Público
Público

Un empresario tira el brazo de un empleado 'sin papeles' a la basura después de sufrir un accidente laboral

Tras el accidente le trasladó al hospital pero el dejó a 200 metros 'abandonado a su suerte', según CCOO

PÚBLICO.ES/EFE

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el empleado, un hombre de 33 años de edad y de origen boliviano, sufrió la amputación del brazo izquierdo mientras se encontraba trabajando de madrugada en una panificadora, situada en la localidad de Real de Gandia (Valencia). 

Tras el accidente, el dueño de la panificadora industrial trasladó al herido al hospital Francesc de Borja de Gandia 'pero a 200 metros del centro de salud le abandonó a su suerte'. Poco después, el empresario 'regresó a la fábrica, limpió la sangre y tiró el brazo a un contenedor de basura', ha denunciado el secretario comarcal de CCOO en la Ribera-Safor, Josep Antoni Carrascosa.

El hombre trabajaba en la empresa desde hacía dos años 'con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato, y por un sueldo de 23 euros al día', siempre según investigaciones de CCOO.

Ahora, el sindicato ha decidido personarse contra los propietarios de la panadería por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de omisión de ayuda a un trabajador de la empresa, según han informado fuentes sindicales.

La Guardia Civil del cuartel de Oliva, que, alertada del suceso por los médicos del hospital, acudió a la fábrica para recuperar el brazo seccionado, se ha personado también de oficio en la causa, según las mismas fuentes.

Después de ser atendido en el hospital de Gandia, el trabajador fue trasladado al hospital Virgen del Consuelo de Valencia, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del centro.

El sindicato CCOO ha ofrecido de forma gratuita a la familia del joven boliviano sus servicios jurídicos para su defensa en la causa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias