Público
Público

Aído: "¿Qué propone el PP como alternativa al aborto, la abstinencia?"

La ministra de Igualdad explica que 'una joven puede decidir a los 16 años sobre otra intervención quirúrgica'

PÚBLICO.ES

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mostrado su comprensión -en el Congreso- con quienes discrepan sobre la reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno tiene entre manos, un asunto que mezcla principios 'filosóficos, morales y religiosos'.

'¿Qué propone el PP como alternativa al aborto, la abstinencia?', ha preguntado Aído, quien ha ofrecido un debate calmado y sin demagogias.

La ministra ha entrado de lleno en uno de los puntos más controvertidos del proyecto de ley, como es la capacidad de decisión de las mujeres de 16 años. 'Una joven puede decidir a los 16 años sobre otra intervención quirúrgica', ha explicado Aído, quien ha planteado que 'si una joven no quiere contar algo así, no lo hará igualmente, y si no está protegida, recurrirá a la clandestinidad'.

Aído ha reiterado la madre del cordero del proyecto del Ejecutivo. 'Se debe entender que las mujeres tienen derecho a decidir sobre la maternidad', ha considerado la ministra, quien ha afirmado que 'la realidad es que la interrupción voluntaria del embarazo no está bien resuelta en la actualidad'.

'¿Por qué no se ha hecho nada durante tanto tiempo cuando tantas mujeres tenían miedo? El Gobierno del PP no hizo nada en ocho años, prefirió mirar hacia otro lado, no cambió dando marcha atrás, que habría sido lo lógico', ha asegurado Aído, quien considera que 'el Gobierno actual sí ha sido valiente'.

'Puede parecer que este Gobierno abre debates innecesarios, pero muchas mujeres y profesionales no piensan lo mismo', ha concluido Aído.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias