Público
Público

Zapatero se instala en la ambigüedad sobre Garoña

El presidente reitera que el programa electoral y el suministro de los ciudadanos deben equilibrarse a la hora de tomar una decisión

PÚBLICO.ES

Coherencia con el programa electoral, pero sin olvidar los procedimientos. El futuro de la central nuclear de Garoña, que podría renovar su licencia de funcionamiento una década más si el Gobierno se acoge a las recomendaciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), continúa en el aire.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido salirse de la ambigüedad a este respecto en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, pese a las exigencias por parte del portavoz de ICV, Joan Herrera, para que concrete.

'Entiendo su interés porque le diga ahora que cerramos Garoña, pero hay que respetar los procedimientos', ha afirmado Zapatero, quien concurrió a las elecciones generales con un compromiso de cierre gradual de las centrales nucleares a favor de energías más seguras, limpias y menos costosas a largo plazo.

'He sido bastante explícito en mi respuesta', ha opinado Zapatero, quien se ha marcado el suministro de los ciudadanos como otro de los referentes básicos a la hora de adoptar una decisión.

El líder del PP, Mariano Rajoy, no ha desaprovechado la actual situación de Garoña para presentar al Gobierno en una encrucijada. 'Va a tener que ir contra su palabra o contra el sentido común', ha argumentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias