a las asignaturas que quisieran, pocas o muchas, y a todo el mundo le parecía normal. Si se quiere ser nostálgico, mejor saber al menos de qué.

  • clestux
    #25 Vota Vota

    -12 i clestux 09-06-2009 22:05

    ES "GRACIOSO" POR NO PONER OTRA COSA VER A GENTE EN 4º DE FILOLOGIA INGLESA ESCRIBIENDO CON FALTAS DE ORTOGRAFIA...EN 4º DE UNA CARRERA DE LETRAS PURAS, CON TODO LO QUE HAY QUE LEER, Y COMETIENDO FALTAS DE ORTOGRAFIA EN LOS EXAMENES ESCRITOS...EN LAS TRADUCCIONES DEL INGLES AL ESPAÑOL, ES DECIR, HACIENDO FALTAS DE ORTOGRAFIA EN ESPAÑOL....BUENO...SOLO HAY QUE VER QUE EN ESTE MEDIO SE ACENTUA "PORQUE" TODO JUNTO, CUANDO SOLO PUEDE ACENTUARSE SI VA SEPARADO...POR CIERTO, EN INTERNET YO NO USO TILDES, SOY DE CIENCIAS PURAS PURISIMAS, Y NUNCA, REPITO NUNCA, COMETO FALTAS DE ORTOGRAFIA...CLARO QUE YO HE LEIDO BASTANTE APARTE DE LOS TEXTOS PROPIOS DE CIENCIAS.

  • barbas
    #26 Vota Vota

    3 i barbas 09-06-2009 22:39

    Me parece una medida excelente. Recordemos que hay personas que necesitan más tiempo para alcanzar los mismos contenidos. Hacerlos pasar por el aro es crear un fracaso escolar absurdo. El sistema de enseñanza basado en tiempos predeterminados no permite aprovechar todo el potencial de indivíduos que maduran en tiempos distintos, de ahí buena parte del fracaso escolar. No creo que quepa lugar hablar de la LOE porque eso es harina de otro costal y muy discutible, pero toda iniciativa que permita flexibilizar la educación es un buen camino a seguir.

  • ALGO CON SENTIDO?
    #27 Vota Vota

    2 i ALGO CON SENTIDO? 09-06-2009 22:55

    LOS ALUMNOS QUE ESTÉN EN UNA ASIGNATURA QUE SABEN QUE NO SUSPENDERÁN PORQUE LA REPITEN ESTANDO APROBADA Y NO PUEDEN EMPEORAR NOTA, NO DARÁN POR SACO EN ESAS CLASES?

  • OS CUENTO EL SENTIDO QUE TIENE ESTO...

    SI FLATA UN PROFESOR DE 1 BACH A UNA CLASE, HAY PROFESORES DE GUARDIA QUE SE QUEDAN CON ELLOS PORQUE NO PUEDEN ABANDONAR EL CENTRO AL SER MENORES. SI UN ALUMNO TIENE 12 HORAS SOBRE 30 POSIBLES, ¿SE PODRÁ IR A SU CASA? ¿CÓMO SE CONTROLA QUE NO ABANDONA EL CENTRO?

  • ESTA DE PUTA MADRE...
    #29 Vota Vota

    0 i ESTA DE PUTA MADRE... 09-06-2009 22:59

    ASI LES HACEMOS UN HORARIO REDUCIDO PARA QUE EL PALO CUANDO LLEGUEN A SEGUNDO SEA AÚN MAYOR...

  • MEDIDA INJUSTA!
    #30 Vota Vota

    -4 i MEDIDA INJUSTA! 09-06-2009 23:01

    QUE REPITAN SÓLO LAS EVALUACIONES SUSPENSAS, NI SIQUIERA LA ASIGNATURA ENTERA!!!!!!!!! Y ENCIMA, LES DAMOS PORTÁTIL Y BECA!!!!

  • Opinator
    #31 Vota Vota

    11 i Opinator 09-06-2009 23:01

    ¿Para cuándo una medida que favorezca a los alumnos que estudian?

  • Opinator
    #32 Vota Vota

    0 i Opinator 09-06-2009 23:03

    Clestux: No sé qué rayos hacen alumnos de Filología Inglesa traduciendo. Se supone que deberían hacerlo todo en inglés. Para traducir, ya esta Traducción e Interpretación.

  • Pallis Tode Turno
    #33 Vota Vota

    1 i Pallis Tode Turno 09-06-2009 23:13

    ¿Las tildes no se consideran faltas de ortografía? ¿Y escribir en mayúsculas fuera de las situaciones habituales? Lo de 4 suspensos... Se confunde velocidad con tocino.

  • BRUTUS para cletux
    #34 Vota Vota

    4 i BRUTUS para cletux 09-06-2009 23:20

    El porqué de falta de conocimiento lo aprenderás pronto.

  • druida
    #35 Vota Vota

    11 i druida 09-06-2009 23:27

    Tengo una duda: ¿ Esto es ser "progre" ó "regre" ?

  • al lindo perrito piloto
    #36 Vota Vota

    5 i al lindo perrito piloto 09-06-2009 23:36

    En nada se les darán las calificaciones mediante sorteo ante notario. El bombo no podrá incluir más de un 15% de bolas suspensas. Al tiempo.

  • marga
    #37 Vota Vota

    0 i marga 09-06-2009 23:37

    Perdonad,porque a lo mejor no estoy bien informada. No es bastante parecido matricularse sólo de las que han suspendido a repetir? Es bastante parecido a repetir, en definitiva. Parece más lógico poder matricularse de las que te han quedado y del siguiente nivel de las que has aprobado. Pero por lo visto no puede ser así. En fin.

  • clestux
    #38 Vota Vota

    -6 i clestux 10-06-2009 00:06

    PARA Opinator ESO DISELO AL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD QUE HA ELABORADO LOS PLANES DE ESTUDIO, QUE ESA ES OTRA..DECENAS DE PLANES DE ESTUDIO DIFERENTES PORQUE CADA UNIVERSIDAD HACE LOS SUYOS INCLUSO PARA LAS MISMAS TITULACIONES...INGENIERO QUIMICO EN UNA UNIVERSIDAD TIENE DIFERENTE PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERO QUIMICO EN OTRA UNIVERSIDAD DE LA MISMA CIUDAD, Y MUCHAS IGUAL...SI EL ALUMNO CAMBIA DE UNA UNIVERSIDAD A OTRA POR LO QUE SEA CASI QUE TIENE QUE VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO PORQUE LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNTURAS NO SON IGUALES...OTRA CONSECUENCIA NEFASTA MAS DEL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS Y LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA MAL ENTENDIDOS, IGUAL QUE LA SANIDAD, LA GESTION DE CATASTROFES COMO INCENDIOS O INUNDACIONES, ETC...HAY COSAS QUE NO DEBERIAN DEJAR DE ESTAR CENTRALIZADAS....POR CIERTO, YO ESCRIBO COMO ME DA LA GANA, SOLO FALTARIA QUE TUVIERA QUE ESCRIBIR COMO OTROS QUISIERAN.

  • INGENIEROS
    #39 Vota Vota

    0 i INGENIEROS 10-06-2009 00:19

    Naturalmente, con que aprueben religión y gimnasia para que quieren más...

  • alextx
    #40 Vota Vota

    6 i alextx 10-06-2009 00:55

    Opino desde mi posición de simple Maestro de Primaria: Estoy convencido de que es una aberración pretender que un alumno de bachillerato que ha suspendido 3 ó 4 asignaturas, tenga que repetir todo el curso, cursando de nuevo asignaturas que ya ha superado. Este nuevo sistema es relativamente coherente con el funcionamiento de la Universidad, que es la etapa inmediata y que tiene un sistema de promoción parecido. Creo que es una oportunidad que se da al alumno de Bachillerato para superar el curso con éxito. Por tanto, pienso que la medida es al menos aceptable.

  • Para Marga
    #41 Vota Vota

    2 i Para Marga 10-06-2009 00:58

    Si, suspender sólo 3 ó 4 es bastante parecido a no aprobar el curso.

  • lo que faltaba por ver
    #42 Vota Vota

    5 i lo que faltaba por ver 10-06-2009 01:11

    Con lo que nos ha costado enseñarle al señor don Antonio de Paduas el "Bloq Mayús" y ahora tenemos al espabilado del señor "clestux" con lo mismo!!!!! Pues colega, para ser de ciencias puras aprendete el funcionamiento de la teclita que asi no nos joderas la vista! Toma, me ha salido una rima!!! De buen rollo ehhhh!! Respecto a la noticia yo no lo veo bien por la sencilla razón de que hay que premiar a los currantes y no a los aprovechados!! Para esto pongo un ejemplo: un alumn@ suspende en 1º matemáticas, el año siguiente SOLO se matricula de matemáticas, aprueba, y al siguiente año se acordará de la lengua castellana o el inglés que dio dos años atras? Perdonar que lo dude, pero estoy segurisimo de que no y perderán mucho nivel!!! Y lo digo por el hecho de que llevo 3 años con chavales de 17 añitos!!!

  • Para Josep V
    #43 Vota Vota

    0 i Para Josep V 10-06-2009 01:31

    Creo que en finlandia la ciudadanía y la ética se asientan en las bases cristianas. Vaya, este modelo ya no te sirve. El cubano es muy interesante.

  • Fernando
    #44 Vota Vota

    4 i Fernando 10-06-2009 02:15

    Eso, a seguir haciendo que a los chavales no les importe suspender. Así el año que viene, sólo tengo 3 o 4 asignaturas y el resto del tiempo a tocarme la nariz (como he hecho este año...que listo soy). A ver si nos enteramos que a esas edades, aunque nos pese, lo único en que se piensa es en divertirse (lo cuál está muy bien, son jóvenes) y hay que ayudarles a concentrarse en otras cosas.

  • lo que hay que ver
    #45 Vota Vota

    6 i lo que hay que ver 10-06-2009 02:20

    Con lo que nos ha costado que San Antonio de Paduas usara el "Bloq Mayús" y ahora nos sale el señor clestux con lo mismo!! Si solo es que no escribas en mayúsculas que hace daño a la vista!! Respecto a la noticia, no estoy de acuerdo por que siempre se ha de incentivar al que hace un buen trabajo. Ahora pongamos un ejemplo: Un alumn@ que suspende matemáticas un año, al año siguiente SOLO se matricula de mates, cuando pase al siguiente curso, ¿se acordará de lo que dio dos años antes de castellano o inglés? Perdonen, pero lo dudo, y lo digo por que llevo 3 años con chavales de 17, los cuales, teniendo el curso entero han faltado algunos más de la mitad del curso, teniendo solo dos o tres asignaturas muchos deambularan por las calles sin aparecer siquiera por clase!!

  • clestux
    #46 Vota Vota

    0 i clestux 10-06-2009 03:13

    antes de llenarte la boca con cuatro chancletas del 47, aprende que "porque" puede llevar acento yendo junto. un ejemplo, por si no lo entiendes: no entiendo el porqué de esta situación.

  • y comieron perdices
    #47 Vota Vota

    4 i y comieron perdices 10-06-2009 05:06

    Y los que suspendan 3 ó 4 se estarán mayormente un curso pasando unas horitas en el instituto y el resto del día tocándose las narices, chateándo y olvidándose de lo poco o mucho que aprendieron el curso anterior. Con un poco de suerte pasarán la selectividad con una nota raspadita, estudiarán lo que puedan, abandonarán, seguirán viviendo de la sopa boba hasta que encuentren un trabajo precario, o no...Pero como habrán terminado el bachilerato se supone que se habrá reducido el fracaso escolar.

  • magomer
    #48 Vota Vota

    -2 i magomer 10-06-2009 07:08

    Fernando, me parece que, si eres padre, algo tendrás tú que hacer para que tus hijos aprendan a responsabilizarse después del revolcón. La medida me parece de las mejores que se han tomado en mucho tiempo en educación. No sé porqué debemos ser unos sádicos con los de 16 años y permitírselo a los de 18 en la universidad. Lo único que sucede con el sistema actual es que el alumno termina odiando unas materias que debe aprobar dos veces, lo que no se le exije a nadie. Si alguien necesita mas tiempo para llevar adelante asignaturas difíciles como matemáticas o física no sé porqué ese empeño en no dárselo, aunque puede ser que la cuestión sea más bien desgastar a ZP como sea, aún a costa de nuestros hijos.

  • J
    #49 Vota Vota

    -2 i J 10-06-2009 07:36

    Señoras o señores, la cuestión de fondo no es si pasan o no pasan de curso, si saben o si les sirve de algo lo que estudian (las propias carreras universitarias son ya bastante incongruentes, tanto con su posible salida profesional, como en su contenido académico). No, aquí de lo que se trata es de no ocuparse del principal problema. De una vez por todas, y que no dependa del gobierno que haya, que se establezca un sistema educativo efectivo, y no solo que sirva de guardería hasta los 16; o hasta los 30, si uno va a la universidad. La educación puede que no fuera buena en los 80, pero los cambios de LOGSES y otros planejos, muy cacareados, pero sin un duro para apoyarlos, solo han servido para crear una juventud más maleable (aunque parezcan sobrados en todo) y sobretodo más confundidad (perfecta para ser controlada). Los que quieran que sus hijos realmente aprendan, primero que lo hagan ellos y segundo que preparen la cartera para enviarlos a un colegio privado.

  • nadie
    #50 Vota Vota

    3 i nadie 10-06-2009 08:26

    no es tanta novedad: con la ley anterior a la logse si suspendías 3 ó menos en COU sólo cursabas las pendientes. esta medida es adelantar un año eso que ya existía. lo que luego haga la gente con su tiempo libre es su problema: estudiar, tocar música, vagabundear, trabajar media jornada para ayudar en casa o nada de nada. yo no estoy a favor ni en contra. a unos no les hará falta y los que se acojan a ella lo harán por diferentes motivos. la ventaja que le veo es la flexibilidad, que puede servir para que algunos que se estén planteando dejarlo se queden en el sistema de enseñanza. hay que entender que la sociedad ha cambiado, esto no es la postguerra del estudias o trabajas, algunos chavales hacen las dos cosas y otros ninguna. saludos.

  • Cesar Vallejo
    #51 Vota Vota

    1 i Cesar Vallejo 10-06-2009 08:52

    No me queda más que concluir que todas las medidas llevadas a cabo en materia de ENSEÑANZA, y digo enseñanza que no educación, van encaminadas a socavar el sistema educativo público, potenciando las instituciones privadas y concertadas -por motivos evidentes-, y constituyendo un sistema educativo público cada vez menos coherente y por tanto con menor grado de calidad. Todo esto contribuye a crear una institucionalización de clases, formando ciudadanos A y ciudadanos B. Parece paradójico que desde gobiernos de "izquierdas" se haga esto, pero cuando uno rasca un poco se da cuenta de que unos (PSOE) y otros (PP) confluyen en lo mismo. Soy profesor de Matemáticas en Andalucia. Día a día los docentes andaluces nos llevamos las manos a la cabeza al ver lo que la administración andaluza está haciendo con nuestro sistema educativo. Sin duda, a este ritmo, el sistema educativo como lo hemos entendido los que pertenecemos a otra generación (tengo 30 años), no lo conocerá ni la madre que lo parió, citando al ínclito Guerra. Solo nos queda a todos aquellos que estamos precupados por el cariz de los acontecimientos la movilización. Debemos hacernos notar y decir basta. Esto se ha convertido en un cortijo.

  • memoria
    #52 Vota Vota

    2 i memoria 10-06-2009 09:05

    en 2º si repetian con 3 o menos te matriculabas solo de esas, por si no lo sabiais/recordabais

  • Felipe
    #53 Vota Vota

    8 i Felipe 10-06-2009 09:07

    Claro que si, promocionando el esfuerzo... ¿Qué futuro nos espera si se enseña a las nuevas generaciones a tocarse las pelotas?

  • Yo hice el Bachilletaro as
    #54 Vota Vota

    -6 i Yo hice el Bachilletaro as 10-06-2009 09:09

    Por un error en una obtativa, que me ofertó el instituto sin tener que hacerlo y habiendo suspendido dos asignaturas, a la consejeria de educación le constaba como tres suspensos y el director del instituto me ofrecio coger las tres de pripero, las 2 suspensas mas la otra y otras 3 de segundo, y fue un exito rotundo

  • jwk
    #55 Vota Vota

    -7 i jwk 10-06-2009 09:29

    Si aprueban Educacion para la Ciudadania y son capaces de leer un texto de Bibiana Aido ¿para que quieren saber nada mas? Bachillerato para todos y todas YA.

  • Sinvergenzas! se os deberia caer la cara al suelo.

    Una pena. Esperemos poder cambiar cuanto antes estas iniciativas que van en claro retroceso, y solo sirven para fabricar estupidos faciles de manipular. Esto que estan haciendo es de muy muy poca vergüenza.

  • jwk
    #57 Vota Vota

    0 i jwk 10-06-2009 09:31

    Yo hice el Bachilletaro así, pues ya se nota de lo que te sirvio. Supongo que los examenes los hacias por sms.

  • Mike-A
    #58 Vota Vota

    -3 i Mike-A 10-06-2009 09:57

    ¿Qué sentido tiene repetir otra vez las asignaturas que se han aprobado?. ¿Qué hay de malo en dedicar todo el tiempo a las asignaturas que se han suspendido el año anterior? Además, repetir todo el curso o sólo las asignaturas suspensas es opcional. Lo más gracioso es escuchar rasgarse las vestiduras a los pájaros que llevan a sus hijos a colegios concertados y privados en los que el mismo examen se repite y se repite hasta que la calificación es igual o superior a 7 sobre 10. Esta es la verdadera cultura del esfuerzo de muchos: el fraude basado en el discurso de la cultura del esfuerzo, el engaño, el enchufe y el autobombo.

  • OTRO XITO EDUCATIVO
    #59 Vota Vota

    1 i OTRO XITO EDUCATIVO 10-06-2009 10:00

    SABÉIS QUE SE PUEDE HACER UN 2ºBACHILLERATO DE CIENCIAS CON LENGUA, INGLÉS, FILOSOFÍA, HISTORIA, PSICOLOGÍA Y DOS ASIGNATURAS DE CIENCIAS?????????????? SABÉIS QUE SE PUEDEN HACER LOS DOS CURSOS DE BACHILLERATO SIN CURSAR NADA DE MATEMÁTICAS????????????

  • PARA MIKE A
    #60 Vota Vota

    1 i PARA MIKE A 10-06-2009 10:08

    ES MUY FÁCIL, SI ESTUDIAS NO REPITES ASIGNATURAS APROBADAS.

  • eneas
    #61 Vota Vota

    0 i eneas 10-06-2009 10:21

    recuerdo que yo pasaba con dos suspensas y luega iba por las tardes a recuperarlas, solo se que repetir con todas las asignaturas cuando has suspendido tres es una putada y un desanimo al estudiante ¿seria logico tener varias asignaturas con 8 y porke en tres tengas un 4 tener que repetir todas? de todas formas los cambios educativos debieran de darse en los niveles educativos inferiores no arriba cuando poko hay ke hacer

  • LUIS
    #62 Vota Vota

    -1 i LUIS 10-06-2009 10:33

    Y asi se acaba con el disparado fracaso escolar en España, uno de los más altos de Europa. Claro es que es de ser progre eso de igualar por lo bajo , en lugar de fomentar el esfuerzo. Que gobierno , que desgracia.

  • Felipe
    #63 Vota Vota

    -5 i Felipe 10-06-2009 10:58

    Esa medida aumentará los votos al PSOE... menor educación = más capacidad de manipulación = más votantes del PSOE, no falla.

  • barbas
    #64 Vota Vota

    -1 i barbas 10-06-2009 12:40

    A mi me hacen gracia muchos comentarios que desprestigia la enseñanza en España pero estan escritos con faltas de ortografía, de puntuación y faltas de todo. Se ve que quienes los escriben estudiaron en la EGB...Y así nos va. Otros comentarios consideran que la juventud es maleable ¿a qué?¿hablan con la juventud de sus problemas o sus intereses, o sólo se dedican a decir que son unos mentecatos? La juventud si es algo es poco maleable incluso para ellos mismos. Son unos egoístas empedernidos, por eso son muy difíciles de malear puesto que ese egoísmo no siempre es materialista. Por lo tanto, ni son fáciles de movilizar ni son fáciles de sobornar. ¿REpitiendo curso van a ser más educados?¿qué esfuerzo pedimos a los muchachos cuando la dejadez está instalada en la práctica social de este país (hemos votado mayoritáriamente a un eurodiputado que destacaba por su absentismo e inactividad, me refiero a Mayor Oreja). Puesto que los problemas son mucho más complejos que mis invectivas, reconozcamos que flexibilizar la educación es dar un paso adelante aunque los chicos tengan que dar muchos rodeos y "pierdan" años. Mejor perderlos cuando el tiempo les sobra que plantarse con 40 y estar en la edad del pavo.

  • A
    #65 Vota Vota

    1 i A 10-06-2009 14:29

    Lo que tiene de malo que un alumno solo se dedique a las 3-4 asignaturas que haya suspendido, es que probablemente llegará a Selectividad sin recordar lo suficiente de las asignaturas previamente aprobadas (a menos que asista voluntariamente a las clases o estudie por su cuenta, que también se darán casos). Por otra parte, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que las mayúsculas también deben acentuarse... Y, por último, hablando de la necesidad de favorecer también a los que sí estudian, ¿dónde estaban todos los medios de comunicación cuando, la semana pasada, se entregaron los Premios Nacionales de Fin de Carrera?

  • Para los apocalpticos en general

    Todos vuestros argumentos son tópicos sin ninguna base: es más fácil de manipular una persona sencillamente porque no ha completado una serie de estudios? No. Conozco mucha gente sin estudios que tiene muy claras las cosas. Alguien que repite curso sólo con tres asignaturas se vuelve más vago? No. Puede que esté trabajando a tiempo partido, que tenga otras actividades además de las académicas (artes, deportes, ...) Os calentáis la cabeza y no decís más que chorradas y tópicos. Soy profe de secundaria y entre mis alumnos, sujetos a un mismo sistema, los hay vagos y currantes, torpes y brillantes, interesados por el estudios y con vocaciones distintas. De lo que no he oído nada y por lo que nadie parece protestar es por la medida de la Comunidad de Madrid de cerrar varios institutos nocturnos, negando con ello la posibilidad e estudiar a algunas gentes (obreros en paro, trabajadores que buscan un ascenso, personas con interés por la cultura...) y recortando una vez más servicios públicos.

  • carlos fernandez
    #67 Vota Vota

    2 i carlos fernandez 13-12-2009 21:50

    soy alumno de 1º bachillerato, estoy repitiendo ya que me suspendieron con 4 asignaturas, mi colegio es concertado y como no me decian que tenia que repetir con las aprobadas y con las suspensas, que si queria que me respeteran las aprobadas que me fuera a un publico o a un colegio privado. y que hice? ir al colegio cumbre y al guzman el bueno(colegios privados) para preguntar y tal evidentemente alli me respetaban las aprobadas sin ningun problema pero claro mis padres no tenian ninguna intencion de vaciar la cartera en un privado para repetir me respeteran las asigturas aprobadas o no. como no me quedaba otra y para irme a otro colegio sin conocer a nadie ni nada me e quedado repitiendo en mi colegio, me quede con la idea de que cuando terminara la 2ºevaluacion me buscaba yo un trabajillo o algo para pagarme yo el colegio privado y hacer la 3ºevaluacion y terminar en junio con todas aprobadas ya que en mi colegio lo veo muy xungo ya que me tienen ya un pokito de mania y me putean bastante para aprobarme. MI PREGUNTA ES. me puedo cambiar de un concertado a un privado o independientemente de eso me puedo cambiar de centro cuando termine la 2º evaluacion?ya sé que me tienen que aceptar y tienen que tener plaza disponible, pero mi madre me dice que solo un alumno se puede cambiar de centro x cambio de domicilio etc y tiene que meterse la inspectora del ministerio x medio.. ES CIERTO?

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